Issuu on Google+

E - CUAL ES EL TRABAJO DEL CONCILIO JUVENIL combatientes de los jóvenes adventistas, la lectura, la televisión, los videos y otros. D - CUANDO DEBE REUNIRSE EL CONCILIO JUVENIL El concilio Juvenil de la iglesia debe reunirse regularHay dos clases de reuniones mente en fechas señaladas. con planearse deben que Juvenil Concilio del especialidad: 1.

La obra del Concilio Juvenil de la iglesia es de suma importancia. Cada actividad está representada en dicho concilio y en una forma general, dirigido por el mismo. El espíritu que se engendra en ese concilio se hará sentir en toda la sociedad y por lo tanto, debería haber un espíritu de profunda consagración, de entusiasmo y de cooperación voluntaria. El Concilio Juvenil de la iglesia debe: 1.

Ser un grupo de oración y obra personal. El director de la sociedad y sus asociados deben sentir una responsabilidad definida por el bienestar espiritual de los jóvenes de la iglesia. Al empezar su período los dirigentes deben hacer un censo cuidadoso o investigación, haciendo una lista de todos los jóvenes comprendidos entre los 16 y los 30 años de edad. Esta lista de nombres formará la lista de oración y será el punto de partida del trabajo del Concilio Juvenil. Los dirigentes deben esforzarse por ser obreros eficientes, que se interesen por los desanimados y los inconversos. Deben animar a estos jóvenes a que asistan a la sociedad y tomen parte en sus actividades. Su primera y más importante tarea es la de ganar a los jóvenes inconversos de la iglesia para Cristo (Véase Mensajes para los Jóvenes , págs. 201, 202 y 205).

2.

Estudiar la revista oficial de programas y ayudas para las sociedades JA, que publica la División Interamericana. Leer sistemáticamente el presente manual de Ministerio Juvenil, otros manuales y folletos JA, el boletín, circulares y promoción recibida de la asociación/misión y cualquier otra publicación de orientación juvenil cristiana, para familiarizarse con los siguientes aspectos:

la reunión mensual La reunión mensual regular debe celebrarse en el lugar y a la hora en que todos los miembros puedan estar presentes y cuando dispongan de suficiente tiempo para estudiar y planear juntos los asuntos Los puntos a referentes a la obra de la sociedad. tratar son, entre otros a) b)

c) d) e) f)

2.

de los secretario-tesorero, del Informes secretarios de actividades y de los directores de grupos. Estudiar y adaptar el material de la revista oficial de programas y ayudas para las sociedades JA publicada por la División Interamericana. los de responsabilidades las Repasar dirigentes. Considerar el boletín y/o las circulares de la asociación/misión. Estudiar y discutir los folletos y manuales JA y cualquier otra publicación o promoción recibida. Estudiar los planes generales de trabajo de la sociedad, inclusive las actividades de los grupos, poniendo énfasis en las actividades recreativas, devocionales, misioneras, educacionales y de servicio a la comunidad.

La reunión semanal

a) b) c)

Esta es una reunión corta que se debe celebrar todas las semanas, antes de la reunión de la sociedad. En ella se podrá hacer lo siguiente: d) a) b)

Orar pidiendo al Señor su bendición para los participantes y asistentes. Considerar cualquier detalle imprevisto.

e)

El propósito, trabajo y administración eficiente de la sociedad de jóvenes. Deberes de los dirigentes. El plan de organización y las distintas actividades características del trabajo de los grupos (asuntos devocionales, educacionales, sociales, misioneros y de servicio a la comunidad). Métodos efectivos para llevar a la práctica los diferentes tipos de trabajo de los grupos. Los principios que tienen que ver con la solución de los problemas de la juventud. Los 33

32


MANUAL DEL MINISTERIO JUVENIL