Page 155

Joomla! 2.5 - Beginner’s Guide objectClass: objectClass: objectClass: objectClass:

inetOrgPerson organizationalPerson person top

Para poder usar este plug-in para que los usuarios se acrediten en tu sitio, necesitarás un Servidor LDAP (OpenLDAP), y tendrás que configurar el plug-in con los datos específicos de dicho servidor. Hay un excelente tutorial sobre LDAP en la documentación oficial de Joomla (en inglés, por desgracia) LDAP from Scratch 50.

CAPTCHA Captcha es una nueva funcionalidad introducida por Joomla 2.5. Un Captcha es un programa que puede decir si el usuario es una persona o una máquina. Probablemente ya has visto alguno - imágenes coloridas con texto distorsionado en la parte inferior de los formularios de registro web. Los Captchas son usados por muchos sitios web para prevenir el abuso por parte de "bots", programas automatizados normalmente creados para generar spam. Ningún programa de ordenador puede leer texto distorsionado tan bien como las personas, de modo que los bots no pueden navegar por sitios protegidos por captchas. El plug-in usa el servicio reCAPTCHA de Google para evitar a los spammers. Para conseguir las claves pública y privada para tu dominio, visita http://google.com/recaptcha. Para añadir una captcha para los registros de nuevas cuentas, ve a Opciones en el Gestor de Usuarios y selecciona Captcha - reCAPTCHA.

Figura 2: Plug-in Captcha

CONTENIDO Además del plugin de contenido Joomla!, todos los demás plug-ins de contenido (Figura 3) están relacionados con el texto que insertas en un artículo. El módulo HTML Personalizado (ver el capítulo Módulos) también puede usar estos plugins si se habilita esta opción.

50

http://community.joomla.org/component/zine/article/507-developer-ldap-from-scratch-sammoffatt.html 4/22/12

Página 155

Joomla Manual  

manual de Joomla

Advertisement