Page 1

Pachuca confirma la muerte de Miguel Calero En un comunicado el club mexicano hace oficial la muerte del exportero colombiano, tras dos episodios de trombosis cerebral. Martes, 04 DIC 2012

Archivo del 1 de abril de 2004 del exportero colombiano Miguel Calero, tomada en Lima con la selección Colombiana. EFE

El exfutbolista colombiano Miguel Calero, uno de los porteros más destacados del fútbol mexicano en lo que va de siglo, falleció después de sufrir dos episodios de trombosis cerebral y poco más de doce horas después de haber sido declarada su muerte cerebral, anunció el club Pachuca.

"Tras haber sufrido dos episodios de trombosis que derivaron este lunes en una muerte cerebral, la tarde de este martes 4 de diciembre de 2012 nuestro Director Técnico de Porteros, Miguel Ángel CaleroRodríguez, ha fallecido", anuncia el comunicado del Pachuca.


El club afirma en su comunicado que el exfutbolista colombiano fue "el máximo símbolo de los Tuzos".

"Miguel Calero fue un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca", añade la nota.

Calero sufrió una trombosis el 25 de noviembre y aunque en un principio los doctores insistieron en que su vida no corría peligro, su estado se agravó el jueves cuando los médicos decidieron retirarle los sedantes.

Los médicos anunciaron ayer su muerte cerebral.

Los funerales del exportero de la selección colombiana, con la que ganó la Copa América del 2001, se cumplirán desde hoy en el Auditorio Gota de Plata, en Pachuca, centro de México.

De 41 años, que cumplió el 14 de abril, Calero fue el líder de los Tuzos de Pachuca, el equipo mexicano de mejores resultados en los últimos 15 años.

Desde su llegada al país, en el 2000, destacó por su gran desempeño y entre sus principales triunfos estuvo la conquista de la Copa Sudamericana del 2006, cuatro títulos de liga y tres de la Concacaf.

Con gran personalidad, elástico y con un físico imponente, Calero marcó una época en los Tuzos porque además de ser insustituible en su posición, fue líder de la plantilla y una suerte de técnico dentro de la cancha.

Una de sus partidos más memorables ocurrió en agosto del 2006 cuando abandonó su portería, avanzó hasta el área adversaria y anotó un gol de cabeza con el que su equipo accedió a la final de la Liga, que posteriormente ganó al San Luis.

Fuera de la cancha, el jugador nacido en Ginebra, en el departamento del Valle del Cauca, cuya capital es Cali, fue uno de los preferidos de la hinchada de los Tuzos y un referente para cada extranjero que se incorporaba al club, al cual solía cobijar, enseñar las costumbres de México, y les daba consejos sobre cómo acomodarse


mejor.

Este es el texto del comunicado conocido en la tarde de este martes:

Pachuca, Hgo., 4 de Diciembre de 2012.

COMUNICADO DE PRENSA

Por medio del presente, el Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este medio día del Martes 4 de Diciembre del 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez ha fallecido.

Miguel Calero fue un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca.

De la misma forma se comunica, que hoy a partir de las 18:30 hrs. serán los funerales en el lobby del Auditorio Gota de Plata.

Agradecemos a todos sus muestras de cariño, apoyo y solidaridad para con él y su familia.

Atentamente

Dirección de Comunicación

GRUPO PACHUCA

Miguel Calero, el líder que hizo campeón al Pachuca y brillar a Colombia


Palmares del exarquero de la selección colombiana y una de las figuras del Pachuca y del fútbol mexicano en los últimos años.

Archivo del 1 de mayo de 2010 muestra al guardameta del Pachuca, Miguel Calero, festejando una anotación contra el Monterrey en el Estadio Huracán de la ciudad de Pachuca. EFE

Miguel Calero, exguardameta de la selección colombiana y una de las figuras del Pachuca y del fútbol mexicano en los últimos años, fue hombre clave para la conquista de diez títulos del Pachuca entre 2000 y 2011. Calero, quien falleció hoy tras dos episodios de trombosis cerebral que derivaron el lunes en una muerte cerebral, jugó 23 torneos en el fútbol mexicano, todos con el Pachuca. Con los Tuzos jugó 395 partidos, 394 como titular, 391 completos, en la primera división mexicana y ganó diez títulos nacionales e internacionales.


En ese lapso acumuló 35.303 minutos de juego y encajó 518 goles. Nacido el 14 de abril de 1971 en Ginebra, municipio del departamento del Valle del Cauca, del que es capital Cali, Calero fue capitán y uno de los símbolos del Pachuca. Fue el único jugador que participó en los decena de títulos que el equipo del estado de Hidalgo, centro de México, conquistó en la década pasada. El colombiano fue protagonista en las conquistas de cuatro títulos del torneo mexicano: Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007, así como de seis internacionales: cuatro de la Concacaf, una Copa Sudamericana y una SuperLiga en Estados Unidos. De 1,89 metros de estatura, llegó en el Torneo de Invierno 2000 procedente del Atlético Nacional colombiano. Debutó en el profesionalismo en el Sporting de Barranquilla (1987-1992) y luego fichó por el Deportivo Cali (1992-1997). Con el Atlético Nacional (1998-2000) conquistó la liga de 1999, que antes alcanzó con el Deportivo Cali en 1996. Ganó la única Copa América que ha conquistado la selección colombiana, la del 2001, aunque fue suplente de Óscar Córdoba. También fue suplente en el Mundial de Francia'98. Participó en seis ediciones de la Copa América: Chile'91, Uruguay'95, Bolivia'97, Paraguay'99, Colombia 2001 y Venezuela 2007. Jugó 50 partidos con su selección. Con el Pachuca, acumuló 450 partidos sumando todos los torneos nacionales e internacionales en los que participó. Su meta era completar los 400 partidos en la primera división mexicana, pero se quedó hasta el momento suma 395, según los registros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). El portero jugó, además, cinco partidos en el torneo Sub 20 de fuerzas básicas y 51 juegos en competencias internacionales. Pero no todo fueron buenos resultados para Calero con el Pachuca con el que se dio el lujo hasta de marcar un gol con la cabeza. En septiembre de 2007 sufrió una trombosis venosa que puso su vida en peligro.


El colombiano fue operado con éxito en el Centro Médico de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos). Estuvo en recuperación cuatro días y cumplió una rehabilitación de dos meses. Apenas jugó cinco partidos del Apertura 2007 y regresó ya recuperado para el Clausura 2008. En el su último torneo el colombiano estuvo eb siete partidos, su participación más baja en los 23 campeonatos que jugó en México. Miguel, llamado 'el Cóndor' o 'el Show' se retiró de las canchas en octubre de 2011, en partido contra Pumas, y a continuación se convirtió en entrenador de porteros del club que lo trajo a México. Además, adelantaba cursos de mercadotecnia y gerencia deportiva para afianzar su vínculo con el Grupo Pachuca. "Ha llegado el momento de decir adiós, todo lo que hice, lo hice pensando en Pachuca, me voy feliz. Aquí construí una gran familia, si volviera a nacer me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería los colores del Pachuca", dijo el guardameta al anunciar su retirada a finales de septiembre de 2011. EFE Ficha técnica del ex guardameta colombiano Miguel Calero: Nombre: Miguel Ángel Calero Rodríguez Nacimiento: 14 abril de 1971, Ginebra, Colombia. Estatura: 1,89 metros. Peso: 80 kilogramos. Posición: Portero. Manejaba ambos perfiles. Fecha de debut y equipo: 11 de abril de 1990 con Deportivo Cali (Colombia). Fecha de retirada: 22 de octubre de 2011 en el partido Pachuca-Pumas. Apodos: 'el Show' y 'el Cóndor'. Equipos anteriores: Sporting de Barranquilla, Deportivo Cali, Atlético Nacional.

Logros: Campeón en 1996 con el Deportivo Cali (Colombia). Campeón en 1998-99 con Atlético Nacional de Medellín (Colombia). Subcampeón Torneo de Verano 2001 con Pachuca. Campeón Torneo Invierno 2001 con Pachuca. Campeón Copa América Colombia 2001. Mejor extranjero 2001 (premio Televisa Deportes). Campeón en la Copa de Campeones 2002 de Concacaf. Campeón Torneo de Apertura 2003 con Pachuca. Subcampeón Copa Campeón de Campeones 2003-2004 con Pachuca. Campeón Torneo Clausura 2006 con Pachuca.


Balón de Oro como el Mejor Portero en el Clausura 2006. Campeón de Copa Sudamericana 2006. Campeón Torneo Clausura 2007 con Pachuca. Campeón de Copa Concacaf 2007. Campeón Superliga 2007. Campeón de Copa Concacaf 2008. Subcampeón Torneo Clausura 2009 con Pachuca. Campeón Concacaf Liga Campeones 2010. Participaciones: Copa Merconorte 2000 con Pachuca. Torneo Pre-Libertadores 2002 con Pachuca. Eliminatorias del Mundial Corea del Sur-Japón 2002.

Los futbolistas en México lamentan la muerte de Miguel Calero jugadores de varias nacionalidades involucrados en el fútbol mexicano lamentaron el fallecimiento del colombiano, uno de los mejores porteros de la liga local en el presente siglo.

Miguel Calero

Decenas de jugadores de varias nacionalidades involucrados en el fútbol mexicano lamentaron el fallecimiento este martes del colombiano Miguel Calero, uno de los mejores porteros de la liga local en el presente siglo.


"Que Dios te tenga en su gloria Miguel Calero, gracias por dejar el nombre de Colombia en lo más alto en todo el mundo", escribió en su cuenta de twitter el delantero colombiano Darwin Quitero, del Santos Laguna. Calero, de 41 años, sufrió una trombosis el 25 de noviembre y anoche fue declarada su muerte cerebral. Hacia el mediodía de hoy se anunció su fallecimiento en un hospital al sur de Ciudad de México. "El fútbol está de luto, se nos fue un grande con todas las letras", dijo el delantero argentino Emanuel Villa, de los Tigres. Figuras como el centrocampista colombiano Andrés Chitiva, a quien se le vio muy afectado, el centrocampista argentino Christian Giménez y el defensa colombiano Luis Amaranto Perea estuvieron en el hospital en compañía de la familia de Calero, mientras otros expresaron su solidaridad a través de las redes sociales. El delantero estadounidense del Santos Laguna Herculez Gómez describió a Calero como "un gran ser humano". El ariete colombiano del Atlante, Luis Gabriel Rey, agradeció a Calero "por todas las alegrías" y su buen humor. "Gracias, Miguel Calero, por todo. Pero sobre todo por enseñarme que el portero es diferente y tiene que ser un 'showman'", expresó el arquero del Monterrey Jonathan Orozco, mientras su colega argentino Hernán Cristante aseguró que se le va a extrañar. Todos los equipos mexicanos y directivos de la Federación Nacional han enviado condolencias a la familia de Calero.

Presidente Santos dolido por muerte cerebral de Miguel Calero "Nos duele mucho a todos los colombianos lo sucedido con Miguel Calero. Acompañamos de corazón a su familia", dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.


Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia. EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó lo sucedido con el exfubolista Miguel Calero, a quien le diagnosticaron muerte cerebral en un hospital de México. "Nos duele mucho a todos los colombianos lo sucedido con Miguel Calero. Acompañamos de corazón a su familia", dijo Santos a través de su cuenta en la red social Twitter. Agregó que por lo sucedido a Calero, "el fútbol está de luto". Pachuca, el equipo mexicano con el que el portero colombiano ganó una Copa Sudamericana y cuatro títulos de liga, señaló a través de un comunicado que el deportista "presenta muerte cerebral". De 41 años, Calero sufrió el 25 de noviembre una trombosis de la arteria carótida derecha y, aunque al principio los doctores mostraron optimismo y enfatizaron en que su vida no corría peligro, a partir del jueves comenzó a empeorar. Ese día fue trasladado de urgencia desde Pachuca, su ciudad de residencia, a la Fundación Médica Sur, de la capital mexicana, donde se encuentra recluido. Tras militar en el Deportivo Cali y Atlético Nacional, ambos de Colombia, llegó al Pachuca en 2000 y allí se convirtió en referente del equipo.


Calero abandon贸 las canchas el 29 de septiembre del 2011 luego de sufrir una trombosis venosa en el brazo izquierdo de la que fue operado en Estados Unidos. EFE-COLOMBIA.COM

COMPRAR FUERA DE COLOMBIA (CUALQUIER PAIS DEL MUNDO) AQUI http://www.mylifevantage.com/comprar en cualquier Pais del Mundo con env铆o a domicilio COMPRAR EN COLOMBIA AQUI Ramiro Convers - ramiroconvers@gmail.com - cel: 310-810 8406


http://productosparaunalargavida.com/ Protandim & Truescience productos para una larga vida http://activeenzimasqueproducenantixodiantes.com/ Protandim elimina el estrĂŠs oxidativo http://construyenegociopropio.com/ contruye negocio propio protandim & truescience

DESCARGA GRATIS LIBROS DIGITALES EBOOKS Y ARTICULOS RELEVANTES EN PDF MUESTRA TU APRECIO HACIENDO CLICK EN LOS ANUNCIOS DE GOOGLE

http://descarga-minilibros-gratis.com/


http://descarga-minilibros-gratis.com/ http://redir.ec/librosgratis http://redir.ec/ebooksfree https://skydrive.live.com/Mini -libros-Gratis http://redir.ec/GratisMiniEbook http://redir.ec/MiniLibros http://redir.ec/slideshareGratis http://es.scribd.com/documents

DESCARGA GRATIS MINI LIBROS PARA CONTACTOS 1200 MiniLibros Electronicos con temas importantes para enviar a tus contactos.Descarga de 3 sitios diferentes.Escoge el servidor de tu preferencia http://descarga-minilibros-gratis.com/

RAMIRO CONVERS ramiroconvers@gmail.com Cel: 310 - 810 8406 Bogota Libros Digitales Gratis

http://descarga-minilibros-gratis.co.cc/ http://redir.ec/librosgratis http://redir.ec/ebooksfree https://skydrive.live.com/Mini -libros-Gratis http://redir.ec/GratisMiniEboo k


http://redir.ec/MiniLibros http://redir.ec/slideshareGrat is http://es.scribd.com/documents www.curesucolonconsabila.co.cc http://protandimalargatujuventud.co.cc/ http://protandimeliminaelestresoxidativo.co.cc http://redir.ec/aloeveraonline http://redir.ec/TiendaDeAloeVera http://redir.ec/AhorreGasolina http://saludybienestarconaloevera.blogspot.com/ http://tiendavirtualproductosflp.blogspot.com/

BEBE POLIGLOTA ¡¡¡ El mejor regalo para su hijo es invertir en su educación !!

Método Docente Comprobado Su hijo hablará hasta 7 idiomas simultáneamente utilizando entre 10 - 15 minutos tres veces al día.Envío a cualquier ciudad de Latinoamérica. www.bebepoliglota.com bebepoliglota@colombia.com ramiroconvers@gmail.com

Mis blogs Haz clicks en tu Artículo preferido http://descarga-minilibros-gratis.co.cc/ www.curesucolonconsabila.co.cc http://protandimalargatujuventud.co.cc/ http://protandimeliminaelestresoxidativo.co.cc http://tiendavirtualproductosdealoevera.blogspot.com/ http://saludybienestarconaloevera.blogspot.com/ http://aloe-body-toning-kit-flp.blogspot.com/ http://kit-aloe-fleur-de-jouvence.blogspot.com/ http://llevaaloeveraatuvida.blogspot.com/ http://curesucolonconaloevera.blogspot.com/ http://colmenayaloe.blogspot.com/ http://bebidasdealoe.blogspot.com/


http://suplementosdealoe.blogspot.com/ http://maca-viagranatural.blogspot.com/ http://aloeveraparaelcolon.blogspot.com/ http://detergente-mpd-aloevera.blogspot.com/ http://coleccionsonyadealoevera.blogspot.com/ http://naturalesyorganicosdesabila.blogspot.com/ http://cuidadopersonalconaloevera.blogspot.com/ http://suplementosnutricionalesdealoe.blogspot.com/ http://distribuyeygana.blogspot.com/ http://lifestyle30-controldepeso-aloevera.blogspot.com/ http://cremasdealoeparalapiel.blogspot.com/ http://sonyashowcase.blogspot.com/ http://sonyaskincare.blogspot.com/ http://mascarillaantienvejecimientodealoe.blogspot.com/ http://celulitisygrasalocalizada.blogspot.com/ http://celulitisygrasalocalizada.blogspot.com/ http://reductoraytonificadoradealoevera.blogspot.com/ http://promocionproductosdealoe.blogspot.com/ http://sabilaparatupiel.blogspot.com/ http://beneficiosdelasabila.blogspot.com/ http://ejecutivassonyacolourcollection.blogspot.com/ http://promocionesdealoevera.blogspot.com/ http://sonyacolourcollection-missmundo2006.blogspot.com/ http://americanosdesabila-productos.blogspot.com/ http://negocioyemprendimientoflp.blogspot.com/ http://productosypropuestaforeverliving.blogspot.com/ http://propuestadealoeflp.blogspot.com/ http://formaempresaentupais.blogspot.com/ http://descargagratisminilibros.blogspot.com/ http://minilibrosdigitales.blogspot.com/ http://beneficiatedelibrosgratis.blogspot.com/ http://diezmilebooks.blogspot.com/ http://ebooksparaestudiantes.blogspot.com/ http://bibliotecadigitalfamiliar.blogspot.com/ http://tusinquietudesrespondidas.blogspot.com/ http://ganaconwazzub2012.blogspot.com/ http://keratinaalisaybrillatucabello.blogspot.com/ http://tusingresossigloxxi.blogspot.com/ http://paginasamarillasinternetcolombia.blogspot.com/ http://anuncieconamarillasinternet.blogspot.com/


http://anuncieeninternet-paginasamarillas.blogspot.com/ http://empresasconamarillasinternet.blogspot.com/ http://ganeconpaginasamarillas.blogspot.com/ http://paginasamarillasconversmorris.blogspot.com/ http://bebepoliglota-sigloxxi.blogspot.com/ http://estimulaciontemprana-bebepoliglota.blogspot.com/ http://activeenzimasqueproducenantixodiantes.blogspot.com/ http://valvulaeconomizadoradegasolina.blogspot.com/ http://valvulaeconomizadorayecologica.blogspot.com/ http://valvulaecologica.blogspot.com/ http://ahorrecombustibleconvalvulaecologica.blogspot.com/ http://ahorrecombustible-fuelfreedom.blogspot.com/ http://ahorrecombustible-valvulaecologica.blogspot.com/ http://geelbe-bogota.blogspot.com/ http://guiaemprendedorsigloxxi.blogspot.com/ http://emprendedoresvsliderazgo.blogspot.com/ http://enfrentecrisislaboral.blogspot.com/ http://capacitategratisenesteticaybelleza.blogspot.com/ http://negocioindependienteconaloe.blogspot.com/ http://trabajoyempleolatinoamerica.blogspot.com/ http://oportunidadadentupais.blogspot.com/ http://tu-tambien-puedes.blogspot.com/ http://casaquintaengirardot.blogspot.com/ http://sigter-ununiversodefajas.blogspot.com/ http://fotomontajes-conversmorris.blogspot.com/ http://pilarmorris.blogspot.com/ http://crearpaginawebgratis.blogspot.com/ http://feriasyfiestas-colombia.blogspot.com/ http://sopasconsaboracolombia.blogspot.com/ http://exquisitacomidacolombiana.blogspot.com/ http://tipsparaeficienciayhabilidad.blogspot.com/ http://pionerosenaromaterapia.blogspot.com/ http://investigacionessobreenfermedades.blogspot.com/ http://ladietayelcontroldepeso.blogspot.com/ http://recetascosasricas.blogspot.com/ http://buenasaludconfrutasyvegetales.blogspot.com/ http://investigacionesparatubienestar.blogspot.com/ http://bienestarysalud-foreverliving.blogspot.com/ http://modelosmasbellasdelgloboterraqueo.blogspot.com/ http://alimentosparatusexualidad.blogspot.com/


http://entretenimientoyculturageneral.blogspot.com/ http://101preguntasinquietantes.blogspot.com/ http://estragosdelinvierno2011.blogspot.com/ http://creceinteriormente.blogspot.com/ http://tiemposdelfin-grantribulacion.blogspot.com/ http://inminente-apocalipsis.blogspot.com/ http://laprofeciadeorion.blogspot.com/ http://enlacesutiles2014.blogspot.com/ http://mundial-sub20-colombia.blogspot.com/


COMPRAR FUERA DE COLOMBIA (CUALQUIER PAIS DEL MUNDO) AQUI

http://www.mylifevantage.com/comprar en cualquier Pais del Mundo con envío a domicilio COMPRAR EN COLOMBIA AQUI Ramiro Convers - ramiroconvers@gmail.com - cel: 310-810 8406 http://productosparaunalargavida.com/ Protandim & Truescience productos para una larga vida http://activeenzimasqueproducenantixodiantes.com/ Protandim elimina el estrés oxidativo http://construyenegociopropio.com/ contruye negocio propio protandim & truescience

BEBE POLIGLOTA


¡¡¡ El mejor regalo para su hijo es invertir en su educación !!

Método Docente Comprobado Su hijo hablará hasta 7 idiomas simultáneamente utilizando entre 10 - 15 minutos tres veces al día.Envío a cualquier ciudad de Latinoamérica. www.bebepoliglota.com bebepoliglota@colombia.com ramiroconvers@gmail.com

Pachuca_confirma_la_muerte_de_Miguel_Calero