Issuu on Google+

DEBATE—CÍRCULO DE ESTUDIO DIRESAT CV

BOLETÍN DE LA DIRESAT CAPITAL VARGAS PARA EL DEBATE Y LA DISCUSIÓN

N° 06

LA MEJOR GARANTÍA DE QUE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES LA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

EDITORIAL

Este tipo de actividades es lo que hace grande a un colectivo, por supuesto sin abandonar la lucha para que esta tarea sea apoyada por la dirección tanto de la Diresat como de la Sede Central así como la lucha por espacios más dignos para que nuestro servicio sea de calidad tal como se lo merece la clase trabajadora y nosotros como parte de ella. Nuestras más sinceras felicitaciones a todos y todas las trabajadoras y trabajadores de la Diresat Capital Vargas por tan encomiable labor.

NOTA: El boletín número 7 saldrá esta misma semana con algunas reseñas de lo acaecido la semana de 24 al 28 y algunos comentarios sobre el POAI, que de paso sea dicho debemos meterle el ojo ya que a simple vista carece de muchas cosas.

Seguiremos esperando sus comentarios, críticas y opiniones en nuestro correo: debatedcv@gmail.com

UNIDOS POR LA DEFENSA DE LA SALUD Y LA VIDA EN EL TRABAJO, AVANZAMOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO…!!! Equipo de Educación de la Diresat Capital Vargas

LA UNIDAD, UNA CUESTIÓN QUE NO SOLO DEBE SER COYUNTURAL La cuestión de la unidad a través de la historia, ha representado el principal obstáculo para los grandes y pequeños grupos organizados, fundamentalmente de los sectores populares y de la clase trabajadora, es decir, de las grandes mayorías que históricamente han sido excluidas y marginadas por el sistema capitalista. Esto es algo que no debe causar extrañeza ya que nuestra formación ha estado controlada por ese sistema dominante que se ha encargado de prepararnos en función de mantener su hegemonía, en ese sentido nuestra formación ha sido individualista, sectaria y pequeño burguesa y es precisamente contra esta formación con la que debemos pelear de manera permanente y más ahora que los procesos de cambio que vive nuestro país responden, necesariamente a un modelo distinto de hombre y mujer para construir una sociedad de equidad, humana, solidaria, de respeto a la naturaleza y al ser humano, una sociedad socialista. La UNIDAD juega un papel determinante en el desarrollo y profundización de nuestro proceso hacia el socialismo y esta no solo debe circunscribirse a luchas coyunturales ya que nuestras necesidades son mayores a las coyunturas, es decir, el triunfo, gracias a la UNIDAD en una lucha coyuntural no permanecerá en el tiempo sino nos mantenemos unidos para mantener el triunfo coyuntural y lograr mejoras en el tiempo. Debemos mantener la unidad a toda costa sin violar los principios fundamentales que beneficien a las mayorías.


DEBATE—CÍRCULO DE ESTUDIO DIRESAT CV

24 HORAS EN LA VIDA DE UN ORGANISMO DE DIRECCIÓN

DEBATE—CÍRCULO DE ESTUDIO DIRESAT CV

Dos veces al mes hacen reuniones largas de balance de las tareas, y una vez al mes discuten las grandes líneas del gobierno, y del organismo. Siguen un método de trabajo inspirado en el método del Che. No son perturbados con improvisaciones de los organismos superiores que también se guían por ese método de trabajo. Todo ahora es más tranquilo y más eficiente, aunque menos dramático y menos visual.

Al comenzar el día no se consigue a nadie, están agotados del día anterior, del mes anterior, del año anterior… Al medio día tampoco hay nadie, todos están “pateando la calle”, el barrio, agitados. Visitas a los medios, actos. En la tarde ya todo está más tranquilo: ahora sólo hay reuniones de trabajo, o hablar con alguien que mandó alguien, y que se debe atender aunque se sepa que es pérdida de tiempo. Cuando se disponen a pensar, a planificar, el organismo es llamado por el organismo superior que necesita “hacer como que hace”, convoca a una reunión que durará horas, y todos saldrán sin saber que pasó pero contentos porque alcanzaron la madrugada, trabajaron. Así se fue la tarde y entramos en la noche, ya no hay nada que hacer, pero no podemos irnos, sería mala imagen, señal de que no trabajamos, habrá que “hacer como si hacemos”, levantar un informe de algo, no importa qué y para qué sirve, es buena excusa para agitarnos, movernos. El organismo de dirección que describimos, no dirige, es sólo apariencia, flota, pero no construye. En la acera de enfrente está otro organismo de dirección, todo los días temprano en la mañana, vienen frescos, el día anterior no perdieron tiempo, tampoco el mes anterior, supieron descansar como parte del trabajo. En la reunión leen un resumen de la prensa, se enteran del pensamiento y los pasos enemigos, se ubican en el mundo, discuten política, sitúan su actividad en la realidad. Salen al trabajo con un fin estratégico, tienen objetivos. En la tardecita hacen una reunión de balance, distribuyen tareas, envían informes a los organismos superiores, planifican la información a la prensa. Se retiran a su vida, a formarse humanos. Una vez a la Semana se reúnen en un círculo de estudio, ahora leen La Historia de la Revolución Rusa de Trotsky, antes leyeron Las Narraciones de O Leary. Dos veces a la semana un miembro es responsable de un seminario, ya hablaron de Petión, de las inundaciones del Nilo, de la resistencia de Stalingrado, de la plusvalía, del fetichismo…

Los miembros de este organismo tienen una vida metódica, saben que la acción debe ser regida por la planificación y la teoría. Es fácil decidir, está más claro que el cartelito aquel de las bodegas que presentaban al que vendió al contado y al que vendió a crédito, qué forma de trabajar debemos adoptar, cuál nos llevará a puerto seguro y cuál será camino cierto para el fracaso estrepitoso, el de mucho humo y pocas nueces… UN GRANO DE MAÍZ DOMINGO 30/01/2011

TRABAJO VOLUNTARIO Y EN EQUIPO Sin contar con el apoyo y sin la espera de los tramites burocráticos que significa solicitar a los camaradas de Servicios Generales, los trabajadores de la Diresat Capital Vargas se organizaron y de manera voluntaria decidieron hacerle un cariño a nuestro centro de trabajo para tratar en la medida de los posible, hacerlo más humano.


_BOLETÍN6