Page 1

Septiembre 2013 A単o 2 Ejemplar No.2


PERFIL: WWW.FACEBOOK/POETAS.SINFRONTERAS EMAIL: poetassinfronteras@hotmail.com EDITADO POR: Ramón de Jesús Hernández Olivares Veracruz, México

Nota : todas las publicaciones tiene pleno el autor para su publicación


TENGO MIEDO Nor Liz PaĂ­s: MĂŠxico

Tengo miedo, de quedar atrapada para siempre en tu mirada, tengo miedo de perder mis besos en el hueco de tu boca, tengo miedo de no encontrar la salida cuando me encuentre perdida en el dogal de tus brazos tengo miedo de que mis manos aniden en tus cabellos y que mi boca miedosa se esconda bajo tu cuello Tengo miedo que mi alma se funda con el alma tuya.. Tengo miedo de ser tuya.. ÂĄTengo miedo!


NUNCA MAS Nor Liz. País: México Han quedado mudas mis manos, mis manos trémulas mariposas fatigadas de volar... Nunca más sentirás sobre tu piel su aleteo. Ha quedado muda mi boca sus pétalos sangrantes no se abrirán más a tu deseo. Mis ojos, mudos y silentes, no dirán jamás cuánto te quiero, en la mirada... Solamente mi alma enamorada seguirá gritando ¡Mi amor! Cuanto te quiero.


APARECERAS... Graciela Soto País: Uruguay Vendrás con la nueva luz del día, estallaras cuán rayo gigante en arboledas de vida. Desafiaras cordilleras cima a cima, adentraras en la selva pulmón de la Tierra mía. Navegaras los océanos, besaras ríos, acunaras en pacíficas aguas de arroyo. Soltaras vuelo en los pájaros, que no son lentos ni perezosos. Abrazaras en el trigo, la abundancia a flor de piel. Embriagará tu perfume la más bella flor. Aparecerás mi musa inspiradora, rebelde, obstinada, más amante profesada. Quiero que tu vuelo sea inmenso, que despliegues tu arte al amar.


Mi música necesita tu vuelo, mi poesía tu decir... mi alma de tu consuelo, LIBERTAD, LIBERA AL MUNDO YA NO HAGAS LARGA TU ESPERA, TE NECESITAMOS HOY Y AQUI.


COSAS DE LA VIDA... Autora Graciela Soto País: Uruguay

No puedo olvidarme de ti, recordándote recobro energías. Vives en ese lugar, más no donde quiere tu vida. Si más protección que el Sol en el día, y son en la noche las estrellas tu techo. El hambre desespera tus intentos, tú no mereces migajas, mereces el pan entero. En tu vestir callejero, se encierran tantos secretos. Es tu mirar, un abanico de inciertos. Ojos que buscan y no encuentran de soledad se tiñen ellos. Cosas de la vida pasan, a veces son como sentencias, del mundo que olvida y pasa.


Ay, de esos jueces, que enjuician lo que no pasan, son esos viajeros ruidosos, sólo ruido y más nada. Tejen tus manos redes, pescador de aguas diáfanas. De feria en feria tratando de ganar el jornal, que haga menos miserable tu estancia. Siempre encontraras la leña para encender en cualquier sitio, dónde pasaras inadvertido, o te criticaran, sin haber hablado contigo. No hay más miserable, que aquel que miseria, prodiga por su camino. Las miserias humanas, son las que no permiten, que el hambre ya no tenga ningún destino. Nadie viene con sentencia a este mundo, la sentencia la ponemos los humanos. Nadie merece hambre, ni falta de cobijo. Nadie es más que nadie. En el niño de hoy, está el hombre de futuro. La indiferencia es una cárcel, llena de odio.


El que ve un acto injusto y no hace nada, comparte con el que cometi贸 el delito. Tiro mis letras al aire, en este sencillo escrito, no soy una indiferente, no soy una barrera en los caminos. Mi voluntad siempre estar谩 predispuesta, para quien abra caminos sin fronteras, sin excluyentes ni excluidos.


TE REGALO Juan José Martín San Martín País: España

Te regalo mis noches de pasión, mis años de experiencia que habitan en la alcoba de este corazón te regalo mi mundo de fantasía que día a día nace entre versos y poesía. Te regalo mis secretos de escritor, mis recuerdos y mi alma enamorada, que en mis pensamientos vive encadenada, te regalo amada mía el calor de mis manos rudas y cansadas. Te regalo mis palabras de amor que bailan alegres en el tintero, te regalo mis besos que duermen en mis labios ajados te regalo amada mía, mis versos


que en blanco papel se mecen enamorados. Te regalo amada mía, mi amor, mis sueños y mi vida, te regalo mis sentimientos mas puros y sinceros, te regalo mi corazón de hombre enamorado; te regalo un beso que duerme entre tus labios en forma de canción. Te regalo amada mía la ilusión y la alegría, te regalo una alianza que con esperanza en tu dedo espero poner un día con emoción y calor. Te regalo los versos más hermosos que hayan nacido.... de la pluma y el tintero de este poeta y escritor. Te regalo amada mía, mis cuentos de fantasía mis caricias y silencios; mis noches en calma,


te regalo la luz del día y los secretos de mi alma. Te regalo dulce amor mío... mi despertar cada mañana arropada con mi cuerpo entre caricias, besos y deseos que duermen entre sabanas; te regalo mis ideas y mis sueños para que hagas con ellos.... lo que te venga en gana. Que soy gentil caballero y en estos versos te entrego, un hermoso juego de palabras que ene tus labios dulcemente van diciendo..... Amor mío.......TE QUIERO.


NUESTRO AMOR NO TIENE PRECIO Juan José Martín san Martín País: España

Quisiera regar tu boca con el manantial de mis labios sedientos de tu amor, quisiera amar y recorrer tu delicado y hermoso cuerpo, quisiera sembrar en él la simiente que despierta en mi ser latente. Quisiera mimar esa flor que hoy crece en tu vientre, quisiera mirarte a los ojos, perderme en tu cuerpo y en esta noche de verano hacerte mi esposa para siempre.


Quisiera ofrecerte mil versos que pululan por mi mente y regalarte en un beso el amor que despierta en mi corazĂłn dulcemente. Quisiera regodearme en tus dulces labios sensuales, temblorosos, regalarte las estrellas que recorren el universo, que alumbran tu cara preciosa y que van dejando la huella, la estela, de este amor tan puro y sincero que no se compra con dinero porque este amor tan tuyo, tan mĂ­o amada mĂ­a...No tiene precio.


PARA DECIR TE AMO Juan José Martin san Martin País: España

Para decir TE AMO no se necesitan hermosas palabras, ostentosas joyas rubís, diamantes, o esmeraldas; tan solo se necesita un corazón enamorado y un sentir con el alma. Para decir “TE AMO” solo se necesita un gesto, una caricia o una dulce mirada; un beso que nazca del corazón, un beso sincero y eterno que llegue de la tierra al infinito firmamento, un beso amada mía que se duerma feliz en tus dulces labios y que nunca muera.....TE AMO.


LOS AÑOS... Marcia Sevilla (chile) Derechos reservados…

Buscando el equilibrio de este impaciente corazón despego mis pies del suelo como si pudiera volar así como siento cuando me estrechas entre tus brazos. Deseos mágicos se apoderan de mis frágiles pensamientos donde la estela de tu aroma embriaga mi cuerpo trasladando mis manos a lugares inciertos .


Tengo tantas ganas de decirte lo que mi boca calla casi es imposible no gritarte como el eco de las montañas recibir él te quiero de tu boca y entregarte él te amo ,de la mía. Los años han pasado la piel no es la misma pero el placer de tus manos aun estremecen las mías como tus ansias cuando me dices quiero que seas mía.


SI TÚ ... Marcia Sevilla País: Chile) No sabes quién soy ni donde van mis sueños recojo los besos que se escapan de tus labios, y guardo los silencios. Detente y busca en mis ojos mis secretos dime si notas mis anhelos las ansias de entregarte mi cuerpo camina por mi piel, absorbe mi humedad y rescata mis deseos. Si tú deseas, bebe de las mieles que emanan de lo que voy sintiendo donde seré tuya ,y te diré que te espere por mucho tiempo. Suave tus manos siento sobre mi pelo late tan rápido mi corazón como si quisiera escapar de mi pecho. Tiemblan mis manos mis pechos están expuestos si tú me dejas, haré de esta pasión el más bello de los intentos.


MURMULLOS... Marcia Sevilla País: Chile) Te dije tantas cosas al oído palabras dulces y atrevidas como si en ese instante se me fuera la vida. Dejaste escapar verdades murmullos íntimos de deseos sugerentes de estrecharte entre mis brazos y darte de lo que no me arrepiente. Respiraba besos susurrando en tu aliento, como el silbido del viento en remolinos de besos. Déjame decirte que es el momento que te impregnes de mi aroma y recorras mi cuerpo el fuego esta encendido de tantos placeres honestos.


METAMORFOSIS Samantha Malpica Morales País: México

Perderme en esa melena, en ese aroma que me enloquece. Sentir ese calor como brota de los dos. No existe nadie como ella que provoque en mi tanto amor y desenfreno ¡Amarla como nunca nadie sabrá hacerlo! La estoy perdiendo, ahora la estoy perdiendo. ¿Qué será de mí? Si no tengo sus sueños, si no tengo sus besos, si no fundimos nuestros cuerpos… ¿Qué será de mí?


METAMORFOSIS (Micro relato) Pío Domingo Rosales Sena País: México

Solo con ella siento en mí este cambio tan drástico, esta metamorfosis me estremece, me gusta, me complementa. Existen muchas mujeres en mi vida, ninguna como ella, disfruto mucho el tenerla entre mis brazos. Cuando estoy a su lado es mucho más que estar, la amo como no pensé amar a nadie así de esta manera, tan eros, tan filia, tan storge y tan agapé. Solo hay algo que impide que sea suyo, totalmente suyo, mi matrimonio.


EMPAPAS MI ALMA Pío Domingo Rosales Sena País: México Me basta con mirarte para saber que empapas mi alma. Que eres sístole y diástole, noche y día, tristeza y alegría de mi vida. Que tus manos de Luna provocan mareas en mi cuerpo. Y tu ardiente Sol calienta el deseo fundiendo mi eros. Me basta con mirarte para saber que mi vida es tu vida. Y que tus labios de rubí musitan, incitan a hablar y amar.


Que tu caminar etéreo con ritmo atávico seduce mi espíritu… Me basta con mirarte para saber que somos el tú y el yo del nosotros. Por eso mi Venus bañada en rocío no dejo de mirarte


AYER Pío Domingo Rosales Sena País: México Al contemplar una imagen nacieron en mi numen dos tenaris. Dejando tras de ellos tempestad de letras. Agua viva para mi estro.

UITSILIN Pío Domingo Rosales Sena País: México La tlatlapoloni de mi de ayekimatilistli es mi estro. De él surgen Huitzilomatki y Huitzilopochtli, surcan el cielo de la vida. Ambos rigen mi cosmos. El gris de la existencia se torna por el sello de Ometéotl, encuentro rostro y corazón. Mis xochitls me acercan al Omeyocan. Lo frágil y transitorio de la existencia queda atrás.


Unos me llaman tlamatinime, otros, solo persona de la vida. Peor aún, marino de la nave de Freud. En mi corre lo hispano, lo mexica y lo abisinio. Cómo me digan no importa, mis uitsilin tomaran la tlatlapoloni volarán al Omeyocan seré uno con Ometéotl. Soy raza cósmica y habitante del universo. Un UITSILIN


LIBERAD LA FE Pío Domingo Rosales Sena País: México Dos símbolos de la vida, la alegría y lo eterno, golpean como herreros en el yunque de mi cuerpo. Desean forjar el camino de libertad, donde la llave de mi numen pueda salir de la caverna de Platón. Mientras este encerrada mi caja de Pandora, la vida será una eterna monotonía, un spleen otoñal de sombras con reminiscencias luminosas. ¡Adelante! ¡Adelante! Incansables número ocho. Su golpeteo está por triunfar. Un lampo ilumina ya la oscuridad. ¡Han triunfado! El día eterno entra en la caverna de Platón. Allí, se encuentra mi caja de Pandora, mi llave la abre y, salen al unísono los pensamientos, las bondades y las cuestiones, solo guardo en ella, la fe, en buena hora. Mi pensamiento ahora es libre, no es un sueño para soñar sino un hecho onírico de la realidad. Mi luz se funde con la luz del orbe y mi logos se une al Logos. Y en ese preciso instante, en mi interior, un ave extiende sus alas, reclama por salir. Destruye su jaula de madera. Inicia el vuelo por el camino de libertad. Surca el espacio, y su graznido fuerte y silencioso, profundo y amoroso, llena el tiempo y el espacio con la palabra: ¡Fe!


LA RAZÓN DE MI AMOR Pío Domingo Rosales Sena País: México

Te quiero y te amo, en mi corazón hay imágenes y sonidos, en mi mente latidos de vida y de dolor, mis escritos son lágrimas azules y negras de nuestra historia de amor. Mi soledad no acopló con tu soledad, y como un niño


la vida me llevó a llanuras y veredas de tierras lejanas, el vacío existencial dejó en mi corazón la huella intangible del amor. Aún en la distancia te siento cerca, las sinrazones del adiós son las razones del encuentro, a cada momento te amo y no te amo, te tengo y no te tengo entre nosotros está la duda, pero también existe Dios.


TE PUEDO DECIR... Ian Emmanuel Romero País: Ecuador

Yo puedo decir que eres todo para mí, Que por ti daría hasta mi vida, El mundo gira cuando oigo tu voz, Te puedo decir que quiero estar eternamente a tu lado Te cuido cada noche, aunque no me veas junto a ti Me pasa que este sentimiento se apodera de mí, Te quiero decir que mi vida la deseo vivir contigo. Por eres el sol de mi existir, la estrella que brilla para mí, Tu eres todo lo que pude pedir al cielo, y a dios mismo, Eres todo lo que necesito para ser eternamente feliz, Te quiero decir que te quiero sentir y oír a mi corazón, Latir junto a ti, solo vivo para ti.


MEJOR AMIGO Ian Emmanuel Romero País: Ecuador

Me dices que puedo ser tu amigo, pero lo acepte por ti Pero mi amor por ti lo llevo bien dentro Pasan los meses y mi corazón sigue amándote como antes No pude pensar que te amaría así, jamás pensé que me pasaría a mi Me dices que solo puedes darme tu amistad, pero entiende que no puedo estar así

No puedo más que sentir que te amo tan intensamente, busco mil pretextos Para verte y oír tu hermosa voz, escribo en mis cuadernos corazones Con tu nombre y el mío, acaso no te das cuenta que mi corazón se muere por ti Que cada canción en la radio me recuerda a ti, que cada pareja que veo pienso en ti


LOS AHORROS DE MI AMOR Julio Reyes Vargas/ Jarvi Kings País: México Junté todos los ahorros de mi amor y los guardé con gran devoción en una moneda de luz, para pedirle a la vida un sueño… Cerré mis ojos, aspiré el aire, detuve mi aliento y cuando se aceleraron los latidos de mi corazón, lance la moneda a las esperanzadoras aguas del destino… La moneda voló con alas de ilusiones, en un lado con tu imagen y en el otro con mi plegaria, la vi elevarse hacia la luna con la elegancia de un cisne… La moneda casi tocaba el agua, Cuando llegaste manchada de vanidad y con un zarpazo la arrebataste para rechazar mi amor, te la llevaste pensando que con ello podrías quitarme mi alegría… No te diste cuenta que tenía a Dios como testigo y el compadecido me dijo: arderán de rojo los amaneceres con el color de tu amor y se pintará de ámbar la alborada con la luz de tu amor… Al final tú te quedaste sin nada, mientras yo ilusionado otra moneda al aire lanzaba…


SE NOS MURIÓ EL AMOR José L. Aguilar G. País: México

Tengo una última plegaria que hacer Decirte ante dios que todo falleció Que el último beso se extinguió Que nuestros recuerdos se perdieron Se nos murió el amor, la vida eterna Ya no más abrazos, ni caricias Ya no más estar a solas con tu cuerpo Ya no más tener tus labios junto a los míos Ya no tenemos que mirarnos el amor No más pasiones, no más encuentros Nunca más estaremos desnudos Ya no nos veremos nuestras almas


Nunca más jugaremos nuestros pensamientos Olvidaremos todo, pasaremos a ser nada Quizá intimemos un poco los ojos Quizá me agite para saludarte, para verte Quizá en el silencio me acuerde de ti Y te nombre varias veces en mis letanías Aun así, me despido de esta pasión Me excomulgo de tu vientre y de tu corazón Rechazo hoy tu mirada, tus brazos y tu piel No más amor, que me ahoga el tormento No más…que me siento aun mas vacio Déjame soltarte ya, olvidarte con el tiempo Ya, déjame partir a mi caudal desértico Déjame la sombra descansar en cama Déjame los brazos que alguna vez fueron tuyos Seamos dos desconocidos, dos vagabundos Seamos dos destinos que caminan diferente Salgamos de una vez al exilio de nuestro amor Y nunca más, mires atrás…


LA MAR. José L. Aguilar G. País: México

Me dedico a mirarte en las noches mojadas A buscarte en las arenas cubiertas de sal En las espumas reflejantes de fríos placeres Entre colisiones de olas y cantos de vientos Te escucho con silencio, sin respiros profundos Te rompes entre escolleras humectantes Acaricias el mentón del rostro de arenas Dejas siluetas en tus pasos apresurados Te desvelas y madrugas a todo tiempo Amaneces en mareas alta a la puesta de sol Duermes en mareas bajas bajo el trance lunar Escondite en fondos la oscuridad añora Ahogas palabras mortales, cuentos de vida


Eres monstruo con voz de dioses ocultos Eres a simple vista la calma e ira de naufragios Eres consumada a altares del cielo nuboso Te fatigas en las calmas soñadas de humanos Cuando los llantos cesan y los ruidos mueren Donde las tempestades no son desastres Y te estancas en mí… Como suave dolor de existencia Como canal de rio decaído en tu brazo Me acoges entre tus cantos ancestrales Mojas mis reacciones y pensares Y te estancas en mí… Como el baño de días con gotas derretidas Añorando pisar descalzo tu interior friolento Escucho replicas de ti cuando manos mitigan En las horas de lavar ropas mostradas Cuando la lluvia muere al suelo vivo Y las voces de truenos imitan tu voz Te escucho en lejanos cuentos fantásticos Y rimo las veces necesarias tu nombre La mar…


FARO. José L. Aguilar G. País: México

Los barcos con sus inmensidades Se ciegan en el noctambulo mar Las aves se juegan sus alas Abren los rezos del danzón del vuelo Practican danzas entre cielos En alturas penetras grietas Hasta el último y perdido silencio deslumbras Das paso a los titanes, abres brechas sin perdición Te muestras como objeto sin doblegar Así como los guerreros tardíos Entre batallas acabadas con sangre En las costas de aguas estridentes Rojizos, con manos de ola salvaje Se empañan las arenas con sabor salado


Se escuchan los gritos de soplos Entre los nubosos espacios de cielo Tan escarlatas atenuadas en sus pestañas Inmensamente te densas como roca Pesado como millones de estrellas Caído por la gravedad, estancado Muy a lo profundo como el color del miedo A lo penumbroso, al caudal sin sentido Aun así destellas los caminos oleados A los que pisan en suelos líquidos A los soldados entre guerras de mar Aun así… En las alturas penetras grietas…


ME PREGUNTO Montoya Vázquez José Iván País: México

Me pregunto amor mío Si miras la misma luna que suelo mirar Si el viento te reclama como yo en cada despertar Si el espacio infinito te acaricia como yo a tu recuerdo Si tus ojos exquisitos suelen mirarse vivos. Y en cada suspiro te recuerdo, como al pasto al cálido rocío Porque me pregunto esto cada momento de mi vida Y cuando no me lo pregunto mejor pienso en ti Deleito tu voz en el paladar de mis recuerdos Y abrazo tus sueños como si fueran míos Escribo y siento como nunca lo he podido hacer Y admiro todas mis lunas, reclamándote en mi amanecer. Me pregunto amor, cuantos soles o cuantas lunas han pasado Y de solo pensarlo siento envidia de ellos


Que te sienten sofocada o admirada ante su fuerza infinita Y los nombras con la dulce voz de una peque単ita. Me pregunto amor como te sueles sentir por tanto acoso Que es imposible no admirar tu cuerpo hermoso Como no admirar tus grandes ojos fijos Quemando todo mi ser, y en cada sentimiento Recordarlos es un infinito placer Que me deshace y me hace preguntar Como no eres luna del inmenso y enorme mar.


QUIZÁS David Hernán Bogado País: Argentina

Quizás mis ojos ya no te abracen. Quizás el sol, la luna, el mar dejen de existir y se conviertan en el cuadro de un artista ebrio y sin futuro. Quizás no fui tu guardián en esas noches de soledad. Quizás me olvidé de cuando me dedicaste tu primera mirada. Quizás no fabriqué sueños juntos.


Quizás el alcohol en mis venas tenga el mismo efecto que tus besos. Quizás mentí y dije que te quería cuando te amaba. Quizás no salté lo suficiente para que el mundo se incline, y caigas a mis brazos. Quizás pensé en reciclar nuestro amor. Quizás no te besé lo suficiente. Quizás soñé una vida juntos, pero no la hice realidad. Quizás no recuerde cuántos lunares tienes en la espalda. Quizás no te di todo de mi vida. Quizás te engañé, y vi el alba solo. Quizás no te ayudé a cruzar el mar. Quizás dé la vuelta al mundo, para verte de espaldas. Quizás me muera hoy (antes del final). Quizás no te dije cuanto te amo, lo siento (final).


ÍMPETU José Morelos País: Colombia

Ardo con solo verte Con una sonrisa de la tuyas De esas que te salen atrevidas Fugases, instantánea Te veo y se me desliza un deseo Al alrededor de tu cuerpo Y un stop me detiene en tu cadera Un pensamiento se me enreda En tu respirar, Se me hace agua la boca Y mi corazón se agita Al son de tu voz


BOMBA DE TIEMPO José Morelos País: Colombia Si tu cuerpo me toca Seré libre, ajeno, inofensivo Estaré ausente de mí Lejos de la creación Por favor No te despiertes No quiero ---extinguirme aún---


INVITACION Erick Quezada País: México Te invito a caminar por nuestras almas, a besarnos los ojos, a acariciarnos el cabello, a decirnos te quiero aunque sea mentira. Te invito a que nos acostemos, hagamos el amor y nos olvidemos al contacto del sol con nuestra piel, te invito a emborracharnos, a fumar, a bailar, a reírnos, a llorar. Ven te invito. Te invito a que nos miremos, para reflejarnos en la pupila del otro, te invito a gritar mi nombre, a odiarme, a extrañarme, a llorarme. Te invito a que nos olvidemos, a que yo te escriba y a que tu no leas nada de lo que escribo. Te invito a enamorarnos o a morirnos que para el caso viene siendo lo mismo. Ven te invito.


INSERTIDUMBRE Maria Luz Olivares Aldana País: México La luz entró por la ventana Mi silueta se mueve en silencio Las palabras Se desvanecen en los labios Y mi mente vaga Por los aires. Te echo de menos, Todos lo saben Porque no puedo Sencillamente Con la obscura, Cruel incertidumbre De no sentirte a mi lado. Y sigo adelante Subiendo montaña Apoyada en el deseo De que Tú me encuentres.


TRISTEZA Maria Luz Olivares Aldana País: México

Salen de mis ojos Gotas de tristeza Para con ellas hartarme. Tengo muchas penas Enfermas de ansiedades Y locos deseos de perderme Como una brizna en la nada. El reloj no detiene su marcha Las esperas envejecen El ánimo se marchita, La lágrima desgarra Al grito que enmudece Y permanece huérfano Ya sin más palabras.


NO BUSCO AMOR, SÓLO COMPAÑÍA Anny Xoxa País: México

No busco amor, sólo compañía, Alguien con quien caminar O leer un buen libro de poesía, Alguien con quien reír, Siempre, durante todo el día... Alguien con quien ver la tele Mientras observo sus manías, Alguien que me abrace fuerte Cuando diga alguna tontería, Alguien que me tome de la mano Sin pensar en lo que dirían... Alguien que juegue conmigo, En la calle, en la iglesia, en la panadería, Alguien que duerma en mi cama,


Sin morbo y como amigos... Alguien que mire las estrellas, Y vea su hermosura y no su lejanía, Alguien que cuando me toque Transmita paz, seguridad y alegría... No busco amor, sólo cobardía, Un beso fugaz, sin culpas ni melancolía…..


VOLUBLE Anny Xoxa País: México A veces siento que me falta el aire, Siento atrapado un nudo en la garganta, Me siento débil ante algún desaire Y me siento triste cuando alguien canta. Otras veces siento que puedo luchar, Siento que el mundo es pequeño para mi, Siento ganas de caminar y bailar, Siento ganas de seguir porque sí. Pero luego siento nueva tristeza, Siento una enorme vulnerabilidad, Siento cansancio y dolor de cabeza Y siento rechazo hacia la realidad. Después, siento un bálsamo de alegrías, Siento como mi alma se llena de paz, Siento tan vívidos mis días Que siento que la vida de herirme es incapaz. Y siento lo blanco y lo negro en mi interior, Siento la lucidez y la confusión, Siento la felicidad y el dolor, Siento el vacío y el latir de mi corazón.


APRENDAMOS Ramón de Jesús Hernández Olivares País: México Aprendamos a disfrutar el silencio, mientras recorremos con la mirada nuestros labios, ladrón de sueños. Enséñame tus encantos descubre tus secretos, aprenderé amarlos en silencioso lamento, mientras tocamos el cielo desnudándonos a besos. Aprendamos que cada caricia nos roba suspiros y sentimos piel de durazno en nuestros templos sagrados. Aprenderé a detener el tiempo, para pintar tu rostro cálido, delineando siluetas eróticas que provocan entre cortado aliento. Aprendamos a ser nuestros atardeceres porque a la luz de las velas entre pabellones de rosas tu secreto será mío aunque perdamos los sentidos buscando el quinto elemento.


ANSIAS Ramón de Jesús Hernández Olivares País: México La lluvia corre por la ventana el cielo se oculta, calla la música un aroma, exhalo quedamente y mis labios, recuerdan deleite Mi piel tiembla por dentro demonios del infierno que suben y bajan hasta, salir por mi aliento. Tengo frío y suda mi espalda me aferro a mis sabanas, tengo abismo en mi entrañas me carcomen las ansias. Sobre la mesa esta las migajas que bailan con las animas, llora un niño a lo lejos que como yo, tiene abismos en sus entrañas.


Tomo los mendrugos duros muy duros los acaricio con agua de lluvia y doy de comer al niño Duerme tranquilo el niño no llora mañana al salir el sol, pregonare limosna. Tenemos hambre ¡Dios nos ampare! mi piel tiembla, tengo frío tomo al infante, camino muy lento en la escalera junto a tu imagen lo dejo. Hoy muero de hambre, cuídalo señor también es tu hijo.


EL CAMINO Lourdes Lagardery País: Puerto Rico

Debo Encontrar de este camino la salida pues dando tumbos como ebria voy y a cada paso me siento más pérdida que ya no se decir ni donde estoy. Todas las sendas que mis ojos miran me devuelven de nuevo a este lugar, y cansados mis pies vuelven y giran, la salida en verdad quieren hallar. Que cual es el camino en que me encuentro -Preguntas querido amigo mío? El camino "es tu vida_ y muy adentro esta mi corazón; Triste y Sombrío....


SI PUDIERA… Maria Ethel Rodríguez País: Argentina

Te daría mi aire y lo latidos de mi corazón, Sería… como si estuviera el jardín repleto, de azahares y jazmines en flor El mar besara la playa… sin borrar en la arena inscripciones de amor…. El sol brillaría de una manera distinta Se podría ver un arco iris con bellos colores Sin que haya habido una lluvia, Ni tormentas anteriores. Camino a diez centímetros del suelo Me siento flotar en el aire y… Siento un dolor en mi pecho si tú no estás aquí, mi corazón… mi corazón no tiene consuelo. Todo volverá a ser igual, nada habrá cambiado, una fuerza interior romperá las cadena Derribará las barreras y romperá los candados Y saldrás triunfante a enfrentar la vida, Con tu lucha constante de valiente soldado.


SE POTESSI Maria Ethel Rodríguez País: Argentina

Io do la mia aria e il battete del mio cuore, Sarebbe come se il giardino pieno, d'arancio e gelsomino in fiore Il mare bacia la spiaggia ... senza cancellare iscrizioni di amore.... Il sole avrebbe brillato in modo diverso Si potrebbe vedere una arcobaleno di bella colori Ma c'è stata una pioggia, Né le tempeste precedenti. Camminare a quattro pollici di suolo Sto galleggiando in aria e ... Sento un dolore al petto se non sei qui, il mio cuore ... il mio cuore è inconsolabile. Tutto ciò che sarà lo stesso, non è cambiato nulla, una forza interiore si rompe la catena Abbattere le barriere e rompere le serrature


ANTES DE MENTIRTE YRAM SALINAS País: México Cuando pienso en ti, tengo el alma y mi vida; atada a ti. Llegaste a mi vida; en el momento: Que lo miro a él y te miro a ti. ¡He de darte mis poesías! No deseo vivir; entre tantas y variadas mentiras. A veces me falta el aire sólo de pensar; que el reloj de tu vida corre de prisa. Y los instantes para mí ¡Se desvanecen! ¿Otra Mujer quizás? Invertidos papeles hoy la miras a ella y me miras a mí. Es ahora; quien coge tu mano te he permitido caminar; sin el pesado cargo de mi vida Sobre ti. Libertad en tu andar; solo deseo verdad Verdad y nada que te ate ¡Aléjate! antes que te MIENTA.


CÓMO ADIVINAR. Omar Efraín Martínez Meza. País: Ecuador Cómo adivinar tú vuelo, y saber cuándo estas en celo de poseerme integro, y hacer algo que alegro, nuestro vivir para siempre en una aldea de Chipre, concluir en un amor, que deje calor, y olor grabado en cada ser, que debes en cuando tener, jornadas interminables de pasiones, al son de canciones, cómplices del amorío a orilla del río, terminar extasiados, y bien apasionados.


NO PUEDO SER DUEÑO ABSOLUTO DE LO QUE AMO A VECES. Omar Efraín Martínez Meza. País: Ecuador

Si mis manos te acariciarán, me tocaría estar disputando, el puesto y tú coqueteando, quién sabe hasta con el viento y que dirán, los galanes de la nena, más guapa pero con duda de fidelidad, solo le interesa la momentánea felicidad para lo cual no hay condena. Queda en la conciencia de cada mujer, el amor y dejar tejer, historias amorosas en torno a ella, y si es una buena doncella, guardará que su reputación, sea transparente y clara, como una noche de luna llena donde nada es oscuro.


OLOR QUE ATRAE. Omar Efraín Martínez Meza. País: Ecuador

Huele a fruta madura, tu abertura, pero tu pensamiento destella inocencia, y yo te como con paciencia, te abrigo a relantín, y subida en un monopatín, comienza la tarea antes de que suba la marea.


SIEMPRE HABRÁ EN MI CORAZÓN UNA LÁGRIMA POR TI… Alejandra Abraham País: Argentina Vuelan gaviotas al atardecer Rojo, sangre, dolor, Heridas que nunca sanaran… Me vestiré con nuevos amores me vestirás con nuevas ternuras Recorreré otra espalda Recorrerás otra cintura Gritarás otro nombre en la oscuridad Mientras adornes su piel de deseos Morderé otro nombre en otras sábanas Mientras otras manos pinten mi lienzo Viajaré al amanecer en febrero Antes que aparezca el sol Mientras duermes Descalza en puntas de pies Para que no te enteres. Me iré de ti despacio Te irás de mí lentamente Lobos llorando bajo la luna Oscura la noche desanda el día Y en una nada solo queda Mi corazón Donde siempre habrá Una lágrima por ti.-


PERDIENDOME Alejandra Abraham País: Argentina Incrustada en tu piel Me encuentro Rozándote Arañándote Mi pecho destila Venenoso Deseo Caliente y húmedo Como tus lágrimas De despedida Como tu cuerpo Entre mis sábanas. Frágiles fragancias De caricias ausentes Vaciando el olvido Te pienso ¡Qué sola me encuentro! Vaciando de ti Mis recuerdos Navego en la soledad De tu nombre Perdiéndote y perdiéndome.-


VIVEME Alejandra Abraham País: Argentina En un grotesco correr Tus manos Invaden mis pensamientos Deshacen mis deseos Sueltan mis amarras. En un sueño blanco Te veo, avanzando, Recorriendo mis entrañas Despojando mis ansias Colmando tus deseos Bebiendo mis aguas Manchando las sábanas Cubriéndome con tu aliento. No es éxtasis ni gozo Es más ¡Si pudiera saberlo! Camina, invádeme Completa mi regazo Vacíalo de la nada Inscríbele tu nombre Píntale tus colores Hazlo una y otra vez Y vuelve a empezar Nunca dejes de hacerlo Sube hasta la cumbre De mis besos Desciende hasta el abismo De mis pensamientos Y en un grotesco correr Tus manos Alcanzando mi amanecer.-


LA GUITARRA María Antonia Alonso País: Chile La guitarra está gimiendo... en cada una de sus cuerdas guarda una mohína historia, que lagrimea acordes empapados de soledad. Notas que dibujan la melancolía con la tenacidad del águila. Es difícil desenredar el por qué de tanta angustia, cuando se agolpan a la ofensiva. Torrentes disonantes corren a través de las estaciones, en esta búsqueda estéril de armonías. Como una cruz en los hombros pesa esta necesidad urgente, de arrebatarle la ternura al tiempo.


EN LA DISTANCIA Rosa Caldevilla País: España En la distancia nacen unas nuevas sensaciones en la distancia mueren unas nuevas ilusiones. Son dos desconocidos se despiertan sentimientos que se crían dormidos se destapan los secretos aparece el cariño. De la nada ha prendido una chispa irreal en la noche ha aparecido una estrella fugaz. Se perciben sensaciones que al alma hace temblar desprendiendo radiaciones que pueden llegar a quemar


Tal como vino, se va quedando todo en un sue単o volviendo la oscuridad En la distancia nacen unas nuevas sensaciones en la distancia mueren unas nuevas ilusiones.


Gracias a todos los colaboradores, seguimos en pie de lucha Aportando las obras del alma, de esas que no se tocan sino que se sienten en el corazón Ramón de Jesús Hernández Olivares Director y Editor Veracruz, México

Poetas sin Fronteras Septiembre 2013  

Poetas Latinoamericanos, y del Mundo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you