Page 1

ABRIL 2014 Aテ前 2 EJEMPLAR 9


Email: Poetassinfronteras@hotmail.com Blog: http://poetassinfronterass.blogspot.mx

Todas las publicaciones son con pleno conocimiento del autor, para ser publicadas las ediciones en medios electr贸nicos, sin objeto de lucro.


MI CURRICULUM: Nor Liz País: México ¡Me gusta escribir, tan solo eso! Comencé a incursionar en el divino mundo de la literatura, siendo muy niña, hice mi primer cuento: "La reina orgullosa" A los seis años y tuve el gusto y honor, de leerlo, en la emisora XHL de Guadalajara, Jal. Luego un largo lapso en que no hice nada especial, hasta cuando, trabajando ya de profesora, aquí, en Veracruz, Escribí varias obras que fueron dramatizadas en el cine teatro "Lux de esta ciudad veracruzana y en el Teatro del Pueblo en los terrenos de la Feria, ellas fueron: Las cinco Muñecas, Los Negritos, En tiempos de abuelita, La reina de las flores, Lo que con tus padres hicieres, tus hijos te harán, El culpable no aparece y "La historia de la bandera," poema dramatizado.


En octubre del 82 obtuve un tercer lugar en un concurso estatal, organizado por la Dirección de Educación en el estado, (Veracruz), con el poema: " Al Maestro" . Tengo escritas dos novelas, de las cuales ya publiqué una: La Caracola en Fb, en los diferentes grupos literarios.) que espero publicar próximamente, en tres tomos. Tengo cuentos cortos y reflexiones sobre diversos temas. Hasta hoy esa es mi producción literaria.


HECHIZO DE AMOR Nor Liz País: México

De qué está hecho, mi amor que me tienes embrujada qué pócima hay en tus labios, que no los puedo olvidar? qué hechizo tienen tus ojos que me atrapa tu mirada? qué magia tienen tus manos que acarician y embelesan? de qué estás hecho, amor mío, que no te puedo olvidar?


¡POEMA ILÓGICO! Nor Liz País: México Te voy a regalar de mi poesía, Como canto de amor y de alegría, Ornada con globos de colores, Con estrellas, con nubes y con flores; Con doradas serpentinas y payasos, Con ridículas sombrillas de retazos; Te hablaré del amor que se ha ocultado, En el sombrero de copa de algún mago, O tal vez está escondido Tras el arco de Cupido; Hablare de algodones de azúcar y bombones, De sorbetes de limón y colaciones, De espumoso chocolate acompañado De palomitas de maíz inflado; De retozos de cándidas abejas, Con claveles que esperan tras las rejas; De pasteles de fresa y de grosella Nadando en lagunas de paella; De burbujeantes peces mesurados, Volando tras la brisa, enamorados; De nubes color de rosa, de fragantes mariposas, De tréboles de cuatro hojas, agoreros Naciendo entre la sal de los saleros; De la algarabía, de la fiesta sin par, Que es la vida, de la alegría, De esta ilógica parte de poesía,


Que hoy te quise regalar. Te voy a regalar de mi poesía, Como canto de amor y de alegría, Ornada con globos de colores, Con estrellas, con nubes y con flores; Con doradas serpentinas y payasos, Con ridículas sombrillas de retazos; Te hablaré del amor que se ha ocultado, En el sombrero de copa de algún mago, O tal vez está escondido Tras el arco de Cupido; Hablare de algodones de azúcar y bombones, De sorbetes de limón y colaciones, De espumoso chocolate acompañado De palomitas de maíz inflado; De retozos de cándidas abejas, Con claveles que esperan tras las rejas; De pasteles de fresa y de grosella Nadando en lagunas de paella; De burbujeantes peces mesurados, Volando tras la brisa, enamorados; De nubes color de rosa, de fragantes mariposas, De tréboles de cuatro hojas, agoreros Naciendo entre la sal de los saleros; De la algarabía, de la fiesta sin par, Que es la vida, de la alegría, De esta ilógica parte de poesía, Que hoy te quise regalar.


A JUAREZ Nor Liz País: México Cual recio paladín de noble historia surgido de la mente de un poeta, cruzaste cual lumínica saeta, cubriendo sus páginas de gloria. Cual héroe legendario de epopeyas defiendes tus razones con honor y robaste la luz a las estrellas, para inundar a tu patria de fulgor. Cual sabio estadista de la tierra, marcas la paz entre naciones, defendiendo los derechos con razones, evitando los horrores de la guerra. Es por ello ¡Oh Juárez! que la historia te rinde un cálido homenaje; como máximo, egregio personaje ¡Colocándote en las cumbres de la gloria!


DESPERTANDO DE UN SUEÑO. María del C.Rodini. País: Argentina

Quiero pedir un deseo. Estoy soñando….. Cierro los ojos y veo, en el cielo, entre las nubes muchos ángeles, iluminados con cabellos largos y suaves… Caminábamos juntos, tomados de las manos, bajamos en los jardines, cubiertos de flores blancas… Bailaban entre ellas una danza angelical. Sonriente. Yo los miraba y escuché una canción bella, en coro cantaban, entre ellos, un hermoso Ángel celestial con una sonrisa en los labios se presentó ante mí por la mañana al despertar…


EL NO PODER María del C. Rodini País: Argentina

Qué pena, no poder compartir la crianza de los nietos, tan valioso para nosotros. Los abuelos… Estar juntos, gozar todo, los paseos, alegrías, los abrazos el calor de sus manos, cuanto tiempo perdemos en esta ausencia egoísta que no se recupera jamás, porqué la infancia y la niñez son como las plantas que crecen y no vuelven atrás… El corazón está siempre presente Estrujado en su lugar de la tristeza y la ansiedad… Sé que toda esta soledad desaparecerá y llegará a ser normal, pero, se perdió esos momentos de no poder estar…


DECIR TE QUIERO Michel Powery País: Cuba Te digo te quiero y no miento. No me dejo invadir por la costumbre, ni por la inestable intención de hacerte mía. Te quiero aunque seas ajena. Digo que te quiero y lo hago en serio. Lo digo con la certeza de respirar; aunque no comprenda las razones por las que me siento quererte Te digo que te adoro como a esa deidad, Como a ese rayo de sol que nos calienta en invierno, como a ese trozo de alma que me tortura, con el recuerdo de que existes. Te digo te quiero y no me arrepiento. Te digo que lo hago con todo mi ser a pesar de que mi alma está contigo. Te diré te quiero, hasta que sientas lo mismo.


AMOR PROPIO Michel Powery País: Cuba

Deja que el viento esparza tu aroma a frutas frescas, y te vierta sobre el cuerpo los néctares prohibidos. Hacedores del amor para saciar el hambre de olvidos. Deja que fluya la magia indecible oculta en los deseos malsanos. De escribir sobre tu horizonte corpóreo versos tatuados en Braille. No contengas la pasión rebelde que acosa a los sentidos. Despréndete de esquizofrénicos gemidos; orgásmicas penas y suertes. Ámate como sea el antojo. Saboréate plena, toda. Bébete el placer del rechazo. Humedece la vacía alcoba. Come de tus dedos las huellas de la lujuria que te profesas. Siéntete libre y expresa


eso de ti que nadie sabe. Conócete, explora tus entrañas. Viaja incansable tus caminos. Colma la curiosidad y el desatino. bajo el manto de soledades. Si después de gozarte tanto aun te sientes demandante. No lo dudes ni un segundo: entonces, déjame amarte.

Silencios Michel Powery País: Cuba Palabras sin vida ni sentidos. Ondas desprovistas de significados legibles. Sinuosidades arremetiendo contra indefensos tímpanos. Causantes de irreversibles sorderas. Vocablos articulados a contrabando. Loas perennes a los egos propios sin revelar los colores de la verdad. Auto-amando los decibeles vanidosos proferidos en infinito ciclo.


Secuencias de frases atropelladas implacablemente. Bullicios de incoherentes necedades y desamores. Amañados profetas; aulladores sobre púlpitos de ignorancia colectiva. Minan con apetentes parloteos los dóciles oídos de la plebe. Sinrazones diseminadas como bacilos. Contaminadores de barbaries e indolencias. Emponzoñan las angostas palpitaciones de sensatez y lógica. Cordura anquilosada en insensibles lenguas. Inconmensurables paredes sombrías. Limítrofes barreras del silencio.


“CONSENTIDA VIDA…” Maribel Bebe Alcover Cayman Islands

Me enredo pensando en el pasado por no tropezar en mi presente, saboreo esa agridulce melancolía que me recorre el cuerpo en segundos... Queriendo invadir mi mente… acechan mis tristezas, pero mi corazón me invita a seguir… ya recorrí senderos de malezas , comprendí que son pruebas que al amor aviva Encontrando la sutileza de armarse de valores y entender que una existe para creer en una misma tan solo el miedo es mi fantasma ese que invita a demonios, a fantasear con el destino No pierdo detalle de posturas… aprendiz de desventuras agarro mi vida y le dedico mi mejor aventura naufragando hasta tocar tu orilla… ahora tan solo siento mi corazón porque mi alma calaste sin medidas


BAJO LA LUZ DE LA LUNA Nara Canino Salgado País: Puerto Rico

No es lo que me falto de ti lo que mi alma te reclama es lo que hoy puedes brindarme y yo puedo darte detrás del claroscuro de esa puerta...

Esa que al abrirse con alegría y picardía logra que volvamos a soñar de nuevo bajo la luz de la luna que nos unió un día


TIEMPO Nara Canino Salgado País: Puerto Rico Como decir que la fuerza placentera del deseo nos reclama desde el abismo iluminado de nuestros ojos desde el húmedo ardor que se transvasa en nuestras bocas desde la fiera ternura de nuestros abrazos que nos transfunden los poros, desde las osadas caricias de los dedos que incitan excitadas inquietudes en las zonas de arrobo de nuestras geometrías Amor mío presiento la llegada del encuentro pero en un tiempo y en el rincón de nuestro paraíso, ese que ignoramos todavía. Amor mío ¡Cómo me inflama tu presencia por igual, en la memoria de nuestro tiempo!


UN VELO DE SOMBRA ERES! YUDY PALENCIA (POLAK) País: Colombia

El frío de la muerte te poseo un velo de sombra eres. Un cielo de tinieblas resplandece y la luna compone una melodía sombría una tempestad de dolor aprieta mis sentimientos. Tu corazón marchito ya no late, permanece silencioso en esa soledad. El frío de la muerte te poseo, un velo de sombra eres. Mi corazón se desangra ante tu partida mi ser se resguarda de tristeza, mi sueño que tu presencia me ilumine siempre.


AMORES Rosa Caldevilla PaĂ­s: EspaĂąa

Amores prohibidos sentimientos guardados deseos escondidos sin querer, revelados. Con miedo a vivirlos con triste aĂąoranza de tiempos pasados. Habiendo aprendido a ahogar mis palabras dejando al destino que juegue sus cartas.


" Flowing instincts ... "“Fluyen los instintos...” Nicolás Ramos López

" Flowing instincts... " mouth that enters yourdeep cracks following the course whereyour curves the lead ... feeling like my skincrawls ... bold lips full of caresses ...to delight aloe that pore secretes Skilled to recreateplayful between your desires desire and passion willconquer extreme they are being led bytheir instincts , deepening feelings , fingersintertwined , entangled with your hair Riding a craving ... yourbowels emanate fire volcano erupt yourfantasies as wanting live them in my hand,trying to melt your skin with mine my arms feel alive toenjoy my love be part of my universehanding your kisses


Kisses drowned in theirdesperate will to sigh on the nectar of theconceived ... in their frenzy , by delirium of lived experience, blindlove makes the soul throbbing moans ... heart sobs and tears breaksilences express the feeling ofemotions,

“Fluyen los instintos...” Boca que se adentra en lo profundo de tus grietas siguiendo el curso a donde tus curvas la llevan... sintiendo como la piel se eriza...mis labios atrevidos la llena de caricias...para deleitar la sábila que sus poros segrega Diestras que juguetonas se recrean entre tus anhelos los deseos y la pasión van conquistando los extremos se van dejando llevar por sus instintos, profundizando los sentimientos, se entrelazan los dedos, se enredan con tus cabellos


Surcando a las ansias...de tus entrañas emanas el fuego como volcán erupcionan tus fantasías queriendo vivirlas a mi lado ,intentas fundir tu piel con la mía entre mis brazos sentirte viva disfrutar de mi amor ser parte de mi universo entregándome tus besos Besos que en su desesperado albedrío ahoga al suspiro en el néctar de lo concebido... en su frenesí, por el delirio de lo vivido, ciega de amor el alma gime... hace palpitar al corazón se rompen los silencios sollozos y llantos expresan el sentir de las emociones,


ASI NO CONSIGO RESPIRAR Martha Lucia Monroy Colombia

Caigo hasta el fondo de un mar cuando no consigo respirar, imposible hacerlo si te vas y seré invisible en tu partida, sin que mires mi piel desnuda en aquel espejo de cristal que te dice siempre la verdad. Mírame sin que me quites la vida y respírame tan fuerte... que pueda yo quedarme con lo que te quede de vida, dime vida mía, que aquel espejo te quita el aire enseguida y te hace volver arriba. Lávame una duda y me tendrás así perdida, lánzame un suspiro de tu línea de vida y fírmame en aquella curva donde las estrellas no se niegan, y donde no consiguen los ojos respirar, mientras se desvanecen tu boca y la mía. .


EL GRAN PERFUME DE TU PIEL... Martha Lucia M. ZONA ROSA. País: Colombia

No pasa nada amor... solo respiro el perfume de tu amor que siempre retendré cerca de mi piel, para que me mires a solas, para que me tatúes con tus dedos una canción sobre mis piernas, y para que me pidas que te vea... cada vez que tenga tus ojos cerca. El perfume de tu piel es... compartir aventuras nuevas, para inventarnos caricias que sean... como algunos idiomas que existen en este planeta tierra, que con solo escucharlos mis oídos no los entiendan... pero que me atrapen tanto... tanto que logren que mi corazón si los comprenda.


Un gran perfume es como decir... que tu cuerpo quiere tanto vivir y que yo también pueda siempre vivir en ti, que nos sobren tentaciones que nos gane la impaciencia de andar sin prisa, que evoluciones en mí, como una tormenta y que tu perfume quede en mí... hasta que yo me muera. No pasa nada amor... solo sostengo el aire en tu presencia, para después llenarme con la gloria, de recibir tú perfume para mí guardado y poder respirar sobre ti tan cerca, para que todo nos parezca... que el verdadero amor no se mezcla, porque seremos siempre perfumes que se riegan.


EN MIS SUEÑOS... Marcia Sevilla País: Chile Fluye de mi lo que no entiendo corre por mi espalda, un frio intenso donde se juntan las emociones y desaparecen los miedos. A ti ,que te amo desde siempre aunque no estés conmigo divago entre sueños y estas aquí casi rozándome y respiro tú mismo aliento. Te amo como no se enseña es algo que late muy dentro algo que con solo pronunciar tu nombre, queda a mis pies el universo. Déjame pensarte cuando quiero y traerte las veces que quiera a mis sueños, casi es risorio pero te hago el amor entre tantos besos que las caricias sobran y hago testigo al silencio cuando salen de mi boca gemidos plenos ,como si fuera verdad que estas aquí y no es sueño.


ESTOY AUSENTE... Marcia Sevilla País: Chile

Quiero salir de este cielo donde las estrellas se me escapan ahí donde se dicen promesas donde el amor es único y luego desaparece. Nada se compara a tus recuerdos aunque escondidos, los pienso si es tan difícil olvidar cuando te deslizabas por mi cuerpo. Con los ojos cerrados te aprendías los contornos de mi figura hambrienta de tus besos reiterados donde humedecías tus labios dejándome sin aliento confundida. Ausente estaré sino vuelves la verdad es que aún me faltó decirte tantas cosas que hoy rebotan en mi mente. Dejándome ausente de los sueños que divagan sin rumbo aparente quedándome sumida en un eterno Silencio.


TE LO DIJE ... Marcia Sevilla (chile)

No te preparaste para tenerme en tu vida te lo dije mil veces y no entendías que no dijeras te amo ,si no lo sentías. Pues retengo tantas cosas en mi pupila, que llenaría mares con las lagrimas que sostengo en mi retina. Fuiste sincero por segundos sentía tus caricias verdaderas y tus besos ahogaban mi boca, volaba entre suspiros cuando me tomabas entre tus brazos como un ramo de rosas.


Tantas veces te dije que lo mío es verdadero que si te desnudaba en segundos y me perdía entre tu cuerpo o creías que cuando decía del fondo de mi alma te quiero ,eran palabras que se las llevaba el viento. Te dije mil veces que te fueras cuando aún era tiempo Fui yo la que te invite a mi cama y no me arrepiento, pero solo era una noche para satisfacer mis deseos, y aun sigues aquí sin poder escapar de mis sueños.


"Yo Poema..." Maria Isabel Puerto Rico

Yo poema, nací para dar vida a tu ser expresando… en el todo y cuanto la mente con estilosa rima tu voz declame sintiendo tu corazón palpitar Deleitando pensamientos…. que de la prosa a versos cautivas por rendirte a mis pies impresiona la entrega Admiradores se recrean donde amantes al arte inspiro ….creando con sinfonías bellas melodías …al igual encuentran color dando forma y compañía en armonía Siendo tú quien me haces de anhelos y suspiros impregnar mis letras en versos entregándome a ti en poesía


“HOLGURA DE MIS LABIOS…” María Isabel Puerto Rico

Me imagino que mi piel sintiendo el sabor de tus caricias…encontrando también en ellas saciar mis desventuras Puede que tú seas el invitado que mi piel reclama....con esmero lo que proclama dejando caer el deseo de ser amada. No todo se siente en lo erótico por efímero que en virtud resalta ,también rescato una mirada… ese suspiro partiendo el alma Esa mueca que invita y seduce… acompañada de esa cálida mirada Me comprometes...invitas a sentir con tus encantos, invades mi mente en ese espacio donde las trasparencias de nuestras almas encuentran su holgura para proclamar mi voz impregnando tu nombre al pronunciarlo mis labios


“ME ABSTENGO…” María Isabel Puerto Rico

No quiero que llegue ese día, que de un lamento se crea un tormento donde la voz quebrante al alma… Si llegase ese día se hará mi silencio. mi vuelo será bajo sin mirar atrás, por no querer caer en un abismo. Será un momento… para no ser más tormento sin hacer ni mención de dolor que mi alma se parte todo por poder retomar una amistad… Que el tiempo ni los lamentos sean des quebrantes no quiero que llegue ese día para retroceder , quedando un vacío que fue espacio de un amor apasionado. No quiero ser solo astilla… en un recuerdo, por dejar de luchar juntos esa única batalla.

“Armadura de mi alma…”


ANTES DEL FIN Alejandra del Valle Abraham País: Argentina

Estaba allí en el borde de la ventana. De techo un cielo gris azulado; y la luna inmensa iluminaba una lágrima que corría por sus mejillas. Un viento frío le helaba las carnes y revoloteaba sus cabellos. Desde ahí alcanzaba a ver las infinitas luces de los edificios que como ojos se posaban en sus pensamientos. Faltaba poco para el amanecer.Sacó de los bolsillos un cigarrillo y un encendedor. Sonrió al observar la leyenda en el paquete: Fumar mata. Y pensó: “a mí, me mató su amor”. Cuando tuvo que decidir, eligió la causa y se quedó sin el amor. Sin embargo en las noches deliraba recordando los besos, sintiendo entre sus sabanas aquel perfume que lo embriagaba. Con los pies descalzos jugueteaba en el borde de la pared rozando el árido cemento. Terminaría el cigarrillo y bajaría que la hora se acercaba. Cuando tocó el piso del cuarto un escalofrío recorrió sus huesos. Una lámpara somnolienta derramaba sus sombras sobre los muebles y la cama. Se puso la remera negra y frente al espejo contemplo su rostro enmarcado por gruesas cejas y una nariz prominente. Tenía unos ojos oscuros de lince. La piel morena curtida por miles de años de


ancestros caminando el desierto. Todavía era joven pero la causa dibujaba surcos en los parpados cuando se la llevaba en la sangre y el alma. Con extremo cuidado tomó el cinturón de dinamita y se lo colocó. Su cuerpo temblaba. Con un grueso abrigo disimuló lo que llevaba alrededor de su cintura. La mochila descansaba sobre la cama. Nadie lo notaria en el subterráneo. Apagó todas las luces del departamento. Cerró las llaves de paso del gas, del agua y de la luz. Sacó de abajo del colchón el cuaderno. Allí detallaba el operativo y sus últimos deseos, incluso la carta que escribió para ella. Quería que lo recordara como su héroe, alguien capaz de entregar la vida por lo que cree. Dios bendeciría su accionar. Su nombre quedaría grabado para la posteridad. Y ella se sentiría orgullosa al fin. Salió del edificio lentamente. La ciudad ya era un hormiguero andante. Un día cualquiera, un día más, un miércoles o jueves o viernes, de cualquier mes, de cualquier año. Caminó dos cuadras hasta el principal cruce de subterráneos. La gente abarrotaba los andenes. Hombres aletargados. Mujeres aburridas. Jóvenes estudiantes alegres. Miraba el reloj calculando los minutos que faltaban. Cuando llegó el tren, entre empujones, los viajantes subieron apurados. Nadie quería perder su turno ni quedar afuera.


Él, subió con la discreción de quien ya no espera nada. Caminó entre los pasajeros hasta encontrar el mejor hueco al centro del vagón. Se quedó allí y comenzó su cuenta regresiva. Las manos le sudaban. A pesar del invierno, transpiraba. Vigilaba con curiosidad a todas esas personas. En un rincón había una pareja de jóvenes colegiales. Él la abrazaba con ternura, y ella con un poco de timidez sonreía. Más adelante un hombre dormitaba con el diario sobre el rostro. Dos mujeres obesas apretadas junto a una ventanilla cuchicheaban mirando a un cura rubio y alto que no quitaba los ojos de la ventanilla. Pero se quedó contemplando a la parejita. Entonces la recordó y las veces que le sonreía con timidez cuando él la abrazaba. Y volvieron a su pensamiento las lágrimas que ella le dedicó la noche que se fue. Una gota de agua salada brotó de sus ojos al momento de apretar el botón que activó la bomba.-


EL ESCRITOR Pasaba horas sentado frente a la computadora. Escribía e imprimía. Revisaba. Tachaba y volvía a corregir. Hora tras hora, las últimas dos semanas con las manos en el teclado. Casi no dormía, tampoco comía. Su esposa lo veía nervioso y demacrado. Escribía con ferocidad. Un sábado tuvo que obligarlo a darse un baño. Le compró vitaminas para reforzar sus defensas. Estaba obsesionado. Esa sería su obra maestra. No podía parar. Debía concluirla cuanto antes. Por momentos los personajes se le iban de la mano. Cobraban vida. Los veía cruzar la calle a través de la ventana, deambulaban por la casa. Una noche vio en su cama a la protagonista. Ella lo llamaba. Le pedía un poco de amor. Le susurraba un “ven aquí, mi cielo”. Estiraba su mano hacia él. Se restregaba los ojos. No podía creerlo. Su estómago no soportó más, corrió al baño y vomitó. Se durmió aquella noche en el sofá de la sala, y la mujer a su lado poniéndole compresas para calmar la fiebre. Amaneció un jueves con la novela terminada. Por la ventana veía entrar los primeros rayos de sol. Su mujer le preparó un café y ordenó su camisa. Lo esperaban en la editorial a las ocho de la mañana.


Apresurado tomó el maletín donde llevaba el preciado ejemplar en borrador. Bajando por las escaleras del subte se cruzó con un tipo raro que llamó poderosamente su atención: llevaba un grueso abrigo y lo miró profundamente al acercarse. Esos ojos le parecieron dignos de la mirada de algún personaje sórdido y oscuro para una novela de suspenso. Volvió a encontrarlo dentro del vagón donde consiguió abordar. Era muy joven aún. Parecía un fundamentalista, hijo del desierto, nieto de odios y tristezas. Lo observaba sin prestarle demasiada atención a sus movimientos. Los pensamientos que le interesaban tenían que ver con esa reunión que lo esperaba. Quienes estarían presentes, quienes se llevarían las copias de la novela, cómo lo recibirían. Tantas preguntas. Tantas dudas. Sentía el deseo de que aquel día acabara pronto. Quería ver la sonrisa de su mujer cuando le dijera que lo aceptaron. Y más al recibir la llamada que le confirmaba una cita para que le hicieran la devolución de lo leído. Ella se sentiría orgullosa de él. Tantos años de trabajo y de estudio por fin darían sus frutos. Esto pensaba mientras el tren se acercaba a la boca de un túnel. De pronto un ruido ensordecedor lo estremeció. No supo que ocurría pero en un instante oscureció.-


LA ESPERA

Mirando las noticias comprendió aquella repentina angustia que sentía. Tenía que ver con ella. Lentamente una lágrima rodó por su mejilla. Con sus arrugadas manos se cubrió el rostro agachando la cabeza blanca. Imaginaba los últimos momentos. Pensaba en su desesperación y él tan lejos para siquiera apretar su mano en un último adiós. Lo vio todo en un instante. Como subió al tren, caminar entre los pasajeros hasta encontrar un asiento ya que a sus sesenta no soportaba ir de pie. Se figuró la manera de sacar el tejido entre sus cosas, ponerse los lentes y comenzar a hilar aquella bufanda para uno de los nietos. Intentó no ver los ojos muy abiertos, su consternación al oír la explosión y de inmediato la oscuridad. O tal vez habría aguantado viva unos minutos, y derramado una lágrima pensando que no llegaría a despedirse ni sujetar su mano en el instante final. Él, se quedó esperándola.-


LA NOTICIA Leía el e-mail sentado sobre un tronco, con los pies descalzos en la arena. Lo alumbraba el fuego de una hoguera hecha de ramas y hojas secas. El viento del mar le rozaba la cara. Las aguas silbaban melancólicas. Viajó ocho mil kilómetros para encontrarse con ella. Adornó la cabaña con rosas rojas en todos los rincones, llenó de pétalos la cama. Puso velas aromáticas alrededor. Cada segundo contaba para pensar en nuevos detalles. Trajo la guitarra para darle una sorpresa, había estudiado y preparado las canciones que a ella le gustaban. Un día cualquiera se conocieron en un chat, se hicieron amigos, charlaban por horas. Se vieron por cámara y hablaron por teléfono muchos meses, pero esa sería la primera vez que estarían juntos personalmente. Se dejaban mensajes todos los días. Se necesitaban. Se extrañaban. Se anhelaban. Estaban enamorados. Planearon el encuentro un largo tiempo. Ella estaba separada. El todavía soltero. Miró al cielo tratando de comprender y vio de repente una estrella fugaz. Cerró los ojos afrentándolos fuertemente para desear que la noticia no fuera verdad. El e-mail era de un amigo en común donde le comunicaba que Elena había tenido un accidente camino al aeropuerto, muriendo a los pocos minutos de llegar a la clínica.-


A TI Analia Zaiser País: Argentina Muchas lágrimas mías llevas en tu conciencia cual eslabones plateados , y la cadena se hará cada vez más extensa .... y llegara el dulce día en que enrollada en tu cuello cual diadema fragante, suavemente aprisionara ...a todo tu ser , y así podrás ver cuán grande es el dolor de mi alma cuando ya sin aliento tu ser y el mío yacerán para siempre


Nuestros Momentos Yram Salinas País: México ¡Abrázame, envuélveme! Quiero sentirte, que tu cuerpo, cobije mi desnudes ¡Bailemos en total Desnudes. Sintiendo esta hermosa melodía ¡Nuestra Canción! Evocando los momento vividos. En tus noches y mis madrugadas momentos que envuelven ya que la noche siguiente escribiremos un momento ¡Tan irrepetible y único! Confieso que hay momentos dulces y amargos como cuando el celo llega a acongojar el corazón. Dulcemente me tomas entre tus brazos para mostrarme la única realidad nuestros momentos tan irrepetibles que van formando esto ¡Nuestra vida!


CUANDO TU NO ESTÉS Ramón de Jesús Hernández Olivares País: México Escuché trinos de un ave errante cuando el sol se oculta por la tarde, mientras la luna besa a las estrellas y tú caminas…otro rumbo. La llama de la última vela de un altar se habrá extinguido, cuando la noche temblorosa, despliegue su manto de rosas, para besarte quedamente y sin prisas… por tu camino. Cuando mis manos se unan en una plegaría de amor, y mire el álbum viejo lleno de rosas marchitas, fotos de un abrazo… lloraré. El ave nocturna en su paseo anunciará que vienes a su encuentro, listones dorados en los cielos anuncian que caminas entre espinas, desgarra tu alma… regresas a casa.


Cuando tú no estés en mis sueños, solo podrás llorar mis restos y leerás en mi sepulcro, de píe y en silenció. Que mientras exista un universo paralelo entre vientos de jilgueros blancos, en caminos de margaritas y girasoles tatuare con pinceles de sueños en mi piel un nido de amor… que esperará tu regreso.


GITANERIAS Ramón de Jesús Hernández Olivares País: México Que importa si despiertas, es tan solo un llamado a tu puerta. Enciende las luces del jardín y ven a mí, toca esta madera que gime y llámale por su nombre ¡El que quieras! Aplaudo al viento con tiempos de un péndulo que tiene arritmias mientras espero que tu reboso cae al suelo, desnudando tus hombros. Toca las castañuelas como si fueran los pulsos de mi corazón que sus gitanerías pronuncian tu nombre, para bailar un fandango en esa madera que gime.


¡Bailemos! Que los vértigos de la danza nos deje extasiados, para caer abrazados, sin aliento. Toma tu abanico y coquetéame, recuérdame que me enamore en una tarde de guitarras y aromas de tierras españolas. Que tiemble la tierra al zapateado fuerte, y que lloren las sirenas en los acantilados. Que la noche llore estrellas para vestirme con traje de luces, para morir por tu amor, por tu desprecio, en la faena.


OJOS VERDES Maria Luz Olivares Aldana País: México

Ojos de mirar profundo de mirada enamorada, con oleaje de ternura, agua clara perfumada. Ojos verdes, ojos bellos, cristalinos que enamoran, dime, si realmente me pertenecen ellos. Ojos verdes, ojos bellos, enséñame a nadar en tu cristal verde mar y reflejarme en sus destellos. De su poemario “Silencio entre espacios”


NOSTALGIA Maria Luz Olivares Aldana País: México

No te conozco y hoy ya siento nostalgia de ti, no sé de dónde vienes, no sé a dónde vas, ¿qué es lo que llevas?, ¿qué es lo que traes?. Si tienes fe en el amor regálame un poco, llena mi vaso de tu presencia, para reconocer tus pasos, no te conozco y hoy ya siento nostalgia de ti.

De su poemario “Silencio entre espacios”


FLOR DESNUDA Miguel ángel Llinas González México Flor desnuda, tus encantos muestras orgullosa y soberbia al viento, lejana de toda tristeza la libertad transpiras por tus pétalos de lentejuela. Flor carente de decencia, incierta y precoz es tu existencia, en un mundo que te juzga con el extenso dedo de la moralidad. Inocente y a veces perversa, flor de olvido; que noche a noche luces princesa , para después ser olvidada entre la penumbra de un cielo sin estrellas y destinada a la cruda indiferencia. Mueres entre sabanas casi blancas, despuntas tu aroma a la noche insensata, disfrutas cada encuentro con caricias y gemidos, desnudas tu alma ante cada mirada, para después de florecer nuevamente caer al olvido.


IDOLATRÍA DE AMOR Miguel Ángel Llinas País: México Mi religión eres tú, bella criatura, idolatro cuerpo desnudo al alba, me entrego acaecido a tus pies, redimido en tu alma encontrar la fe. Amanecer fulguroso, Artemisa terrenal, verdad absoluta evangelio de amar, de tu cáliz jamás quiero apartarme , si lo hiciera ” imperdonable” Satanás lo haría pagar.


Dame a beber dulce elíxir, ¡Oh caricia pura y prohibida! Inmortal en nombre de tu sangre, santa es tu voz, conviérteme en adepto maliciosa belleza, manto de lujuria y seducción. Cúbreme noche oscuridad apasionada, hazme el amor sacrílegamente, invítame placer perpetuo vida eterna, diosa concupiscencia… ¡No tengas de mí piedad!


AMANECER EN PRIMAVERA Miguel Ángel Llinas País: México Tus ojos reflejan luz de amanecer en primavera, tu piel simboliza pureza , deseo ambiguo, sonrisa inocente- tímida vuelve loco mi corazón pacifico. Me extravió en tu picara mirada, aguamarina , delicada. si es verdad que los ojos son la ventana del alma tu alma debe ser hermosa ¡Sublime alborada! No todo es dulzura en ti, tu lado oscuro he de descubrir ¡Qué importa! Tus besos no mienten, caricias que expresan todo lo que un día pedí.


El destino te puso en mi camino ¿Plan divino haberte conocido? ¿Será un loco pensamiento donde veo amor y tú ves viento? ¡No importa! Callare mis pensamientos dejare el amor ganar al razonamiento. Si es amor lo que siento, si es amor lo que sientes, construiremos un puente capaz de resistir la inclemencia del tiempo.


INMORTAL AMOR Por:Richardy Vázquez (Vazrich) País: Puerto Rico

Allí, donde la lluvia y el rocío no pueden dañarme como daña el corazón el sufrir por amor. Donde la muerte no vive unámonos los dos para formar un nuevo sol cual producto del ardor el fuego


AMADA MIA Richardy Vázquez (Vazrich) País: Puerto Rico

Si mi hablar pudiera conmover tu corazón y mis besos borrar lo falso de tu orgullo Si tan solo pudiera envolverte en el cedazo de mis brazos, ser envuelto en el tuyo El mundo entero entendería que has nacido siendo mía Y cual flama te encenderías pidiendo más calor para poder mantenerte viva.


TE PERDI SIN QUERERLO Por: Richardy Vázquez (Vazrich) País: Puerto Rico

Se hacen largos los días desde tu partida Ya no escucho el eco de las golondrinas como antes lo hacia Me siento intranquilo ante tanto silencio Me sangran los labios al recordar tus besos y todo por celos, por no haber creído en tu palabra Te perdí sin quererlo, como un nombre en la arena borrado por olas al subir la marea.


CUANDO ME TOCAS Nicolás Ramos López País: Cuba

Si te miro de frente, siento la pureza silente, el deseo inmaculado, las caricias que me has dado, si rozo tu frente con el beso, sellando, reafirmando el amor, los logros a tu lado se alegran mis sentidos, saben que te vivo que es cierto que al amarte, mi cuerpo se expande que no hay alegrías, si la noche no arde que en mis pensamientos, solo son para amarte Si te miento, es sufrimiento, por tenerte distante cuando te digo que estoy bien, que soy gigante cuanto escondo tras las palabras, cuanta herida a mi alma causa, si, lloro por tu ausencia si mi amor es penitencia, por desear amarte tiempo de añoranza, de estragos y lamentos saber cuánto la amo, saber que es cierto, que su amor he logrado, que la pasión se ha desencadenado


Antes te sentía ausente en la distancia, ahora mis ansias reclaman tu presencia, el deseo las doblega, sin hacer resistencia, porque quieren sentir lo que demanda tu presencia, tus habilidades, tú arte, extracto y concreto, la sensibilidad en tus pensamientos tu expresión ante las cosas, ante la vida, cuando eres rosa cuando desojas tus pétalos, cuando me acaricias, cuando me tocas, dejando huellas sobre mi carapacho de roca Amor, que a mí me toca, que penetras en mi alma con la dulzura y ansias locas, me tientas, me alcanzas Tu pasión me alborota, con tan solo mírame a la boca Me haces revivir, los deseos explotan, mis manos quieren desojar tu tallo, abrazar tus espinas, sangrar en tus brazos dejar en ti mi vida, porque no quiero más estíos sin sentir tu sonrisa, tu alegría que complementa mi alma la razón por la que vivo, por la que se calma mi prisa.


“DUELE” Nicolás Ramos López País: Cuba

Duele…amar y sentirse menos…luchar contra lo inesperado…con lo que tanto se quiere corren ríos de ausencia…se distancias las cosas bellas se paga un alto precio…sin ser causante de ellas Duele… la amargura se hace sentir… un nudo en la garganta…apenas podemos sonreír un trago que duele y dificulta el respirar hasta la imaginación…duele… Duele… la queja que se convierte en suspenso las palabras que hieren… flotando en el viento esa nube que se siente cubriendo el silencio…


y un gran amor… a un lado expuesto Duele…cuando llega al alma…cuando la palabra no cuenta…y son tan grandes tus ansias por amor se espera…la vida hace el camino abre las brechas…se tienta…más el destino nos juega tretas Duele sentir el sufrimiento…ver secarse las lágrimas con la caricia del viento…sentirse impotente no poder hacer nada por el sufrimiento ajeno se calla el grito…suspira el aliento… Duele… cuando a los seres que queremos viven un margen…se muestran ajenos…amargando su existencia y la nuestra sufre por ello es una experiencia que surca los sueños Duele…que la experiencia no apremie… que la inteligencia se quiebra…cuando se sierran los espacios en una secuencias de idea y como voto los lazos quedan en la espera Duele…más el corazón palpita…como responder ante la prisa…quedando en silencio para no herir para no causar más heridas…se pone de frente al amor por él se lucha…se busca solución…para salvar la espiga.


Del Poemario “Cuando caigan las hojas…” “TE LLAMÓ EN VERSO..” Nicolás Ramos López País: Cuba

Si te llamo en verso… es porque eres mi poesía Astro de mi universo flor del jardín de mi vida Desperté… y en mi cielo te encontré mariposa que reposo en mi voz y entre suspiros, rendiste tus latidos para palpitar junto a mi corazón


Si te llamo esperanza… es porque en ti he puesto mi fe soy el jardinero que riega tu alma quien espera con ansias el fruto recoger Cuando sonríes y tus brazos… para mí se abren ¡es la señal! tus luceros brillan para mí… hacen desaparecer los miedos Y sigo luchando sereno conspirando con los deseos logrando la calma… enriqueciendo cada estancia Si te llamo y llego…a ti es que he cruzado el estrecho he llegado al punto, bien dentro para fundirme en tu núcleo y hacer realidades mis sueños Un amor indestructible…seguro diferente por la razón… porque la luz proviene del alma y los silencios alegan cuanta pasión que corre y revolotea en la habitación.


ARRIESGATE A SENTIR José Rafael Rivero ® 2013 @LetrasySentires País: Venezuela Y despierta tus sentidos Entre besos y caricias Entrégate con pericia Entre susurros y gemidos Sé cómplice entendido Del deseo por la noche Con humedad en derroche En los cuerpos extendidos En paisajes definidos Creados con audacia De un amor con gracia En un tiempo desinhibido Y que no quede en el olvido Este arranque de locura Cuando pierdes la cordura Por ese ser querido... Ese ser que captura tu atención, tu necesidad y tu amor.


Lluvia de Chocolate… José Rafael Rivero País: Venezuela Caía la tarde de un día lluvioso, las ramas goteaban aún y la brisa se dejaba colar por las ventanas, fría y sedienta de un cuerpo al cual abrazar. Habíamos visto aquel programa de chocolaterapia y nos pareció relajante y excitante así que decidimos usar una barra de chocolate de un kilo que recién habíamos comprado. Lo derretimos y poniendo música sugerente y suave a la vez nos fuimos quitando la ropa lentamente mientras nos mirábamos a los ojos y la lluvia arreciaba por momentos... Te recostaste boca abajo y lentamente fui regando el chocolate en tu espalda... suspirabas y sonreías, me pedías probarlo de a poco, acercaba un dedo untado y te servías de él mientras continuaba esparciendo por tu torso aquel oscuro manto que invitaba al relax en una tarde como pocas... El chocolate se regaba en cada curva, en cada pliegue y tus poros iban absorbiendo cada átomo de placer que se activaba con cada roce de mis manos en tu cuerpo. Bajé un poco más, entregando sensaciones en tus muslos mientras un relámpago tensaba el ambiente afuera y en la habitación todo lo contrario, se iba relajando más y más...


Decidiste voltearte y tu cuerpo se fue emparejando del mismo color, con el mismo aroma y esa sonrisa en tu rostro que invitaba a seguir sembrando en cada poro una semilla placentera, para luego cosechar ese fruto delicioso de la pasión... Tu abdomen mostraba planicies no conquistadas y más allá las colinas apuntaban hacia un cielo ya húmedo que clamaba ansiosamente sinfonías entre los cuerpos que buscaban amoldarse, aromatizados, endulzados, liberados de barreras... Comencé mi expedición colina arriba, conquistando cada cúspide, clamando en la premura del silencio ahogado de suspiros, la respiración se marcaba con el ritmo de cada roce, cada mirada, el calor de los cuerpos mantenía el chocolate derretido y el vaivén no se hizo esperar... La tempestad arreciaba mientras los cuerpos se fundían una y otra vez, la ebullición de sentires se disparaba al cielo entre gemidos dispersos y ese temblor tan tuyo que conquistaba mis entrañas en un abrazo eterno que nos marcaba como la primera vez, bajo aquella primera lluvia, en la que sucumbimos al deseo un atardecer de invierno, en medio de un Te Amo profundo y sincero...


ME PERMITO... José Rafael Rivero País: Venezuela

Adentrarme en mis pensamientos de tristeza y cambiarlos por momentos de esperanza, me permito amar con templanza y valorar de la vida la belleza. Cambiar lágrimas por sonrisas, mientras la indiferencia intenta secuestrar cualquier motivo para abrazar a una ilusión sin prisa. Encontrar esa alma que se entrega sin medidas, me permito en las tardes caídas susurrar mis versos con calma. Dar un paso sin vacilar, porque voy recorriendo mi camino, sin miedo ni desatino, sólo pensando en continuar. Me permito respirar, escribir y soñar, sentir y abrazar, soñando y escribiendo todo lo que voy sintiendo mientras me dedico a crear... Me dedico a valorar mi tiempo y mi espacio, porque sé que iré despacio a recorrer la ola de la vida hasta el final...


POR LA PAZ... José Rafael Rivero País: Venezuela

Por la PAZ entre mis hermanos Que desde chicos jugaron Muchos juntos estudiaron Y otros en colegios lejanos Somos todos venezolanos Muchos con el mismo sueño Ninguno quiere tener dueño Pero si caminar de la mano Como todo ser humano Queremos vivir en PAZ Que se abra el compás Amémonos mientras vivamos Que estos versos no perdamos Y canciones juntos cantemos Porque aquello que defendemos Libre lo mantengamos... Por la PAZ de Venezuela... Porque soy VENEZOLANO!!


A LA DERIVA Carmen Marisol Sotomayor Ramírez Puerto Rico

Voy como un barco Sin rumbo y sin destino Porque no tengo tu amor. Siempre tengo muchos compañeros Buenos y dulces, Pero son artificios de alegría. Voy a prisa en mi barco, Sin rumbo, porque te has ido A conquistar nuevos mares. Ahora estoy tan sola Como las olas de los mares, Sola con mi soledad. Sola y sin ti, Porque te has ido


A conquistar otros lugares. Ahora me quedo sola A orillas del mar; Sola con mi soledad. Tu mi hombre, tu mi amor, Son dos seres iguales Y a la vez embriagantes. Te extrañaré dulce capitán, Porque me has embriagado Con tus gotas de rocío. Sin ti me siento morir, Porque contigo fui feliz Y sin ti no se vivir. Ahora seguiré sola, Porque tu mi capitán, Te irás a conquistar nuevos mares.


LA LUNA ME CONFESÓ José de León País: España La luna me confesó que me amas, que intentas enamorarme, que las noches son eternas, que me esperas para amarme. La luna me confesó que a la orilla de la mar hay un amor perdido esperando ser amado, esperando ser cautivo. Me dijo que las estrellas ya no paran de llorar, porque eres tan hermosa que te quieren conquistar mandando te rosas frescas para demostrar su amor. La luna me dijo que fuera en tu busca, que no te dejara, que entrara en tu pecho en contra del viento, dormir en tu lecho, y amar te en silencio.


La noche acontece, me hace soñar que mi corazón aunque está lejos, contigo estará.

RESISTIRE José de León País: España Resistiré si me dejas de querer, pero tú, tú me echaras en falta Porqué mis besos ya no serán para ti, y no encontraras ninguno que te haga feliz como yo te hice a ti.

Los dos sufriremos este dolor pero yo resistiré y seguiré amándote como te amé.


Resistiré éste fuego que arde mi corazón aunque me cueste dolor. Resistiré estos suspiros ardientes porque esta locura no me deja vivir. Quizás fui un loco cuando me enamore de ti porque ahora ya no puedo vivir sin ti, pero no me arrepiento de mi locura. Resistiré éste silencio tan hondo que desnuda mi alma. Sufro por amarte y no tenerte, por sentirte y no vivir te dejando me una herido en mi pecho.


PINTARE TU ALMA José de León País: España Pintaré tu alma entre los sueños de la noche donde las estrellas brillarán en el espejo de tu corazón.

Pintaré tu alma llena de locura Hasta enamorarte y cuando la primavera florezca te amare bajo el rocío de la noche donde tus besos serán eternos. Pintaré tus besos bajo la luz de la luna Donde brotaran los corazones.

Pintaré tu alma llena de deseos, de carias, de sonrisas.


QUE ES LA BELLEZA Lourdes Lagardery Puerto Rico

Me pregunta un Profesor, Que es la Belleza Al estar en su clase, cierto día, Me le quede mirando con sorpresa y pensando también lo que diría. No acertaba a contestar a su pregunta, Me volvió a repetir, ¿Que es la belleza? Mil ideas confusas, todas juntas, revoloteaban alrededor de mi cabeza. Para salir del paso, conteste; es una idea que se forja la gente de las cosas, Porque a decir verdad, sea lo que sea, la belleza termina, cual la rosa. No se puede decir que hay fealdad En lo que un Dios perfecto ha creado, En su misericordia y su bondad Un raudal de belleza nos ha dado.


Me dice El Profesor en su nobleza, -Mi pregunta todavía no has contestadoNo me puedes decir ¿Que es la belleza? Ya que evasivas es lo único que has dado"" Sonriente me dijo en tono quedo El concepto de la belleza que El tenia, Y al verme libre de tan gran enredo, Murmure para mí, ¡Belleza! Belleza es La Poesía....


"Mensaje a la distancia" Vanessa Dl País: México

Ni gano ni pierdo esta batalla, y rodeada de armas peligrosas estoy: Tu silencio y este amor, gran distancia, poca acción. Como espina de rosa, con doler tu silencio amenaza. Grita, y sin decir palabras, repite que nada será igual. Creciente e intenso, mi amor enfermizo se siente, y mortífero se vuelve si no dejo de pensar en ti.


Pensando en las promesas, en los "tú-y-yo" como un "nosotros", entiendo mi nostalgia: ¿Será que así como tú a mí, yo te hago falta? Podré mentir, y decir que nada pasa, pero estos labios rotos y pálidos y permanentes ojeras que delatan, te envían este mensaje a la distancia... "Amor mío, ¿Será la lejanía cruel?, Podré huir, correr. ¿Pero olvidarte? Jamás-jamás podré".


"Sus labios, sus besos" Vanessa Dl País: México

¡Se antojan! ¡Urgentemente! Sus labios por besar, de esos que comunican, escuchan y te hacen vibrar. La cercanía de su roce conquista toda mi piel, y con solo un beso, me siento alcanzar la Torre de Babel. Sin dudarlo ni una vez, y yo los veo danzar, al ritmo de su vuelo los amaría de par en par.


Sus labios, ¡esos besos! Me calan como el viento, y como al bello arte, me inmortalizan en el tiempo. ¡Se necesita, ya! Sentir en su boca la vida, al besar. Envolvernos como Eros y Psique, y en sus brazos, de la muerte reanimar. Si me besa, yo le beso, si emprende el vuelo, me aferraré. Así si se eleva, y con él me lleva, el amor pleno conoceré.


"Mi semana sin ti" Vanessa Dl País: México

Los lunes comenzaban alegres, los martes me empezaban a pesar, los miércoles lloraba por un viernes para verte y abrazarte una vez más. Lenta se me hacía la semana, desesperante era esperar, vivir por los viernes era mi energía, para día con día, levantarme una vez más. Cómo todo cambia, mejorabas mis días de la semana, pero con esta distancia, es difícil que pueda sonreír.


¿Cuándo volveré a verte? ¡Malditos kilómetros que duelen! Hoy que ya te vas, te dejo un beso, te persigno y te ayudo a volar. El tiempo tiene la cruel habilidad de hacerse eterno, cuando necesito descansar. Se va fugaz cuando te beso, y como magia, se congela en tu mirar. Solían ser solitarios mis lunes y mis martes, mis miércoles creativos ansiaban por el arte, mis jueves, por los viernes, como necesidad, nombraban tu nombre, por la noche, una vez más. Mi amor, ¿qué haré sin ti? Fuerte debo ser, no debo perecer, pero te arrebataron de mí, dime tú, ¿qué puedo hacer? Despedirme no podré, mirarte y derrumbarme, eso va a pasar, sabiendo que tu mirada, aunque la busque, no la encontraré.


Esta distancia me mata, me hace extrañarte y desesperar, yo te juro que aunque yo aquí y tú allá, cada vez te quiero menos para amarte un poco más. Si te tengo el próximo verano, o posiblemente en el invierno, yo hasta la muerte te acompaño, eso te lo juro y lo prometo. Mi semana la llenabas de esperanza, ¿qué haré sin ti? Ahora no tengo casi nada, que me anime a despertar y seguir.


INCIERTO Claudia E. Castillo Velasco País: México ¿Aún estás debajo de aquel puente? Imagino que no deseas retirarte. Alguna vez sostuve la sombrilla, que impedía a tu rostro mojarse. ¿Aún temes que la oscuridad te alcance? Si la noche muchas veces te ha rodeado; Sabes que tome tu mano sin tocarte y mire tu rostro atribulado ¿Qué necesita tu vida para motivarte? Si ya he partido tantas veces. No necesitas que regrese, eso muy bien ya lo he asimilado. ¿Conoces el miedo que se siente cuando tu camino has olvidado? Cada quién toma sus decisiones, en el remolino que han creado. ¡Ya no sé cómo convencerte! De que esto ha terminado. El pasado ya se ha ido, y el presente ha retornado.


¿Por qué dejaste lo ganado? Y lo tiraste a la basura. ¿No sabes que no se recicla la confianza que perdura? Me duele tanto tu ausencia, pero nunca te has movido, de los centímetros cuadrados en donde tus pies se han sumergido. Se ve totalmente hilarante, tu postura de afligido; si te ríes a escondidas. ¡Mientras yo muero de frío! Pero solo acierto a decir, que la luna ya es testigo. Estas esperando demasiado ¡Deja ya de mentirte sin motivo!


ENTRE FICCIÓN, ILUSIÓN, PASIÓN, EMPIEZA LA ACCIÓN. Omar Efraín Martínez Meza. Un amor fugaz, que sea capaz de iluminar ardientes, esta insinuación constante de amar y querer, un amor que permite tener, una chispa de frescura con tanta hermosura de esta dama, que en la cama, siempre está a disposición en cualquier posición a entrelazar vida, que convida instantes de felicidad plena, teniendo como cómplice a la luna llena,


delatarĂĄ ese amor, que es un primor, haciendo con la compaĂąera, que ayuda y acelera, el proceso amoroso, y deja deleite gozoso de ser apetecible, y por siempre vivible.


PARQUE; REVOLCADERO ECOLÓGICO. Omar Efraín Martínez Meza. Descubrí en tus labios, una alucinante dicha, que empezando la lucha, sea el gran testigo Dios de este amor compartido, y bien vivido donde la pasión es cómplice de todo lo que hice, y haré con mi compañera, y claro ella coopera para concluir en un todo sin sabor a lodo, sino con aroma de clavel en cualquier vergel, dejar crecer este amor con divino ardor.


“JARDÍN POR EL AMOR SIN FIN”.

Mujer campesina, sorpresa escondida entre montes, ríos y valles de pasión. Omar Efraín Martínez Meza. Allá atrás en esa montaña con mucha hazaña, llego donde la dama, que está dispuesta en la cama, y como es campesina, siempre se empecina, que me suba encima, y llegar a la cima de un amor pasional, al estilo animal que se vuelve leyenda, y nunca borrarlo de mi agenda, que viva como llama ardiente de una relación candente, cien por ciento natural, aromatizada por el peral,


que adorna el paraíso, con un buen guiso, dar paso a perfumar la tortilla con sencilla, pero bien profunda y grata, ilusión de continuar la relación en la gata, que se ata a mi corazón, bajada siempre el calzón, amor piel a piel, sabor a miel, que conduce a la pasión de una inmensa relación.


LO MÁS TRASCENDENTAL Alejandra Inclán País: México

Cómo explicar esto que no puedo decir con palabras, cómo dejar de soñar si ella es tan real. Pequeña, dulce, sensible y hermosa. La que me transforma el día con solo mirarla, la que me ha hecho sentir, el amor que nunca creí vivir. En cada abrazo se me va una breve eternidad, porque no quiero dejarla, no quiero soltarla. La quiero… y esta sensación es tan extensa, que me da miedo que se expanda y se extinga. Pero no tengo por qué temer. Estás aquí y eres real, tanto que tu alma puedo palpar. Apenas y te descubrí,


y supe que eras el acontecimiento más importante de mi existencia, eres lo más trascendental de esta mi oscura vida. Y desnudas mi ser y me haces sonrojar, cuando con dulzura y pena, me llamas “mamá”. Gracias por decirme mamá.

HÁBLAME DEL SILENCIO Alejandra Inclán País: México

Háblame del silencio, porque con palabras no puedo decirte cuanto que te quiero. Es tanto lo que siento, es tanto lo que deseo decir al viento y nada me permite decirlo tan fielmente, como cuando estoy en silencio.


Por eso háblame del silencio, para poder escucharte sin palabras, para abrazarte en la cercanía y en la lejanía, y saber de nuestras alegrías. Háblame del silencio, porque solo en la ausencia del habla puedo experimentar la intensidad de nuestro amor sincero. No te calles, solo no digas palabras y háblame del silencio.


TRISTEZA CÁLIDA Jorge E. Velázquez de Jesús País: México Noche Fría, melancólica Que llora en tu ausencia Silencio de roca solida Ahonda mi presencia Pasillos de ansiosos pasos Ecos lejanos tus risas cortan lazos En un jardín ya sin vida Hacen sentir mis últimos días Sombras que acompañan Con temor mi tristeza y melancolía Una fe que he de finalizar Alejando mí fe En el Dios que creo el día Existencia de hastió Spleen del corazón Otoño de mi vida Primavera fría.


NIÑA Jorge E. Velázquez de Jesús País: México Umbral plagado de alegría Risas dulces, alegran mi día Candidez noble, de gran pasión Corazón latente, lleno de amor. El brillo de tus esmeraldas. Da calor a miradas heladas Jubilo nato contagia mi hastió Dando amor al corazón vacío. Pupilas de ángel, dando luz Que bella paz, Brindas tu No existe sombra del futuro Porque hoy es tu mundo. Tu piel, algodón de nubes Tu abrazo calor que cubre Que quita incertidumbre Tu voz, fuerte muchedumbre.


Gerbera posees, cuando me rosas Calor veraniego, si me tocas Candor primaveral, disipas mi angustia. Canto placido, como me gusta. Pequeña sílfides, de encanto celestial. Mágicos ojos, bello brillo dan.

SERENATA MARINA Jorge E. Velázquez de Jesús País: México Oleaje danzante que meses Diamante lunar que alumbra Pintura astral, Bella eres Desvanece la triste penumbra. Sopranos marinos se escuchan Luces estelares las decoran Cuadros nocturnos se vislumbran Noches tórridas que enamoran. Trova de sirena nocturna Fulgores majestuosos se miran Lienzo noctambulo de hermosura Hechiza la vida misma. Serenata mecedora del mar Destellos de vivo resplandor Trazan paisajes para admirar Con ojos llenos de amor.


QUISIERA DECIRTE TANTAS COSAS María Ethel Rodríguez País: Argentina Quisiera decirte tantas cosas, pero es mejor no decir nada el silencio lo dice todo, no hacen falta las palabras. Solo me detengo a mirar Como brilla el sol esta mañana Se ve con un brillo distinto Con una luz que encandila. Se puede tener una esperanza Que todo sea como antes Alas en tus pies para que puedas andar. Esa sombra oscura ya no estará más Poco a poco… se disipará, Tomarás la pluma y cubrirás el blanco papel Con dulces poesías como escribías ayer. Caminando por la playa te podrás inspirar Las olas, mojarán tus pies, Barrerán caracolas desde el mar, Ya verás… todo será igual!


VORREI DIRVI TANTO María Ethel Rodríguez País: Argentina Vorrei dirvi tanto, ma è meglio non dire niente il silenzio dice tutto non bisogno di parole. Ho appena fermo e guardo Mentre il sole splende questa mattina Sembra una luminosità diversa Con una luce che abbaglia. Si può avere una speranza Tutto è come prima Ali ai piedi in modo da poter camminare. Quell'ombra scura non sarà più Lentamente ... si dissiperà, Si prende la penna e coprira il bianca carta Con una dolci poesie come hai scritto ieri. Camminando lungo la spiaggia si può ispirare Le onde potranno bagnare i piedi, Si spazzano da conchiglie marine, Vedrai ... tutto sarà lo stesso!


EL HIERRO Y LA ROSA… María Ethel Rodríguez País: Argentina

Hablar de amor, uno con la espada de hierro y el otro…con alas de mariposa. Un idioma distinto que no se entienden, uno es el agua del manantial que cae sobre las piedras el otro…como un rayo que cae sobre la tierra. Se puede amar siendo tan diferentes? pasa frente él, el pétalo de una rosa, pero el no percibe su perfume ni la suavidad que le roza. El amor está allí como una piedra preciosa solo falta pulir el diamante y darle una bella forma, hacer que su corazón palpite al son del agua que cae armoniosa sobre la roca.


Podrá aprender a escuchar el sonido de la lluvia? a ver la maravilla del sol cuando se esconde? a caminar por la arena descalzo? a amar todo eso, que no hay dinero que lo compre? Hay ríos que no se juntan aunque tengan el mismo sonido pueden correr caudalosos en el mismo sentido pero sus aguas no se juntarán nunca solo allá, en el mar embravecido.


*LA FRAGANCIA DE TU CUERPO* AUTORES: Claudia Gabriela Ramírez Cadena /Klausaby Ramcad & Juan José Martín San Martín PAÍS: Monterrey (México) & León (España)

Soy mujer sensible de hermoso y dulce mirar lleno esta mi corazón de sueños y esperanzas que deseo alcanzar.


Llena esta mi vida de emoción y de alegría y al cerrar mis ojos te sueño dormido y te pienso de día te siento a mi lado en esta cama vacía. Aun respiro la fragancia que impregnada dejaste en mi delicada piel de mujer enamorada y siento el tibio calor de tus brazos, el sabor de tus besos que hoy me saben a miel Hoy me puse a recordar aquella primera sensación cuando se rozaron nuestros cuerpos y se respiraba el más hermoso amor. Sin querer se cruzaron nuestras miradas y con nuestros labios sellamos nuestro amor en el más dulce de los besos


en ese hermoso momento me sentĂ­ amada y segura Recuerdo como el viento querĂ­a jugar con mi pelo suelto y en cada movimiento respiraba el suave aroma que con tus labios dejabas en mi cuerpo y un sol caprichoso ilumino mi rostro que con leve caricia dibujo la silueta de nuestros enamorados corazones y nuestros apasionados cuerpos.


"PASIÓN DE HOMBRE" AUTOR : JUAN JOSE MARTÍN SAN MARTÍN PAIS : ( LEÓN) - ( ESPAÑA)

Dime amor mío acaso no sientes la mirada mía cuando entro en silencio en tus aposentos y mis ojos se clavan en tu cuerpo, como queriendo desnudar tu suave piel de terciopelo?. Acaso no sientes como me acerco a tu lecho ? y mis labios te susurran al oído, diciendo... aquí estoy amor mío abre tus ojos hermosos que hoy deseo hacerte mía en esta noche clara de luna y que las estrellas sean cómplices de este gran amor


que siento en mi pecho. Acaso no ves amor mío como mi cuerpo está pidiendo a gritos tus caricias y tus besos ?, acaso no ves como mi cuerpo se derrite por tomarte entre sus brazos y recorrer con sus manos tu hermosos pechos y en secreto amarte y haciéndote sentir el mayor de los placeres ? Acaso amor mío no sientes deseos de apagar ese fuego que te quema por dentro? dime amor mío... acaso ya no me amas ? acaso no me deseas como yo te adoro y te amo en este hermoso secreto ?.


Gracias por sus aportaciones a todos los Poetas Independientes que cultivan de coraz贸n la poes铆a. Ram贸n de J. Hdez Olivares Director y Editor

Poetas sin Fronteras Abril 2014  

Poetas Independientes , Pasión por las letras

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you