Page 80

Joomla! 2.5 - Beginner’s Guide

Capítulo 8

Estados, Papelera y Desbloqueo En Joomla! tu contenido puede encontrarse en diversos estados. Dependiendo del ripo de contenido puede haber un mínimo de tres: publicado, despublicado y movido a la papelera. ¿Qué significa esto? Una vez que guardas tu contenido nuevo por primera vez, se crea una entrada para él en la base de datos de Joomla!, y dependiendo de su estado aparecerá (o no) en diferentes áreas de tu sitio web. El ciclo de vida normal del contenido en Joomla! es: 1. Despublicado hasta que se completen las fases de edición y revisión 2. publicado o programado (y posiblemente destacado el la página principal) 3. aún publicado pero ya no aparece en la página principal 4. archivado A veces es necesario despublicar contenido y en ocasiones puedes enviarlo a la papelera. El contenido, por supuesto, seguirá existiendo. No ha sido eliminado. Puedes filtrar la mayoría de las tablas de la interfaz de administración de acuerdo con el estado deseado y asignar diferentes estados a tu contenido tan a menudo como quieras.

DESPUBLICADO Ningún visitante del sitio web puede ver el contenido. Es la fase en la que editas y revisas tu contenido. NOTA: La palabra "despublicar" no existe en español. Se trata de un extranjerismo34 proveniente de la palabra inglesa "unpublish". Lo más correcto sería algo como "retirar la publicación", pero a la hora de crear menús, botones o accesos rápidos la ventaja de usar una sola palabra es evidente. Además, parece que esta palabra se está conviertiendo en un "estándar" en ciertos ámbitos, y todo el mundo entiende a qué nos referimos al usarla. Por ello, hemos decidido dejarla tal cual.

PUBLICADO Dependerá de los permisos de usuarios y visitantes el que puedan o no puedan ver el contenido, pero generalmente el contenido de tu sitio web debería ser visible... ¡para eso fue publicado!

DESTACADO 34

http://es.wikipedia.org/wiki/Extranjerismo

4/22/12

Página 80

Joomla Manual  

manual de Joomla