Page 168

Joomla! 2.5 - Beginner’s Guide • Página principal /templates/[nombre_template]/index.php • Página de error Si ocurre un error al abrir un sitio Joomla!, se usa esta plantilla para la página de error mostrada. /templates/[nombre_template]/error.php • Vista de impresión Esta plantilla es la responsable de la salida cuando accedes a la vista de impresión. /templates/[nombre_template]/component.php Los cambios realizados aquí afectan directamente a los archivos originales de la plantilla Beez2. Esto es algo que debes recordar cuando actualices Joomla (a que es muy posible que se pierdan con la actualización). Hay otros archivos que puedes modificar para personalizar el aspecto de tu sitio, como los archivos empleados para realizar sobreescrituras del núcleo (core overrides), que están situados en /templates/ [nombre_template]/html. Los archivos que realizan la sobreescritura no pueden ser editados directamente desde el gestor de plantillas.

OVERRIDES

Ya has creado un estilo, cambiado los archivos CSS y la página principal de tu plantilla, ¿y aún no estás contento con el resultado? :-) Entonces ha llegado el momento de hablar de los overrides o "sobreescrituras". En Joomla! existen dos tipos de sobreescrituras: las sobreescrituras de plantilla (template overrides) y las presentacions alternativas (alternative layouts). NOTA del traductor: tras una interesante discusión entre muchos miembros activos de la comunidad de habla hispana de distintos países 56, llegamos al acuerdo de que la traducción más adecuada de la palabra "override" sería "sobreescritura". En Joomla, un "override" consiste que crear una copia del archivo original usado para generar la salida HTML, y modificarlo para obtener una nueva salida que sobreescriba a la "original", permitiendo de este modo crear vistas personalizadas sin necesidad de modificar los archivos originales.

Sobreescrituras de plantilla Imaginemos que quieres cambiar el aspecto de la página de resultados de búsqueda. Un componente como el de búsqueda tiene una plantilla para su aspecto por defecto, que está almacenada en el archivo /components/com_search/views/search/tmpl/default.php. Este archivo hace que la página de resultados de búsqueda tenga el aspecto que tiene. Añade unas cuantas palabras al archivo, guárdalo y verás el resultado inmediatamente. Por ejemplo, añade: <strong>He cambiado algo :-) </strong>

56

https://www.facebook.com/groups/264114013599207/?view=permalink&id=279502865393655

4/22/12

Página 168

Joomla Manual  

manual de Joomla

Joomla Manual  

manual de Joomla

Advertisement