Page 1

Pag. 6

No. 1 A単o 1 Noviembre 2010

RANKING: MEJORES CELULARES 2010 Pag. 12

Ap

iP

Pa

od pl e 4 To : uc h

g.

Microsoft:

Lanza Windows Phone 7 Pag. 10

4


3

Gracias por adquir la primera edición de la Revista GADGETS.

Apple Presenta:

Nueva Generación de iPod Touch.

Black Berry:

Nueva Tablet PlayBook

Educación:

SmartPen Bolígrafo Digital Inteligente.

Microsoft:

Nuevo Windows Phone 7

Touch:

Samsung Galaxi Tab.

GADGETS fue creada para el lector interesado en la tecnología, es por eso que surgue esta primera edición de la revista, como resultado que en nuestro país no existe una revista especializada relacionada con estos tema. En esta Primera Edición de la Revista encontrarás las secciones como Móviles, Educación, Tactil, entre otros donde se tratara de hablar de las tecnologias que estan llegando a cada rubro, se dará los beneficios que presentan estas tecnologias y precios aproximados de los productos y donde poder adquirirlos si se encuentran en el país. En fin estamos seguros que esta edición te gustara y estarás impaciente por la segunda GADGETS asi que hasta pronto!!!

Gracias. El Editor

Ranking:

Los 10 mejores Celulares 2010

Book:

Libro del mes.

Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets


Música

Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets

Apple Presenta: Nueva Generación de iPod

G

racias a la revolucionaria tecnología del iPod touch usas los dedos para tocar, deslizar y pellizcar la pantalla. Vives tus juegos de carreras con una tremenda intensidad. Incluso ves cómo se ríen tus amigos desde la otra punta del mundo. Sí, éste es el iPod touch más asombroso que hayas tenido. Fíate de las apariencias.

El iPod touch tiene un diseño completamente nuevo: es más delgado, ligero y espectacular que cualquiera de los modelos anteriores. Solo tienes que sostener uno en la mano para comprobarlo. Presenta un diseño curvado de solo 7,2 milímetros de grosor. La parte frontal, de vidrio ultrarresistente, y la trasera, de acero inoxidable, son muy agradables al tacto. Enciéndelo y déjate seducir por la increíble pantalla Retina. El iPod touch es la combinación perfecta de diseño impactante y tecnología revolucionaria.

pequeños —apenas 78 micras— que el ojo humano no puede distinguirlos individualmente. Aunque no lo veas, notarás la diferencia: los textos son increíblemente nítidos y las imágenes cobran vida.

Procesador A4 de Apple. Más potencia en tus manos. El procesador Apple A4 está detrás, o más bien debajo, de toda la diversión que ofrece el iPod touch. Los ingenieros de Apple han diseñado el chip A4 como un procesador móvil potente pero también eficiente en su consumo. Así, el iPod puede ejecutar procesos complejos como la multitarea, edición de vídeo y llamadas FaceTime optimizando la duración de la batería (y de la diversión).

El iPod touch ha aprendido unos cuantos trucos nuevos gracias al giroscopio de tres ejes integrado. En combinación con el acelerómetro, le permite detectar movimientos avanzados como la aceleración del usuario, gráficos tridimensionales o el ritmo de rotación. Traducción: más comandos gestuales y mayor precisión para que jugar sea aún más divertido.

Dos cámaras. Doble diversión.

Giroscopio + Acelerómetro. Sabe moverse.

Pantalla Retina.

Si no lo puedes creer, vuelve a mirar. Hay muchas razones por las que te costará apartar la vista del nuevo iPod touch. Por ejemplo, la pantalla LCD retroiluminada de 960 por 640 píxeles: tiene una densidad de 326 píxeles por pulgada, la mayor jamás vista en un iPod. Para conseguirlo, los ingenieros de Apple desarrollaron píxeles tan

4

El iPod touch graba vídeo con dos cámaras integradas. La trasera captura vídeo en HD con una resolución espectacular de 720p, y el avanzado sensor de iluminación posterior te permite grabar imágenes incluso en situaciones con poca luz. Todo, mientras el micrófono integrado graba conversaciones,


5 Retroiluminación LED.

La pantalla Retina está retroiluminada por LED y cuenta con un sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente el brillo para ofrecerte la mejor visión con el menor consumo de batería. Así podrás centrarte en cosas mucho más importantes, como matar marcianos.

música o cualquier otro sonido. La cámara integrada en la parte frontal es perfecta para las llamadas con FaceTime1 y los autorretratos. No imaginas cuánta diversión cabe en algo tan pequeño.

Una sonrisa vale más que mil palabras.

Nuevas:

FUNCIONES FaceTime

Multi-Touch. El control en la punta de tus dedos.

FaceTime te permite hacer videollamadas con el iPod touch. Ya puedes ver a tus amigos cuando hables con ellos.

Grabación de vídeo

HD

Graba, edita y comparte espectaculares vídeos en HD con el iPod touch. Como te acompaña a todas partes, no perderás ni una ocasión de grabar un momentazo.

Jugar es aún

MEJOR Gracias al procesador A4 vivirás los juegos con más intensidad, y el Game Center te permitirá jugar con amigos de cualquier lugar del mundo.

Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets

Música

¿Cómo puede ser que el iPod touch haga lo que quieras en cuanto pones los dedos sobre la pantalla? Se trata de una reacción en cadena: la pantalla Multi-Touch sirve como escudo protector de un panel capacitivo que percibe el contacto mediante campos eléctricos. Acto seguido, transmite la información a la pantalla Retina situada debajo. Así puedes recorrer tus álbumes con Cover Flow, hojear fotos y ampliarlas con un pellizco, acercar y alejar la imagen de las secciones de una página web, y controlar con precisión los elementos de cualquier juego.

Déjate de emoticonos: ya puedes ver las sonrisas de tus amigos con tus propios ojos. También puedes enviar besos sin tener que escribirlos. Con FaceTime es posible y muy fácil porque funciona nada más encender tu iPod touch. Solo necesitas tu ID de Apple y una dirección de correo electrónico. Si lo prefieres, puedes crear una cuenta de correo nueva solo para FaceTime. Usarlo no puede ser más sencillo: imagina que quieres hacer una videollamada a tu mejor amiga por Wi-Fi. Si tocas el botón de la app FaceTime, encontrarás su nombre en la lista. Tu amiga recibirá una invitación en su iPod touch o iPhone 4 para unirse a la videollamada. FaceTime empieza cuando la invitación es aceptada. Todo sin interrupciones. Además funciona en modo vertical y horizontal. Verás cómo te lo pasas.


NEW Tablet

Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets

BlackBerry PlayBook Nueva Competencia Para el iPad

T

al y como estaba previsto, durante el evento para desarrolladores de RIM, se ha presentado la tablet BlackBerry que tanta expectación estaba creando en los últimos días, y tras la presentación creo que todo el mundo habrá quedado más que satisfecho con lo que ahora podemos conocer como BlackBerry PlayBook. El dispositivo en cuestión de hardware promete bastante, con un procesador doble núcleo a 1GHz (Cortex A9), la nada despreciable cifra de 1GB de RAM, y unas dimensiones de pantalla de 7 pulgadas. El sistema operativo es completamente nuevo, bautizado como BlackBerry Tablet OS, se estrena para la ocasión y está desarrollado por la gente de QNX. La tablet cuenta con el soporte empresarial típico de los productos BlackBerry, pero asusta a más de un desarrollo doméstico que tenemos en el mercado por sus magnificas especificaciones técnicas, y por el prometedor sistema operativo. Los chicos de RIM nos anuncian que el navegador web es toda una joya, y el sistema cuenta con soporte Adobe Air y Flash 10.1.

6

Siguiendo con las especificaciones, nos encontramos con doble cámara, una frontal de nada menos que 3 megapíxeles, y una principal de 5 megapíxeles, ambas soportan la grabación de vídeo en alta definición (1080p). No se nos olvida comentar que la resolución de pantalla del aparato es de 1024×600 píxeles, la misma que podemos encontrar en una Samsung Galaxy Tab. En términos de conectividad, y como se anunció en un principio, nos quedamos con WiFi n y Bluetooth 2.1, pero abren las puertas a nuevos modelos 3G y 4G en el futuro. En cuanto a conectores, tenemos una salida microHDMI (el dispositivo puede servir de fuente 1080p), un microUSB, y unos contactos de carga. Las dimensiones de BlackBerry PlayBook están bastante conseguidas, con 130×193×10mm, y un peso final de aproximadamente 400 gramos, lo que hacen de ella un conjunto bastante manejable y cómodo de sujetar en las manos. BlackBerry Tablet OS, uniendo la seguridad

con las facilidades para el desarrollo. Así es el nuevo sistema operativo desarrollado con QNX, basándose en su Neutrino microkernel, una de las arquitecturas más seguras y robustas en el mercado, que está siendo utilizado en el mundo de la automoción, trenes, o equipamiento médico. Pero esto no dificulta que esté orientado al desarrollo de aplicaciones, ya que brinda a los desarrolladores soporte al estándar POSIX, y posibilidad de desarrollar en Open GL, Java, Adobe Mobile AIR/Flash y la nueva plataforma de aplicaciones BlackBerry WebWorks, que permitirá que programas construidos para Smartphones con BlackBerry OS 6 funcionen en la tablet o viceversa. BlackBerry PlayBook, integración con los servicios BlackBerry RIM ha desarrollado una tablet a la altura de lo que pide el mercado, al menos sobre el papel y por lo que prometen las demostraciones, pero además no se ha olvidado de su universo BlackBerry y el servicio BES. Podemos conectar nuestro Smartphone mediante Bluetooth, y desde la tablet poder acceder


a los contenidos de los servicios BlackBerry con la comodidad de una pantalla de 7 pulgadas.

7

El sistema está preparado para que no tengamos que estar pensando en dos dispositivos diferentes, lo que hagamos en uno se actualizará en el otro, todo con la máxima seguridad a la que nos tiene acostumbrados RIM. De cara a entornos empresariales, se puede limitar el funcionamiento de la tablet para que simplemente sea un visor de contenidos de lo que tenemos en el teléfono. La BlackBerry PlayBook estará en el mercado a comienzos de 2011, desgraciadamente no tenemos todavía información sobre precios. Muy bueno y bonito, pero muchas dudas Una vez repasadas las informaciones oficiales, nos quedamos casi con tantas dudas como encantados con lo que vemos, vamos a repasarlas: ¿Cuánto costará el aparato?, dependiendo si pasa la frontera de los 600 euros, será un rival más o menos importante para el iPad. Ni una palabra sobre la autonomía del aparato, o especificaciones sobre su batería. ¿Qué capacidad de almacenamiento tiene?, en imágenes y vídeos que han estado apareciendo se ve como luce un “16GB” en la espalda. ¿Ranura para tarjetas SD?. ¿Aplicaciones de terceros?, recordemos que es un sistema operativo nuevo. Posibilidad de comprar sin que una operadora móvil tenga nada que ver en el asunto. ¿Necesariamente tiene que ser un Smartphone BlackBerry el que de la conectividad a la tablet?.

Sitio oficial | RIM.

Tablet

Conforme proceda iremos ampliando información o creando nuevos artículos al r e s p e c t o, no os olvidéis de pasar por la fi c h a d e producto de la BlackBerry P l a y B o o k , tenemos ganas de ir conociendo vuestras valoraciones.

Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets


Educación

Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets

LiveScribe PULSE Smartpen:

Bolígrafo Digital inteligente

E

l primer dispositivo que ha superado las pruebas es el PULSE SMARTPEN, una espectacular revisión del concepto de smartpen (bolígrafo inteligente, bolígrafo digital o bolígrafo electrónico), idea que lleva unos años dando vueltas por el mercado sin encontrar la madurez…. hasta hoy. La empresa Livescribe nos ha sorprendido con un smartpen revolucionario, el PULSE Smartpen, un bolígrafo electrónico con la capacidad de realizar, aparte del reconocimiento y digitalización de la escritura, grabaciones digitales de audio de alta calidad vinculadas a las anotaciones tomadas durante la conversación, de manera que con sólo volver a pinchar sobre las notas, (ya sea sobre el papel o en el ordenador) podemos obtener el sonido exacto de ese preciso instante, cambiando las reglas de cómo se toman notas en una reunión, clase, conferencia o simple conversación. • Mientras dibujas o tomas notas, PULSE grabará y digitalizará todo lo que escribas y escuches. • Después, al conectarlo a su base de sincronización, transfiere tus notas al ordenador para guardarlas, compartirlas e imprimirlas. • Posteriormente, localiza lo que necesitas instantáneamente, pinchando sobre tus notas en el papel o en la pantalla del PC: escucharás el audio del momento exacto en que escribiste cada nota y podrás completar tus anotaciones escuchando cuantas veces necesites el audio original. • Utiliza también la potente función de búsqueda y reconocimiento de texto (OCR) para localizar palabras o frases que escribiste con el bolígrafo digital, aunque sean rápidas anotaciones manuscritas. Todo el

8

afo . olígr to: b perfecta e l p m a o r c e al an tpen de m Smar denador e b i r r c o Lives unen al e rma tafo papel s a l p a y

L

poder de las búsquedas instantáneas, ahora también sobre tu letra manuscrita. • Escucha el audio grabado en tu smartpen o en tu ordenador, con una calidad máxima y sonido estéreo biaural. O súbelo a internet para que lo escuchen otros mientras leen la versión digital de tus anotaciones. Rendimiento y Precisión del Bolígrafo Digital Lo que más nos sorprende de este revolucionario smartpen es la enorme precisión y sencillez de uso que ha demostrado en las pruebas prelimiares que hemos realizado. Parece ser que al fin la tecnología asociada ha madurado y está preparada para ser presentada al consumidor. El Pulse Smartpen viene con el siguiente software preinstalado: • Paper Replay: captura y digitaliza tus anotaciones y el audio de manera conjunta. Lo convierte a texto y sonido en el PC. • Quick Record: con sólo pulsar un botón, el Smartpen inicia la grabación del sonido ambiente; ideal para grabacioes rápidas. • Nav Plus: menú de control de las aplica-

Además, el hecho de que el fabricante haya creado el Livescribe Developer Program, para abrir a la comunidad el desarrollo de nuevas aplicaciones para este bolígrafo digital tan versatil, nos ha hecho comprender que este Livescribe Pulse Smartpenno va a ser un gadget más que pase de moda, sino que puede realmente convertirse en un estándar de captura y digitalización de información en escuelas, universidades, Administraciones Públicas, etc.

ciones instaladas; basta dibujar una cruz para tener un completo control de 4 vías. • Piano: dibuja las teclas de un piano y podrás tocarlo con con tu smartpen, añadr ritmos, instrumentos, etc. • Calculadora: reconoce números y operaciones matemáticas mientras los escribes y te ofrece el resultado en pantalla. Además de las siguientes aplicaciones preinstaladas en versión demo: • Translator: escribe una palabra y el Smartpen la reconoce, la traduce a otros idiomas en pantalla y la pronuncia en el idioma deseado vía altavoz. • Vision Objects MyScript: potente software de reconocimiento de caracteres para exportar a Word tus anotaciones manuscritas. Cuenta con capacidad de diccionario y aprendizaje; convierte textos, tablas y gráficos en formato Word y dispone de una demo gratuita de 30 días para evaluarlo. Y se pueden instalar muchas más aplicaciones que están siendo creadas por la comunidad de desarrolladores, a través de la Livescribe App Store, por lo que las posibilidades del Pulse Smartpen son casi ilimitadas.


9

Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets


Smart Phone

Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets

Windows

Phone 7 W

indows Phone 7 está aquí. y aunque con el paso de los días podremos ir conociendo con detalle lo que este nuevo sistema operativo nos deparará, así como los teléfonos que incorporarán en primer lugar este sistema operativo, no está de más dar un repaso a las entrañas de la renovación de Windows Mobile. Windows Phone 7, un escritorio diferente

La partida de la que mejor resultado, en términos de aplicaciones para Windows Phone 7, puede sacar Microsoft será el del juego en el teléfono. El motivo por lo que decimos esto tiene un nombre que lo explica todo: Xbox Live. A falta de ver en qué se concreta la integración y cómo de fuerte llega a los teléfonos con Windows Phone 7, podemos pensar que el juego online será uno de los puntos fuertes y más atractivos de los nuevos telefonos.

gracia de las redes sociales. La integración del teléfono con Windows Phone 7 y el ordenador, para gestionar álbumes de fotos y hacer copias de seguridad es completa. También lo es la parte fotográfica de sitios como Facebook. Zune al ataque en el apartado multimedia

MarketPlace, ante el reto de las aplicaciones

Seguramente la imagen de los teléfonos que vengan con Windows Phone 7 que más veremos tendrá como protagonista a la pantalla de inicio. Es con diferencia la más distinta de los llamados a ser sistemas operativos del futuro. La pantalla de inicio de Windows Phone 7 se basa en paneles que podemos personalizar y que encuentran su complemento perfecto en el diseño de los primeros teléfonos de diversos fabricantes, como el Samsung Omnia 7. Sus únicos botones físicos son la flecha para volver atrás, el botón de inicio con el mítico logo de Windows, y otro que ya no puede faltar en un teléfono móvil, el botón de búsqueda. Xbox Live en Windows Phone 7

10

El gran reto de Windows Phone 7 serán las aplicaciones. Android e iOS le llevan una ventaja abismal, y aunque para su salida prometen contar con 2.000 aplicaciones, la captación de desarrolladores (que nos consta que es una obsesión para Microsoft, acostumbrada a que todo el mundo quiera desarrollar para su Windows de escritorio) debe ser su prioridad. Si no ocurre lo que comentamos y consiguen que las mejores aplicaciones estén también para Windows Phone, Microsoft corre el riesgo de que su nuevo sistema operativo sea un clon de Symbian 3 con matices claro. Nos referimos exactamente a que sus terminales sean buenos productos para temas multimedia y aplicaciones esenciales, pero no como una plataforma atractiva para los early adopters y ansiosos por tener cientos de aplicaciones en sus teléfonos. Lo que se ha mostrado hasta ahora del funcionamiento de los servicios esenciales de Windows Phone 7 confirman que sí que estaremos ante un rival para Android iOS. Las fotos en Windows Phone también cobran especial protagonismo por obra y

Si nos adentramos en la parte multimedia del nuevo Windows Phone 7 seguro que la interfaz te resulta muy familiar. La pudiste ve en el reproductor Zune que os mostramos en vídeo hace ya un tiempo, pero en el software de escritorio ya estaba también presente. Con una interfaz muy ágil y sencilla, música, vídeos y podcasts están al alcance de nuestros dedos. Microsoft también basará el acceso a los contenidos en una tienda online, MarketPlace, la cual será accesible directamente desde el teléfono o por medio del cliente de escritorio, muy completo y atractivo, y cuya sincronización con los terminales Windows Phone 7 se basa en arrastrar y soltar. No faltará por cierto la radio FM. Teléfono con Windows Phone 7 Los primeros teléfonos con Windows Phone 7 ya están en la calle. Vodafone, Movistar y Orange lanzarán en los próximos días sus ofertas para que los HTC HD7, HTC 7 Trophy, HTC 7 Mozart, elSamsung Omnia 7 o el LG Optimus 7.


11

Samsung Galaxy Tab.

E

n primer lugar comentaros que se trata de un dispositivo supercompleto, uno tiene al alcance de sus dedos muchísimas posibilidades que van desde la navegación web mediante un navegador potente y con soporte a Flash 10.1 y HTML5, pasando por la reproducción de vídeo y música, tiene lector de libros digitales integrado, cámara y teléfono, es un “todo en uno”. Navegación web

Llamadas y videoconferencia El modelo al que hemos tenido acceso no disponía de tarjeta SIM, por lo que no

mantener las llamadas telefónicas que no andar escuchando y hablando por los altavoces y micro integrados. Otras aplicaciones interesantes: Readers Hub, Navegación, Juegos El Readers Hub es la aplicación para todos los amantes a la lectura, dispone de la posibilidad de aceder a libros, revistas o prensa on-line. La aplicación kobo recuerda una vez más a iBooks, pero sin duda la interfaz está muy bien diseñada y permite las opciones más comunes en una aplicación de lectura de libros como son escalar, seleccionar el color de fondo, añadir marcadores, etc. Capacidades multimedia La cámara, de 3 megapíxels, que lleva integrada en la parte trasera funciona de maravilla, dispone de flash LED y permite tomar fotos y realizar vídeos de forma muy cómoda, además su reproducción es muy rápida y en la pantalla de resolución 1024×600 lucen de maravilla, todo esto lo encontraremos en la aplicación Media Hub que tiene capacidades multicodec, soportando varios formatos de vídeo. La cámara frontal nos servirá para realizar videoconferencias como ya hemos descrito en la sección anterior. Eso sí, la aplicación para tomar fotos, tiene una interfaz una vez más con un diseño más que familiar, es una réplica de la aplicación de cámara para el iOS.

Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets

Touch

En la pantalla de 7 pulgadas del dispositivo, la navegación en vertical es un auténtico lujo, el navegador renderiza a la perfección y la navegación es muy fluida, quizás un poco lenta pero seguramente esto era debido a la saturación de la red wifi del pabellón de Samsung en el IFA. En cambio sí que hemos podido ver que la navegación en horizontal no se resuelve de la misma forma que en dispositivos con Safari mobile. éstas se veían igual o incluso peor que sosteniendo el dispositivo en vertical, quizás un aspecto a mejorar en futuras actualizaciones.

podemos decir nada de la calidad de las llamadas, lo que sí hemos podido comprobar en el vídeo de la presentación es que el dispositivo tiene capacidad de realizar videoconferencia y evidentemente realizar y recibir llamadas como si de un smartphone grandote se tratase. Además, han demostrado la compatibilidad del dispositivo con sistemas manos libres por bluetooth, lo que lo convierte en una opción muchísimo más cómoda para


Ranking

Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets

Sony Ericsson

XPERIA X10

RANKING: MEJORES CELULARES 2010

Tiene un procesador Qualcomm QSD8250 Snapdragon, que corre a 1 Ghz. Su memoria es de 1GB, ampliable mediante micro SD hasta 32 GB, funciona con Android 1.6, con una interfaz de usuario creada por Sony Ericsson llamada “Timescape”.

Motorola HTC HD2

:

El Acer neoTouch S200 es un smartphone cuatribanda GSM con soporte HSDPA. Posee una pantalla touchscreen WVGA de 3.8 pulgadas, cámara de 5 megapixels, GPS, Wi-Fi y ranura de memoria microSDHC. CorreWindows Mobile Professional 6.5 potenciado por un procesador de 1 GHz. La cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático es perfecta para captar la belleza de los paisajes; además, gracias al doble flash LED, también es ideal para tomar instantáneas en condiciones de penumbra.

NOKIA N900

:

Equipado con una pantalla táctil de 3,6 pulgadas con una resolución de 800 × 480 píxeles y, en su interior, un procesador ARM Cortex-A8 a 600 MHz, que lo hace compatible con OpenGL ES 2.0, por tanto, con juegos y aplicaciones 3D. Y para acompañar este procesador tenemos 1Gb de RAM. Y lo más sorprendente de este modelo es que no estara equipado con Symbian! si no que contara con el exclusivo sistema operativo Maemo, Basado en LINUX.

12

DROID

Droid llega con android 2.0, siendo este el principal rival para el iPhone según Verizon, y trae bastantes características interesantes. Es un móvil totalmente deslizable con pantalla táctil, y lo que se destaca principalmente como ya dijimos es que es el primer teléfono en utilizar Android 2.0.

Acer

:

NeoToch S200 El Acer neoTouch S200 es un smartphone cuatribanda GSM con soporte HSDPA. Posee una pantalla touchscreen WVGA de 3.8 pulgadas, cámara de 5 megapixels, GPS, Wi-Fi y ranura de memoria microSDHC. CorreWindows Mobile Professional 6.5 potenciado por un procesador de 1 GHz.

HTC

:

HERO

incorpora flash y procesador Qualcomm de 528MHz y 288 MB RAM/512 MB ROM de memoria. Mejora el conector de audio porque es de tipo Jack de 3.5mm estandar y no mini USB como en los anteriores, trackball, GPS, Bluetooth 2.0 y Wi-Fi. HTC Hero es un móvil cuatribanda GSM y bibanda 3G.

NOKIA

N97 Mini Es una versión de tamaño más reducido que el Nokia N97. Nokia N97 o el Nokia N97 Mini nuestra opinión es que te hagas con la versión reducida ya que comparte la mayoría de las características del Nokia N97 y cuenta con un mejor acabado.

Sony Ericsson

SATIO

Cámara de 12,1 megapíxeles con flash de xenón y enfoque táctil intuitivo te permite tomar fotografías sorprendentes, con una gran resolución, Pantalla de 3,5 pulgadas, con un índice de 16:9, las disfrutarás como debe ser.

BlackBerry

Storm2

:

móvil cuatribanda o Quadband sobre redes GSM y también es 3G y HSPA, 256 MB de memoria flash, 2GB de memoria incluída y tenemos la posibilidad de expandirla mediante memoria MicroSD, es un smartphone con WiFi incluído podemos intuir que la duración de la batería va a ser peor aún que en el Storm original.

:

iPhone 3G[S]

Cuenta con una cámara de 3 megapíxeles con la que podrás tomarfotos increíbles. Control por voz identifica los nombres de tus contactos y reconoce la música de tu iPod. Si quieres hacer una llamada o escuchar una canción sólo tienes que decirselo a tu nuevoiPhone 3G S.


13

Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets


Entevista

Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets

Hablando con:

Óscar Rodríguez 1

Cuál es su visión sobre el Diseño Gráfico

Bueno el diseño ha evolucionado mucho en estos años por que antes un diseñador solo se dedicaba a una sola cosa, hoy en día un diseñador es necesario en cada uno de los lugares para desempeñar varias tareas no solo el de dibujar. Para mi diseñar es la transformación de elementos, ideas y nuevas maneras de comunicación para que sean más eficientes e importantes para transformar una idea en algo mucho mejor. Pienso que el diseño está en su época de inicio y que falta mucho más que esperar porque aunque existan muchas aplicaciones en las que hoy en día se diseñar creo que todavía hay mucho que esperar de este.

2

Que oportunidades (Opciones) cree que hay para los nuevos diseñadores.

Tienen una de las mejores posiciones y muy estratégica por que ahora la comunicación se ha incrementado y un Diseñador es necesario en todos los procesos. Ahora un diseñador tiene más conocimiento en cuanto a la manipulación de los programas por que están utilizando nuevas plataformas de diseño que le hacen más fácil y de mejor calidad un trabajo. Si te gusta el diseño dale mucha importancia y explota tus capacidades para presentar las mejores ideas y ser un profesional exitoso.

3

Qué opinión tiene del plagio o (Retomar ideas) en qué manera es permitido

Pienso que un síntoma de incapacidad de parte del Diseñador puesto que se dedica solo a copiar ideas y pierde el estilo de un verdadero diseñador porque ya no piensa una nueva idea. Alguien que hace esto creo que no se considera un diseñador. Hay muchas personas que dicen ser diseñador solo por hacer un medio trabajo, pienso que debe prepararse mucho más para llamarse diseñador, esta actitud causa que se desestimule la originalidad de nuevas ideas. Para mí es una forma de robo acostumbrado que entre más roba ideas, mas se

14

Óscar Rodríguez y Equipo de CELDAS ESTUDIO

atienen a copiar las ideas de otros, para mí no es permitido en ninguna manera.

4

A la hora de diseñar que sistema operativo prefiere MAC o WINDOWS

Mac por supuesto, no es que menosprecie a Windows pero Mac está más arriba en cuanto a calidad de todo. Desde que me inicie en este rubro utilizo esta Plataforma y me pareció perfecta para desempeñar mi trabajo, la gama de colores que se visualizan en una MAC es el doble de la que tiene WINDOWS, MAC es perfección solo basta con ver el chasis que esta tiene es muy llamativo a la vista, en una MAC nunca te debes preocupar que vas a perder tu trabajo porque se te trabo la maquina son más capaces de realizar cosas mejores. La desventaja que no todos pueden adquirir una, pero se pude proyectar a adquirir una cuando sus capacidades lo permitan , MAC responde al espíritu del diseñador, es inteligente y algo casi perfecto por que responde a mis necesidades por eso prefiero una MAC.

Portadas de Revistas y Guias Turisticas Hechas en CELDAS ESTUDIO.

La Creación de el Primer Programa animado 3D de El Salvador llamado CIPOTOONS y fue transmitido por canal 12. Se han elaborado diseños para otros países

y se ha recibido reconocimiento Mundial en revistas de Diseño y se ha aportado ideas y diseños que han favorecido a la lectura de los niños.

Portadas de libros y caricaturas para niños y niñas

5

Cuáles son sus logros en el campo del di s eñ o G r a f i c o.

Primero no aseguro pero creo que fundar la primera Firma de Diseño en El Salvador llamada SAGA CREATIVA SA. Se ha sido escuela de muchos en la parte editorial por que han pasado editores de periódicos, revistas y otros documentos.

Imagenes de programa animado “Cipotoons”

6

Como ve a un diseñador de la UTEC c ontr a otr a s U niversid ad es que ofrecen esta carrera

En desventaja, por que los estudiante de la UTEC reflejan muchas veces falta de recursos, apoyo, muchas veces vocación Real, y sobre todo el factor tiempo hay muchos de estos estudiante que no tienen las mismas oportunidades que otros tienen, porque no tiene los recursos necesarios para desempeñar esta profesión y tiene que trabajar para pagar su estudios y esto le dificulta el presentar un mejor trabajo, esto por no tener el tiempo suficiente para realizarlo.


15

E

l objetivo último de un diseño grafico es el mensaje visual que comunica. La efectividad del mensaje depende de la buena elección de los elementos gráficos y sus combinaciones en un formato bien planeado. Para comunicar bien el diseñador debe tener a su disposición una amplia gama de estilos visuales, ya sea visualizándolos a partir de su propia memoria o bien usando materiales de referencia.

No basta con mirar una o dos referencias cuando usamos un estilo gráfico que exprese un periodo determinado.De hecho los diseños más originales se han obtenido de a base de tomarse la molestia de buscar entre trabajos menos obvios.

Este libro es un estudio en profundidad de los elementos del diseño y de su uso en la formulación de una amplia gama de estilos gráficos. Empieza por examinar con detalle cada elemento, permitiendo acumular un archivo visual que será útil para tomar decisiones de diseño correctas. La parte siguiente del libro explica cómo crear un estilo adecuado para un mercado específico y cómo se pueden combinar los elementos en formas distintas para conseguir una variedad de estilos. Muestra lo que se quiere decir con estilo tradicional o clásico; cómo se crea un estilo retrospectivo; cómo se puede etiquetar un estilo como de mercado juvenil, y como se genera el atractivo para el mercado de

gran consumo con un trabajo gráfico llamativo. La parte final presenta las etapas de ejecución de trabajos de una selección de experimentados diseñadores gráficos procedentes de varios campos. Una serie de fotografías documentales permiten entender las decisiones creativas que toman los diseñadores más cotizados de la actualidad cuando le da estilo a las imágenes que nos rodean en el futuro. Con la lectura de este libro se tendrá una visión más profunda del estilo que tiene éxito en la comunicación gráfica y se podrán tomar decisiones de diseño más claras y positivas, tanto para crear un proyecto como para elaborar un trabajo.

Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets

Libro del Mes

Es importante para el diseñador contemplar algunas de sus influencias históricas que establecieron estilos distintivos dentro de sus respectivos periodos. En la actualidad vemos dichos estilos como típicos de su tiempo, aunque también nos damos cuenta de que, si los usamos mal, parecerá más bien un clisé.

Por ejemplo, incorporando el tipo de la letra adecuada del tamaño adecuado e imprimiéndolo en el color adecuado, con quizá algún ingrediente adicional como una ilustración o fotografía, se podrá construir una obra efectiva y apropiada de diseño gráfico.


Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets Gadgets

16

Profile for Rigoberto  Pineda

Gadgets Magazine  

Revista especializada en Tecnologia Trabajo Realizado en la Materia CREATIVIDAD EDITORIAL Año: 2010

Gadgets Magazine  

Revista especializada en Tecnologia Trabajo Realizado en la Materia CREATIVIDAD EDITORIAL Año: 2010

Profile for ralexpd
Advertisement