Page 156

Joomla! 2.5 - Beginner’s Guide

Figura 3: Content Plug-ins

Búsqueda Inteligente Este plug-in habilita el indexado de contenido. Es una nueva funcionalidad de Joomla 2.5, y la base para la Búsqueda Inteligente de Joomla.

Joomla

El plug-in Joomla cumple dos funciones:

1. Cuando tratas de eliminar una categoría, verifica si ésta está 'vacía'. Vacía significa que no tiene ningún artículo o subcategoría vinculado. Puedes desactivar esta característica en las Opciones Básicas. 2. Si se envía un nuevo artículo a través del frontend, el plug-in enviará un email a todos los usuarios que tengan activada la opción Recibir correos del sistema en su perfil (Gestor de Usuarios - Editar usuario). Esta funcionalidad también puede ser desactivada desde las Opciones Básicas del plug-in.

Cargar Módulos

Este plugin se encarga de cargar la salida HTML de todos los módulos asignados a una posición concreta de la plantilla dentro de un artículo. Todo lo que tienes que hacer para conseguirlo es escribir {loadposition posición-14} (cambiando "posición-14" por el nombre de la posición que quieres cargar) en el lugar exacto en el que quieres que se muestren los módulos dentro del artículo. Esta característica es especialmente útil para insertar anuncios tipo banner en tu contenido.

Enmascaramiento de Email

Este plug-in transforma en un enlace cualquier dirección de email que haya sido introducida en el contenido con el formato habitual nombre@ejemplo.com, y la enmascara mediante JavaScript. Esto te permite proteger las direcciones que publiques de los sistemas automatizados de recolección de direcciones de email usados por los spammers. 4/22/12

Página 156

Joomla Manual  

manual de Joomla

Joomla Manual  

manual de Joomla

Advertisement