Page 154

Joomla! 2.5 - Beginner’s Guide

Figura 1: Plugins de acreditación

Joomla Este plugin proporciona el método "estándar" de acreditación en Joomla!. Los usuarios deberán rellenar el formulario de acceso con su nombre de usuario y contraseña, y esta información será verificada contra la tabla de usuarios para conceder o no la acreditación en el sitio.

GMail Si activas el plug-in GMail, los usuarios podrán iniciar sesión en tu sitio usando su dirección de Gmail y su contraseña. No es necesario que se hayan registrado en tu sitio previamente. Cuando inicien sesión con éxito por primera vez, el plug-in Joomla! creará una cuenta de usuario en la tabla de usuarios de la base de datos. La contraseña de Gmail será enctriptada antes de ser almacenada, por lo que las cuentas de tus usuarios no podrán ser hackeadas. Este plug-in facilita el inicio de sesión de tus usaurios. Por desgracia, su activación no añade ningún aviso en el formulario de acceso, por lo que si quieres que tus usuarios sepan que pueden acceder con sus datos de Gmail tendrás que añadir una nota informativa tú mismo.

LDAP El Lightweight Directory Access Protocol49 (LDAP - Protocolo ligero de acceso a directorios) es un protocolo de aplicación para leer y editar datos de un servicio de directorio. Es usado en grandes compañías para gestionar el personal de los distintos departamentos, así como para mantener un directorio con los números de teléfono de los empleados. dn: cn=John Doe,dc=example,dc=com cn: John Doe givenName: John sn: Doe telephoneNumber: +1 888 555 6789 telephoneNumber: +1 888 555 1232 mail: john@example.com manager: cn=Barbara Doe,dc=example,dc=com 49

http://en.wikipedia.org/wiki/Ldap

4/22/12

Página 154

Joomla Manual  

manual de Joomla

Joomla Manual  

manual de Joomla

Advertisement