Issuu on Google+

Para crear una serie de blogs que unidos parezcan una web hay varias técnicas. Elegiremos una de ellas, sencilla sin necesidad de usar programación. Vamos a crear una serie de 4 blogs unidos. En primer lugar tenemos que tener pensados los nombres de los enlaces. HOME SERVICIOS PROYECTOS PRIVADO Estos enlaces estarán en el widget LISTA DE ENLACES Cada uno de ellos nos llevará a uno de los blogs. Por ello también tenemos que tener claro los nombres y las direcciones de estos blogs. Los creamos con la plantilla simple, de momento: TORREJON-ESTRUCTURA-HOME http://torrejon-estructura-ramiro-home.blogspot.com.es/ TORREJON-ESTRUCTURA-SERVICIOS http://torrejon-estructura-ramiro-servicios.blogspot.com.es/ TORREJON-ESTRUCTURA-PROYECTOS http://torrejon-estructura-ramiro-proyectos.blogspot.com.es/ TORREJON-ESTRUCTURA-PRIVADO http://torrejon-estructura-ramiro-privado.blogspot.com.es/ Primero crearemos el blog HOME: TORREJON-ESTRUCTURA-HOME http://torrejon-estructura-ramiro-home.blogspot.com.es/ No explico cómo crear una lista de enlaces porque ya lo vimos en otro tutorial que está en el blog. En su lista de enlaces creamos los enlaces, y escribimos sus links:


Configuramos bรกsicamente la plantilla del blog HOME


Cuando la tenemos, es el momento de guardarla para usarla en el resto de los blogs.

Al descargarla, la plantilla se guarda en la carpeta descargas, con un nombre similar a ĂŠste: template-1847685067920170911.xml Tenemos que cambiarle el nombre para que sea significativo para nosotros, por ejemplo: plantilla_curso_13-02-14_01.xml Y guardarla luego en una carpeta que hayamos creado para ello. Es importante que pongamos la fecha y un nĂşmero para futuras versiones. Por ejemplo: plantilla_curso_13-02-14_01.xml


plantilla_curso_13-02-16_02.xml plantilla_curso_13-03-05_03.xml De esa forma podremos tener organizadas las versiones de la plantilla a medida que trabajemos en la creación nde nuestro blog. Una vez creada la plantilla, renombrada y guardada, podemos cargarla en los otros blogs de la serie. Por ejemplo, entramos en el área de diseño de la plantilla del blog: TORREJON-ESTRUCTURA-SERVICIOS http://torrejon-estructura-ramiro-servicios.blogspot.com.es/ Y le cargamos la plantilla que guardamos:

El resultado será que cada uno de los blogs de esta página tendrá el mismo diseño. En cada uno de ellos habremos de crear la LISTA DE ENLACES con los links, pero una vez hecho esto, ya podemos comenzar a trabajar con ellos de forma que nuestro visitante creerá que estamos en una sola página.


Red de blogs