Issuu on Google+


La Muestra del vino en el Riviera ARGELIA RIVERA arivera@elvigia.net

Las Fiestas de la Vendimia arrancaron con gran éxito y concurrencia

L

a edición XX de las Fiestas de la Vendimia comenzó con la Muestra del Vino en el Centro Cívico y Cultural Riviera del Pacífico, donde las etiquetas de los valles que rodean Ensenada estuvieron disponibles en el concurrido evento. Los amantes del vino degustaron las más cotizadas marcas en el mercado del vino mexicano, vinos blancos, tintos y rosados fueron deleitados, los cuales estuvieron acompañados con muestras gastronómicas de los más destacados restaurantes de la localidad. Provino A.C. organizador del evento realizó una excelente labor de coordinación con los productores y restauranteros, quienes a escasas horas de que comenzar el evento, estuvieron listos para recibir a los cientos de visitantes de diversas partes de la república, extranjero y la localidad. Los boletos para la Muestra del Vino se ofertaron por internet y en las oficinas Provino, agotados desde el mes de julio. El evento siempre promete las nuevas añadas de las casas vinícolas, las cuales las disfrutaron los enovisitantes de las 7:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

Mari Fer Tentori, Chozo Escaroz e Iza Loyola.

Javier Rodríguez, María Aída de Rodríguez, Vero Escobar y Alina de Pou.

Los asistentes degustaron los famosos vinos de la región.

Expositores de Cava Aragón 126.

2

Joaquín Prieto, y David Bibayoff, presidente de las Fiestas de la Vendimia.

Familia Pijoan y amigos.

Mariana Domínguez, Arlene Camargo, Mariana Figueroa y Marcela Domínguez.

Julie y Humberto León.

Enhoc, Alberto, Dani, Victor y Álvaro

Familia Fernández.


Para informes sobre publicidad en éste y futuros suplementos llamar al

Laura Marín, Rebeca Gross y María Hernández.

EDICIÓN Rosela Medina rmedina@elvigia.net

DIRECTOR EJECUTIVO Alberto Manzanarez amanzanarez@elvigia.net

JEFE DE VENTAS Iván Vidales ividales@elvigia.net

REPORTEROS Argelia Rivera Lourdes Delgado DISEÑO EDITORIAL Xavier Terriquez DISEÑO DE PORTADA Carlos Corral Patricia Escalante DISEÑO PUBLICITARIO Patricia Escalante California Estrada ASESORES PUBLICITARIOS Belinda Cruz Carlos Corral Carmen Petriz Juan Carlos Partida María Gabriela Hernández Patricia Ceballos Ramón Martínez Verónica Sáenz

3


Presentan “Trasparencias” Música, danza y pintura en un mismo escenario ROSELA MEDINA rmedina@elvigia.net

E

l arte se fusionó en Viento con la presentación simultánea de tres artistas en escena, David Martínez, al piano; Aída Guevara en danza y Héctor Herrera en la pintura, todos ellos se conectaron para improvisar sorprendiendo a todos con su talento y ejecución. Los asistentes llegaron poco a poco para admirar el atarceder y degustar bocadillos preparados por los restaurantes Gazuza, Muelle Tres y Sarmiento, acompañados por vinos de la región, para posteriormente acomodarse en su asiento y disfrutar de un momento colmado de emociones y sentimientos que los artistas transmitieron, cada uno con sus creaciones. Transparencias formó parte del calendario oficial de las Fiestas de la Vendimia, llevando la escencia de los vinos del valle al mar y sus encantos. Julia Crespo, Susy Hussong y Chozo Escaroz.

Lorena Muro, Memo Ramírez y Fernanda Lozano.

4

Aída Guevara en escena.


Fotos: Argelia Rivera

Héctor Herrera rodeado de sus alumnas de pintura e invitados.

Héctor Herrera, Aída Guevara, Darío Martínez y Fernanda Lozano..

Alfonso Blancafort y Alicia Corona con amigos.

5


Velada Pijoan /Contra /Olvera ARGELIA RIVERA

Destacados chefs participaron en cena maridaje

arivera@elvigia.net

L

Antonio Bardes y Paty Camarena.

José Luis Pérez y Monserrat Pérez Rocha.

Benito Molina, Gloria Ramos, Pau Piojan y Enrique Olvera. Fotos: Argelia Rivera

Fernando Rodríguez y Tere Muñoz.

a velada Pijoan/ Contra /Olvera consistió en un maridaje de seis tiempos con los vinos Piojan, que disfrutaron aproximadamente 80 personas en el restaurante La Contra, donde Enrique Olvera de Pujol, Ciudad de México y Benito Molina, Manzanilla, cocinaron para los enovisitantes de la Vendimia 2010. Los vinos a degustar esa noche fueron: Silvana, Paulina, Domenica, Leonora, Mare y Convertible Rojo, así como un menú consistente en productos de mar y tierra, platillos que tuvieron el toque de los destacados chefs. La ambientación lounge y de jardín fue entintada con los colores rojo y azul, iluminación reflejada en el restaurante que tiene un bello jardín, cubierto por grandes árboles. Ismene Venegas, chef de la casa, también estuvo presente en la cocina del evento.

Ada Valdez, Agustín Daher, Juvenal Horta y Pau Piojan.

6

Ismael Guerra, Katia Hernández, Sol Saldívar, Fabiola Mora y Roberto C. Anda.


7


8


Enamora Franco de Vita

En un concierto para el recuerdo el venezolano complació a su público

Sayuri Hirata y amigas.

ARGELIA RIVERA

L

Franco de Vita cantó más de dos horas.

Sandra Guzmán, Nora Vargas, Luis Ruelas y Tabitha Rodríguez.

Betsy Gradilla, Solei y Laura Gómez.

Fotos: Argelia Rivera

Eva Morán, Carmela Lasalle, María Acosta y Ana Thelma Ballesteros.

arivera@elvigia.net

a voz de Franco de Vita engalanó la velada de Santo Tomás, donde cientos de parejas entonaron las famosas melodías del cantante venezolano, quien hizo recordar al público que el amor es uno de los sentimientos más especiales y profundos del ser humano. Los anfitriones del evento recibieron a los asistentes con una copa de vino blanco, posteriormente tomaron sus lugares en el rancho San Gabriel, donde se instaló un escenario que abrió el cantante tijuanenses Carlos Ballesteros, quien cantó al lado de la estrella principal con un dueto. Esa noche los asistentes degustaron los vinos de la casa que acompañaron con muestras gastrónomicas de los restaurantes Antares de Coral y Marina, Caprichos y Temaky. Los enovisitantes sumaron más de 2 mil personas que se retiraron felices y satisfechas con el concierto que duró alrededor de dos horas, complaciendo así con sus más grandes éxitos y canciones que han quedado como un clásico en la historia de la música romántica en la voz del legendario Franco de Vita.

Brindaron con los vinos de la casa.

Jossie García, Jossie García, Marcela Valdez, Alejandro Uribe, Ricardo y Maralia de León.

9


Los Sánchez Thompson brindaron con los vinos de Liceaga.

La familia Liceaga de Tijuana.

Disfrutan

“Comida campestre” En la vinícola Liceaga se llevó a cabo la celebración ROSELA MEDINA rmedina@elvigia.net

M

Estuvieron en la comida.

Jóvenes de Tijuana presentes en la Fiestas de la Vendimia.

10

irna Liceaga fue la anfitriona del evento titulado “Comida campestre”, que tuvo lugar bajo los enormes olivos de la vinícola Viña de Liceaga, ubicada en San Antonio de las Minas. Los asistentes recibieron al llegar una copa conmemorativa del evento con derecho a dos degustaciones de vino de la casa, caldos que acompañaron con cinco platillos variados. Los viñedos cobijaron al público que disfrutó de una inmejorable vista y se cubrieron con la sombra de majestuosos árboles; un grupo de música en vivo tocó para deleite de los más bailadores.

Mirna Liceaga, (al centro) fue la anfitriona del evento.

María de los Angeles Inzunza, Baltazar Inzunza, Ana Elena Puig y Enrique Caballero.


Mirna Liceaga con Elsa y Javier Viniegra, LucĂ­a y Diana Garayzar y amigos.

Pepe Villavicencio y LucĂ­a Aguirre con amigos.

Probaron el vino de la casa.

11


Paco Rentería en Barón Balch’é Escuchan temas inéditos de la gira Talismán 2010

ARGELIA RIVERA arivera@elvigia.net

L

Cecy Chávez, José Alba y Luis Montaño.

Félix Ávalos y Juan Ríos.

Tonatiuh López, W. Aquino y Marcel Van Eyck.

12

os viñedos de Barón Balch’é fueron engalanados con la música del “Guitarrista de América” Paco Rentería dentro de su gira Talismán 2010, cuyo espectáculo disfrutaron asistentes de todo el estado, quienes además degustaron los vinos de la casa y una cena especial Talismán, la nueva producción de Rentería contiene temas indéditos de su autoría, melodías que disfrutaron los presentes en una velada agradable bajo la luna llena esa noche en Balch’é. La vinícola actualmente se encuentra promocionando una Fiesta Mexicana para el próximo 11 de septiembre que se llevará a cabo en sus viñedos, cuyo acceso será a partir de la 1:00 de la tarde. Ese día tendrán la participación del elenco artístico de los Niños danzantes de San José de la Zorra, Pura pulpa de Mexicali con sus huapangos, sones y rancheras, el Ballet folclórico del municipio de Ensenada, grupo Interferencia y mariachi para cerrar con broche de oro. Será una tarde de sabores, colores y olores mexicanos y en la cocina estará: Casa Granados, Hacienda Guadalupe, LG Rest, Coral y Marina, Restaurante Cachanilla, La Casa del Mole, Hogaza y Tía Yadis. El boleto tendrá un costo de 150 pesos y niños menores de 12 años entran gratis, evento a beneficio de la comunidad indígena de San José de la Zorra.

María Govea, Carlos Ontiveros, Cintia Medina y Berenice Medina.

Viviam Mireles, Guillermina C., Silvia Márquez, Héctor Agiss y Tracy de Hoyos.

Héctor Silva, Adriana Carrillo, Roberto Carrillo y Josefina Carrillo.

“Guitarrista de América” Paco Rentería y músicos en escena.


13


Fotos: Lourdes Delgado

Ballet Telpochcalli.

Degustaron del menú mexicano con los vinos de la casa.

Visitantes de Tijuana.

14

Inés Arámburo y Alejandra Rodríguez.

Andrés Muñoz y Beatriz Gómez.

Abelardo Rodríguez y Paty Rodríguez.

Yanina Rubio y Fernando Magaña.


Viven

“Bicentenario al son de Vinisterra”

Perfecta armonía de cocina mexicana gourmet y caldos de la región LOURDES DELGADO ldelgado@elvigia.net

V

inisterra llevó a cabo su evento “Bicentenario al son de Vinisterra”, en el marco de las Fiestas de la Vendimia, cuyo concepto giró en torno a la gastronomía de México del Bicentenario, platillos maridados con los caldos de la vinícola. Los asistentes degustaron exquisitos platillos del Restaurante La Querencia Campestre de Rosarito, de la época de la independecia, pasando por la revolución y el México de hoy, servidos por el chef Ryan Steyn de Sudáfrica. Christoph Gartner, socio y enólogo de Vinisterra de la mano del chef y somnelier del restaurante La Querencia armaron el maridaje. El ballet Telpochcalli y un conjunto de mariachi amenizaron el evento.

Manon de Muñoz, Andrés Muñoz y Montserrat Romo.

Claudia Ley, Ana Laura Campos, Jacqueline Meza y Guillermo Rodríguez.

Ale Barreto, Gina Barreto, Loly y Carlos Padilla.

Disfrutaron de la velada.

15


16


Fotos: Cortesía

Ensamble Tres uno Quartet.

ARGELIA RIVERA arivera@elvigia.net

E

l evento “Vinortec” se realizó por primera ocasión con mucho éxito y entusiasmo de organizadores y asistentes, quienes gozaron de una hermosa vista al mar en el complejo Viento e increíble espectáculo. Fabricio Palomino, chef y propietario de restaurante Gazuza y Álvaro Álvarez, empresario vinícola, propietario de vinos Alximia, prepararon todo un escenario para atraer a los asistentes a un concierto que fusionó los ritmos del grupo Nortec de Tijuana y ensamble Tres uno Quartet, ambos lograron mezclas interesantes, divertidas y armoniosas en un mismo escenario. La soprano Julia Gaos, también formó parte del espectáculo, cantando ópera e impresionando con su voz. El dj Octavio Castellanos, creó visuales y ambientó al final del evento con su música. Los asistentes pasaron una agradable velada en que la gastronomía de Gazuza fue maridada con los vinos Alximia y cerveza artesanal.

El grupo Nortec prendió al público con su música.

Primera edición de

Vinortec

Prueban gastronomía de Gazuza y vinos Alximia

Julia Gaos, soprano.

17


Presentaron vinos Degustaron caldos de Quinta Lizárraga

ROSELA MEDINA

rmedina@elvigia.net

Gabriel Morales y Werner Meza.

18

Fotos: Rosela Medina

D

entro del marco por las Fiestas de la Vendimia, Leonardo Lizárraga, investigador del Cicese y microbiólogo, realizó la presentación de sus vinos: Silvia Covarrubias, Don Marcial y Quinta Lizárrga. El primero es un cabernet Suavignon 2008, elaborado con uvas de terrenos arenosos; el segundo es un cabernet con mezcla de 25% de merlot y 25% de zinfandel, con dos años en barrica y el tercero, un Cabernet Suavignon 2007, con uvas de terrenos de arcilla. Quinta Lizárraga es una vinícola familiar que inició su producción en 2004 donde se producen vinos de varietales, con el propósito de reflejar las añadas año con año, que se generan gracias al clima y el terreno. Estos vinos de autor fueron maridados con distintos cortes de carne por los asistentes.

Silvia Covarrubias y Leonardo Lizárraga.

Amistades acudieron al maridaje.


19


Disfru

Noche de

En la Terminal de Cruceros prem

ARGELIA

arivera@e

L Vicky Escalante, Lizeth Thompson, Rene Graef, Lizy Hussong, Irina Chapluck, Nora Guevara, Laura Viana, Armida Villegas, Blanca Crespo. Laura Ahumada y Gloria Nomura, esposas de los cofrades.

Vinart-Casa Canela primer lugar en el concurso.

Bruni Corral, Antonieta Ceseña, Kitita Loyola, Paty Loyola, Alejandra Domíguez, Janise Izabal y Carmen Montaño.

L.A. Cetto y Temaky, primer lugar vox populi.

a “Noche de evento en el ridajes los re nícolasde la región aproximadamente disfrutaron en la ceros. Un total de 32 re sas vinícolas crea calificados por el profesionales. Los jueces fuero tínez, chef; Sandra melier; Jorge Gó Agustín Rodríguez Carlos Alcántara, s Bitterlin, chef; M chef; Abraham Gó Gian Paolo Pernat El jurado oficial e Canela como el me noche, y el gusto L.A. Cetto y Temak obtuvieron el prim Todo salió con é berto Lafarga, gra do Thompson coo y Fernando Villega po, coordinadores mencionar la par integrantes de la c dríguez, True Mille únicas mujeres. Los fondos re destinados al Asilo Ensenada que pre Gloria Estrella.

Ganadores de los Casa Canela-Vinar primer lugar Chabert’s –Shimul segundo lugar Manzanilla Paralelo tercer lugar Sano’s-Tanamá cuarto lugar

Gaby de Robles, Mariano Robles, Leyla Treviño, Mario Espinoza y Claudia de Espinoza.

20

Disfrutaros los maridajes.

Ganadores vox po Temaky -L.A. Cetto primer lugar Mahi Mahi-Chateu segundo lugar Asao-Vinisterra tercer lugar Galería Gourmet-S cuarto lugar


utan

e Cofradía

miaron a los mejores maridajes

A

RIVERA

elvigia.net

e Cofradía” es un que ofrecen maestauranteros y vin, en esta ocasión e 1,200 asistentes Terminal de Cru-

Antonio Escalante, Ricardo Thompson, Ricardo Hussong, Roberto Lafarga, Don Miller y Abelardo Rodríguez.

restaurantes y caaron los maridajes público y jueces

on: Ana Laura Mara Fernández, somómez, sommelier; z, sommelier; Juan sommelier; Cecilia Monique Rendón, ómez, licenciado y tzza,sommelier. eligió a Vinart-Casa ejor maridaje de la popular optó por ky, ambos equipos mer lugar. éxito gracias a Roan maestre; Ricarordinador general as e Ignacio Cress adjuntos . Cabe rticipación de las cofradía Paty Roer y Laura Zamora,

ecaudados serán o de Ancianos de reside la hermana

Yolanda Molina, Lulú Sicardi y Enrique Sicardi.

Familia Rudametkin Pérez Castro.

s jueces rt

o

opuli o

u Camou

Santa Úrsula

David Castro y Maribel Aldaco.

Carmen y Mario Montaño.

Paty Rodríguez y True Miller, integrantes de la Cofradía del Vino.

21


Vikki Carr

canta en Chateau Camou Conmemoran 15 años de fundación en el “Atardecer Romántico” ROSELA MEDINA rmedina@elvigia.net

V

Mario Alberto Juárez y Martha Reséndez.

Vivi y Chacha Domínguez.

22

Lidia Ávila con Paty.

Vikki Carr canta para el público.

ikki Carr se presentó en el escenario de la vinícola Chateau Camou, donde cantó por poco más de dos horas, en el “Atardecer Romántico”, para celebrar 15 años de su fundación. Más de mil 500 personas compartieron un excelente clima, ambigú y vinos de la casa en el primer concierto de su gira internacional. La “señora espectáculo” entontonó legendarias melodías para consentir a su público tales como:“Tres Palabras”, “Total”, “Discúlpame”, “Ni princesa ni esclava”, “Se acabó”, “Somos novios”, “Sombras nada más”, “Si nos dejan” y “Amantes a la antigua”, entre otras. Los presentes aplaudieron la actuación de la cantante que cuenta con 52 años de carrera artística.


Lidia Ávila, Alina y Roberto Pou, María Aída y Paco Rodríguez, Aída y Mónica Robles.

Ana María de Valenzuela, Ignacio Valenzuela, Magali y Simón Lozano.

Visitantes de Mexicali.

Lafiga Cadena y Norma Prince.

Maritza Valle, Beba Loperena, Emma Gilda Plat y Miriam González.

23


Jorge Navarro, Lissy de Navarro, Ricardo García, Mónica Vélazquez y Ana Terán.

Fotos: Argelia Rivera

Garibaldi en escena en su reencuentro en el valle.

Disfrutaron la velada entre amigos.

24

Michelle Escalante y Chozo Escaroz.

Paty y Claudia de Gándara.


Fiesta de colores ARGELIA RIVERA arivera@elvigia.net

El reencuentro de Garibaldi en el Valle

E

l reencuentro del grupo Garibaldi en L.A. Cetto, reunió en el escenario a Luisa Fernanda, Charly, Pilar, Kathia, Javier y Sergio, quienes se presentaron ante los enovisitantes en la vinícola que recibe cada año a invitados de diversas partes de la república a su Fiesta de Vendimia. Durante la velada los integrantes del grupo cantaron las famosas melodías que los llevaron a la fama con arreglos musicales adecuados al 2010, destacaron los artistas en la rueda de prensa, quienes mencionaron también que era su primera presentación del reencuentro. Los asistentes esa noche bailaron con los creadores de “La Ventanita”, grupo que planea reunir a una nueva generación para que representen a Garibaldi, por tal motivo tuvieron de invitados a dos jóvenes en escena. El día de fiesta inició desde el medio día con la bendición de la cosecha y concluyó con un brindis en la terraza de la vinícola que tuvo como principales actividades la corrida de toros, comida, degustación de sus vinos y el concierto que cerró el magno evento.

Priscila Vergara, Heriberto Murrieta y Martha Vergara. Mariana Torres, Margarita Vázquez y Pilar de la Garza.

Brindaron con los vinos de la casa.

Alejandra Gaxiola y Nelly Santos.

25


Carlos Garc铆a, Mariana Parra, Rosa L贸pez, Betiana Maz贸n y Gabriela

Recorrieron muy contentos los vi帽edos de la empresa anfitriona.

26

Arturo Olivares y Adelita de Olivares.

Disfrutaron de un evento inolvidable


Atestiguaron el nacimiento del nuevo vino con la cosecha 2010 SERGIO CASTILLO

L

scastillo@elvigia.net

as Fiestas de la Vendimia 2010 de la casa vinícola Pedro Domecq incluyó la degustación de los vinos que reposan en las barricas más selectas, un recorrido por los viñedos, así como la pizca y prensa artesanal de la uva. El evento comenzó con la recepción de los asistentes en sus instalaciones ubicadas en el Valle de Guadalupe quienes luego del rompehielo realizado bajo el clima y el majestuoso paisaje de la región fueron testigos de la primera molienda. Además, los presentes pudieron observar las uvas de la primera cosecha en la máquina lo que significó el inició de manera formal de la fiesta de alegría por el nacimiento del nuevo vino, cosecha 2010, la cual pasó a fermentación en los contenedores industriales de la empresa. Los más de 700 asistentes a esta celebración -en su mayoría provenientes de Baja California, Sonora, Sinaloa y Jalisco- pudieron disfrutar de un variado menú gastronómico que fue acompañado por los diferentes vinos de mesa que ofrecieron los anfitriones.

Melissa Yescas, Ximena Parés e Iris Ayala.

Sebastián Súarez, Manuel Coulumb, Alejandra Morales.

Ludwing Gamboa, Isela Vargas, Mayela Medina y Rafaela Kassian.

27


Torres Alegre ofrece velada Escuchan sones de tierra caliente

LOURDES DELGADO

T

ldelgado@elvigia.net

eniendo como marco una espectacular vista al mar y al atardecer, se llevó a cabo la “Velada frente al mar” de vinícola Torres Alegre y Familia, primer evento que organizan de manera independiente. El evento se realizó en Viento y el ambigú estuvo a cargo de El Sarmiento enogastrobar, delicias que los asistentes deleitaron acompañadas del vino que se presentó “vico 2006”, mezcla de Nebiolo, Grenache, Cabernet, Tempranillo, Zinfandel y Merlot. Aproximadamente 200 personas se dieron cita esa tarde, en la que presentaron el espectáculo del grupo “Cuinique”, conjunto que interpretó sones de tierra caliente, procedentes de Michoacán y Guerrero. Dicha agrupación representa a México en varios países del mundo y está integrado por una joven ensenadense y dos varones del Distrito Federal. Por un lapso de dos horas los asistentes disfrutaron de la actuación del grupo, quienes cantaron alrededor de 21 canciones.

Víctor Torres Alegre y Julieta Lerdo de Tejada, anfitriones.

Guillermo de Alba y Sofía Corona.

28

Fotos: Lourdes Delgado

Julio Martínez y Marcia Terrats.

Disfrutaron de la velada.

Andrea de León y Armando León.

Mayra Frank, Julio Sheinbaum y Ana Laura de Castro.


29


Visten para impresionar La moda en la Vendimia se vuelve un ícono del estilo ROSELA MEDINA rmedina@elvigia.net

L

Los vestidos blancos y zapatos de piso nunca fallan.

Optaron por la frescura de los shorts y el color.

30

a moda en la Vendimia se torna divertida y camaleónica, ya que cambia de acuerdo al tipo de evento a asistir, sin embargo la mayoría son campiranos, así que los jóvenes apuestan por un “look”, “bohemian chic”, llamando así a los atuendos modernos con un toque hippie, sin perder el estilo. La feminidad en las mujeres sobresale quienes optaron por vestidos y shorts, llevando sandalias estilo gladiador y zapatos de plataforma, para descartar el tacón de aguja. Los hombres eligieron colores claros y sombreros modernos que los cubrieran del sol, así como zapatos casuales. En los accesorios se observaron cintos de piel, en colores camello, lentes de armazón grande, aretes de materiales naturales y el clásico chal para cubirse del clima que al atardecer se tornaba fresco.

Colores claros, accesorios adecuados, lentes y zapatos de plataforma para impresionar.

Llevó shorts con estilo, combinando a la perfeccción un ajuar casual moderno impecable.

Un femenino vestido estilo marinero y sandalias de gladiador.

Las bolsas de marca, un accesorio que no falla.


31


XIX Concurso de las Paellas Aproximadamente 4 mil personas acudieron al cierre de la Vendimia ROSELA MEDINA

L

Pablo Alejo Nuñez, presidente municipal de Ensenada y José Guadalupe Osuna Millán, gobernador del estado y familiares.

Patricia Nakamura, Mariana Trevino y Octavio Ramos.

Jossie de García y Marcela Valdez.

rmedina@elvigia.net

a edición XIX Concurso de las Paellas estuvo concurrido por aproximadamente 4 mil personas del estado y diversas partes de la república, quienes degustaron paellas de los 83 equipos participantes. En el rancho San Gabriel se acomodaron todos los paelleros con sus utensilios e ingredientes para ofrecer su propia versión del típico platillo español a todos los presentes. En el lugar tuvieron su propio stand varias vinícolas del valle que forman parte de la Asociación de Vitivinicultores de Baja California, para ofrecer sus caldos a los visitantes. Provino organizó el evento que cierra las Fiestas de La Vendimia, amenizado por el grupo Chocolate.

Cinthia Medina, Luis Lozano, Alvaro González y Berenice Medina.

Premiación Color, apariencia, sabor y textura Lugares: 1ero Los Venancios 2do Las Mariposas 3ero Los Parrandilleros 4to Los Rodríguez 5to Andaluz

La paella de los Rodríguez quedó en cuarto lugar de Color, apariencia, sabor y textura.

Presentación 1ero Los Domineros 2do Las mariposas 3ero Los Yuntaguas 4to Los Zacateros 5to Necedades

Gerald Wiseman, Cinthia Ayala y Adria Ayala.

32

En la decoración de stands el premio fue para las “Ovejitas desobedientes”

Brisa Carmona, Rosy Aguilera, Tania Martínez y Bárbara Sarmiento.


Amigos de Ensenada disfrutaron toda la tarde en “Las Paellas”.

Mónica Lorenzo, Andrés Ayala, Sandra Velasco, Yoshua González y Domenica Pijoan.

Diego Moreno, Alberto Rubio y Kathia Rudametkin.

33


Viene de las páginas 32 y 33

Fernanda Cázares, Margarita Ceceña, Mariné Azuela, Paty Trujillo, Dayan Ojeda, Juan y Oscar Ascolani.

Quico Lencioni con amigas.

Aproximadamente 4 mil personas disfrutaron el evento.

Domineros ganaron primer lugar en presentación.

34

Jackie D’ Luna y Omar Vázquez.

Diane Mizota, Gregory Arata, José Ayala y Alex Pineda.


Erika Puga, Eduardo MejĂ­a, Natalia de MejĂ­a, Armandina Lencioni, Berny Ainsle, Rosela Ripa y Gloria Tapia. Fotos: Rosela Medina

Rosella y Ana Cervantes.

Glenda Galarza, Claudio Almaraz, Marcela Daneman y Daniel Sosa.

Olema Luna, Janette Corona, Brysa Luna y Angie Villa.

Karel Moreno con sus dos nenas.

35


Fotos: Argelia Rivera

Quico Lencioni con Carlos Cohen y hermana. Presentes en la XIX edición de la Paellas.

Jorge Maciel, Ana Valencia y Gerardo Alcalá.

Disfrutaron una agradable tarde.

Jorge Glumack, Angel López y Víctor Arce.

Mary de Ojeda, Paty Martínez, Mariana Treviño, Silvia Cendejas, Fanny Ramírez, Carmen García y María Luisa García.

36

Ana Liz Ramírez, Fito Muñoz y Sarahí Ayón.


37


38


39


40


Vendimia Social