Issuu on Google+

Hacienda www piscicola - ganaderia - frutas - arrocera - ensilaje - ovinos


La productividad con una proyección social, es el slogan que caracteriza los proyectos de la hacienda El Paraíso, porque reconocemos el valor de invertir en el agro para generar desarrollo. Con inversión en infraestructura, tecnología y generando proyectos que sean sostenibles en el tiempo, La Hacienda El Paraíso muestra, como es posible invertir y ser productivos en el campo Colombiano. Durante sus 15 años de existencia, la Hacienda ha estado siempre a la vanguardia de las exigencias agrícolas del país, mejorando en infraestructura y calidad de los productos ofrecidos, así como también en su organización empresarial.

Hacienda


En el año 2012 la Hacienda vio una posibilidad importante de utilizar las tierras altas para el cultivo de cucurbitáceas como el melón y la sandía, Luego de algunas cosechas experimentales donde se entrenó al personal en las labores culturales y se establecieron los protocolos , en el año 2013 comenzamos con un cultivo tecnificado y organizado. Hoy contamos con personal calificado, un riego eficiente, asesoría técnica de profesionales con vasta experiencia en el campo y toda la tecnología necesaria para entrar a competir en el mercado con buenos rindes y un producto de excelente calidad

Frutas


Con un espejo de agua de 144 ha la hacienda el paraíso innova con la cosecha de aguas lluvias que por gravedad son acumuladas en estanques de grandes proporciones para un uso doble propósito en riego para agricultura, frutas y un proyecto piscícola con evisceración de 40 toneladas mes entre cachama, tilapia roja, tilapia nilotica y bocachico. Actualmente la empresa incursiona en la elaboración de 45 lagos de pequeñas dimensiones para alcanzar un espejo de agua adicional de 50 ha para la reproducción y la ceba especializada en tilapia roja.

Piscicola


La hacienda el Paraiso tiene 400 ha de arroz cultivadas en La Apartadá municipio de Córdoba, allí genera 50 empleos directos y se obtienen 2,5 cosechas anuales, actualmente se están preparando 100 Ha más y se planea aumentar la siembra hasta alcanzar en el 2014 una total de 300 ha adicionales. En el municipio de Planeta Rica - Cordoba, en la vereda Nuevo Paraiso, la hacienda cuenta con la sucursal principal, donde además del cultivo de 300 ha de arroz con 1,5 cosechas al año también cuenta con producción de maíz y sorgo forrajero para el posterior ensilaje y venta a ganaderos de la región y departamentos aledaños

Agricultura Arrocera


En el año 2011 se inaguraron las instalaciones del molino de arroz dentro de la Hacienda el Paraíso en Planeta Rica - Córdoba, con capacidad para molinar 250 bultos de arroz excelso por jornada. Nuestro arroz es un producto de excelente calidad de molinería y esto lo podemos garantizar al tener control sobre toda la cadena de producción al ser molineros y agricultores. También ofrecemos al mercado los subproductos del procesos como son la granza y la harina o salvado de arroz.

arroz Arrocera


En el 2011 la hacienda decide dejar la ganadería de leche y utiliza parte de las tierras que no se pueden cultivar para la ceba de 240 cabezas de ganado y 30 vacas de leche Desde el 2012 en la hacienda se comenzó a crear un hato de carneros, estableciendo un pie de cría con cruces genéticos entre razas como la Katahdin y la Santa Ines con camuras, buscando un animal rustico con buen rendimiento en canal. Aun no establecemos comercio para esta ganadería pero vemos potencial en este mercado.

Ganadería


celular teléfono email

311−3909764 3122120 (Oficina Medellín) alba.sanchez@hdaelparaiso.com

www.hdaelparaiso.com Planeta Rica - Córdoba


Hacienda paraiso 2013