Page 1

HOTEL BOUTIQUE

    

NOMBRE DEL TRABAJO: Presentaciテウn de Coloquio DOCENTE: Diego Talquenca CURSO: 1H2 Aテ前: 2012 INTEGRANTES: Lady Risco, Nerina Ramos, Nicolテ。s Zabala


Lady Risco, Nerina Ramos, Nicolas Zabala

INDICE CONCEPTO DEL HOTEL ................................................................................................ 3 ORGANIZACIÓN ......................................................................................................... 4 i. Misión ................................................................................................................. 4 ii. Visión ................................................................................................................. 4 iii. Organigrama ...................................................................................................... 4 DESCRIPCIÓN ............................................................................................................ 5 i. Habitaciones ........................................................................................................ 5 ii. Lugares en común ................................................................................................ 5 MERCADO POTENCIAL ................................................................................................. 6 UBICACIÓN ................................................................................................................ 7 FACTORES DE ÉXITO Y FRACASO ................................................................................. 8 CLIENTES ............................................................................................................... 8 Fortalezas: .......................................................................................................... 8 Oportunidades: .................................................................................................... 8 Debilidades:......................................................................................................... 8 Amenazas: .......................................................................................................... 8

coloquio informatica 1h2

2 de 8


Lady Risco, Nerina Ramos, Nicolas Zabala

CONCEPTO DEL HOTEL El concepto de Hotel Boutique nace en Europa en contraposición a los grandes hoteles de cadena que ofrecen servicios de calidad pero altamente estandarizados y mecánicos. La gente que busca alojarse en un hotel boutique busca lugares más íntimos, son personas de gustos refinados y sofisticados que pretenden un mejor servicio.

coloquio informatica 1h2

3 de 8


Lady Risco, Nerina Ramos, Nicolas Zabala

ORGANIZACIÓN i. Misión Ser una empresa líder en la prestación de servicios hoteleros, orientados a los sectores comercial y empresarial; brindando una atención personalizada, amable y de calidad, usando para ello, tecnología de punta y un equipo humano comprometido en un constante desarrollo y en un proceso continuo de mejoramiento que nos permite brindar total seguridad a nuestros clientes.

ii. Visión Consolidarnos como el mejor Hotel Boutique de la ciudad, destacándonos por la atención personalizada, la calidad y amabilidad de nuestro equipo de trabajo, conservando siempre el respeto a nuestros clientes.

iii. Organigrama

DIRECTORIO

GERENTE GENERAL

ADMINISTRACION

EMPLEADOS

RECURSOS HUMANOS

ALIMENTOS Y BEBIDAS MANTENIMIENTO HOUSEKEEPING MARKETING RECEPCIÓN

coloquio informatica 1h2

4 de 8


Lady Risco, Nerina Ramos, Nicolas Zabala

DESCRIPCIÓN i. Habitaciones El hotel cuenta con 4 pisos, en el que se encuentran 54 habitaciones. Este tiene 52 habitaciones estándar (46 con cama de matrimonio, 6 con cama doble) y 2 habitaciones superiores (con cama de matrimonio). Las habitaciones disponen de: ● teléfono, ● caja segura de tamaño de un laptop, ● televisor LCD, ● canales satélites y de pago, ● acceso al Internet (WIFI) ● aire acondicionado, ● cabina de ducha de vidrio, ● secador de pelo, ● paquete cosmético.

ii. Lugares en común • • • • • •

Lobby Restaurante Piscina Gimnasio Sauna Jacuzzi

coloquio informatica 1h2

5 de 8


Lady Risco, Nerina Ramos, Nicolas Zabala

MERCADO POTENCIAL Este hotel va dirigido a una gama bien amplia de clientes, diferenciándose según la época del año. Adaptando nuestros servicios complementarios según al tipo de cliente al cual nos dirijamos. Los podríamos clasificar en: ● Los turistas nacionales y extranjeros interesados en el turismo enológico que deseen conocer sobre el vino, su historia, sus bodegas y viñedos, y para los grandes conocedores apreciar el color, aroma y sabor de los afamados vinos de producción local. ● Los aficionados a la viticultura, principalmente a los habitantes de la provincia. ● Los turistas y excursionistas que están interesados en visitar la zona por sus raíces históricas y por la belleza de sus paisajes, prácticas deportivas y simples viajeros. ● Los profesionales del sector. Se hospedaran en nuestro hotel en la época de negocios del vino.

coloquio informatica 1h2

6 de 8


Lady Risco, Nerina Ramos, Nicolas Zabala

UBICACIÓN El hotel boutique se ubicará en Maipú de Mendoza en la denominada “Ruta del vino”. Lugar rodeado por las más importantes bodegas de la provincia y por gran variedad de viñedos propios de la región.

coloquio informatica 1h2

7 de 8


Lady Risco, Nerina Ramos, Nicolas Zabala

FACTORES DE ÉXITO Y FRACASO Para conocer los factores de éxito y fracaso realizamos una matriz FODA:

CLIENTES Fortalezas: ● ● ● ● ●

Al ser Maipú una ciudad histórica, tiene infinidad de lugares por descubrir y cuenta con un gran atractivo para los extranjeros. Diferenciación del hotel en comparación a hoteles boutique de la provincia. Temático. Alianzas estratégicas para la comercialización ya establecidas con operadores y agencias. La estrategia de Marketing.

Oportunidades: ● ● ●

Nuevas opciones para realizar actividades complementarias al motivo de viaje específico como recorridos por la ciudad histórica, bodegas y museos entre otros. Los clientes de hoy exigen más atenciones, una mayor disponibilidad de recursos, lugares diferentes que los sorprendan y espacios que brinden una mayor tranquilidad. Mendoza es un departamento donde se puede hacer todo tipo de turismo debido a que hay una mayor variedad de actividades establecidas por el gobierno que han aumentado la confianza de los turistas, de manera que la provincia resulta ser una plaza atractiva para todo tipo de actividades.

Debilidades: ● ●

Superávit de hoteles en la ciudad de Mendoza. Competencia del hotel “Arena Maipú”.

Amenazas: ● ●

Mendoza es una provincia que está muy posicionada en la mente del cliente, de manera que se requiere de estrategias atractivas en el manejo de la publicidad del hotel y una fuerte inversión en esta. Debido a que Maipú no es tan conocida se requieren de mayores esfuerzos para incentivar a los clientes para que hagan de Maipú su destino de vacaciones.

coloquio informatica 1h2

8 de 8

coloquio de informatica 1H2  

hotel boutique