Page 1


PERFIL: WWW.FACEBOOK/POETAS.SINFRONTERAS

EMAIL: poetassinfronteras@hotmail.con

EDITADO POR: Ramón de Jesús Hernández Olivares

PORTADA: LA DAMA DE LAS ROSAS EDITADO POR : CRIZT DAN WWW.FACEBOOK/CRIZT.DAN

GRACIAS A LOS LECTORES POR EMPEZAR A SEGUIR NUESTRAS PUBLICACIONES


Poesía Desnuda Tomaré mi alma para desnudar mis anhelos, sin importar que el espejo de la vida, se entere de lo que llevo dentro…. Ramón de Jesús Hernández Olivares


QUIERO OIR TU VOZ. José de León Hernández País: España Quiero oír tu voz, como el sonido de las olas, sentir tus caricias. Quiero mirar la luna y ver tus ojos, sentir tus manos. Quiero mandarte mil palabras de amistad, dejándote una huella imposible de borrar. Quiero que veas la luna, las estrellas, el sol, como yo las veo. Quiero estar presente en tu corazón, y aunque el viento sople fuerte mis manos te cogerán agarrándose a las tuyas como un ancla en el mar.


DETRAS DE TI José de León Hernández País: España Detrás de ti, detrás de tu mirar, siempre hay una semilla para sembrar, y una sonrisa al silencio. Quererte es amarte en soledad perder el miedo al dolor, callar y esperar. Detrás de ti, detrás de tu mirar tus ojos brillan y me miran sin piedad. Detrás de ti voy persiguiendo tu sombra luchando contra el viento, no sé si notaras que estoy aquí esperando tu llamada buscándote entre la oscuridad bajo el amor que crece y no deja de brotar.


Buscando la ternura de tu piel, buscando el color de tus mejillas, buscando tu aroma de rosas.

Detrás de ti esperándote una y mil veces más, siempre aquí sintiendo que las horas pasan esperando tu llamada, siempre detrás de tu mirada


DESNUDANDO TRISTEZAS José Rafael Rivero País: Venezuela

Vistiéndome de soledades mientras cae el atardecer recogiendo del suelo algún querer que me haga ver nuevas verdades Recorriendo caminos desnudo sin las caricias que perdí cuando te alejaste de mí desvelando cada minuto Ahora le rindo tributo al silencio indolente me he refugiado en mi mente en jardines sin capullos Recuerdos de cuando fui tuyo en las tardes lloviznadas en aquellas madrugadas que sentí de ti el arrullo


De tristezas voy vistiendo entre canciones sin destino respirando el desatino de un amor que aún viviendo a un lado del camino está aún huyendo...

Para no desnudar su pasión eterna, entre suspiros libertinos... de un amor que no olvidará... el tiempo entre los dos...


EL COLOR DE NUESTRO AMOR José Rafael Rivero País: Venezuela Dibujando este increíble amor voy pintando tu alma en mi cuerpo se ha desvanecido el miedo ha llegado la noche con calma... y tus labios me brindan su calor Entregando este amor al camino, al tiempo cada segundo te siento en el azul con pasión cae eterna la lluvia entre tus manos y las mías renaciendo poesías en el color de nuestro amor Sale el sol allá muy lejos donde tu mirada y la mía se funden entre los besos pintando nuestra armonía cantando nuestra emoción cuando el azul eterno... cuenta de nuestro amor...


SE DE UN AMOR José Rafael Rivero País: Venezuela

Sé de un Amor Que me llena como nada Que más que Musa es un Hada Y me brinda su calor

Sé de un Amor Que atraviesa las distancias Y me entrega su fragancia Mientras se cae el sol Sé de un Amor Tan profundo e increíble Soñado e inmedible Me atraviesa el corazón

Sé de un Amor De ilusiones y canciones Que alborotan las pasiones Y me habla de fervor


Sé de un Amor Enraizado en mis venas Que aleja todas mis penas Cuando me dice: Aquí estoy..

Sé de un Amor.. El que me hace vibrar cuando cada noche al mirar el cielo me muestra una estrella azul, más allá del firmamento que me cuenta de tus días y tus noches..

Sé de un Amor.. Mi Amor por tí.. Único y Eterno..


QUISE ATRAPARTE Alejandra del Valle Abraham País: Argentina

Quise atraparte, pero eres una niña escurridiza. Quise atraparte y no me dejaste. Sin embargo alcancé a robarte un beso, y su suavidad, me llenó los ojos de estrellitas que se quedaron conmigo, recordándome a cada paso que eres mía, aunque seas escurridiza y no te dejes apresar.

Te vi correr entre espesas montañas, con tu cabello largo enmarañado de espinas y helechos. Escondida entre la hierba logré ver tus ojos de tigresa asustada. Entonces supe que serías mía. Corrías descalza. Te parecías a mí misma. Tus pies mojados olían a primavera. Al sentirme tan cerca, de tu mágica presencia me enamoré.


Me enamoré de tu cabello largo y enmarañado. De tu aire infantil e inocente. De tu mirada de huracán y viento y lluvia. Sutil, ligera, olor a tierra.

El pecho me rebosaba de ternura y de misterio mientras la luz de la luna me traía reminiscencias ancestrales. Corría descalza por suaves senderos que se perdían entre los árboles y la humedad de la selva. Mis pies blancos pisaban las piedras a orillas del río y el agua clara y fría los acariciaba. Qué rico el sabor del agua entre tus manos, entre tus dulces manos.

Serpenteando, tu cuerpo se deslizaba furioso entre la espesura. Te vi correr y te seguí. Corrimos juntas, una, sombra de la otra. Llegando al abismo nos encontramos.


Delante de ti me detuve, me observaste y te observé. Ahí estábamos. Cara a cara. Sin tiempos, sin espacios. Agachaste tu mirada y escondiste el rostro detrás de tu pelo enmarañado. Extendí mi mano para tocarte. Presentí el rumor de tu piel entre mis dedos cuando diste un paso hacia atrás cayendo al abismo.

Mientras trataba de sostenerme, ella me ofreció su mano. En ese instante descubrí algo: ella y yo éramos una sola. La noche y yo. Ella, el ser, yo la sombra. Y con una sonrisa en mis labios dejé que el viento pícaro y descarado me elevara hasta el cielo.


PARAISO OBSCURO I Apri Plenilunio País: Venezuela

En un noche oscura bajo las luz de la luna y las capas de neblina me giro hacia ti… Tú miras mis extraños e hipnóticos ojos violetas, contienes el aliento…

Mientras me acerco a ti mostrando una sensual sonrisa descarada y quedas atrapado en mi mirada. Te ofrezco mi mano la que tomas con decisión, aunque brilla en tus ojos ambarinos la sorpresa y la vacilación…


A pesar de todo, decides con presteza acompañarme a mi mágico mundo nocturno, pactando con los labios la silenciosa promesa del lazo de sangre que nos unió…

Mi mágico amor, escapa conmigo… A mundos fantásticos que ningún mortal imagino…


PARAISO OBSCURO II Apri Plenilunio País: Venezuela

Mis besos serán tu perdición y pertenecerás a esta oscura nación la noche será tu guardiana, y te dará energía la luna… Pondrá a prueba tu intuición a tu alma y corazón, la noche será nuestra mañana los bosques misteriosos nuestra morada… Beberemos ambrosías, juntos y las estrellas noctámbulas


cobijaran nuestra pasión…

Nuestros amores, tacharon de prohibidos, al ser protegidos por las sombras nocturnas los creyeron vana ilusión… Al tomar mi mano has sellado tú destino, al hacer de la noche… Nuestro dominio… Besos de sangre amante sellan nuestro pacto hechizante… Mi amor, quédate conmigo… Te mostrare la magia que la noche guardó…


ANTES QUE… Rey Nuñez País: Cuba

Antes que la luz; sonrisas amena la multitud despierta el cono de vientos amanece y el coloso reloj se divierte yo, en plegarias solo miro cielos Antes que las horas corran diluvios de almas viajeras cruzan los ríos de recuerdos sépase dios; cansado alberga la risa de niño hambriento. Ante que la pluma olvide la discordia de sus lamentos arrullara el ritmo de la noche la voz del sentimiento en gritos se sentara en nubes limosneras dejando en almas sus semillas


“Antes que la luz, tu labio besara la fruta esperanzada del olvidado ĂĄrbol que sembraste yo te mirare desde la luna con la sonrisa triste de siempre machucando el verdugo de mis horasâ€?


HAY DE LUNAS Rey Nuñez País: Cuba Hay de lunas, en siete besos que de la letra oculta mis verdades dulces amores de todas edades del orificio entiendo culpas leves de solitario pez el llanto escribo sonrisas de la tarde descarada arrastrando letras en ciudades cabalgando entre estribillos Juegan los ojos: justa mirada al santo fiel también describo reclamo amor que lejos vive reprocho a la noche luna helada me enseña estrellas angustiadas del paraíso que aun persigue cuenta mi verso que a pasos sigue huellas en arenas olvidadas “Lejos de su tierra anclada gime el agua distanciada de mis mares recuerda la infancia entre corales un soplo de vida en su decline”


DE MI COMO POSEO… Rey Nuñez País: Cuba

Si es de mi colmo poseo lagrima triste; hoy derrama como la sangre fría acorralada no vierte el corazón; último trago y rompe el pecho su cabeza sobre un lago abandonado

Llora la noche su estadía salida de sol; sucia nobleza verso surge y embelesa de fiel ilusa; inspiración vacía castígame señor si aquí al pecar he deseado amor que se extravía enséñame caminos de la vida que de veredas sufre el alma mía


Duele el viento que corre; rostro turbia la brisa se despide lleno de piedras el camino, subo toma del tiempo rebanadas se ha hecho oscuro el día; yo vago en mi jornada sin estar hondo dolor secuestra mis lamentos se siente mi letra hipotecada en un banco vació sin descuento y los acribillados momentos traen la niebla a mi mirada De boca hiero cual ilustre soy sastre de cada impedimento mal ogro el saco, si merezco dolor que arrebata mi conciencia he de morir así en desobediencia del trago amargo de mis luces “no soy sol pero así brillo detrás de la nube nunca vista”


MIEDO Maria Luz Olivares Aldana País: México

Después de tanto tiempo cuantas y tantas horas esparcidas en la arena; mar de olas que se quejan que al tocar la orilla ya se alejan… Tienen miedo, temblorosas de quedar esparcidas y perder la blancura desbordante de su espuma… Mar de encrespadas olas que agigantan mis sentidos también tengo miedo de perderme en el olvido.


DUALIDAD MUSICAL Maria Luz Olivares Aldana País: México En mi vida hay una dualidad: una ríe con exorbitante alegría armónicamente en quintas perfectas, la otra llora tristemente eclipsada por fugatos disonantes donde dominan sextas y terceras. En una, mis palabras suenan a la tonalidad de si bemol alegres y triunfantes ; la otra con voz suave semeja la escala de mi bemol menor si la escuchas oyes tristeza. A veces las oigo, y las veo reflejadas las dos en el cristal de mi espejo y entonces quiero fundir mi dualidad en una transformada en un acorde perfecto.


HUELLAS Maria Luz Olivares Aldana País: México El camino está cansado de tanto los pies pisar, los zapatos se han roto de tanto el polvo rozar. La huellas que lo marcaron la lluvia las ha borrado, triste está el camino porque se ve solitario. El grillo en la hojarasca espera en vano una carreta y la flor de la pradera se abandona y languidece. El caminero que viene por el solitario terreno pisando negros guijarros con esos guaraches rotos ellos suenan alegres al chocar unos con otros. El camino está aburrido, triste y adormecido porque tarda el que camina la solitaria vereda y pide le hagan compañía.


LA NOCHE EN QUE MI ESTRELLA MURIO.... Ian Emanuel Romero Fuentes País: Ecuador

Una noche mire al cielo y pude ver que faltaba algo en la bóveda celestial, falta ese brillo resplandeciente que sobrecogía mi alma, mire por doquier, busque sin cesar en todo el ancho cielo nocturno, pero no podía divisar. ¡Mi estrella! entonces me di cuenta que mi estrella que eres tu había dejado el vacio en mi y en el cielo, dejando mi ser sumido en la oscuridad, ¿qué paso? ¿Por qué mi estrella murió?, ¿cuando fue que se fue desvaneciendo o apagando su brillante luz? ¡Dios! dime porque mi estrella que tanto amo no brinda su brillo hoy, será que no la cuide,¿ dónde estará?


Tantas preguntas sin respuesta alguna, ¿ por que se muere una estrella? Muy distante de entender el… ¿por qué me siento de nuevo en mi ventana y espero con la esperanzan que aparezca de nuevo? Pero he de guardar esta fecha para mí memoria y corazón como el día fatal en que mi estrella murió. Y es que cuando a un hombre se le muere su estrella se queda sin rumbo, sin sueño alguno, he de decir entonces que pasare noches en vela sin poder soñar...y todo porque es la noche en que ha muerto una estrella


MI GUITARRA Ian Emanuel Romero Fuentes País: Ecuador

Mi guitarra emite sonidos que mi tristeza no se atreve a proclamar, entona canciones que mi mas intima inspiración, se arriesga a cantar mis manos acompaña a esta notas emitiendo sonidos orquestando una hermosa melodía, para mi amor, el más grande y más dulce, Mi guitarra llora tu ausencia, grita pidiendo tu amor, declama lo que no se atreve a cantar este humilde trovador, no soy poeta, no soy escritor soy un simple hombre que le canta al amor


VOZ DE MI Gaviota Marín País: Panamá

Me urge mirarte para con mis ojos besarte para pasarme soñando contigo toda la noche; te idolatraría con mis versos, más un derroche de metáforas para el corazón conquistarte. Y muy quedo hacerte vibrar al susurrarte tantas cosas hasta más allá de la medianoche; arrancando de tu pasado cada reproche al poderte con pudor este amor confesarte. Necesito ese complemento tuyo que al sueño le imploro que tenerte cerca sea una realidad, pudiendo así sentirte mi verdadero dueño. Impaciente estoy por amarte con intensidad sumida en la emergencia de tocarte con empeño, navegando en ti embriagándome de sensualidad.


CLARO DE LUNA Gaviota Marín País: Panama

Se deslizan de mis pensamientos desde mis ojos, entre mis dedos lentamente de manera ausente… Sensibilizando los sentidos notas de mundos mágicos revoloteando en mi mente como una constelación intermitente. Lluvia de estrellas celestial dulces tonalidades ancestrales, como tintineo en las aguas…


Una danza sideral, vibrando los encantos musicales llevando al éxtasis las almas.

Esa última nota se clava en mí espíritu… Brotan de mis ojos, se deslizan por mis manos y caen en las teclas del piano pedazos de mi corazón en quietud…

Y simplemente me elevo al cosmos con cada nota que atraviesa mi corazón…


PENSAMIENTO I Ramón de Jesús Hernández Olivares País: México

Buscando en el pasado, encontré estrellas perdidas, entre espumas del cielo, jugando con aves. Algunas luces fugases danzarinas pintaban las nubes, rojas, naranjas, amarillas. A veces la luna dibuja su eterna sonrisa, al ver su rostro, en ríos y mares. ¿Cuántas noches mire tus atardeceres? ¡oh bello horizonte! te adornas de galas, encajes y espumas. Recuerdo que en mi pasado, deseando estar en los tiempos presentes, pedí entre nubes dibujar un rostro divino.


ÂżCuĂĄntas veces vi nacer entre ellas? al hijo del trueno, conociendo su furia desgarrando a su paso encaje de besos cristalinos y ayudando al hijo de eros, lanzar victorias

Deseando, tal vez, que una flecha perdida guiada por la luz de mi mirada, traspase mi cuerpo, alcanzarte entre estrellas, y bailar con los ĂĄngeles.


ADAGIO DEL CISNE Ramón de Jesús Hernández Olivares País: México

El lago donde habitas sueño encantado de poetas, surgen mis más tiernos pensamientos. con las aves danzas imaginariamente y en rosales… vestidos de recuerdos. Eres sutil, elegante amor de reyes, poetas y dioses, figura tu altivez por encima de las rocas y en aquellos nidos ocultos en los bosques.


Tus sonidos guturales, canto de ave ilusa, ¡sí!... solo tú, y andar por encima de las nubes y espumas ¡Cantas! donde nacen las sirenas que se enamoran de tritones. ¡Oh!, bello cisne, invítame a volar, en esa danza suave entre praderas y en sueños de poeta, cantemos de amor a la luna… que observa. Dame una esperanza, dame la ilusión de encontrar entre castillos… en el aire las más bellas frases, y una oración de amor Regálame ¡aroma de dioses!, para que envuelva a mi mayor ilusión que en el Olimpo te he de erguir un monumento.


SERÉ LIBRO Cecilia Macaroff País: Argentina

Algún día seré libro, seré eco del lamento. Algún día lloraré letras en lugar de lágrimas, alguna vez dormiré en una biblioteca mal armada, en un cajón, o sosteniendo la pata maltrecha de una mesa. Digo que algún día cantaré la lírica con mis pies y seré el desinterés de la crítica literaria. Alguna vez me acomodaré a la forma de las manos del lector y vislumbraré su mirada, desnudando mi cuerpo de rimas y prosas arrastradas.


Alguna vez seré libro y editorial a la vez, y comeré del bolsillo del fragor, y beberé la sangre azul de una lapicera que escriba un nombre sobre mi frente, o en mi espalda.

Mis hojas se doblarán en las puntas, marcando el aburrimiento o el aturdimiento y caeré al suelo en madrugadas fugadas. Algún día, cuando canten mis palabras en monumentos desleales, ese día seré libro, seré sol y seré mares. Seré un espejismo obsoleto en el reflejo de los grandes y me regodearé entre las rejas de sus males.


Alguna vez seré libro y me apoderaré de alguna mente caminante, la inmiscuiré en mi mundo, que por mis laberintos ande, y al perderse que me llame, que me llame el libro de las mitades.

Alguna vez seré libro y no me apenará comprarme para mantener la narcisista insignia en mi biblioteca ambulante.


NATURALEZA Cecilia macaroff PaĂ­s: Argentina Cuento con el camino alejado de la cordura. voy, como el ave por el cielo marcado de pisadas aladas a un lado y otro del trayecto complementario, al borde del rayo del sol.

Abajo, naturaleza de lodo, abajo el hombre, reclamando al ĂĄrbol sombra, desmembrando el sembrado corazĂłn descompuesto. abajo el hombre. el tiempo sobra. Un verde complaciente se posa en la tonalidad gris de una ciudad alejada, acomplejada de azules y vestida de luto ante el desentierro de las raĂ­ces que llegan al cielo y abajo el hombre. abajo el hombre. arriba el viento.


Sopla la brisa sonriente, la cornisa de una montaña pequeña la siente, meciéndole el prado interno, por encima de sus piernas, el cabello verde y amarillo que arriba crece, y abajo, abajo el hombre y el peluquero.

Pasta la vaca, pradera al medio, en el centro del corazón sin concreto, pero cerca, cerca de un horno encendido a punto caramelo, y las rocas caen desde arriba como disco de vinilo rayado y lleno de vidrios, caen las rocas al suelo, abajo, donde el hombre. Abajo el hombre y el cerebro. Naturaleza pura de impuros pensamientos, de ilógicos movimientos por encima del camino tortuoso del descontento, allá abajo donde el hombre es necio, lógico, martillo y clavo, y cenicero,


y florero, y cuadro viejo, y pintura t贸xica, y desilusiones de cuero.

abajo donde muere el tiempo, poco a poco, bajo el rayo intermitente de un astro ciego. abajo el hombre. arriba el cementerio.


EL TIEMPO DE AMAR Cecilia macaroff País: Argentina

El tiempo, amor, el tiempo desciende desde las alturas para abrazar el exacto momento. El tiempo es ese tormento que irrita hasta las lágrimas, amor que todo lo tienes en cuenta. el momento de repente se representa en dinero y en compras. El tiempo desprende las estrellas del cielo y las quema en fugaces intentos de suplencia. El tiempo, amor, el tiempo es cobarde y eterno, el tiempo disuelve el astuto cara o cruz, amor el sueño de repente se corta y despierto en itinerantes vaivenes de súplicas.


Amor el tiempo eterno me incorpora y me quita la voz, me aleja del sol, el poco tiempo que me queda… y yo sin la eternidad, no la creo… y nadie me crea. el tiempo, maldito, corrupto, el tiempo y todos sus segundos, el tiempo y la ironía, amor! el tiempo!

Me reestablece, vamos de a poco y el tiempo me acelera, amor el tiempo, mi tiempo de amor, amor, mi tiempo, agujas que irrumpen en caminos, mis venas no respetan el tiempo, no respeto la velocidad en la que inyecto el veneno de los minutos en mi cuerpo, el tiempo y su canto, y su melodía que desentraño, amor, el tiempo, el tiempo y el sol, y repito, el tiempo, repito el amor y el tiempo, repito amor,


una vez más, sin tiempo, en segundos, amor el sueño, amor eterno, respeto el tiempo, y rebeldía me combate, en horas y horas y horas y horas, ahora amor! ahora! grito que el tiempo repite unos tras otros los dejavus de mi inconsciencia y la locura y el respeto, no respeto, ya no, no quiero, tiempo, tiempo, tiempo a destiempo vamos corriendo por la cornisa.

Amor, calma, ten calma, que para el desequilibrio estoy yo, el tiempo es eterno, lo repito, repite la acción, amor, sin cuentos, sin rodeos, vamos al punto cero, y que la función comience de nuevo, amor, ausente el silencio,


gritemos más allá del ejemplo, sin más compañía que el eterno maldito tiempo, invento cada palabra para decirte que siento, siento que el tiempo enemigo es de mi aliento, déjame respirar, y eterno me desvela en la pasión de las voces que se elevan, el grito culmine del ruido que opaca la melodía del trueno, ese…ese puro tiempo, ese impuro sentimiento, rabioso corte de venas, sangran y disfruto y lloras y excedemos los límites del intento, intentemos una vez más, tiempo, tiempo, nunca un punto, nunca finalizo y vuelvo a comenzar y en el trance de tenerte y de soltarte me pierdo, amor, que tiempo irreverente, de repente es de día y desaparece, y el trabajo y las horas y el dinero, y las sobras y la vida se desborda, hoy es noche hoy eterno amor mío no existe el tiempo.


MARGARITA Cecilia macaroff País: Argentina Brotas de los suelos, del sol… vuelves y me encuentras, entierro los recuerdos, y por fin te vas. Prevengo tu regreso, regando cada gajo, pretendo que lo veas, mas mientras vuelves, escapo. Un pájaro llora, un alma en penas se agota, mirando al oeste, siento que brotas. y vuelvo sin remedio a regarte, con lágrimas azules, a pretender que vuelvo, …y huyes.


NINFA ENCANTADA Martha Lu Monroy Rodríguez País: Colombia

Serena y en calma, navega mi corazón y mi alma, buscando tus reflejos en el agua, para que no me invada el miedo... y me dormiré sobre la almohada para que cuando amanezca en silencio, me hayas dejado uno de tus luceros.


Mis manos... seguirán atadas a tus remos, así no me perderé en el tiempo, y seguiré el recorrido completo con el latir de tus besos eternos, con el aire tibio que dejas sobre mi cuerpo, y con el susurro de tú voz sobre mi cuello.

Mis ojos se han cerrado hace tiempo, pero siento la fragancia de tu piel al descubierto y escucho el respirar de un corazón contento, con tan solo acariciar la brisa que trae el viento, diciéndome bajito y despacito: No desesperes que estoy contigo en un momento.


MI MUNDO PEQUEÑO. Martha Lu Monroy Rodríguez País: Colombia Una nube que cayó del cielo me dijo..., que la luz de tus ojos bellos iluminará siempre... mi mundo pequeño y tierno, donde los dos soñaremos con el anhelado amor eterno. Me quedaré con los dos soles que giran como planetas dobles, para tibiar permanentemente el amor de mis amores..., y para dejar que seas tú siempre el mundo pequeño que calienta mis pasiones. Mi mundo no será pequeño, si el amor se nos acabara al tiempo, si tus nubes no me conquistaran y si el calor se apagara en silencio por una eternidad o por un instante,


sin poder mordernos a besos.

Muéstrame siempre ¡Amor Mío!..., que tu planeta rojo estará adentro de mi pequeño mundo explosivo, de mi jardín constantemente florecido y de mi corazón que se infla..., con tus excesos de cariño.


ME TIENES DESESPERADA Martha Lu Monroy Rodríguez País: Colombia Como cambia el color del agua, como se pone mi piel erizada, me tienes tan desesperada, que ya ni el agua me calma, se pone muy suave mi cara, y mi piel se pone más rosada, mientras preparo tu llegada. Me desespera el silencio, me ahoga el viento seco, la soledad atraviesa mi cuerpo, y me deja sin aire si no has vuelto, también siento mi cabello muerto, que se recoge y se queda quieto cuando no están tus dedos traviesos. Mis huesos se quedan quietos, se paraliza mi mirada, mi sangre se vuelve tan blanca que pareciera que no tuviese tu alma, y mi corazón se paraliza por momentos,


al sentir tanto fr铆o en mi cuerpo, y tanto desespero por dentro.

Me tienes desesperada.... me tienes enamorada, y mi coraz贸n grita en silencio que el amor que yo te debo, es la sangre de mi cuerpo por completo, es el aire fresco que sale de adentro, y son todos esos pensamientos traviesos.


PRIMAVERA Werner V. Richthofen País: Canadá

Florece la campiña, en los cerros, y sus laderas, se coronan los picos en guirnaldas de flores lisonjeras, el ambiente se satura en aromas vuela la feliz paloma, entre las frondosas enredaderas; como pregonando que es primavera. Para hacerle gala, el cielo se vistió con la muselina de tul


y cubrió el infinito espacio de azul, hay por doquier olores y fragancias, perfumando al viento con elegancia con aromas más sutiles que los de Francia y porque negarlo también mi alma es navegante de esa dichosa calma. Se cubrió de dicha y anhelo para rimar con la calma del cielo la lluvia menuda rocía el pétalo con su fresca escarcha y lejos quedo el frio que me apresaba y me detenía tiritando mis dientes cual castañuelas Encimándose en los tiernos tallos, los pimpollos se abrirán en flores, engalanando la campiña de mil colores, al siguiente día quizás, despertados por la creciente algarabía de un nido pletórico de polluelos que de sus rama pendía.


Has de notar que es primavera ¡Es del corazón la alegría! Es vestir la tierra de simpatía sendero de mantas floridas, cicatriz de abiertas heridas, esperanza despierta a la vida ¡Es primavera gloriosa florecida! Es un renacer a la vida Es la gloria de Dios con su mensaje de amor prometiendo en cada flor una nueva vida.


AMOR Y ADORACIÓN Werner V. Richthofen País: Canadá Nada en vano 0curre, ni se escurre en lo vacío por liviano que esto pueda ser quizás como una pluma que al ave eleva a la cima quizás como el roció que cubre las hojas al amanecer y los sedientos arboles hace florecer o tal vez un corazón frio que me ha dejado de querer Aunque, duro tenga el corazón imposible es, que se abstraiga de la situación siempre algo queda,… de ese algo hasta en la más dura roca, la débil gota su huella deja, aunque en ella rebota. Hasta el canto de tu voz, que susurraba a mi oído diciéndome que era tu ser más querido hoy… el monzón me trae tu sonido. y hasta me oigo llamar.


Pero al callar,… solo distingo el silencio que me permite oír, de mi corazón el precipitado latido. Pero ya convencido que solo son ráfagas sin sentido,… opto por el olvido te has ido, solo queda el vestigio de un triste y desconsolado llorar, de alguien que su pecado fue el adorar


LA VIDA ES BELLA Y PUNTO Oscar Obed Mora Peña País: Colombia

De nuevo aquí amigo del alma Aferrado a tu espalda busco sosiego Que de andar de ciego en el tiempo No encuentro de nuevo el derrotero. La vida sigue su danza mientras el mundo Jura saber de su crianza y el final de su ida, Periplo que muchos no imaginamos Por asperezas que ya en la garganta hacen nudo. Otra vez, de nuevo aquí, amigo eterno. Fui y volví, con menos que nada La sal helada en las botas denuncia Que una espina menos llevo en el alma.


En fin, estas cuitas son noticia Que la vida siempre esgrime cuando ya va de viaje Se siente magnánima e insufrible Cuando de esperanzas viejas nos bañamos.

Como ella, quisiera dormir esta tarde, ver de soslayo La mañana, por si acaso no la siento temprana, Será el final de la jornada y volaré de nuevo a casa Guardando del silencio su ancestral tonada. Así es amigo mío, el final de la tonada.


EN SILENCIO TE ESCUCHO Oscar Obed Mora Peña País: Colombia Que el mundo se juegue la vida en los impolutos espacios de la muerte, que se muestre la miseria del que miente y de silente suicidio la vida siempre triunfe. Nombren de nuevo a los épicos héroes que el tiempo no quiere que se les olvide, aquellos que mitiguen los intensos dolores de quienes aun se mortifiquen en viles amores. No me digas que hay tiempo todavía que de nuevo la mía es tu historia, una noria que describe la insolencia de tu pordiosera ausencia en el alma mía. Perdona el gris de esta noche amiga mía si de isofacto te castigo con mi ironía, siempre he sido un idiota que sueña con un beso tuyo al sol del medio día.


El sol castiga más en invierno cuando de lluvias nos fatigan las caminadas señalamos que la tristeza es perenne y furtiva en los hombros de quienes viven de la muerte ya precaria..

No me digas ahora vida mía que la luna se quiebra todavía en las botas pantaneras de la ira y en los labios amados de tu risa. Que de nuevo confiesas amarme ya sin prisa porque el rio se llevó con su cauce tu última mirada fría.


No creo en dios porque me lo digas ahora, prefiero creerle a él sin medias ni cortapisa que es mejor imaginarme a su imagen y semejanza para morirme con la paz de su sonrisa.

Déjame que me vaya ahora con la luz del día, que la fatiga de la muerte ya se hace perentoria y el amor que aun pretende congraciarse con mi vida ya no llega al umbral de mi memoria, amiga mía.


CREO EN TI Eduardo Campos País: Venezuela

Algunas veces mi mente vuela primero que las reales acciones, y me lleva a lugares oscuros, en donde la duda destroza mi alma. Como un ente se materializa y me tumba en caída libre cayendo al abismo de la nada y la eterna angustia, en ese estado la crueldad me hiere… nada puedes, ni debes hacer por evitarlo. A veces pierdo el sentido de la realidad y me abraza la locura, y me canso de vagar por el limbo del suponer, del cavilar, cansado de esto, vacio el bote en donde guardo mi ego y elevo mi cuerpo, tomó tu mano, volando por encima del todo, del devenir, del existir y simplemente, creo en ti…y en esto que siento sin que nada puedas, ni debas hacer por evitarlo… a veces…mi alma es libre...


LEJANA COMO EL SOL EN LA MAÑANA Eduardo Campos País: Venezuela

Eres lejana como el sol en la mañana que despierta los corazones, y llena de energía las ateridas aves que de distintos colores adornan la tierra, esparciendo de vientos frescos y de olor a mar a las almas recién nacidas y colmando en ambiente de energía y un nuevo despertar… Soy lejano como el atardecer bañado de rosa y añiles, Cubriendo las olas que llegan a la playa de muchos matices, esparciendo el suave viento que lleva las hojas marchitas y llenando el ambiente de paz y un dulce regreso… Tu y yo lejanos como la el atardecer y la mañana, pero formando ambos un mismo ciclo… tu y yo.


Mitos y leyendas Tiempo‌ donde imaginar es vivir la misma historia


EL POPOL VUH Colaboración especial de Ramón de Jesús Hernández Olivares País: México

Es la historia de la creación de los mayas… LA CREACIÓN Esta es la historia del principio, cuando no había ni un pájaro, ni un pez, ni una sola montaña. Aquí está el cielo, completamente solo. Aquí está el mar, completamente solo. No hay nada más -ni sonido, ni movimiento. . Sólo el cielo y el mar Solo Corazón de Cielo, solo Y estos son sus nombres: Hacedor y Modelador,


Kukulkan, y Huracán. Pero no hay nadie con quien hablar de sus nombres. No hay nadie para alabar su gloria. No hay nadie para nutrir su grandeza.

Y así Corazón de Cielo piensa, "¿Quién está ahí para decir mi nombre? ¿Quién está ahí para alabar? ¿Cómo puedo hacer que amanezca? " Corazón de Cielo sólo dice la palabra, "Tierra", y la tierra se eleva, como una niebla del mar. Él sólo piensa en él, y ahí está. Piensa en las montañas, y vienen grandes montañas. Piensa en los árboles, y los árboles crecen en la tierra. Y así Corazón de cielo dice: "Nuestro trabajo va bien." Ahora Corazón de Cielo planifica las criaturas de los bosques


de aves, venados, jaguares y serpientes. Y cada uno se le da a su casa. "Ustedes los ciervos, dormir aquí a lo largo de los ríos. Usted las aves, sus nidos se encuentran en los árboles. Multiplicar y dispersión " Entonces corazón de cielo dice a los animales…. "Habla, ruega para nosotros." Pero las criaturas pueden graznido solamente. Las criaturas sólo aullido. Ellos no hablan como los humanos. Ellos no alaban Corazón de Cielo Y así, la los animales son humillados. Servirán los que van a adorar Corazón de Cielo. Y Corazón de Cielo intenta de nuevo. Trata de hacer un dador de sentido. Trata de hacer un dador de alabanza. Esta es la nueva creación, hecha de barro y tierra. No se ve muy bien. Mantiene suavizantes parece desequilibrada y torcida. Sólo se habla tonterías. No se puede multiplicar. Así Corazón de Cielo deja disuelto de distancia. Ahora Corazón de cielo planea de nuevo. Nuestro Abuelo y Nuestra Abuela son convocados.


Son los espíritus más sabios. "Determinar si hay que tallar la gente de madera", ordena Corazón de Cielo. Corren las manos en los granos de maíz. Corren las manos sobre las semillas de coral. "¿Qué podemos hacer que hablar y orar? pide nuestro abuelo. ¿Qué podemos hacer que alimentar y proveer? " pide nuestra abuela. Ellos contar los días, los lotes de cuatro, buscando una respuesta para Corazón de Cielo. Ahora dan la respuesta, "Es bueno hacer a tu pueblo con madera. Ellos hablarán de su nombre. Ellos caminarán alrededor y multiplicaos ". "Así es", responde Corazón de Cielo. Y como las palabras se hablan, se hace. Las personas muñeca-se hacen con rostros tallados en madera. Pero no tienen sangre, no hay problema. Ellos no tienen nada en sus mentes. Ellos no tienen respeto por Corazón de Cielo. Ellos están caminando alrededor, Pero ellos no logran nada. "Esto no es lo que tenía en mente", dice Corazón de Cielo. Así también está decidido a destruir


a esta gente de madera. Huracán realiza una gran lluvia. Llueve y llueve todo el día toda la noche. Hay una terrible inundación y la tierra ennegrecida está. Las criaturas del bosque entran en las casas de las personas muñeca-. "Usted nos ha expulsado de nuestros hogares por lo que ahora vamos a tomar la tuya ", gruñen. Y sus perros y pavos gritar: "Usted ha abusado de nosotros por lo que ahora vamos a comer! " Incluso sus ollas y hablar piedras de moler, "Nosotros te quemará y libra a usted del mismo modo que lo han hecho a nosotros! " La dispersión de la gente de madera en el bosque. Sus caras son aplastados, y se convirtieron en monos. Y es por eso que los monos parecen humanos. Son lo que queda de lo que había antes, un experimento en el diseño humano.


EL SUEÑO DE UN NIÑO Ian Emanuel Romero Fuentes País: Ecuador

Este niño soñaba con volar, un día le pregunto a su madre, el por qué el no podía volar, como Superman o como los pájaros tan libres. A lo que la madre le respondió: no Luis no puedes volar, la única forma en que podrías volar seria si estuvieras en el país de nunca jamás, donde los sueños se convierten en realidad y eternamente serás. Un niño como Peter Pan, el niño que se negó a crecer para tener la magia de volar, en eso el pequeño Luis queda pensativo y dice: madre como puedo ir al mundo de nunca jamás?


La madre le dice…¿ y acaso no piensas en mi Luis que me dejarías sola si te vas al país de nunca jamás?, y el contesta .- pues no madre el caso es que tu vendrías conmigo y eternamente seriamos niños y podrías volar surcando el cielo azul, mas allá de las estrellas y de las nubes y del arcoíris, con sus hermosos tonos.

La madre dulcemente le respondió pues mi amor Luis sueña que los sueños son eso, para que en ellos puedas ser lo que en real no puedes conseguir, sueña lo que quieras y vuela en tus sueños en el país del nunca jamás, nunca dejes de soñar porque atravez de tus sueños siempre serás un niño… hasta la eternidad.


No permitas, que te roben los sueños, en tan solo un hilo de vida aun puedes gritar tu más hermoso poema ¡Vive!, ¡grita!, ¡ríe!, ¡llora!, ¡sueña!, ¡ama! … nadie lo puede evitar

Gracias por compartir tus secretos

POETAS SIN FRONTERAS EDIC. SEPTIEMBRE 2012  

POEMARIO, POETAS INDEPENDIENTES EN ESPAÑOL

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you