Issuu on Google+

RANDY ALVA PORTAFOLIO 2012-2013


BIO Nacido en EEUU - Los angeles 1990 , Padres peruanos de decendencia andina . Estudiante de arte de la escuela corriente alterna ,anteriormente estudiante de arquitectura de la universidad UPC . Religioso por tradicion y ateo conciente . Explorador estetico , rebelde activo ,pintor de lienzo y mural . amante de la naturaleza y el movimiento.


LENGUAJES 2013

Obras que relatan una propia visión del mundo , líneas orgánicas y abstractas que contornean y recuerdan un mundo vivo .Es el dibujo autómata que nace del subconsciente ,el cual genera figuras flotantes y combinaciones de elementos en el espacio que cuestiona constantemente un universo figurativo.Esta propuesta nace de un interés por el estudio del inconsciente, mi relación con el entorno y el mismo arte. Las obras están compuestas por líneas de dibujo propuestos como un lenguaje, son formas y contra formas que habitan en nuestro alrededor con miles de posibilidades alegóricas. Una propia interpretación del dibujo donde todo puede ser diferente. La exploración del hombre y el dibujo, el hombre y su relación con la figura, mi relación con la línea y el alrededor. Tomo como referentes principales el arte rupestre y los inicios del dibujo, a Joan miro por el uso del jeroglífico y el signo caligráfico en sus obras. Por ultimo Luigi Serafini creador de un lenguaje propio y un mundo alternativo fantástico en el que todo, es fruto de la imaginación.


LENGUAJE - RANDY ALVA – 2013 - ACRILICOS Y TINTES SOBRE LIENZO 80 X 60 cm


LENGUAJE II - RANDY ALVA – 2013 - ACRILICOS Y TINTES SOBRE LIENZO 80 X 60 cm


MASA 2013

Esta obra es una manifestación abstracta de expresión que combina lo espontáneo con lo racional. La aplicación de pintura en gran cantidad, sumada al uso de tonos saturados genera una relación entre caos y control. Estas son obras en las que el uso del color es el principal protagonista a través de pinceladas gruesas ,tintes y sprays encima de un soporte totalmente húmedo , que dialoga con la materia , desde el inicio hasta el final de la obra. Es un proceso de investigación pictórica de materia y sus diversas aplicaciones. Tomo como referente principal los trabajos de Yago Hortal

quien toma la abstracción

como una libertad pura ante la pintura, respondiendo a los colores impulsivamente y con premeditación ante su ejecución. Un equilibrio.


MASA I - RANDY ALVA – 2013 -ACRILICOS Y TINTES SOBRE LIENZO - 30 X 36 cm


MASA II - RANDY ALVA – 2013 -ACRILICOS Y TINTES SOBRE LIENZO - 30 X 36 cm


BULLYNG 2012

Estas Obras demuestran la Importancia vital de la infancia en el ser humano y su fragilidad emotiva en su crecimiento. El cuadro "Bullyng" es una representación tétrica y lúdica que relata

la forma de humillación psicológica y física que se genera desde temprana edad

entre niños de colegio con el fin de someter y asustar. Este problema muchas veces se ve un como un juego inocente, pero esconde una gran etapa de distorsión y dolor en sus víctimas. Es una pintura que acude a la reflexión y conciencia ante patrones enfermizos de conducta social. En esta obra tomo como referente principal la corriente expresionista y trabajos de David Stoupakisquienes trabajan un lado oscuro de la realidad humana , Revelando un lado pesimista de la vida generado por las circunstancias históricas del momento. Una escena dramática, una tragedia.


BULLYNG - RANDY ALVA – 2012 –OLEO SOBRE MADERA - 120 X 80 cm


JUEGO 2012

Este cuadro relata un capitulo del imaginario del niño, es el preciso momento en el que el juego se hace parte de uno y la creatividad mental aflora para sumergirse en un universo en el que todo es posible. Es una escena donde predomina la visión interior de dos niños ante la realidad. Esta obra mantiene una gama de colores pertenecientes al CMYK , la cual habla sobre mi relación cultural y gustopor los colores resaltantes que aparecen en vestimentas andinas y la tradición pictórica selvática .Así mismo los personajes principales de la pintura son familiares cercanos que provienen de aquellas culturas . El color de la naturaleza peruana y su diversidad son representados.


JUEGO - RANDY ALVA – 2012 –OLEO SOBRE MADERA –200 X 120 cm


Randy alva