Page 66

Joomla! 2.5 - Beginner’s Guide de varias configuraciones), idioma y destacado. Este último reemplaza al antiguo atributo "frontpage" (página principal) y asegura que los elementos de contenido están en un diseño tipo blog predefinido para la página principal de tu sitio web. La ID de artículo es creada tras guardar el artículo, y consiste en un número de serie.

3. Texto En esta sección puedes escribir tu texto, que debería ser valioso para tu audiencia. Suena realmente fácil, ¿no? :-) Técnicamente, aquí estás enfrentándote con un editor WYSIWYG (What You See Is What You Get - Lo que ves es lo que obtienes). El editor convierte el texto que escribes en formato HTML. Joomla! usa como configuración por defecto el editor TinyMCE 29. TinyMCE es un proyecto de software libre independiente, que tiene tantas funciones que podría escribir un libro aparte para él. (Puede que no sea una mala idea) Básicamente funciona como cualquier otro procesador de textos: escribe texto, resalta texto, haz clic en un icono de la barra de herramientas y se aplica una función al texto o aparece un cuadro de diálogo. Los botones que hay bajo el área de entrada son extraños, y pueden ser confusos en ocasiones. Esos botones son específicos de Joomla! y tienen únicamente una relación indirecta con el editor. El núcleo de Joomla! viene con 5 de estos botones adicionales tan prácticos. Puedes añadir más botones instalando nuevas extensiones de Joomla!: 1. Artículo: te permite enlazar a otros artículos existentes de Joomla! 2. Imagen: Puedes insertar una imagen existente o una foto desde el Gestor multimedia o subir una nueva imagen. 3. Salto de página: inserta un salto de página en tu artículo 4. Leer más: te permite estipular dónde colocar el enlace leer más 5. Cambiar editor: activa o desactiva el editor. Cuando se desactiva, verás el código HTML de tu artículo.

4. Opciones Lo que se llamaba Parámentros en Joomla! 1.5, ahora se llama Opciones desde Joomla! 1.6 como, por ejemplo, las  Opciones de publicación. Aquí puedes especificar quién escribió el artículo (Creado por). El usuario que creó el artículo normalmente tiene permiso para (y es el responsable de) hacer cambios en él más adelante. El nombre mostrado realmente bajo el título de la página web se configura en Creado por

29

http://tinymce.moxiecode.com/

4/22/12

Página 66

Joomla Manual  

manual de Joomla

Advertisement