Page 65

Joomla! 2.5 - Beginner’s Guide

Figura 3: Formulario de introducción de artículos Los requisitos mínimos para un artículo son el título (1), una categoría (2) y el texto (3). Si te fijas bien en el formulario te darás cuenta que aparecen mensajes de ayuda cuando sitúas el ratón sobre la descripción de un campo. He marcado cada zona del formulario con un número para explicártelas.

1. Título La parte más importante es el título o cabecera. El título aparece como la cabecera del sitio (normalmente con la etiqueta HTML <h1>, la de mayor tamaño) y en el título de la barra del navegador (se puede activar y desactivar este comportamiento). El título se emplea también como base para rellenar el campo de alias. El alias es generado automáticamente por Joomla cuando se guarda el archivo por primera vez, pero si lo deseas puedes personalizarlo. Básicamente el propósito del campo alias es tener una URL simple, corta y legible para la página, de forma que pueda ser así utilizada en emails o chats de forma sencilla. En la siguiente URL de ejemplo "http://ejemplo.com/primerarticulo", la cadena "primer-articulo" es el alias.

2. Categoría Esto va acerca de la clasificación o categorización del artículo. Todo elemento de contenido DEBE estar asignado a una categoría. Si explícitamente no quieres categorizar el artículos, puedes asignarlo a la categoría  uncategorized (sin categoría). Esto es especialmente útil para páginas de contenido más estático, como los  avisos legales o la página  Sobre nosotros. En este área pueden confogurarse otros atributos importantes, incluyendo el Estado (publicado o no), quién tiene acceso (estos permisos dependen 4/22/12

Página 65

Joomla Manual  

manual de Joomla