Issuu on Google+


ANALISIS BASADO EN LA OBRA PREGUNTAS DE LA VIDA DE FERNANDO SAVATER

REALIZADO POR: RANDALL GARITA CASTRO

PROFESOR: OSVALDO MATAMOROS ZAMORA


ď‚ž Debemos

tratar de comprender la muerte para poder darle un buen sentido a nuestra vida, para poder hacer de nuestras vidas algo relevante y diferente, el ser conscientes de ser mortales nos darĂĄ esa comprensiĂłn necesaria.


ď‚ž

La muerte es un fenĂłmeno complementario a la vida, pues sin ella no tendrĂ­amos conciencia de lo importante de conservar nuestra vida y de vivirla de la mejor manera.


ď‚ž El

desconocimiento produce temor, el no saber si existe algo mĂĄs de lo cotidiano nos asusta, desconocer que se experimenta al morir es un aliciente al horror de morir.


ď‚ž Nuestro

diario actuar en la vida son formas de resistencia ante la muerte, que sabemos ineludible. Es la conciencia de la muerte la que convierte la vida en un asunto muy serio para cada uno, algo que debe pensarse.


La muerte es personal e intransferible, es lo más individualizador y a la vez lo más igualitario... es cierta y perpetuamente inminente, todos vamos al mismo camino, de una manera u otra, sin importar ningún aspecto terrenal todos moriremos algún día.


¿Por qué ocuparme de la muerte? Cuando yo estoy, ella no está. Cuando ella está, yo no estoy Epicuro


“El temor a la muerte, señores, no es otra cosa que considerarse sabio sin serlo, ya que es creer saber sobre aquello que no se sabe. Quizá la muerte sea la mayor bendición del ser humano, nadie lo sabe, y sin embargo todo el mundo le teme como si supiera con absoluta certeza que es el peor de los males”.  Sócrates 


Expocisión sobre la muerte