Issuu on Google+

1er. Aniversario

EDICIÓN JULIO 2013 EJEMPLAR NO. 12


EMAIL: poetassinfronteras@hotmail.com BLOG: http://poetassinfronterass.blogspot.mx/ EDITADO POR: Ram贸n de Jes煤s Hern谩ndez Olivares Nota: todas las publicaciones, son con pleno conocimiento y autorizaci贸n de su autor


Disfrutar cada una de las ediciones, es penetrar en el alma de cada uno de lo Poetas de Latinoamérica, España y Canadá. Que gustosamente han permitido compartir con nuestro mundo poético, cada uno de ellos, con la ilusión de hacer llegar sus magníficos trabajos a donde nos permita llegar, hoy la tecnología virtual. Una noche, una ilusión se formo para continuar con la finalidad de rescatar los poemas perdidos en el tiempo. Hoy están aquí, gracias al esfuerzo de todos. Gracias por permitirme recopilar su obra poética. Ramón de Jesús Hernández Olivares Director y Editor


Poetas Participantes 1er. Aniversario Verónika Alejandra Inclán Cazarín Jarvi Kings Carlos Freddy Aguilera Nicolás Ramos López Marcia Sevilla Montoya Vázquez José Iván Galaxia Guerrero Pío Domingo Rosales Sena Nor liz Yram Salinas Rosa Caldevilla Francisco Pradolini Blesa Werner Aguilera María Luz Olivares Aldana Ramón de Jesús Hernández Olivares Eduardo Campos José Luis Aguilar García Juan José Martín San Martín Alejandra del Valle Abraham Martha Lu Monroy Rodríguez Omar Efraín Martínez Meza.


CARICIAS ROBADAS Verónika Alejandra Inclán Cazarín País: México

Te miro, me miras, te toco con el corazón y tú sigues tímido y ansioso, no te atreves, no me atrevo. Espero, y aunque te lo doy a entender, no llegan las caricias robadas. ¿Por qué no lo intentas? ¿Qué fuerza te detiene? ¿Qué angustia pasas antes de dar el paso?


no quiero ser quien lo haga. Primero rompe el estigma con el que me idolatras, pues no soy la diosa intocable que muchas veces ves en m铆. Soy humana, demasiado humana

R贸bame una caricia, te lo digo con mi mirada, con el cuerpo, con mi cabello

Anda, no temas, que mucho deseo las caricias robadas


NO VERÁS MIS LÁGRIMAS Verónika Alejandra Inclán Cazarín País: México

Me entero por la bendita causalidad. lo sé. ahora lo sé mis posibilidades contigo sean desvanecido. tú te has ido. Tal vez nunca estuviste realmente. tal vez mi necesidad y mi esquizofrenia me hicieron crearte. ¿Por qué te has ido? ¿Por qué no te deje cerca? ¿Por qué?... Te extrañaba y te dejé ir. pensé: ya regresará, y estaré lista de verdad. pero no regresaste, no te vi, no te escuche, y simplemente te esfumaste.


Y ayer el presentimiento me llevó a buscarte, y lo supe… estás rodeado de otros brazos. Ya no eres mío. nunca fuiste mío. te perdí desde que te conocí, desde el abandono que tuve a los miedos, y fantasmas que habitan en mí. Lo siento tanto… te extrañaré cuando lea a Benedetti, a Neruda y a Cortázar. cuando sus versos me encuentren y traspasen mi alma. cuando perciba que en mi corazón puse una coraza. cuando este en silencio y ande como ausente. cuando recuerde como tus dedos dibujaron mi boca, mi dulce boca. Lloraré, seguro que lloraré. pero no verás mis lágrimas. no sabrás de ellas. como tampoco sabrás nada de estás palabras. nada…


No tienes culpa tú, toda la culpa la tengo yo. por cobardía. por no saber que contigo en la calle, codo a codo, pudimos ser más que dos… Espero un día poder decir: ya no te quiero. sin embargo la nostalgia me hará murmurar cuanto te quise. Estoy de duelo. mas no verás mis lagrimas rodar. que dios me de fuerzas para cerrar los ojos, deshacer todo y recomenzar; con tu recuerdo guardado como inspiración. infinita inspiración. Adiós…


El farol en la oscuridad Por: Verónika Alejandra Inclán Cazarín País: México

Estoy en la oscuridad, quisiera seguir en ella, perderme en ella ¿para qué me inquietas? ¿por qué apareciste? Te divise en la distancia. Primero un punto, tenue y tímido. Sólo un punto. Luego fueron formas, y sombras de diversa intensidad. ¿Cómo logras ese efecto, mientras vivo en la oscuridad? ¿Por qué me invades? ¿Por qué rompes mi hades?


Me acostumbré a la oscuridad. Ya no recordaba lo que sueles provocar. Siento tensión. Lastimas mis pupilas. Soy un ser nocturno, y sin embargo sé que te necesito. Más no me atrevo a seguirte. Y tú brillando, gritándome silencioso que lo intente ¿Para qué intentarlo? Tal vez me pierda. Perderé, no quiero perder. No debo perder. Quiero intentarlo, debo intentarlo. Ahora que quiero hacerlo, no encuentro cómo ponerme de pie. Te vuelvo a ver como un punto lejano ¿Por qué me abandonas? Déjame seguirte. Tengo necesidad de lograrlo… Has traído a mí anhelos pasados. Me levanto y te veo. Nuevamente distingo formas, y sombras de diversa intensidad. Aún con ello no estás cerca.


Necesito alcanzarte, quiero alcanzarte. .. Te busco, me preparo, rezo y me encamino. Quiero abrazarte y me des tu calor, tus matices, tu método… El método para crecer contigo, con tu luz, con tu amor. No me abandones ahora que comienzo. Voy a tu encuentro. Espérame sin apagarte, que con fuerzas te deseo. Y ahí estás. Me ves y sonríes con tu luz, rompiendo mi oscuridad… Gracias mi farol, el farol en la oscuridad


GUERRERO POR TI Jarvi Kings País: México

Te protegeré con el escudo de mi amor, Construiré con diamantes y estrellas, Armaduras para cuidar tu corazón… Con mis versos como espada, Me convertiré en un guerrero invencible, Hasta lograr como laurel de victoria, El derecho perpetuo de lavar en todos los amaneceres Tu rostro, con caídas de nieblas, Rocíos y aguas límpidas de arroyos… Luchare ferozmente por ti, hasta conquistarte y sentir En una noche vestida de luces, El calor de tus labios y El aroma de tus besos…


Moribundo Jarvi Kings País : México

Moribundo, hambriento de tu amor, elevo la mirada y encuentro en tus ojos la primavera tu sonrisa acaricia mi cara y aún sabiendo que no me perteneces, grabada te quedasen mi corazón, adherida a las raíces de mi inmenso sentir… Mis labios vestidos de ganas se quedaron esperando los frutos de tu boca, te llevas mi amor y me quedo dueño de nada, aferrado a los hilos invisibles de tu abandono.


ESLABONES Jarvi Kings País: México

Ardía mi piel sobre tu piel los labios se buscaron y las pasiones se fundieron unidas en eslabones de caricias… Estrellas de fuego bajaron a mis manos para darle luz a tus deseos y dedos brillantes de ternuras, recorrieron tu húmeda desnudez escribiendo en tu cuerpo un lenguaje de amor irrepetible.


EL MUNDO DE SUEÑOS Carlos Freddy Aguilera País: Uruguay

Siempre hable de sueños, fantasías lo que mi mente decía hoy quizás sea diferente, aprendí a reconocer, sueños de realidades así y todo, se añoran. Es tan hermoso encerrarse en un mundo diferente a este no en el cual se vive, ese mundo donde lo irreal, te hace sentir cosas te hace vivir momentos que están en tu imaginación. Añoro todo eso, se es feliz, cuando estas rodeado de incertidumbre de cosas que nadie desea vivir


en el mundo de los sueños.

Los mágicos Los que te enternecen a la vida misma mis sueños, los de un loco. Si mientras viva, seguirá mi locura no podría dejar de soñar, mi corazón no me lo permitiría nunca de sueños vivos, seguiré viviendo de sueños. Que nadie sueña, de esos, que deseo para todos el de amar, ser amado sentir, despertar y volver a soñar despierto porque mi vida es un sueño que seguiré, en mi otra vida, la real así pasen los años. El loco estará ahí, esperando despertar De algo que lo hizo feliz Una vez, en un sueño


“EL DESEO” Nicolás Ramos López País: Puerto Rico Si el deseo quema tu alma montaremos el vuelo, ya verás cómo se nutre de belleza la noche… Desplazando la tristeza el sentir causara revuelo, la caricia de los cuerpo inundaran los sentimientos. Sin tener que acudir a una cita indiscreta, golpeas con tus ansias la almohada, y a la luna te enfrentas Tus nubes cubrirán las apariencias serás feliz…caminar, flotar como desees tocar el cielo… todo caerá por su propio peso Aunque disfrazar al amor siempre tienta… pero aceptaras todo hasta que amanezca


“MUERTA EN VIDA” Nicolás Ramos López País: Puerto Rico

Muerta en vida el alma anda desafiando el camino sin esperanzas dolida y herida del cuerpo escapa porque no quiere ver al corazón como se desangra… Pena que crece… mortal la estocada un profundo dolor…la agobia que hasta los huesos cala, herida mortal desgarro total de las venas de corazón y de los ojos las lagrimas. Llanto que corre por el sentimiento el alma en su rio naufraga… quiere morir no quiere orillas menos en su playa pensamientos que llegan de la desesperanza martirizando el momento, perenne la batalla No escucha, no entiende…se aferra al sufrimiento, desea la muerte… no quiere seguir vagando…pensando que el desamor le ganó la batalla que su ilusión fue tronchada. Muerta en vida con la cruz anda porque entrego su pasión…sus deseos y sus ansias, al amor que creía que compartiría sus sueños y glorias para la eternidad jurada.


“POSEÍDA" Nicolás Ramos López País: Puerto Rico

En el umbral de su lecho, desafiándose ante un espejo contempla su belleza… se acaricia con sus manos… recorre su hermoso cuerpo, inocencia trasparente que quiere descubrir sus riquezas. Sus ojos encendidos de amor ciego se hartan y su imaginación vuela los deseos la acongojan… y de la necesidad ardiente de su pecho hace que un suspiro la sorprenda, su piel erizada por la briza que por la ventana entra hace que se sienta viva y el deseo se apodere de ella


Se recuesta en la cama da vueltas y vueltas… sus dedos… la llenan de antojos se toca sus labios carnosos y contempla la hermosura de la luna llena… mira estrellas… busca una fugaz para pedir sus deseos para cumplir sus anhelos así transcurre la noche entera Con la ansias en sus pensamientos cautivada en el tiempo se deja llevar en su vuelo saciando con esmero su delirio su necesidad urgente de un deseo se relaja sonriente… siente en su cuerpo el aplomo se queda quieta disfrutando con su mirada es suceso va cerrando sus ojos para soñar como una reina.


DAME LO QUE TE PIDO… Marcia Sevilla País: Chile

Quiero ser insolente al pedirte lo que deseo ser agua en tus vertientes, y cansancio en tus anhelos. Déjame besar tu boca, con desenfreno buscar tus puntos exactos, donde te desprendes del miedo déjame arrancar tus delirios , entrégame esta noche, te deseo. Traspasa el lumbral de mis ansias te contare mis secretos, para que no pierdas tiempo. Apacigua paso a paso cada beso, despréndeme de esta lujuria ven amor, no tengas miedo. La humedad de mi cuerpo a mojado tu pelo mis manos están frías ,al rozarme las siento asi quiero sentirte ,pleno, haciendo figuras armoniosas sobre mi lecho, preparado con sabanas de seda para entregarme lo que quiero, dame lo que te pido, para saber que no es un sueño.


SINFONIA DE TU CUERPO… Marcia Sevilla País: Chile

Así como te viví te recuerdo la sensualidad de mis manos cuando se resbalaban por tu pecho. Te fui buscando entre montes y lechos esperando quizás ,beberte de nuevo como el néctar de la fruta, que deslizabas por mi cuerpo. Ya la espera ha terminado, los caminos están llenos ,de soñadores empedernidos que desean mi sustento. Las melodías que cantabas se han olvidado por momentos, pero está plasmada en mi memoria la sinfonía de tu cuerpo, cuándo en vaivenes decorabas nuestro lecho, así tan simple como cuando buscabas mi boca ,para robarme un beso.


Y TE ESPERÉ… Marcia Sevilla País: Chile

Pasaban las horas y ahí seguía esperándote como si nada en el mismo lugar que me dejaste vestida de sedas ,y distante la mirada. No sé si me habías besado o lo ibas hacer, si era lunes o domingo o si amanecía o era el atardecer. Quizás no dijiste que vendrías mi corazón no aprendió despedidas pero algo decía que habías estado mi cuerpo huele a ti , y la humedad de mis manos. Cerrare mis ojos para recordarte para ver el ultimo día, que me besaste no hay nada en mi memoria me quedaré aquí , como si nada. Cubriré mis pechos si es que hace frio y así seguiré en esta espera sin saber si vendrás ,o si ya has venido.


ADICCION Montoya Vázquez José Iván País: México

Mi adicción tu mi adicción no prohibida mi adicción exótica y sensual. Dueña de las estrellas que me hace alucinar mujer danzante de cuatro lunas exquisitez inaudita adictiva como la mariguana sensual y dueña mía. Tu mi adicción inspiración que me hace escribir prueba y dulce veneno que como loco me hace reír.


Mi adicción eres tú que con cada beso llenas mis pulmones eres adictiva y dañina mas eres dueña de muchos corazones. Es difícil explicarlo pero eres mi nicotina mi fuego para mi hachís mi jeringa para heroína.

Eres más que solo eso eres vida y aire no dejes que me quede sin ti prometo siempre amarte tu mi adicción.


NUNCA FALTAS TU Montoya Vázquez José Iván País: México

Nunca faltas tú porque vives dentro de mí en cada latido de mi existencia a cada momento de mi vivir. Nunca faltas tú pequeña rosa quebradiza que rosa mí el alma con el eco de tu voz con tus gestos, y bella sonrisa. Nunca faltas tú porque adonde quiero te llevo y al cerrar mis ojos negros miro tu imagen lo más profundo y bello. Nunca faltas tú porque cuando necesito escucharte escucho el canto de mis aves que viven libre como tú y surcan los bellos mares. Nunca faltas tú mi amor nunca, jamás porque eres el aire que respiro mis sueños, y mi necesidad.


HOY QUIERO QUE SEAS MI SUEÑO Montoya Vázquez José Iván País: México

Hoy quiero que seas mi sueño, para nunca despertar y sentirme con tus brazos con los cuales me quiero cobijar hoy me abraza el frio en las noches sin pensar. Y al despertar de mi cuento de hadas, recuerdo que tú no estas yo suelo cobijar tu mejilla tibia en el ocaso de mi soledad suelo platicar con tu reflejo, en lo eterno de la obscuridad y me encierro en esta; porque sé que ahí es donde te suelo encontrar Hoy quiero que seas mi sueño porque en ellos encuentro la vida que no tengo en mi y al pensarlo muchas veces, es más real de lo que pueda existir a veces pienso que mi sueño es la realidad, en la que no sueles estar y que mi realidad es el sueño en el que te suelo abrazar pero solo es un pensamiento y una simple ilusión que me alejan de tu persona y de tu corazón hoy sé que eres mi sueño porque eres lo más hermoso que he soñado ese arcoíris lunar, esa ilusión que me ha atrapado.


VOLVERÁ EL MISMO SOL Galaxia Guerrero. País: México Mañana volverá el mismo sol punzante que en realidad nunca se ha ido, y yo me habré ido de donde en realidad nunca estuve, será una hermosa mañana sin moscas zumbando en el basurero, alguien leerá los mismos anuncios publicitarios, alguien escuchará el mismo José Alfredo y sentirá los mismos deseos de perderse en el último trago, alguien sentirá la misma rabia y la misma impotencia, el mismo dolor que ocasiona quemarse los ojos mirando “la evolución del hombre”, será una horrible mañana de la que también seremos culpables, y yo me habré ido de donde en realidad nunca estuve.


OJALÁ… Galaxia Guerrero. País: México Ojalá pudiera estrujar las horas Como a una hoja de papel vacía, Ojalá pudiera arrancarme los ojos Como dos frutas podridas, Ojalá Melancolía se ahorcara Con una soga plateada, Osando que la noche la encontrara Colgada del cuello de una nube, Ondulantes cabellos Cubriendo el horror de su rostro Oxidado, Cintura balanceándose en el aire, Oscura danza de la muerte, Carcajadas de pájaros, Opuesto Costado de un cielo roto, Obsceno Crepúsculo de una rosa en llamas, Ojalá la vida Cantara alegres poemas, Ojalá la llaga Curase con un beso claro, Ojalá este crepitar de huesos Callara humilde ante el silencio.


AMOR DE DESAHUCIADA Galaxia Guerrero. País: México Este amor desahuciado que vaga por las sombras en busca de tu sombra tan amada, Mi amor… ese vago perdido en tus ojos, misterioso como la niebla, tiembla en la oscuridad de este mundo vano y terrorífico, no comprendo sus arrebatos insensatos, amar así es una insensatez del instinto, definir mi amor es una insensatez del intelecto, soy una insensata que siente y piensa demasiado sobre su amor desahuciado, una sombra desequilibrada y ansiosa a la espera de tu beso febril, el mundo hostil me rompió en pedacitos que necios se aferran a incrustarse en tus ojos, profundos abismos en los que me pierdo y muero.


FOXY LADY Pío Domingo Rosales Sena Cuando Diana se integró a nuestro gremio de bohemios, ella contaba con solo 16 años. Nosotros la habíamos bautizado con el sobrenombre de Foxy Lady. Foxy, era rubia, de un rubio ceniciento, que la hacía verse muy bonita, y, esa noche que la visité vestía únicamente una encantadora bata rosada, casi transparente, debajo de la cual se podía admirar sus claras carnes armoniosas y sensuales, sus hermosos senos rosados, grandes y duros, sus muslos macizos que se juntaban en un hermoso vellocino rubio ceniciento como los cabellos. Esa noche, una vez más me embriagué de amor y sexo. FOXY LADY Foxy Lady eres una rompecorazones niña – mujer que nubla las razones haciendo el amor. Foxy Lady tengo un ardiente deseo… Príapo es fuego cuando te ve y necesita de ti. Foxy Lady sube a mi bergantín naveguemos hacia el fin,


la cacofonía del mar en éxtasis estallara. Foxy Lady penetra en mi o como “Friné o Aspasia” por asebia te culparán si no calmas mi ansiedad. Foxy Lady cabalgame en una bacanal como la “corintia Lais” aunque después te santifiques como la “cortesana Thais”. Foxy… ¡aah!… Lady… ¡ooh! tus colinas romanas… ¡aaah! tu monte Venus… ¡oooh! mi Príapo… ¡mmm! hacen… ¡uuh!… honor… ¡a Iaco!.


LA GEOGRAFIA DE TU CUERPO Pío Domingo Rosales Sena País: México

Al norte, tu Himalaya pechos – techos de mi mundo. Al sur, tu Tierra del Fuego donde mi faro guía a mis naves. Al oeste, la danza onírica de tu Abisinia cadenciosa. Al este, tú comarca gala de Champagne, dulce y plana. Entre continentes y océanos tu Adelaida de regia beldad. Tu piel son los cinco océanos donde navego todo el año.


SI PUDIERA NACER EN TUS DOS SENOS Pío Domingo Rosales Sena País: México

Si pudiera nacer en tus dos senos -- dos montes de salud y lumbres llenos -estarían mi alma y mi cuerpo muy serenos. Encontraría en las vírgenes montañas el fruto de sus selvas tan extrañas amamantando con el mis entrañas. De tus senos al vientre felizmente me llevan tus dos manos suavemente, de ahí, al centro de Venus -- ¡Fuego ardiente! --. Por el fuego ígneo de Venus arderían los mil poros de mi piel, y se abrirían los brazos que siempre te defenderían. No obstante son en tus altivos senos -- dos montes de salud y lumbres llenos -donde nacer pide mi amor sereno.


Nuestro amor Nor liz PaĂ­s: MĂŠxico Se me han perdido mis besos En el panal de tu boca Mariposas atrapadas Por el sabor de la miel. Se han perdido mis caricias En el nido de tus brazos, Golondrinas descansando En el calor de tu piel He perdido la mirada En el fulgor de tus ojos Estrella aprisionada Al compĂĄs de tus antojos. Se ha perdido mi amor En la hoguera de tu alma Llama encendida al calor De este amor que nos inflama


LA LOCA Nor liz País: México

¡Madre! ¡Ahí va la loca! ¿Ves esa señora de mirada triste y dulce sonrisa que acaricia al niño y besa la flor? Dicen que está loca… que sueña despierta que dice que el sol es de oro y que sus dedos pintan dorado todo lo que toca… ¿El sol tiene dedos? Los quisiera ver… Y que el viento empuja Con sus poderosos brazos A las nubes… ¡Qué bello sería viajar por un momento en los rasos del viento! y que todo el día se pasa escribiendo sobre la existencia de mundos mejores… dicen que es poesía… Pero oye madre, Nuestro mundo es de malos.


¡qué bello seria cambiarlo por uno mejor! también dicen madre que para ella el lindo arroyuelo es cristal fundido, ¡qué hermoso sería, Fundir madre, los cristales rotos y formar con ellos alegres arroyuelos que rieguen las flores! Dicen que platica con duendes y hadas que tiene castillos hechos de ilusiones y que los corazones, los llena de amor… ¡Yo quisiera estar loca! para amar a los niños, besar a las flores, jugar con los duendes bailar con las hadas, temer en mis ojos su dulce mirada, bajar las estrellas (te daré una de ella) platicar con ellas… pero sobretodo ¿Sabes madre? Llenar los corazones de un poco de amor.


VERACRUZ Nor liz País: México Hoy quiero cantarle a Veracruz, A ese Veracruz tan tuyo y mío A ese Veracruz noble y bravío Girón de nuestra tierra mexicana Hoy quiero cantarle a Veracruz, A sus playas bañadas por el oleaje Que salpica de perlas el paisaje Aumentando su belleza soberana Hoy quiero cantarle a Veracruz A ese que canta sones Que baila huapangos y danzones Y se arrulla al compás de una jarana Hoy quiero cantarle a Veracruz A su cielo, sus playas y su mar Y a la huasteca sin par Por jarocha y mexicana


ERES PARTE DE MI VIDA Yram Salinas País: México

Amarte ha sido el motor de mi vida Sin desear y no esperar mucho Nuestras esencias comprometidas con este amor Entre ropajes en la obscuridad ¡Qué inmensas ganas; de tenerte entre mis brazos! Envuelto en mi cuerpo en un vaivén armonioso Sintiendo el latir de éste tu corazón Arropados en un armonioso complemento. Que inmensas ganas de besar tus labios, arder en ellos con dulzura Llevándome a una locura, entre el cielo y la tierra, ahogando mis sentidos ¡Delicia de sabores! Es una inspiración Enloquezco y adicta, a ti me vuelvo. Despertar y esperar el momento, de tenernos una vida entera ¡Destino, que ha sido quien decidió poner barreras entre nosotros! Vidas y circunstancias de continuar amándonos No, me importa el destino porque enemigo es, Noches sin luna cómplice… del obscuro de nuestro destino Que con saña separa nuestras almas y acorrala nuestro sentir Aun en la distancia ¡Siempre estaré contigo!


TAN TUYA Y TAN DE NADIE Autora: Yram Salinas Derechos Reservados.

Acéptame como soy con mis aciertos y desaciertos con abundancias y miserias. ávida de vivir y otras tantas de morir locuras eternas. Quiéreme, tal cual soy con mi felicidad, que a ratos me embriaga con la inmensidad del bravo mar que cae por mis ojos, y que todos llaman lágrimas. Así tan simple y singular mujer con razón o sin razón loca y cuerda...tan yo,


tan simple y singular. Abre tus alas y apriétame tan fuerte donde yo sepa que me aceptas tal como soy, tan amante como la cálida tarde de una primavera y otras veces tan amante, distante y fría como una noche de invierno. Acéptame así.. como soy, como me observas, santa o demonio, según el momento, otras tantas veces, sensible, fuerte, pasional como un volcán en erupción. Sumisa, fuerte, débil, agobiada, cansada, despierta, dormida. así, pero siempre tan amante tuya quiéreme como soy, porque soy yo única, tan entrañablemente tuya. Siempre comprometida con lo que amo, deseo, quiero, pienso así tan tuya y tan de nadie, ¡Ámame como soy! Libre, sin complicaciones tan amante, libre en mi ser y pensamiento y tan presa, como un ser atrapado en mis sentir y vivir. siempre tan tuya y tan de nadie.


DONDE TU BESO DEJE PARTE DE MI Yram Salinas País: -México

Recorre cada espacio de mi cuerpo besa cada centímetro, de piel donde tu beso deje parte de ti hazme tuya una vez más… llévame así, despacio a tu mundo. Ámame, como lo haces víveme, como lo has hecho viste mi desnudo cuerpo, con tu ya tibia piel dejemos que el tiempo transcurra. Disfrutemos de nuestro amor y pasión que nuestros cuerpos sientan la prisa de éste agitado reloj vive y siente mi calor siente mi aliento. Vive mis besos, mis caricias disfrutemos éste amor en el deseo, en el amor en el instante que desborda nuestra pasión, por siempre


EL DESPIDO Rosa Caldevilla País: España Por las calles caminaba cabizbajo y pensativo entre sus manos llevaba una carta de despido Treinta años trabajados siempre en el mismo sitio quién iba a contratarlo con medio siglo cumplido A su cargo él tenía una esposa y tres hijos de que ahora viviría cómo pagar los recibos Joven para jubilarse viejo para trabajar cómo iba a enfrentarse a lo que está por llegar cómo decirle a los suyos que ya no va a trabajar que han de dejar los estudios y sus vidas van a cambiar.


EL TORO Rosa Caldevilla País: España

Al ruedo sale un toro animoso y altivo sin saber que su destino es la muerte ¡pobre toro!. Con la capa le marean se enfurece el animal en busca va del torero no le consigue enganchar. Le clavan las banderillas el dolor sabe aguantar sangrantes van sus heridas pero no se vuelve atrás Se enfrenta al torero que considera su rival éste, le clava la espada el público contento aplaude sin cesar.


El toro no entiende nada agotado y sin aliento ve la muerte llegar El animal se tambalea y sintiéndose desvalido clama un poco de piedad el público quiere su muerte y el torero muerte le da. Se `pregunta el torillo qué daño hice a esa gente para que me quieran matar Se ha cumplido su destino Y el toro muerto está. Al ruedo sale otro toro Animoso y altivo Sin saber que su destino es la muerte, !pobre toro!


POETA Rosa Caldevilla País: España

Poeta que vas buscando cumplir tus sueños con la sangre de tus venas sobre renglones torcidos escribes con mano firme. Cuando la muerte te venga quieres dejar la huella de tu paso por la vida con tus versos y poemas para permanecer en el tiempo sin caer en el olvido y ser parte viviente de aquellos que te han leído


PODRÉ Francisco Pradolini Blesa País: Argentina

Podré desaparecer en un abrir y cerrar de ojos, podré en cenizas volar en todas las direcciones, también podré ser el mismo viento que te despeina, la suave brisa que por las noches te acaricia y agita tus cortinas cuando cansada duermes Podré ser ínfimas gotas de roció que buscan tocarte, podré ser miles de gotas en la lluvia solo por mojarte, también podré escurrirme en tu escote y excitarte resbalarme entre tus piernas y perderme en la humedad buscando un instante solo por el hecho de más placer Podré ser la chispa que te encienda un cigarrillo, podré calentar la silla donde te sientas y esperas quién sabe qué extraño sentimiento aparezca, casi en forma mágica y te devuelva lo que perdiste que tampoco sé que es y obviamente no pude dar Podré ser el aire, el agua, y el fuego en un escrito, podré ser las ganas y todas las incertidumbres también mi propia sombra, el mayor de los silencios mi garganta que en estas letras escribe porque no sirve gritar, si ya no puedo hacer nada


PODRÁS Francisco Pradolini Blesa País: Argentina

Podrás ser el espacio en blanco entre dos palabras, podrás ser la mirada de unos ojos ciegos, también podrás borronear la memoria, e ignorar ciertos detalles que deberías ver, pero claro, es imposible mirar con los ojos cerrados Podrás ser temblor entre los ecos de silencio, podrás ser la mudez propia del olvido, también podrás evitarme todos los sonidos que de tanto en tanto retumbaban en mis oídos y que en cierta forma murieron en el tiempo Podrás tapar todos los sentidos que vivimos, podrás dormir y sentir en otros brazos, también podrás recostarte en cierto sueño que nunca conocí y que además me fue vedada la manera de despertarte una mañana Podrás bañarte y eliminar mis rastros de tu piel, también podrás taparme en nuevas sensaciones, o en tus viejos recuerdos que son más importantes, podrás inventarte nuevas formas de prohibirme, pero lo que mejor que sabes haces, es olvidarme.


PUDIMOS Francisco Pradolini Blesa País: Argentina

Pudimos vivir el sueño de una fantasía para despertar luego en la realidad Pudimos haber escrito nuestra historia pero solo alcanzo para un cuento mal contado Pudimos tejer en los cuerpos la telaraña de un momento efímero y fugaz pudimos haber repetido el momento y por lo menos refrescar la memoria pudimos decir palabras bonitas, sensibles. Yo las dije, tu las oíste, pudimos dialogarnos y entablar charlas plagadas de sexualidad pero con pocas palabras que dijeran te extraño Pudimos tocarnos, pudimos besarnos pero no pudimos sentirnos recíprocamente yo lo hice, tú me regalaste un momento y voy a agradecer el regalo de tu cuerpo pudimos rehacer la historia y escribir de nuevo pudimos pactar la hora y el lugar del encuentro hubiéramos podido, y tan solo fue un deseo mi historia dirá que yo pude, y tu no quisiste


MI DULCE ALMA Werner Aguilera País: México

El vernos entrelazar nuestras manos me hace sentir vivo en el calor de tus dedos, deslizándote despacio sobre mi corazón llegaste y me cautivo el gentil amor de tu atención. Con tu creativa manera de amar me guías con la ternura que inicio en aquel lugar con burbujas donde se reflejaba en ellas nuestro sol. Días después me mostrabas un paraíso mágico que existe en tu asombroso corazón sobrevolándolo en tu unicornio alado. Cruzando el arcoíris de la diversidad me acercaste a ti, observe tus ojos, la luz de tu dulce alma asomo y me convirtió en tu eterno ángel enamorado.


EL VAGAR DE UN ESPÍRITU Werner Aguilera País: México

Trataba de una memoria herrarte buscaba solo descanso, volaba tras las montanas muchas ciudades evito por el bullicio que de ellas emanaba era demasiado para él. Se aisló del mundo real hizo su propio y perfecto mundo donde la felicidad no era un estado era una constante. Ese espíritu de luz habita en su paraíso, dimensión subjetiva que da equilibrio a una realidad que te invita a vivir tus ilusiones y a dejar rastro de esperanza.


EXTRAVÍO Werner Aguilera País: México

Solamente escribir queda, trazar figuras en el aire, suspirar por un afecto, que llene este corazón que duele, que quizás exagera la necesidad de un beso, de un tierno abrazo sin pedirlo. Es la exigencia o egoísmo de la parte humana, el sentirse amado es contradictorio a sentirse en un paradigma de profunda soledad. Todo lo quiere el hombre, es abrumador esta ansia de poseer, es tan constante su ambición, que nuestras ruinas son nuestro reflejo de la propia autodestrucción.


ESTAS EQUIVOCADA María Luz Olivares Aldana País: México Cuando el tiempo caprichoso huye de ti, para esconderse en un suspiro que se escapa tras la brisa marina. Cuando ya no encuentras la mano cálida, que te da calor en la noche de tu vida impregnada de nostalgias. Cuando crees que extraviaste la senda prometida, regresan a tu mente los recuerdos travesuras, experiencias y locuras idas. Cuando crees que todo ha terminado y tus pesados párpados caen como hojas marchitas, y no encuentras aliento. ¡Estas equivocada!, ¿dónde dejaste las metas conquistadas?, ¿en qué lugar quedó la fe,


el amor y la esperanza?. Y destruyes la vida con recuerdos amargos; piensa en la riqueza que hay en tu alma.

En la fuente inagotable de tu sabidurĂ­a y en los seres que te rodean hoy en vida.

No seas como otros que se olvidan que Dios te dio una vida, para llenarla de amor y vivir agradecida.


HOY SE ME ANTOJA María Luz Olivares Aldana País: México

Pasear en carruaje, remar en bote, pintar un cuadro, en mil colores. Caminar a trote, ver una fuente, comprarme un globo y poner cara sonriente. Silbar una canción, vestir de rojo, y al rosal robarle un botón. Tomarte la mano, comer un helado, hacerte cosquillas, tal vez te rías. Dar un abrazo, regalar un verso, y a solas… robarte un beso.


FARO María Luz Olivares Aldana País: México

Faro que iluminas, que guías al viajero en el azul del mar con tu destello. Faro, gigante solitario que salvas con tu luz nocturna como la luz de luna. Al audaz remero, al pescador de redes, al navegante que se adentra en el azul profundo. Que al terminar la jornada va anhelante de regreso á tierra firma y entonces busca tu reflejo.


DOLOR DE AMOR Ramón de Jesús Hernández Olivares País: México Bajo la penumbra de la noche el viento susurraba sus secretos, en el alma de mis sueños testigo mudo de mis andanzas. Brincaba de nube en nube de esas que la luna iluminaba, entonces sobre exaltado quede inmóvil bajo mis sabanas blancas mis aprisionados labios tu nombre murmuraban, para que pudiera volver la calma a mi corazón que excitado estaba. Cerré mis ojos tratando de aquietar la tempestad de mi alma, se iluminó tu silueta en las penumbras de la noche. Temblorosas ante tú imagen mis manos quisieron tocarte, pero fue inútil te desvaneciste poco a poco a través de la luz de mi ventana. Me dolió mis sentidos gimieron y solo rodó una lágrima de amor, que humedeció mi almohada…


TRISTEZA INFINITA Ramón de Jesús Hernández Olivares País: México Me dolió el alma, sentí tu distancia infinita perdí tu mirada y temblé ante ese abismo el no escucharte pronunciar mi nombre lastima, y cual larga daga rasga mi alma. Preguntas al infinito, sin respuestas claras, escudriñé mi existir y grité que te amaba, revoloteaba mis pensamientos como ave sin alas y cayó la noche, la soledad que mata. Reposé mis sienes en la almohada y me arrulló el viento del mar, me habló al oído y mencionó que te olvidara. Luche conmigo y tragué una angustia amarga ¿Llorar? no cuesta nada, la desolación se alejaba dejó con mis tristezas tu imagen grabada, y cuando estuve en los brazos de Morfeo pronuncié tu nombre para que Dios me escuchara…


PRIMAVERA Eduardo Campos País: Venezuela

Como pétalos que caen y el viento lleva, como el tallo que marchito queda vacío, y como oruga a quien no importa ya las hojas, así mismo la flor del amor se marchita en el alma, dejando todo desolado y frio… Como un nuevo brote que durmiendo yace, como crisálida que expectante espera, como capullo que en la noche crece y se enrojece, así mismo la flor del amor se ilusiona en el alma, renaciendo con cada nueva primavera.


CON DESDÉN Eduardo Campos País: Venezuela

Tengo para ti el universo en la palma de la mano, guardado como si de un juguete se tratara. Busco para ti estrellas en la noche eterna que alegre alumbran los descuidados viajeros, robo para ti el fuego del mismísimo candente sol para ponerlo a tu vera y que alumbre tu camino de manera imaginable más indiferentes y con desdén miras, mis manos quemadas, el sufrimiento de mi pesada carga y mis noches sin ti…


ESCONDIDA ENTRE LAS AGUAS Eduardo Campos País: Venezuela

¿Será cierto que escondida entre una distante tierra que nadie ha osado a transitar por miedo a perder la vida y a la humillación de verse descubierto en lo más recóndito del alma, como la nada que somos, entre pétalos de rosas iridiscentes cuya tonalidades supera la gama del arco iris, y aguas tan límpidas que traspasa la pupila causando estupor y soledad social custodiado por un dragón de siete cabezas de aliento de fuego y uñas lacerantes duerme indoblegable e inconmovible la verdad? donde está, no lo sé, pero sé que existe.


ESPEJISMO. José Luis Aguilar García País: México

Mirada al no ser vista sostén del tallo pétalos color negro De añiles recuerdos marchita no estas en silencio te guardas te conviertes en piedad Reflejo en aquel rincón sedante el espejismo de ti opuesto a tus espinas Rasgadoras con filo brotar de lo engullido el brote de sangre postras ante defensa


Eres bella de un color verde es tu raíz alimento consumido agua que alivia La sed que llora no moja tus pétalos así estas fresca en las noches no te revelas solo te extingues En peligro está tu herida nadie convive el sabor piensan que no existes Rosa negra… si vives…. Del espejo tu color eyecta lo que es… paz y silencio… son mis ojos tu reflejo.


ESTRAGOS. José Luis Aguilar García País: México

Hoy el amanecer de tu sombra claudico en el regazo de mis tejas Recitó el enjambre de espasmos consumió el fervor de mi sostén Timidez es alejamiento inconsolable de lo lóbrego en mis puertas Abiertas a un misterio desvelado los febriles años; desprotegieron mis costados tallados en escombros, están renuentes a no morir No malgaste mi vida de elipsis rotos como el cáncer de hueso caí ante las sabanas del viento conté las crecientes del rio


Así como a las hojas caídas de los sauces; de brincos retoños de lo inquieto de los pájaros Y tú, siempre estabas… Si te busqué fue por estacionarme ante la vista de querer presionarte ¡No pude! aplastante sombra que emanaste Circulo que no comprendía ¿Por qué no volaste desbaratada? esparcida en polvo en haz de estrella Luna de caras astroblemas a veces, si a veces… El estrago reflejó al rio convirtieron tus miedos en los míos mis problemas, devastaciones Pintaste en mi tus noches como cuerpo despintado en blanco con rayones negros te miré Hoy el amanecer de tu sombra claudico en el regazo de mis tejas… Y me fui de ahí…


NOCTURNAL. José Luis Aguilar García País: México

"por el momento" Así objetó el camino sin morirse en el tiempo se desmallo el día Rogó las plegarias ante las anochecidas lunáticas sendas sin paseo Cero, nulas como estáticas pastadas de densidad a cargo de los fugases fundidores de estrellas Se acumulan cementerios


sin cruces en la tierra un vientre sin reproducir Pero la lluvia finaliza la ultratumba humecta las noches Sin penitencias con el trabajo de caer sobre hojas sin vuelo Ente las mejillas de un pueblo la sombra acuestas adentra sus pasos Como hormigueo entre las caminatas que surgen olvidadas

Hay de los paseos sin destinos Sin saberes, sin un sabor perdidos entre horizontes vacíos como el andariego que mancha de pisadas las calles sin retorno‌


"COMO HABLAR" Juan José Martin San Martin País: España

Como hablar, como expresar lo que siento en mi pecho si cada mañana al despertar me encuentro solo en mi lecho. Como hablar si en el mundo entero no encuentro palabras para definir este amor tan noble y sincero. Como decirte amada mía lo mucho que te quiero si todos los versos del universo entero hoy se me quedan pequeños.


Como decirte amada mía que mi corazón ya no me pertenece que mi alma ya no es mía, y que siento frío en mi cuerpo al evocar tu hermoso recuerdo. Como hablar, como explicar que cada noche al acostarme, tu cara, tu voz y tu nombre sin querer se meten en silencio entre mis sueños más secretos.

Como hablar amada mía si cada mañana al despertar pienso en ti y me estremezco como hablar amada mía si al mundo quisiera gritar.... amor mío te quiero.


TU FOTOGRAFÍA Juan José Martin San Martin País: España

Cada mañana al despertar miro tu fotografía y es tan grande el amor que siento en mi pecho que al mundo entero quisiera gritar.... Amor Mío, Te Quiero. Cada mañana al despertar miro tu fotografía y siento como mi alma se inunda de alegría. Cada mañana al despertar siento en mi tu mirada


de mujer enamorada y siento como van naciendo en mi mente palabras m谩gicas, palabras dedicadas a una sola mujer; mi fiel amada........ y siento en mi pecho el latir de mi coraz贸n apasionado que solo por ella vive y lo hace enamorado.


"CON EL HILO DE SUS OJOS" Juan José Martín San Martín País: España

Con el hilo de sus ojos escribiré el verso más dulce y hermoso, con la luz de su sonrisa haré un palacio de cristal donde nuestros besos apasionados han de reposar. Con su hermoso cuerpo recorrería el mundo entero y con la suave caricia de nuestros labios, de nuestro corazón nacerá, el amor más sincero que ni Julieta y Romeo se llegaron a entregar,


con el hilo de sus ojos. CANCIÓN A LA MUERTE DE UN ÁNGEL Alejandra del Valle Abraham País: Argentina

Detrás del día Padeció mi vida A solas y escondida Lloró tu partida. El sol se apagó De su altar La luna cayó Y el lucero gimió. La música En lágrimas se transformó, Una paloma se perdió. Todo mi ser Quedó sin color. Desesperación y dolor Es mi nombre Desde hoy. No quiero pensar No quiero llorar No quiero soñar. La verdad volvería


En mentira. Mi ángel, En el cielo estás. Quiero olvidar Mi eterna soledad Embriagar el alma. Quiero cantar Con mi voz muda, Vacía. Mi ángel, Ya nunca volverás.-


NO TE DUELE Alejandra del Valle Abraham PaĂ­s: Argentina

Voy muriendo Cada instante Voy muriendo De a poquito Suavemente Sin salida Inevitablemente Voy muriendo Tierna, cĂĄlida Transparente. Desde este amor Voy hacia la muerte Sin cansancios Sin regreso Voy hacia la muerte Mi alma agotada Condenada para siempre Voy muriendo Y no te duele.-


QUIERO Alejandra del Valle Abraham País: Argentina

Quiero oler tu piel Inhalar tu sabor Perderme en tu aroma Fuego lento que exhala tu cuerpo. Recorrerte con mi olfato Mi nariz en tus rincones Deslizándose En una línea quemante Desde tu cuello a tus pies. Te siento En cada uno de mis poros Intensamente Me invades Gozosamente Te recibo Hueles a vigor


A fuerza Hueles violentamente. Te derramas por mis sentidos Galopas en mis venas Te abandonas A mis densidades Cierro los ojos rindiéndome A la dulzura de tu sopor. Me entrego extasiada. Renuncio a ser dueña de mí. Estás y soy Soy en ti, por ti Mujer en la esencia Que emana generoso tu cuerpo.-


ABRÀZAME QUE TENGO FRIO MARTHA LUCIA M. ZONA ROSA. COLOMBIA

Dulce aliento de mi vida aire fresco de una brisa del día, has que se detenga el tiempo para que soñemos lo mismo, porque sin tú corazón, yo siento frío y tiemblo si no estás conmigo. No sé como taparme sin tus manos no sé como cubrir mi cuerpo sin tu piel, abrázame cielo mío que no se sostenerme y no sé si yo sola pueda con tanto frío, no tengo tus brazos ni tu vientre.... ¡Ay amor, que frágil mujer tienes! Dónde estás para que me calientes? hoy siento tus besos ausentes no siento tus manos al caminar, no tengo sino ganas de llorar... por favor, abrázame que tengo frío porque sin tu cariño muero sin verte. Vuelve a ser la sombra en mi camino y déjame tus huellas como siempre, conviérteme en parte de tu ser permanente y deja que yo entre lentamente... pero llévame donde me tienes siempre en ese castillo de tu corazón ardiente.


FIEBRE DE AMOR MARTHA LUCIA M. ZONA ROSA. COLOMBIA

En plena luz llegaste tú como una estrella azul como un cielo tan lleno de ilusión... así llegaste tú, como esclavo de mi amor, y yo... como tu doncella mi señor. Me enfermo de amor cuando estás y hasta cuando no estás, pero cuando sale la luna y sale el sol tengo que sentir fiebre de amor. Un pedazo no es razón para alimentar mi corazón, quiero tus destellos amor... quiero tu luz... quiero todo... te quiero todo para mi... solo para mí. Quiero tus ojitos café, tus miradas a escondidas, tus gestos, y hasta tus dedos siempre rozando mis labios hasta quedar envuelta en tu silencio.


Sentirme con fiebre... es sentirte como el fuego ardiendo que sale de los cielos, es como quemarme de amor... pero por fuera y por dentro. Lléname de ti mi corazón, pero quémame el alma con tu cuerpo y lléname de tu fuego incandescente, ese mismo que parece envolvernos cuando dices: "quiero quemarme contigo, pero con tu fiebre de amor mi cielo".


CONOCE EL LENGUAJE DE MI CUERPO MARTHA LUCIA M. ZONA ROSA. COLOMBIA

Ya he marcado mi cuerpo por completo He tatuado tu nombre en mi esqueleto Y he grabado tus versos en mi espalda Con el mejor de los mensajes del cuerpo... El lenguaje de tus grandes dedos. Pido silencio, para marcar también tu cuerpo, Sentimientos que pongan color a tu desierto, Locuras a oscuras como ninguna otra Para leer con los ojos cubiertos, Y poder descifrar el amor que nos tenemos. Me hiciste dueña de tu vida en el día Me marcaste el alma con tinta divina, Te has llevado un trozo de mi corazón Y me dejaste parte de tu piel mientras dormía, Pero regresa pronto mi vida... Que mis dedos extrañan tu piel también en el día.

Conoce el lenguaje de mi cuerpo al descubierto, Grava en tu mente las marcas que tenemos, Y deja señales siempre mientras vuelves... Que yo estaré preparando mi mente Y la tinta con la que te marque permanente.


LECHO DE FUEGO ARDIENTE MI QUERIDA AMADA. Autor: Omar Efraín Martínez Meza. País: Ecuador

Sangre y corazón, atiendes mi placer con pasión, navegando en mi cuerpo milimétricamente, durante el acto permanentemente, rasgas de caricias mi piel, atacando y regándome de miel. esa miel con sabor a dicha, hecha en una lucha, intima bajo sabanas rosadas con carcajadas y gemidos de satisfacción por encontrar acción sin premeditación solo aleación de dos seres dispuestos y siempre prestos a dar rienda suelta a la fantasía donde no interrumpa ni la CIA.


CALLADITO, PERO ES VERDAD. Autor: Omar Efraín Martínez Meza. País: Ecuador

No debía conocerte, si en seguida tenía que dejarte, porque era un amor pasajero al puro estilo aventurero, pero el recuerdo perturba mi mente en forma permanente, y me impide caminar, sólo puedo conseguir amar a la persona que se clavo en mi corazón con su daga ardiente de pasión, mentira que solo será la primera vez, si en la mente persiste que cuando será tal vez, es que lo vivido no se borra aunque la hembra corra a lavarse y desechar el momento realizado, porque lo hecho, hecho esta y fue apasionado.


A VECES NO COMPRENDO CÓMO ES EL AMOR. Autor: Omar Efraín Martínez Meza. País: Ecuador Ten la valentía de decirme, que ya no me amas, y que ya nunca compartiremos las camas, de nuestra habitación, de aquel motel y debo dejar de sentirme, amado porque la llama se apagó, no existe el halago, la ternura ya no habita en nuestro corazón, desapareció la pasión, abunda el malestar de la presencia, se perdió la juvenil inocencia, se acabó el descubrir algo nuevo en cada relación, solo queda la memorización, de los gratos momentos, pero el idilio es vivir en conventos separados, desterrados por amor, que causa mucho dolor,

cuando la compresión agoniza, y todo pronto se convertirá en ceniza, que se esparcirá por el viento


para el contento de que todo ser puede ser feliz en otros brazos, o más infeliz porque el amor es una lotería, y a veces resulta una tontería, abandonar lo que se tiene sin saber a lo que se atiene. "Solo el amor de la esposa es fuera de prueba porque ella sabe de qué pata cojeamos y nos brinda ternura y amor por siempre"


Soñemos, Poesía, Sangre de nuestras Venas


POETAS SIN FRONTERAS JULIO 2013