Page 1

INAUGURACIÓN PAROTA

#FELIZDÍA DELPADRE

OSVALDO BENAVIDES, UN PAPÁ INCONDICIONAL

SMOOTHIES PARA EL VERANO

Año 3 • No.24 Junio • Julio 2018 Costo $40.00 M.N.

LOS FAVORITOS, SEDES Y ESTADIOS DEL MUNDIAL RUSIA 2018


4

C

O

N

T

E

N

I

D

O

CONTENIDO JUNIO - JULIO

¡Complementa tu outfit veraniego! El uso de los sombreros en esta temporada definirá tu estilo.

PÁG. 10

¿Sabías que cuando comes un higo realmente te estás comiendo una flor? ¡Descubre por qué!

PÁG. 14

Smoothies:

la opción fresca y saludable para refrescarte.

PÁG. 12

Walter Riso presenta Pizzeria Vesubio; sólo para paladares exquisitos. PÁG. 20

J U N I O D S E X C L U S I VA

Estrenos para temblar al filo de la silla. PÁG.24


C

O

N

T

E

N

I

D

O

5

Vino tinto:

El elixir de la eterna juventud.

PÁG. 28

Osvaldo Benavides, un padre amoroso e incondicional. PÁG. 40

Rusia está lista para albergar la fiesta del fútbol.

PÁG. 30

Festeja a papá ¡a lo grande! PÁG.46

¡Los mejores gadgets para el día del papá!

PÁG.44

¡Aprende a maquillarte en tan solo 6 pasos!

PÁG.54

J U L I O D S E X C L U S I VA


6

C

O

N

T

E

N

I

D

O

¿Sin tiempo para desayunar?

Raymix,

el ingeniero aeronáutico de la electro-cumbia.

¡Aquí la solución!

PÁG. 58

PÁG. 62

La nostalgia vende ¡y mucho!

PÁG.70

Dona órganos, salva vidas. PÁG. 68

Mejora tu calidad de escritura con estos 10 tips.

PÁG. 80

Showcase:

Jenny and the Mexicats ¡en concierto!

PÁG. 76

J U N I O D S E X C L U S I VA

Toy Story 4 ¡Más cerca que nunca!

PÁG. 78


8

E

D

I

T

O

R

I

A

L

D

emos la bienvenida a Junio, mes que no solo marca el arranque del segundo semestre del año o la llegada del verano, sino que

en esta ocasión enmarcará el arranque de la justa mundialista 2018 que tendrá como sede Rusia y recibirá a las selecciones de 31 países y las grandes estrellas del balompié se darán cita en este campeonato buscando coronarse con el mayor de los títulos. Dentro de ellas se encuentra Cristiano Ronaldo, futbolista portugués quien además de haber sido laureado en múltiples veces es papá de cuatro hermosos hijos.

INAUGURACIÓN PAROTA

#FELIZDÍA DELPADRE

OSVALDO BENAVIDES, UN PAPÁ INCONDICIONAL

SMOOTHIES PARA EL VERANO

Año 3 • No.24 Junio • Julio 2018 Costo $40.00 M.N.

LOS FAVORITOS, SEDES Y ESTADIOS DEL MUNDIAL RUSIA 2018

D I R E C TO R I O : DEVAKI SABAH Directora Editorial

JOSÉ ANTONIO GARRIDO Comercialización

Justo para la celebración del Día del Padre en DS Exclusiva preparamos un especial en donde podrás hallar el regalo perfecto para él, así como excelentes opciones para hacer del tercer fin de semana de junio algo súper especial. Quien también es papá es Osvaldo Benavides, actor mexicano que próximamente estrenará una peli a lado de Sandra Echeverría titulada “Más sabe el diablo por viejo”. Tuvimos oportunidad de platicar con él y nos contó sobre su experiencia en la cinta así como su faceta siendo padre de familia. Para nuestras DS Lectoras tenemos grandes propuestas para este verano. La primera de ellas será sin duda el uso de los sombreros, accesorios que definirán su estilo y outfit, mientras

MÓNICA ZETINA Relaciones Públicas

DANIELA LOREDO Editor en Jefe

SANDINO GARCÍA Arte y Diseño

que la segunda se enfoca al cuidado de su piel usando el vino tinto. Los amantes del cine de terror estarán fascinados con la lista de estrenos que tenemos en los próximos meses, en tanto que los fans de Walter Riso saltarán de gusto tras el lanzamiento

ÁNGEL CAMACHO Fotografía

de la primera novela del autor. En música, festejamos el cumpleaños de Mariana Seoane, lo nuevo de Moderatto e indagamos más en la vida de quien nos ha puesto a bailar con el tema “Oye Mujer”, es decir, Raymix. En esta edición también encontrarás todo lo ocurrido durante el desayuno con la Fundación Gustavo Teliz; la Toma de Compromiso del Lic. Jaime Badillo Escamilla como Presidente de Coparmex Acapulco; la inauguración de Parota Familiar Campestre o el cumpleaños de

TARRAYA MARKETING Redes Sociales

COLABORADORES Daniel Herbert Ivy Rangel

nuestra amiga Jessica Aguirre. En DS Exclusiva esperamos que disfrutes esta edición dedicada al ‘Rey del Hogar’.

VENTAS Tel: 744 469 73 60 FB: DS Exclusiva Twitter: @DSExclusiva_

DS Exclusiva, revista bimestral, No. 24 Junio-Julio 2018. Editor responsable: Devaki Sabah Mondragón. Número de certificado de reserva (En trámite); Número de Certificado de Licitud de Título (En trámite); Número de Certificado de Licitud de Contenido (En trámite). Domicilio de la publicación: Andrés Sufrend, No. 39 Int. 2 Col. Costa Azul CP. 39850, Acapulco, Gro. Una edición de RASADES COMUNICACIONES S.A DE C.V. Los textos firmados son responsabilidad de su autor. J U N I O D S E X C L U S I VA

DISTRIBUCIÓN Acapulco, Ixtapa, Taxco, Chilpancingo y Zihuatanejo.


10

M

O

D

A

ยกComplementa tu outfit veraniego! Mรกs allรก de que te ayuda a protegerte de los rayos del sol, este accesorio puede ser pieza fundamental para definir tu estilo y por supuesto, tu outfit.

J U N I O D S E X C L U S I VA


M

E

l verano está por llegar y es momento de ir alistando aquellos accesorios o prendas que en esta época del año nos invitan a renovar el guardarropa al tiempo de mantenernos frescas ante la fuerte ola de calor. Por lo general lo primero que buscamos cuando vamos de shopping son faldas, blusas, sandalias o lentes de sol, sin embargo, esta primavera-verano nos presenta propuestas muy atractivas en cuanto a sombreros, una apuesta que no solo protegerá tu rostro sino que este año es todo un fashion statement.

O

D

A

11

ALA ANCHA Hay que ser realistas. Por su tamaño es súper complicado manejarlos y ni hablar de cuando se tienen que guardar, sin embargo, puestos son toda una belleza a la que ninguna mujer puede resistirse.

CON SUJETADOR Si no estás tan acostumbrada a usar sombreros, este modelo es tu mejor alternativa. Ajustándolo a tu cuello te sentirás segura mientras caminas.

CANOTIER Sencillo, pequeño pero inmensamente coqueto si decides comprar aquellos que incluyen detalles como borlitas, flores o listones anchos.

Notes

BORSALINO Este modelo lo puedes encontrar en diversos materiales, pero la moda este verano será portarlo en paja. Opta por aquellos que incluyen bandas de colores; lisos lucen lindos, pero se aviva más cuando tiene detalles como éste.

COWBOY ¡Es un clásico¡ En yute natural este modelo haría un match perfecto con unos shorts deslavados, desflecados. ¿A poco no?

LOS MATERIALES DE LA TEMPORADA Rafia, yute, fibras naturales, descontracturados en tonos naturales y tostados, jugando con los bordados, apliques de piedras o flecos. ¿QUÉ COLORES PREDOMINARÁN? Natural, beige, tostado y rosas. J U L I O D S E X C L U S I VA


12

G

A

S

T

R

O

N

O

M

Í

A

Smoothies para el verano: la opción fresca y saludable Esperamos un verano sumamente caluroso, y para refrescarte durante el día, te presentamos algunas recetas de smoothies cremosos e increíblemente deliciosos.

J U N I O D S E X C L U S I VA


G

E

l smoothie es una de esas mezclas que nunca van a pasar de moda: aunque hay varias formas de prepararlos, la receta universal incluye solamente: fruta congelada, una base líquida que puede ser agua o jugo, yogurt o leche, batido todo en la licuadora y ¡voilà! Para este verano hay algunas recetas que queremos compartirte, así que toma nota y anímate a prepararlos. ¡Empecemos!

A

S

T

R

O

N

O

M

Í

A

13

añade la mezcla de frutas y licúa. El cuerpo de la fruta será una buena porción proteínica a tu desayuno ya que las cáscaras de la uva y las moras te aportarán fibra y vitaminas.

la consistencia deseada. Puedes servir en vaso, en tarro o hasta en copa de Martini y adornarlo con hoja de menta o una rodaja de kiwi.

Arándanos con menta

Fresa pastel

Es un clásico atemporal. Basta para prepararlo con: unos 150 gramos de fresas congeladas, dos tazas de leche, una cucharada de extracto de mantequilla, y una pizca de azúcar. Aunque nuestra intuición inicial es meter primero la fruta a la licuadora, para el caso de los smoothies funciona mejor al revés: vierte la leche dentro del vaso, y después añade la fruta. Licúa a pocas revoluciones primero, hasta que el color se haya vuelto uniforme. Después agrega el extracto de mantequilla: eso le dará un sabor muy parecido a un pastel de fresa. Añade hielo para enfriar y después vuelve a licuar todo a revoluciones mayores. Después de unos segundos, estará listo para servir.

Este es uno de los favoritos y más frescos. Para éste necesitas: agua de coco, hojas de menta y arándanos maduros; es decir, sin deshidratar. Congela la fruta y las hojas de menta para que se mezclen mejor. Unas tres hojas de menta por vaso bastarán. A la licuadora añade el agua de coco, y después los congelados. Licúa hasta obtener un sólido color morado.

Las uvas moradas hacen muy buen complemento con las moras. Vierte la leche y un poco de yogurt en la licuadora; si quieres una opción menos cremosa, hazlo con agua. Después

Este se prepara con manzana roja congelada, y jujo de naranja. No la fruta congelada sino con jugo. Licúa una taza de éste con los trozos de manzana y agrega un poco de limón además de mucho hielo. Bate hasta obtener la consistencia deseada y sirve adornado con una hoja de hierba buena. Si quieres potenciar el sabor de este smoothie, a la mezcla del jugo y la manzana, puedes añadir zanahoria. Será una bomba tropical.

Tips

Aguacate con piña

Esta opción es otra de las preferidas: sólo necesitas los congelados, leche de almendras y un poco de extracto de vainilla. Siguiendo el mismo orden señalado, licúa la fruta, con la leche y añade el extracto. La mezcla de sabores es la principal fortaleza de este smoothie. Será extra cremoso, gracias a la leche y al aguacate, y tendrá un toque tropical gracias a la piña. La vainilla lo endulzará lo justo para equilibrar los contrastes. ¡Te sorprenderás!

Sandía con kiwi Uva negra

El Manzaranja

Para una opción mucho más fresca, puedes preparar el clásico de sandía con kiwi. Sólo necesitas la fruta congelada, un poco de limón, tres hojas de menta y agua. Licúa la fruta primero y añade las hojas de menta y el limón. Vuelve a licuar hasta obtener

Plátano con almendra

De todas las opciones, ésta es la más dulce. Necesitas: leche de almendras, dos plátanos congelados y en rodajas, almendras enteras, extracto de vainilla, de mantequilla, y un poco de canela en polvo. Licúa el líquido con la fruta y después añade las almendras. Una vez batido, agrega el extracto de vainilla, el de mantequilla y licúa una vez más. Puedes adornar con más almendras o chispas de chocolate; al último espolvorea la canela sobre la boca del vaso. DS

ES IMPORTANTE que al momento de preparar el smoothie la fruta esté congelada. Eso le añadirá cuerpo al líquido y lo volverá más frío. EL EXTRACTO de mantequilla suena difícil de conseguir, pero no te preocupes, generalmente puedes encontrarlo en el pasillo de los horneables de cualquier supermercado. J U L I O D S E X C L U S I VA


10 datos

2

¿HACE CUÁNTO QUE no limpias el teclado de tu computadora? Estudios revelan que en un cm2 de éste pueden vivir cerca de 30,000 bacterias.

curiosos

El mundo esconde grandes e impresionantes secretos, algunos de ellos los reunimos en este interesante listado. ¡Te dejarán con el ojo cuadrado!

¡WOW! A diferencia de los perros, el ser humano solo puede oler el 5%.

1

¿SABÍAS QUÉ AQUELLA dificultad que sufrimos cada mañana al levantarnos de la cama tiene un nombre? Se conoce como ‘dysania’.

3 4

¡INCREÍBLE! EL VENCEJO REAL es capaz de mantenerse seis meses enteros en el aire.


8

5

¿SABÍAS QUE CUANDO COMES un higo realmente te estás comiendo una flor? Aunque no lo creas, el higo no es un fruto sino una flor que florece por dentro.

6

WITZELSUCHT ES EL NOMBRE que recibe un trastorno, justo aquel que te hace tener la necesidad de contar chistes en cualquier momento, sin importar la situación.

7

¿AMANTE DEL CAFÉ? Beber más de siete tazas diarias provoca escuchar voces o ver cosas que no existen. ¡Cuidado!

EL CACAHUATE o maní puede convertirse en un alimento explosivo gracias al aceite que contienen y con el cual se hace glicerol, ingrediente principal de la nitroglicerina, un explosivo muy inestable.

9

¡COMER FRUTOS SECOS o yogur ayudan más a bajar de peso que comer frutas y verduras!

10

BEBER CERVEZA te ayuda a fortalecer tus huesos gracias al ácido ortosilico que contiene.


18

B

E

L

L

E

Z

A

¡Consigue una mirada de impacto! Aquí te decimos cómo hacer que tus ojos estén rodeados de unas voluptuosas y llamativas pestañas.

H

asta hace un tiempo la máscara, mejor conocida como rímel, era el cosmético consentido de las mujeres pues brindaba extra volumen y definición intensa gracias a su cepillo aplicador. Hoy lo más in para multiplicar dicho efecto son las pestañas postizas, siempre y cuando, sean las correctas. Para elegir debes considerar en primera instancia la forma de tus ojos y en segundo, la ocasión en la que vas a lucirlas; esto te ayudará a decidir por la pestaña de ‘tira’, de ‘esquina’, ‘mechones’, ‘permanentes’ u optar por la técnica de ‘una por una’.

TIPOS DE OJOS

Tips

Si son pequeños apuesta por las de tira, principalmente por las que combinen pestañas largas y cortas, de este modo tu mirada estará más enmarcada y abierta. Si tienes los preciados ‘ojos almendrados’, siéntete verdaderamente afortunada. Para ti, la mejor opción es que te coloquen pestañas una por una y las de esquina, así tu mirada será mucho más profunda. Si tienes lo que se le conoce como ‘párpado caído’, decídete por las pestañas de tira, justo aquellas que combinen el pelo largo y corto. J U N I O D S E X C L U S I VA

EFECTOS: Alarga tus ojos y extiende tu mirada Provoca un toque discreto en tu look Ideales para lograr un máximo volumen Es lo más cercano a un estilo más natural


20

L

I

T

E

R

A T

U

R

A

Pizzeria Vesubio, sólo para paladares exquisitos

P

Para los amantes de las novelas llega esta obra que con la mezcla perfecta de ingredientes logrará atraparte desde la primera degustación.

or fin llegó a México la primera novela del psicólogo Walter Riso, un autor que después de 25 libros publicados, entre textos técnicos y de divulgación, decidió probar suerte con uno de los géneros literarios más amados: la novela. Con la obra que lleva por título de “Pizzería Vesubio”, Riso utiliza la gastronomía como una metáfora de la nostalgia por la patria de su infancia haciendo de ésta algo “sensorial” al punto de que el lector podrá sentir y degustar lo que lee. Inclusive, el autor incluyó recetas de algunos platillos que se cocinan en la Pizzeria Vesubio.

J U N I O D S E X C L U S I VA

“Querido comensal… es decir, querido lector: aquí te sirvo los avatares de una humilde familia napolitana trasplantada a América a comienzos de los años cincuenta”, es parte de lo que Walter Riso relata en su novela. Aunque la historia es sencilla, según el autor, es irresistible. Es contada por Andrea, protagonista que intentará hallar en Buenos Aires, Nápoles y Barcelona sus raíces. “Tras infinitas peripecias, idilios, aciertos y errores, Andrea descubrirá que su auténtica patria sigue estando en la modesta Pizzería Vesubio en el corazón del barrio de su infancia”, describe el libro. DS

Sobre el autor

Nació en Italia (Nápoles), es Doctor en psicología, especialista en Terapia Cognitiva y Magister en Bioética. Sus obras han sido traducidas a más de 12 idiomas, entre otros: chino, holandés, alemán, italiano, catalán, griego, esloveno e inglés. Actualmente reside entre Europa y América latina.


22

E

V

E

N

T

O

S

Desayuno Fundación Gustavo Teliz y Nancy Venegas de Taja

E

l pasado 22 de mayo se llevó a cabo un desayuno con integrantes de la Fundación Gustavo Teliz A.C. Por Amor al Prójimo en el cual se rifó una obra de arte donada por el conocido pintor y artista plástico Raúl Fombona y su esposa Azalia, todo con el fin de recaudar fondos económicos y así ayudar a los gastos de operación de la casa hogar. El evento también se congratuló con la presencia de la Señora Nancy Venegas de Taja, quien junto con su esposo el candidato a Presidente Municipal

J U N I O D S E X C L U S I VA

de Acapulco Ricardo Taja Ramírez han contribuido con su granito de arena para los hermanitos que antes estaban abandonados en situación de calle y hoy cuentan con un techo, alimentación y mucho amor que es lo que necesitan para tener una vida digna. Tú también puedes formar parte de este proyecto haciendo tus donaciones a la cuenta bancaria de Bancomer: 1501792954, a través de la CLABE Interbancaria: 012261015017929543 o al número de tarjeta: 4152313253403831 a nombre de Gustavo Teliz.


E

V

E

N

T

O

S

23

J U L I O D S E X C L U S I VA


24

C

I

N

E

Estrenos para temblar al filo de la silla este verano Aquí te recomendamos las mejores de la temporada para que no pierdas la buena costumbre de taparte los ojos con las manos, pero mirar por entre los dedos.

El verano es la época más grande y redituable para la industria del cine, y como sabemos que la sucesión de estrenos puede ser abrumadora, optamos por hacer un recuento de aquellos filmes que en estas vacaciones llegarán a la pantalla grande. Por lo que si eres amante del suspenso y el miedo, esta lista te encantará.

HEREDITARY Es una de las grandes apuestas del terror para este año. El filme ha causado mucha conmoción en los lugares que se ha proyectado, al grado de que se ganó el mote de ser:“la Exorcista del siglo XXI”. Dirigida por Ari Aster, este filme narra la historia de una familia matriarcal, y la crisis que atraviesa cuando su lideresa muere. Annie Graham, hija de la fallecida, cree que la presencia de su madre no ha dejado del todo la casa donde reside, y que está ejerciendo una influencia macabra sobre su hija pequeña, Charlie. A medida que la presencia de un ser oscuro se hace patente, Annie y Charlie lucharán por mantener su salud mental, a la vez que descubren perturbadores secretos sobre su linaje. Fecha de estreno: 8 de junio.

J U N I O D S E X C L U S I VA


C

I

N

E

25

THE FIRST PURGE La saga Purge ha dejado boquiabiertos a todos aquellos que la han visto, su premisa es la siguiente: en un mundo sumido en el caos y la extrema polarización social y económica, el gobierno de los Estados Unidos, por decreto, dicta que, durante un día al año, será posible cometer cualquier crimen y nadie será perseguido por ello. Se trata de una celebración, una purga. El primer corte de esta saga se estrenó en 2013 y contó con las actuaciones de Ethan Hawke y Lena Headey. Desde entonces, dos películas más se han estrenado, cada una con su particular punto de vista del mismo fenómeno. Pues bien, esta cuarta película será la precuela de la primera y nos contará el inicio de esta macabra celebración. Fecha de estreno: 4 de julio.

CRUCIFIXIÓN El polémico realizador francés, Xavier Gens, regresa a la pantalla grande con este prometedor thriller sobrenatural: aquí se narra la historia de Nicole Rawlins, una periodista de Nueva York, que descubre una fascinante historia sobre un asesinato de una mujer en Rumania, que murió crucificada a manos de un sacerdote y su séquito de monjas. Buscando cubrir la historia, viaja hasta Rumania para encontrarse con que la víctima y el lugar tienen mucho detrás: ni el asesinato, ni el perpetrador, son en realidad lo que parecen. Fecha de estreno: 1 de junio

EL HABITANTE Se trata de una producción mexicana, que marca el debut cinematográfico del director uruguayo Guillermo Amoedo. Aunque la película se estrenó el año pasado en Barcelona, durante el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, llegará apenas a salas comerciales. La película cuenta la historia de tres hermanas que entran a robar a la lujosa mansión de un senador corrupto que oculta un grave secreto en su sótano: una niña, Tamara, que se encuentra atada de pies y manos a una silla de ruedas. Lo que al principio se presenta como un severo caso de abuso infantil, termina siendo una brutal pesadilla para las ladronas, y para los padres de Tamara. La película cuenta con las actuaciones de Gabriela de la Garza y Vanesa Restrepo. Fecha de estreno: 15 de junio

J U L I O D S E X C L U S I VA


26

E

V

E

N

T

O

S

Cumple Jessica Aguirre

C

on un divertido y concurrido desayuno, nuestra querida Jessica Aguirre celebró un año más de vida. Familia y amigas cantaron gustosas las mañanitas deseando a la festejada un cúmulo de buenos deseos y bendiciones infinitas. DS Exclusiva logró captar los mejores momentos de este día que estuvo lleno de alegría y emoción.

¡Felicidades Jessica! J U N I O D S E X C L U S I VA


E

V

E

N

T

O

S

27

J U L I O D S E X C L U S I VA


28

S

A

L

U

D

Vino tinto: El elixir de la eterna juventud Si pensaste que esta bebida sólo servía para maridar un exquisito platillo, estás en un error. Sus propiedades son altamente bondadosas para tu piel. ¡Entérate!

A

nivel salud, beber una copa al día de vino tinto puede ayudarnos a bajar de peso, potenciar nuestro cerebro, combatir el cansancio, reducir el colesterol o combatir las infecciones urinarias; en tanto a nivel belleza, es un perfecto aliado en la lucha contra el envejecimiento. Existen muchos trucos caseros para verse más bonita, y por supuesto, más joven con ayuda del vino. En DS Exclusiva te compartimos cuáles son las más sencillas y efectivas. ¡Toma nota!

Duchas: Aunque suene excéntrico, un momento de paz en la bañera no sólo relaja del estrés diario sino que la concentración de sales minerales del vino producen un efecto tonificante y limpiador sobre la piel. No es necesario que llenes la bañera con litros y litros de vino; dos copas bastarán.

Mascarilla: Es el tratamiento de belleza preferido de las mujeres y con el cual las propiedades antioxidantes y anti radicales del vino tinto se mezclan en su totalidad para eliminar células muertas del rostro, suavizar las arrugas e hidratar profundamente la piel. Necesitas: • 1 cucharada de leche • 4 cucharadas de vino • 1 cucharada de harina de trigo Aplica por 20 minutos y retírala con agua fría. J U L I O D S E X C L U S I VA

Crema: El cosmético por excelencia de las mujeres no podía faltar ya que los resultados se expanden a todo el cuerpo. Sólo añade un par de gotas de vino a tu crema corporal y a la de tu rostro.

Cubos de hielo: Si pasar un cubo de hielo natural por el rostro es benéfico, ¿por qué no intensificar los resultados con vino? Aprovecha esa botella de vino que ya no vas a beber y congélala en pequeños cubitos. ¡Pasa uno por cara cada mañana y checa las diferencias!


䈀椀攀渀瘀攀渀椀搀漀猀 愀氀 一甀攀瘀漀

䄀栀漀爀愀 挀漀渀

䄀椀爀攀 䄀挀漀渀搀椀挀椀漀渀愀搀漀 䄀戀爀椀洀漀猀 搀攀猀搀攀 氀愀猀 ㈀㨀   瀀洀⸀

뼀吀椀攀渀攀猀 甀渀 攀瘀攀渀琀漀 攀猀瀀攀挀椀愀氀㼀 倀爀攀最甀渀琀愀 瀀漀爀 渀甀攀猀琀爀漀猀 瀀愀焀甀攀琀攀猀 搀攀 䐀攀猀愀礀甀渀漀猀⸀

刀漀漀昀琀漀瀀 倀氀愀稀愀 ㌀㈀㈀㠀 䠀漀爀愀挀椀漀 一攀氀猀漀渀Ⰰ 䌀漀猀琀愀 䄀稀甀氀 刀攀猀攀爀瘀愀挀椀漀渀攀猀㨀 ⠀㜀㐀㐀⤀ ㄀㠀㤀⸀ 㤀㔀㜀 礀 ㌀ ㄀⸀㔀㠀 ㄀


30

D

E

P

O

R T

E

S

Rusia está lista para albergar la fiesta del fútbol La vigésima edición de la Copa del Mundo se jugará del 14 de junio al 15 de julio; Alemania es el campeón defensor y buscará igualar en títulos al pentacampeón Brasil. J U N I O D S E X C L U S I VA


D

R

usia es el país más grande del mundo. En 1980 tuvo la responsabilidad de albergar los Juegos Olímpicos de Verano en Moscú y en 2014 fue anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. Ahora tiene la gran responsabilidad de organizar por primera ocasión una Copa del Mundo. Lo hará en doce estadios, repartidos en once ciudades: 1.- Luzhnikí (Moscú) 2.- Krestovski (San Petersburgo) 3.- Otkrytie Arena (Moscú) 4.- Volgogrado Arena (Volgogrado) 5.- Estadio Central (Ekaterimburgo) 6.- Fisht (Sochi) 7.- Kazán Arena (Kazán) 8.- Estadio de Nizhny Nóvgorod (Nizhny Nóvgorod) 9.- Samara Arena (Samara) 10.- Rostov Arena (Rostov) 11.- Estadio de Kaliningrado (Kaliningrado) 12.- Mordovia Arena (Saransk) De acuerdo con el sorteo realizado el pasado 1 de diciembre en Moscú, la selección azteca comparte el Grupo F con Suecia, Corea del Sur y Alemania, escuadra que parte como campeón defensor con una plantilla envidiable de jugadores jóvenes y experimentados para lograr un perfecto balance. México tendrá que emplearse a fondo si quiere avanzar a la siguiente fase

pues tendrá que olvidar lo que pasó el año pasado en la Copa Confederaciones donde Alemania le recetó un 4-1 y además enfrentarse a una Suecia sin Zlatan Ibrahimovic pero con jugadores de estatura, velocidad y fuerza y una Corea del Sur que tiene a Heung Ming Son del Tottenham, su mejor elemento. Rusia, por su parte, buscará aprovechar su condición de anfitrión en un grupo que tiene como favorito al ganador de la primera edición del Mundial, la selección de Uruguay, aunque no hay que descartar a Egipto, si bien es apenas su tercera participación, cuenta con la figura del Liverpool, Mohamed Salah.

A pesar de no ser cabeza de serie, España sale como gran favorito no solo de su grupo, sino de todo el campeonato. Los ganadores de la edición 2010, son una máquina de buen fútbol, cuentan además con el liderazgo del veterano Andrés Iniesta que estará disputando su cuarto Mundial. Portugal viene de ganar la Eurocopa y tiene en Cristiano Ronaldo puestas las esperanzas para llegar lejos. Con jugadores de la talla de André Silva y Gonzálo Guedes, se antoja que los lusos puedan emular lo hecho en la pasada justa europea. Marruecos e Irán no tendrán oportunidad contra estos dos colosos. Francia parte como cabeza de serie en el grupo C y es un amplio preferido. Un equipo que cuenta con elementos de la talla de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba, puede soñar con llegar lejos en esta justa. La lucha por el segundo clasificado se antoja pareja, con una Dinamarca que recarga su ofensiva en Christian Eriksen del Tottenham. Perú regresa a una justa mundialista desde España 1982 de la mano de un polémico jugador como Paolo Guerrero. Por su parte, Australia ha clasificado a las 3 últimas ediciones, tiene jugadores activos en la Premier League que podrían representar un problema para sus rivales. Argentina parte como favorita del grupo D a pesar de los problemas que pasó en la eliminatoria. La experiencia en la historia de los mun-

E

P

O

R T

E

S

31

Notes SOLAMENTE son 8 las selecciones que han podido ganar una Copa del Mundo. El máximo ganador es Brasil con 5 títulos, empatados con 4 títulos están Italia y Alemania. Argentina y Uruguay tienen 2 cada uno y España, Inglaterra y Francia tienen un título conseguido. J U L I O D S E X C L U S I VA


32

D

E

P

O

R T

E

S

mismo nombre y contra Suecia el 17 de junio en Ekaterimburgo en el estadio Central. Conozcamos las sedes y ciudades donde la selección azteca tendrá participación. Moscú: Es considerada como el centro cultural más importante de la región. Tiene como principal atractivo turístico el Kremlin y una amplia diversidad cultural.

Notes EL LOBO ZABIVAKA será la mascota oficial para esta edición del Mundial. Zabivaka significa en ruso “pequeño goleador”. EL BALÓN OFICIAL para esta edición del Mundial será el Telstar 18, el cual es una reedición del balón con el que se disputaron los Mundiales de México 1970 y Alemania 1974. J U N I O D S E X C L U S I VA

diales, su bicampeonato y el contar con Lionel Messi hacen de la albiceleste un candidato natural para lograr el título. El segundo clasificado del grupo podría ser la selección de Croacia, que hombre por hombre luce más sólida que Nigeria e Islandia que tienen que seguir trabajando en el desarrollo de su fútbol, a pesar de que esta última llegó hasta los cuartos de final en la pasada Eurocopa, cayendo a manos de Francia. Aún con la ausencia de Dani Alves, el pentacampeón Brasil no tendrá problemas para hacerse con la primera posición del grupo E. La verdadera cuestión es quién le acompañará a los octavos de final. Suiza ha dado buenos partidos en el pasado reciente pero algo le falta. Costa Rica por su parte, nos sorprendió a todos en la pasada edición al colarse hasta los cuartos de final donde fue eliminada en penales por Holanda. Veremos si el liderazgo de Keylor Navas puede ayudarlos a repetir la historia. Serbia tiene jugadores rápidos y fuertes pero siempre ha sufrido de inestabilidad en los campeonatos mundiales. Bélgica se estrena como cabeza de serie en una Copa del Mundo. Una selección con pocas horas de vuelo en lo que refiere a títulos internacionales pero con un plantel que puede sorprender a cualquier

rival. Desde una portería sólida hasta una delantera temible con un medio campo equilibrado son favoritos en el grupo G. Inglaterra no la ha pasado nada bien en torneos internacionales recientemente pero cuenta con una delantera sólida con Harry Kane y Delli Alli para acceder a los octavos de final como segundo lugar del grupo. Panamá hizo historia al clasificarse por primera vez al torneo. No será nada fácil pasar la novatada pero han sentado un precedente para el futuro. Túnez tiene nulas esperanzas de trascender. El grupo H tiene a Polonia como cabeza de serie, en el grupo más parejo de los ocho. Colombia es el favorito para hacerse con el liderato de su grupo con jugadores de la talla de Radamel Falcao y James Rodríguez. Japón debutó como participante en Francia 1998 y desde entonces no se ha perdido ninguna de las citas mundialistas. Con una plantilla esparcida por toda Europa y con su líder Shinji Okazaki, los nipones buscan su mejor participación en la historia. Senegal tiene el panorama muy complicado.

Las sedes y estadios

México jugará durante la fase de grupos contra Alemania en Moscú el 17 de junio, en el estadio Luzhniki, contra Corea el 23 de junio en Rostov, en la Arena que lleva el

Estadio Luzhniki: Fue inaugurado en 1956 con el nombre de Estadio Central Lenin. Albergará el primer partido y la gran final del Mundial. Rostov: Cuenta con una población cercana a los 1.1 millones de habitantes. Se caracteriza por la modernidad del arte en sus calles. Rostov Arena: Ubicado a orillas del Río Don, es uno de los estadios que se estrenarán durante la justa mundialista. Tiene un diseño moderno que contrasta con los paisajes y las características turísticas del lugar. Tiene capacidad para 45 mil espectadores. Será sede de 5 partidos del Mundial, incluida una de las llaves de los octavos de final. Ekaterimburgo: Cuenta con una población de 1.5 millones de habitantes. Está ubicada en el límite geográfico entre Europa y Asia. Es uno de los sitios artísticos y deportivos más representativos del país. Ekaterimburgo Arena: Fue construido en 1953 y a pesar de que ha tenido varias remodelaciones, no ha perdido su diseño original. Tenía una capacidad para 24 mil espectadores pero fue ampliada pensando en el Mundial a 35 mil. Es casa de uno de los clubes de fútbol más antiguos del fútbol ruso, el FC Ural. DS


34

E

V

E

N

T

O

S

Día de las Madres LIM Preescolar

P

ara celebrar el Día de las Madres, Liceo Preescolar Campus Costa Azul organizó una divertida actividad que fomentó la convivencia con los pequeños y la labor en equipo. La moderna y bien equipada área de mini chef se llenó de algarabía con la visita de los alumnos y sus mamis, quienes mostraron sus habilidades gastronómicas en la preparación de deliciosos cupcakes para después degustarlos todos juntos.

¡¡¡Felicidades Mamás LIM!!!

J U N I O D S E X C L U S I VA


E

V

E

N

T

O

S

35

J U L I O D S E X C L U S I VA


36

E

V

E

N

T

O

S

Inauguración

Parota Familiar Campestre

P

or fin los Guerrerenses podrán disfrutar de un concepto familiar que combina la gastronomía tradicional de México con amenidades al aire libre como el soccer, el golf, paseos en bicicleta, inflables y juegos infantiles. Parota Familiar Campestre se encuentra ubicado frente al Hotel Pierre Mundo Imperial y además de ofrecer diversión y seguridad para quienes lo visitan, también se distingue por ser un lugar Dog Friendly . Con un horario dominical de 10 de la mañana al atardecer, Parota Familiar Campestre recibe reservaciones en el teléfono 74435.26.00 Ext 1. ¡Qué esperas para conocer Parota Familiar Campestre frente al hotel Pierre Mundo Imperial!

J U N I O D S E X C L U S I VA


38

M

Ú

S

I

C

A

“Caballero”, el nuevo single de Moderatto

Con una mezcla entre el género urbano y rock, la banda liderada por Jay de la Cueva sorprendió a sus fans este 2018.

U Notes

A MENOS DE UN MES de haber llegado a la plataforma de YouTube, el video supera las 400 mil vistas. J U N I O D S E X C L U S I VA

n caballero de los de antes, siempre impecable, de pipa y guante es algo de lo que Moderatto propone en su nuevo single “Caballero” que cuenta con la colaboración de Karol G, líder del género urbano femenino a nivel mundial. Con este nuevo sencillo, la banda de glam rock más importante de México logra una interesante mezcla entre el reggaetón y el rock dejándole a sus fans una propuesta fresca, rítmica y atractiva. “Caballero” es una composición de Jay de la Cueva, Karol G, Marcela de la Garza así como de Federico Vindver; se grabó entre Los Ángeles, California, Miami y México. En tanto, el videoclip fue dirigido y producido en Medellín, Colombia

por 36 Grados bajo la mano de Juan Pablo Valencia y Juliana Guzmán. Aquí se observa como un grupo de mujeres lideradas por Karol G ingresan a una mansión con el ánimo de robar y desconociendo que es propiedad de Moderatto. Al ser descubiertas terminan convirtiéndose en unas genuinas rockeras. De este modo la banda liderada por Bryan Amadeus (Jay de la Cueva) reafirma su presencia en la escena musical dejando claro que el rock puede lograr maravillas con cualquier género de moda.

+ Info

Moderatto es, ha sido y siempre será, la sublimación de las fantasías rockanrolleras de 5 mejores amigos que

comparten el gusto por la buena música, el rock, la fiesta y el descontrol. De orígenes no muy diversos, todos del sur de la Ciudad de México, Xavi, Bryan Amadeus, Roy, Elohím y Mick han podido unir sus mentes y corazones para llevar la palabra del rock a lo largo y ancho de la República Mexicana, Estados Unidos y el resto del continente Americano. DS


40

E

S

P

E

C

I

A

L

Osvaldo Benavides,

un padre amoroso e incondicional En sus casi 40 años de edad, lo mejor que le ha pasado al actor mexicano ha sido el convertirse en padre. “El regalo más bonito que he recibido son mis hijos, mis retoños… ¡Qué mejor regalo que ese!”, compartió en entrevista para DS Exclusiva.

-Por Daniela Loredo Más allá de algo material, Benavides busca llenar de afecto a sus pequeños amores: “Les quiero dar mi tiempo, mi amor, mi cariño, mi paciencia; todo lo que les pueda servir en el futuro. Quisiera dejarles por siempre mi amor incondicional y alguna herramienta con la que ellos sepan encontrar su propio camino”, agregó. Aún no sabe cómo festejará el Día del Padre, sin embargo, espera sea algo tranquilo igual que todos los años; tal vez una comida con sus hijos y su papá.

“Más sabe el diablo por viejo”

“Más sabe el diablo por viejo” es el nombre del nuevo proyecto en el que podremos ver a Osvaldo. Se trata de una película familiar que corre bajo la producción de Pepe Bojórquez donde dará vida a Teo Díaz. “Es una película familiar la historia de un actor que no ha encontrado oportunidades para trabajar y que tiene que ingeniárselas para poder sobrevivir y hacer lo que más le gusta; para ello decide disfrazarse en alguien de la tercera edad”, nos adelantó Benavides. Asimismo habla del aprendizaje de este personaje; de las lecciones de vida que va a tener como consecuencia de su egoísmo. J U N I O D S E X C L U S I VA


E

S

P

E

C

I

A

L

41

La nueva peli del actor “Más sabe el diablo por viejo” llegará a los mejores cines a finales de julio.

J U L I O D S E X C L U S I VA


42

E

S

P

E

C

I

A

L

Sinopsis Corta

Teo, un joven actor arruinado, simula ser un anciano para irse a vivir a la casa de retiro del actor en lo que encuentra la manera de resolver sus problemas y salir adelante en su carrera. Durante su estancia renueva el entusiasmo por vivir de los residentes mientras se enamora de Dafne, una joven pasante de medicina que realiza su servicio social en dicho lugar. Su paso por esta casa le dará a Teo grandes lecciones actorales y aún mayores lecciones de vida.

Notes

SU PRIMERA PARTICIPACIÓN EN cine fue en “La primera noche”(1998), de Alejandro Gamboa. COMPARTIÓ CRÉDITOS con Ludwika Paleta, Gael García Bernal y Jorge Poza en la telenovela infantil El abuelo y yo, de 1992. J U N I O D S E X C L U S I VA

Teo y Osvaldo tienen en común el gusto por la actuación; esa pasión por contar historias, interpretar personajes y hacer lo que sea por disfrutar su trabajo y dedicarse a lo que les gusta. “Es una comedia que hay que ver (…) como mexicanos, solo viendo y consumiendo cine podemos exigir un mejor cine”, opinó. Para Benavides, el reto más grande en este rodaje sin duda fue la caracterización de un adulto de 70 u 80 años, tanto en el aspecto físico como práctico. “Fueron cuatro horas de caracterización durante todos los días y durante mes y medio”, señaló el actor. “El hecho de tener una máscara tan lejana a algo que es uno, te invita a jugar”, agregó. A diferencia de proyectos en los que hemos tenido la oportunidad de verlo en pantalla grande, “Más sabe el diablo por viejo” destaca algo en particular. ¿Qué es?, Osvaldo nos lo dice:

Reparto Teo - Osvaldo Benavides Dafne - Sandra Echeverría Red - Martín Altomaro Dr Bellamy - Arturo Barba Joselito - Ignacio López Tarso Marilú - Isela Vega Malena - Lupita Sandoval Sonia - Vanessa Ciangherotti Conchita - Tiaré Scanda Actor Famoso - Rodrigo Abed

“Evidentemente el tema del personaje. Salgo mucho más tiempo caracterizado como ‘Vejeteo’ que Teo; actuar a alguien dentro de la película no es algo común. Es la primera película de comedia familiar que hago en mi vida”. Osvaldo Benavides ya tiene filmado un proyecto que hasta el momento llevaría el nombre de “Los hermanos Márquez Castillo”, otra comedia -con guión de Gary Alazraki, director de Nosotros los Nobles- de la cual se siente feliz y orgulloso de haber formado parte. Probablemente lo veamos en teatro, sin embargo, el actor espera poder darse un descanso: respirar y tomar fuerzas para lo que sea que siga. DS


44

T

E

C

N

O

L

O

G

Í

A

Los mejores gadgets para papá Dicen que la diferencia entre los niños y los hombres es el precio de sus juguetes. Entérate sobre aquellos que están desafiando al mercado, y que podrían ser el regalo perfecto para el pater de familia.

L

a tecnología está en constante cambio y evolución. El pasado y la nostalgia son dos elementos que la revolución tecnológica parece no querer abandonar en el corto plazo; pero estamos contentos: sin esta obsesión nuestra por los “good ol’ times”, no hubiéramos tenido el revival de los vinilos en la cultura mainstream, ni las

nuevas versiones mini de Nintendo. Hay una persona en nuestra familia que vive un fenómeno similar al de la tecnología: se adapta a las cosas nuevas, pero no deja de recordar lo que fue ese primer encuentro con los Beatles: el sonido de la aguja raspando contra el acetato, en un tocadiscos Pioneer de bulbos. Esa persona es nuestro padre, ¿cierto?

Nuestro paterfamilias, tenga la edad que tenga, se encuentra siempre en medio de esa doble dirección que va del pasado hacia el futuro y viceversa. Ahora que estamos cerca de conmemorar su día, hemos enlistado los mejores gadgets que encajarán perfectamente con su naturaleza y serán el regalo perfecto.

CON SUJETADOR Si no estás tan acostumbrada a usar sombreros, este modelo es tu mejor alternativa. Ajustándolo a tu cuello te sentirás segura mientras caminas.

AUDÍFONOS SHURE SE215 Cualquiera involucrado con sistemas de sonido profesional, sobre todo para estudio, sabes que Shure es una de las mejores marcas del ramo. Además de sus excelentes micrófonos, posee una inigualable línea de auriculares. Su nuevo lanzamiento son los Shure SE215 intraurales, con aislamiento de sonido y conexión bluetooth; completamente inalámbricos, tienen hasta 8 horas de autonomía. Lo que los hace especiales es su diseño minimalista, pero que esconde una potencia inigualable: poseen 17 ohms de impedancia, y una sensibilidad de 107 decibeles. Mucho mayor a los de su competencia. Son cómodos, ajustables, y aíslan el sonido en un 85%. El paquete cuenta con cabezas ajustables, cargador USB y un cable compatible con otros modelos de Shure. Son de los más potentes del mercado. PRECIO APROXIMADO: $2,000 J U N I O D S E X C L U S I VA


T

E

C

N

O

L

O

G

Í

A

45

RIVA AUDIO S Si papá es de los que disfruta la música en casa, esta bocina de Riva Audio lo va a enamorar. Es un speaker inalámbrico, portátil, que esconde 30 Watts de potencia. Así, de pequeñito como se ve, posee tres drivers ADX de 60 milímetros cada uno, y cuatro ADX pasivos. El resultado es un sonido profundo, envolvente, perfecto para disfrutar en casa, o en la sala, sin mencionar que su batería le permite una autonomía de unas 13 horas, lo que supera casi al doble otras bocinas de la competencia. Pero lo verdaderamente increíble son sus ecualizadores y modos custom: posee un modo vinilo, que le añade unos decibeles a la música, para disfrutar aún más los discos. Si se sincroniza con un adaptador Bluetooth 4.0, la experiencia será memorable. PRECIO APROXIMADO: $2,500

MONTBLANC COLECCIÓN THE BEATLES El año pasado el fabricante alemán de artículos de escritura reveló su colección inspirada en el cuarteto de Liverpool. Se trata de una gama de cuadernos y plumas, con diseños a partir de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, del Abbey Road Studios, y toda la imaginería psicodélica de la banda. La colección cuenta con tres diseños de plumas: una con un diseño a rayas, inspirado en los uniformes de John Lennon y compañía en la portada del disco; y otras dos con un diseño a manera de collage, con todos los símbolos propios de los Beatles. El capuchón de las plumas tiene forma de micrófono, y el clip es igual al deslizador de la consola en los Abbey Road Studios. El costo aproximado de cada pluma, que puede ser fuente o rollerball, es de $20,000 pesos; si bien un tarjetazo pudiera fácilmente adquirirla, hay otro artículo de la colección que cumple con el doble propósito de reglar algo brillante y no endeudarnos todo el año: el cuaderno #146, con papel de alta calidad y costuras a mano. Su diseño es igual al de la pluma, pero cuenta con las caras estilizadas de los cuatro integrantes. ¡Una chulada! PRECIO APROXIMADO: $1,100

AFEITADORA PANASONIC ES-LV65 Si tu padre tiene una barba muy poblada, gruesa e irremediable, seguro habrás escuchado su batallar con los rastrillos, máquinas de rasurar, aún rasuradoras inalámbricas ineficaces: o no cortan bien el vello, que a veces parece púas, o irritan, sangran, o no duran. Pues bien, a principios de este año Panasonic lanzó un dispositivo que pretende acabar de una vez y por todas con ese problema: la ES-LV65 Wet & Dry. Se trata de una poderosa máquina con cinco navajas que pueden ir de izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo en varias velocidades: una maravilla para la zona del cuello, y los remolinos. Tiene, además, un sensor inteligente que detecta el grado de rasurado, y ajusta el cabezal para otorgar un acabado cero sobre cero. PRECIO APROXIMADO: $2,500

ASUS ZENWATCH 3 Aunque Asus no es una marca que se asocie a primer golpe de memoria con el mercado de los relojes inteligentes, hizo algo muy decoroso con su línea Zen. Su diseño discreto y su interfaz intuitiva, gracias al Android Wear 1.0, y ahora el 2.0, se colocó como una de las primeras opciones en el mercado. El reciente lanzamiento del ZenWatch3, que trae la segunda versión del sistema operativo, apunta a un mercado muy particular: su diseño es más bien discreto, con detalles en aluminio y cromo; no tiene muchas opciones de personalización, pero el reloj se siente como uno de esos que perduran en la familia por generaciones. PRECIO APROXIMADO: $3,500

J U L I O D S E X C L U S I VA


46

T

R

A V

E

L

Festeja a Papá ¡a lo grande! El tercer domingo de junio celebraremos a aquellos hombres que día a día se esfuerzan por educar a sus hijos y hacerlos personas de bien además de llenarlos de amor, de ahí que pasarlo bien se convierte en una obligación.

J U N I O D S E X C L U S I VA


T

R

A V

E

L

47

P

ensando en eso, en DS Exclusiva te proponemos una serie de lugares que son el escenario perfecto para hacer del Día del Padre algo único e inolvidable para todos los miembros de la familia, y por supuesto, para el Rey del Hogar.

Preámbulo

Comenzar a festejar a papá puede iniciar desde días antes. Qué tal una comida o una cena en el Restaurante Celeiro Brazza, ubicado en Punta Diamante. Es una excelente recomendación si te gusta comer mariscos, pastas, ensaladas o un corte de carne acompañado de una buena copa de vino.

El Chepe, un tren que recorre las Barrancas del Cobre que comienza en Chihuahua y termina en Los Mochis, atravesando túneles y la grandiosa Sierra Madre.

2. La ruta tequilera

Viajecito casual

¿Cuándo fue la última vez que viajaste con tu papá? Aprovecha que el Día del Padre cae en fin de semana y organiza algo verdaderamente especial. Si tu pregunta es ¿a dónde?, el siguiente listado te ayudará. Recuerda que para pasar tiempo de calidad con tu viejo, no es necesario cruzar el océano.

4. Los viñedos de Baja California

Aquí podemos encontrar varios valles dedicados al cultivo de la vid, en los que la elaboración de vinos ya es toda una tradición. El Valle de Guadalupe es el más reconocido de todos, pero también encontramos los Valles de San Vicente, San Antonio de las Minas, Santo Tomás y Ojos Negros.

1. Barrancas del Cobre, Chihuahua

Experiencia pambolera En este mood de tomar medios de transporte poco rutinarios, encontramos el tren Jose Cuervo Express en el que se puede visitar el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco o la destilería “La Rojeña”, todo en medio de un ambiente de juegos, música, espectáculos y mucho tequila.

Los astros se acoplaron este año para que el debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018 coincidiera con el Día del Papá, por lo que si no te dio tiempo de planear un viaje, llevarlo a comer o cenar fuera, puedes preparar una deliciosa botana y compartir dos horas viviendo la pasión del fútbol en compañía de tu viejo. DS

3. ¡Qué chula es Puebla!

Es perfecto si tú y tu padre tienen un espíritu aventurero. Aquí además de sorprenderte con la magistral belleza de las barrancas, podrás acampar, avistar aves o admirar la vegetación que inunda este paraíso. ¡Eso sí! Es imprescindible que tomes un viaje por

A escasos kilómetros de nuestro estado se encuentra Puebla, una entidad donde su gastronomía reina al ofrecernos una rica y gran variedad de platillos, entre ellos, el mole, las chalupas y los camotes; en cuestión de bebidas, el rompope y mezcal tampoco se quedan atrás. Para visitar te recomendamos dar un recorrido por los mercados artesanales donde la talavera no puede faltar. J U L I O D S E X C L U S I VA


48

M

Ú

S

I

C

A

Mariana Seoane, la sensualidad hecha mujer En pocos días (10 de junio) la actriz, cantante y modelo mexicana estará de fiesta pues celebrará su cumpleaños número 42.

C

on ella se comprueba una vez más que se puede ser sumamente atractiva sin importar la edad, pues Mariana Seoane es una de las mujeres mexicanas más sensuales que ha cautivado la pupila de muchos caballeros con su espectacular figura, sin embargo, la belleza física no es su mayor atributo. Nos ha sorprendido con sus actuaciones en la pantalla chica participando en proyectos como “El Señor de los Cielos”, “El Chema”, “Hasta el fin del mundo”, “La Tempestad” y “Por ella soy Eva”, donde encarnó a la malvada Rebeca Oropeza; asimismo, ha logrado excelentes críticas en el ámbito musical al punto que fue nominada al Latin Grammy. Dentro de su repertorio como cantante destacan temas como “Me equivoque”, “Que no me faltes tú”, “Una de dos”, “Mermelada” y “Atrévete a mirarme de frente”, esta última reeditada de los años 80s perteneciente a la agrupación Los Wawancó.

A nombre de DS Exclusiva le deseamos ¡Feliz Cumpleaños! DS J U N I O D S E X C L U S I VA


50

E

V

E

N

T

O

S

Más de 30 mil personas en el arranque de campaña de

Ricardo Taja

#TajaNoSeRaja #TajaSíTrabaja J U N I O D S E X C L U S I VA


E

V

E

N

T

O

S

51

Ofrece Ricardo Taja, a como de lugar, regresarle la seguridad a los Acapulqueños

#TajaNoSeRaja #TajaSíTrabaja J U L I O D S E X C L U S I VA


54

B

E

L

L

E

Z

A

Aprende a maquillarte en tan sólo 6 pasos Iniciarse en el mundo del maquillaje puede ser algo complicado. Entre decidir el tono de la base, el corrector adecuado o cómo aplicar el delineador, rubor o el mismo rímel puede ser determinante en el look de una mujer. 1.EL CORRECTOR Puedes encontrarlo tanto en barra, lápiz con pincel e incluso crema. Dependiendo del color te ayudará a corregir imperfecciones. Por ejemplo, si éste es verde servirá para disimular un granito inflamado o una cicatriz enrojecida; en tanto que si es amarillo, éste neutralizará las ojeras o alguna marca.

A

unque pudieran ser más pasos para un maquillaje perfecto y sofisticado, en DS Exclusiva te decimos los 7 pasos básicos que debes seguir en tu arreglo diario, obvio, siempre después de lavar e hidratar tu rostro.

2. BASE DE MAQUILLAJE También la encontrarás en diferentes formatos (fluidos, compactos, polvo o crema) pero te recomendamos optar por la líquida y por aquella que iguale tu tipo de piel. Ésta te permitirá también combatir imperfecciones al tiempo de darle ese toque makeup a tu look. 4.SOMBRAS Llegamos al punto crítico del maquillaje ya que la aplicación correcta de éstas provoca que tus ojos se vean más grandes y expresivos. Luego de elegir tres colores de tu gama de sombras, toma un pincel mediano y comienza por la parte interna extiendela suavemente hacia afuera.

3. POLVOS Por lo regular los encontrarás en dos modalidades: sueltos y compactos; el objetivo de los polvos sueltos es controlar los brillos y conseguir que nuestra base de maquillaje perdure más. Si lo aplicas con la tradicional borla o brocha hazlo principalmente en la zona T. No olvides quitar el exceso de polvo dando toquecitos sobre el dorso de tu mano.

5.MÁSCARA DE PESTAÑAS Aunque no lo pareciera, aplicar el rímel o máscara de pestañas también tiene su chiste. Primero debes levantar ligeramente el párpado para poder cubrir las pestañas desde la raíz haciendo movimientos en zig-zag. Debes repetir el proceso al menos dos veces con un espacio de 10 segundos entre capa y capa.

6. RUBOR El blush no podía faltar. Es el toque coqueto de todo el maquillaje y siempre debe aplicarse con una brocha medianamente ‘gorda’ desde las sienes hasta las mejillas. El procedimiento puedes repetirlo en más de una vez, pero recuerda que ir demasiado coloradas le resta estilo al look natural que deseamos siempre lucir. J U N I O D S E X C L U S I VA


56

E

V

E

N

T

O

S

Festejo Día de las Madres Club De Golf

C

on un suculento desayuno, el Club de Golf festejó a las socias el Día de las Madres con una excelente convocatoria. Después de un torneo de golf matutino, las invitadas recibieron una rosa roja como detalle del personal y la mesa directiva representada por el

J U N I O D S E X C L U S I VA

Lic. Carlos Hernández. En su oportunidad, el licenciado agradeció a todas y cada una de las presentes su asistencia. El evento concluyó con la ya tradicional rifa que brindó un toque de emoción a aquella mañana alegre y festiva.


58

S

A

L

U

D

Arma tu desayuno ÂĄen 5 minutos! Si tienes muy poco tiempo para tomar ese decisivo primer alimento del dĂ­a, intenta con estas nutritivas y rĂĄpidas opciones.

J U N I O D S E X C L U S I VA


S

H

ay que reconocerlo, vivimos de una forma tan acelerada que a veces ni desayunar podemos, o mejor dicho, no nos otorgamos el tiempo para hacerlo siendo que este alimento puede definir el resto de nuestro día. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el momento ideal para romper el ayuno es una hora después de despertar, de lo contrario, aumentamos el riesgo de padecer obesidad, diabetes y otras enfermedades, ya que, al tener ayunos muy prolongados, el cuerpo responde acumulando todas las calorías como reserva de energía cuando por fin recibe alimento. Con el fin de ayudarte a mejorar este mal hábito, en DS Exclusiva armamos un pequeño listado de nutritivos y rápidos desayunos que puedes armar en tan sólo 5 minutos.

¿Cómo lograrlo?

Primero que nada, procura tener una despensa bien surtida. Con eso cubierto, podemos pasar a la cocina con confianza:

A

L

U

D

59

desayuno: la necesidad de fibras, con el pan; de grasas con la crema de cacahuate; minerales y azucares con el plátano o cualquier otra fruta y proteína con las semillas.

# 4 Calabacitas sudadas

#2 Huevo revuelto con champiñones

La mezcla del huevo con alguna verdura rica en fibras y agua es una combinación irresistible. Cuece tres huevos y revuélvelos; puedes condimentar con sales del Himalaya para un sabor más natural así como con perejil o albahaca. Puedes también hacerlo con setas, o incluso nopales. Acompaña con pan de centeno y café.

Son muy fáciles de hacer y sumamente ricas. Precalienta tu mejor sartén y después corta a lo largo tus calabacitas. Una vez que el sartén esté caliente añade un poco de aceite de oliva, sólo lo suficiente para que las calabacitas no se peguen. Cuando estén un poco cocidas por ambos lados, pon un trozo de queso manchego, o blanco, y encima uno de jamón sobre ellas. Tapa el sartén y después de unos cinco minutos, cuando la tapa esté sudada, apaga y sirve.

#5 Ensaladas para llevar

#1 Pan tostado con fruta y crema de cacahuate

Es un clásico de las cafeterías y tan sencillo como esto: sobre un pan tostado unta la crema de cacahuate; corta en rodajas un plátano y añade las rodajas al pan. Esparce semillas de chía, alpiste o ajonjolí. Disfruta con un café. Aunque sencillo, sus ingredientes cubren una parte sensible del

# 3 Quesadillas estilo Hidalgo

Las quesadillas son un básico indispensable de la cocina mexicana. Estamos seguros de que este platillo constituye al menos el 30% de tus desayunos, y de que habrás experimentado con varias formas de prepararlas. Puedes hacerlas también a la hidalguense: con queso gouda, o manchego, y cubitos de huevo duro y jamón. Te recomendamos acompañar esta delicia con jugo verde.

Si de plano no tienes tiempo ni para sentarte a la mesa, puedes probar con varios estilos de desayunos para llevar. Los más prácticos son las ensaladas. Para éstas, coloca en un frasco de unos 500 mililitros de capacidad, espinacas, encima zanahorias rayadas, después un poco de betabel, todo en forma de capas. Hasta arriba pon tu proteína: pollo o pescado. Puedes probar muchas combinaciones, una favorita es: ejotes cocidos, germen de trigo, arándanos y ajonjolí tostado. DS

Notes

SALTARTE EL DESAYUNO conlleva riesgos de padecer diabetes, obesidad y otras enfermedades.

EL DESAYUNO ÓPTIMO: De acuerdo al plato del buen comer, un desayuno óptimo debe contener, entre otros: pan y cereales. Este grupo alimenticio te aportará fibra, carbohidratos, y vitaminas. Debes incluir también lácteos, que te aportarán proteínas y calcio; frutas y verduras que proporcionan agua, azúcares como la fructosa y vitaminas como el complejo B; y desde luego alimentos proteínicos que aportan grasas esenciales, minerales y vitaminas: huevos, carne, pescado y semillas. J U L I O D S E X C L U S I VA


60

E

S

P

E

C

I

A

L

Celebran Día del Niño en Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”

J U N I O D S E X C L U S I VA


E

S

P

E

C

I

A

L

61

J U L I O D S E X C L U S I VA


62

M

Ú

S

I

C

A

RAYMIX,

el ingeniero aeronáutico de la electro-cumbia

Descubre cómo el creador del éxito “Oye Mujer” combina los laboratorios de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) con un estudio de grabación.

M Notes

ESCUCHA LA versión de “Oye Mujer” a lado de Juanes y ¡qué comience la fiesta!

J U N I O D S E X C L U S I VA

uy pocos conocen quién es Edmundo Gómez Moreno, un joven de 27 años de edad cuya preparación académica se especializó en ingeniería aeronáutica nada más y nada menos que en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero si hablamos de Raymix la historia cambia. Su éxito “Oye Mujer” se ha vuelto un clásico en las fiestas y un éxito en la plataforma de YouTube donde a casi tres años de haberse posteado, suma más de 220 millones de visualizaciones e incluso, recientemente el cantante colombiano Juanes grabó un remix de esta canción agregándole un toque de reggaetón. Raymix, originario del pueblo de San José, perteneciente al munici-

pio de Villa del Carbón en el Estado de México trabajó en 2014 como director de un proyecto privado de desarrollo aeroespacial en México, hoy trabaja en la National Aeronautics and Space Administration (NASA) haciendo tareas de investigación. Es así como Edmundo logró fusionar en la música sus dos grandes pasiones, que a la fecha, le han generado varios reconocimientos internacionales, entre ellos, el galardón “Sol de Oro 2017” como premio a la Excelencia y Revelación Musical 2017. “Ángel Malvado”, “Sola”, “¿Dónde Estarás?”, “Primer Beso”, “Dime Amor” y “Pérdóname”, su más reciente creación completan el listado de producciones que bauti-

zado como “el rey de la electro-cumbia” ha promocionado mediante las redes sociales. Hoy por hoy, este ingeniero aeronáutico cuenta con aproximadamente 1,320 oyentes mensuales en la plataforma de streaming Spotify y más de 706 mil suscriptores en YouTube. DS


64

E

V

E

N

T

O

S

Trabajando con Amor ; Nancy Venegas de Taja

Q

uién mejor que Nancy para definir a Ricardo Taja. Como su esposa, ha tenido la oportunidad de conocerlo como

pareja y padre de familia destacándose siempre por ser amoroso, responsable y juguetón. Como esposo, Nancy ha aprendido de él a trabajar por los sueños, a cumplir las metas con disciplina, perseverancia y esfuerzo al tiempo de ayudar al prójimo. Si el destino la convirtiera en Primera Dama de Acapulco, Nancy Venegas de Taja buscaría conformar una gran convocatoria a la sociedad civil para trabajar en equipo y hacerla participe para que de manera conjunta se les dé solución y atención a las familias acapulqueñas. Todo de la mano, con honradez y transparencia.

J U N I O D S E X C L U S I VA


E

V

E

N

T

O

S

65

#TajaNoSeRaja #TajaSíTrabaja J U L I O D S E X C L U S I VA


66

E

V

E

N

T

O

S

¡Día del niño en SupACA!

P

or tercera ocasión SupACA fue el espacio perfecto para celebrar a los pequeños del hogar en su día. Inmersos en un estilo playero los niños se divirtieron de una forma original y divertida realizando kayak, paddle surf y snorkel, todo efectuado con medidas de seguridad y

J U N I O D S E X C L U S I VA

bajo la supervisión de guías e instructores. Es una magnifica opción ya que además de divertido, tiene un alto sentido educativo porque los niños realizan actividades al aire libre familiarizándolos y concientizándolos de la maravillosa y exótica vida marina que se encuentra en nuestra bahía.


E

V

E

N

T

O

S

67

J U L I O D S E X C L U S I VA


68

S

A

L

U

D

Aunque en los últimos años la cultura de la donación de órganos en nuestro país ha crecido exponencialmente, aún se necesitan dar pasos hacia adelante: la lista de espera es de más de 21,500 personas; el riñón, el órgano más solicitado.

Dona tus órganos, salva vidas ¿Qué es la donación de órganos? Es básicamente entregar uno de nuestros órganos, o tejidos a otra persona que los necesite, de forma altruista para mejorar su calidad de vida.

¿Cuántos tipos de donación hay? Hay tres: por muerte cerebral, por paro cardíaco o en vida.

Notes AGUASCALIENTES, Ciudad de México, Sonora, Guanajuato y Querétaro, son los cinco estados con la tasa de donación más alta.

¿Qué es la donación de órganos automática? 21,500 PERSONAS en lista de espera 36 MESES el tiempo promedio de espera para recepción de órgano RIÑÓN el órgano más solicitado, con 13,700 personas a la espera J U N I O D S E X C L I S I VA

El pasado mes de abril, por unanimidad de 75 votos, el pleno del Senado de la República aprobó que todas las personas mayores de edad en nuestro país serán donadoras automáticas de órganos y tejidos cuando fallezcan, a menos de que hayan expresado por escrito su negativa.

¿Qué órganos se pueden donar en vida? Aunque sólo se puede donar una porción del órgano en vida, es viable donar: • Pulmones • Hígado • Riñones • Intestino • Páncreas • Sangre • Médula • Células madre

¿Es seguro recibir un órgano de alguien que ya ha fallecido? Es seguro, aunque hay un importante protocolo alrededor de la donación. Por ejemplo, cuando ha sucedido muerte cerebral, ya no se pueden disponer de todos los órganos; en esa condición sólo es posible donar: los antes dichos, los huesos y el corazón.


70

T

E

C

N

O

L

O

G

Í

A

Entre remasterizados, revivals y remakes: la nostalgia vende ¡y mucho! En el caso de la tecnología y los videojuegos, mirar hacia atrás es también negocio.

L

a palabra innovación es el santo grial de la industria tecnológica de hoy día: ir hacia adelante es el imperativo categórico de cualquier firma desarrolladora de software, hardware, incluso cualquier otro segmento; la llegada del Internet Of Things y la industria 4.0 está revolucionando la forma en que nos relacionamos con los objetos. Lo anterior se ha dado de una manera tan abrupta, tan rápida, que hace diez años no soñábamos con los dispositivos que tenemos ahora, y aún no estamos seguros de cómo será nuestra vida en los próximos cinco años. Y es que en tiempos como estos lo bueno no dura mucho: en cuestión de meses, nuevas versiones, generaciones de equipos aparecen, y mandan a la vejez a nuestro querido teléfono, reproductor o videojuego. Sin embargo, la rebeldía del consumidor nunca se apaga, y por debajo del mainstream tecnológico, un nuevo negocio se abrió: el de la nostalgia. Todos los días, a través de la red, coleccionistas de todos los ámbitos intercambian fuertes sumas de dinero por su memorabilia: desde consolas viejas de Nintendo, pasando por vinilos, hasta los viejos, indestructibles, celulares de Nokia, han creado un importante mercado que apenas está siendo explotado por la gran industria. De esta forma, los viejos titanes vuelven a la vida, corregidos, aumentados, y listos para sobrevivir a una J U N I O D S E X C L U S I VA

nueva era: es como si, la nueva tecnología, hubiera descubierto el modo de descongelar al mamut y hacerlo caminar una vez más por los prados. El 2017 fue particularmente un buen año para los nostálgicos: tuvimos el regreso de la NES clásica de Nintendo, la Súper NES, y aún rumores del resurgimiento del Nintendo 64. Las dos primeras fueron hits de ventas en sus buenos años. Tuvimos una larga lista de juegos remasterizados, de la mano de Play Station, y el regreso de uno de los grandes titanes de Nokia. Si eres uno de los nostálgicos, checa nuestra lista de los mejores revivals, remakes, y refurbished.

Los revivals

Quizá uno de los más interesantes fue el del Nokia 3310. Hace 18 años fue uno de los teléfonos más vendidos al superar las 100 millones de unidades en todo el mundo. ¿Quién no recuerda las horas interminables con el juego

Snake? Pues en 2017 la compañía lo relanzó en su versión moderna, durante el Mobile World Congress. Aunque la nueva versión no es indestructible como su abuelo, cuenta con algunas características perfectas para los nostálgicos, o aquellos quienes nunca se acomodaron al concepto de Smartphone: su red 2G lo excluye de prácticamente todas las capacidades de navegación. Su cámara es apenas de dos megapíxeles, y carece de pantalla táctil, cámara frontal o cualquier otro añadido. Es, en suma, una recreación sencilla y perfecta para quienes habitan todavía el universo de la doble banda. Otro de los grandes éxitos de ventas este año fue el de las dos versiones mini de los clásicos de Nintendo,


T

la NES y la Super NES, cargados con 30 juegos clásicos, dos controles y un cable HDMI; fue el dispositivo perfecto para quienes vieron morir entre el polvo sus viejas consolas. Aunque la edición de ambas fue muy limitada, se calcula que Nintendo vendió dos millones de copias de cada una. Aquí en México tuvo una distribución muy tasada, aunque todavía se pueden conseguir en línea, a través de la reventa. Ante el éxito obtenido por la competencia, la casi extinta Atari decidió lanzar su Ataribox, con el mismo concepto que las anteriores: una reconstrucción de su antigua consola, pero capaz de desenvolverse en el entorno de hoy.

Los remasterizados

Play Station se consagró el año pasado como el amo de los remasterizados. A través de su consola PS4, trajo de regreso a la vida grandes e inolvidables títulos de su primera consola Play Station System, lanzada a mediados de los noventa. Entre los más destacados se encuentra la trilogía conjunta de Crash Bandicoot, después de casi 20 años de su primera emisión. La parte final de este relanzamiento es que no se recrearon las gráficas con un

E

C

N

O

L

O

G

Í

A

71

soporte HD, sino que se reconstruyeron desde el código original. Aunque muchos juegos de esos años no sobrevivieron al paso del tiempo, éste título regresa con toda su fortaleza inicial. Parappa The Rapper es otro de los títulos clásicos que regresaron con una potencia renovada. Quizá no muchos lo recuerdan, pero fue un título muy preciado entre los aficionados de la primera consola y constituyó uno de los primeros títulos musicales, para niños, muchos años antes que Guitar Hero o los clásicos de hoy. Éste título tenía al rap como su médula espinal, y está disponible para el PS4, por unos USD$19. Resident Evil, su primera entrega, la más fascinante y terrorífica. ¿A cuántos nos habrá sacudido de nuestros asientos? Antes, mucho antes que toda la fiebre zombie de hoy, estuvo este juego.

Los remakes

Es en la industria del cine en donde los remakes son más socorridos. Aunque para muchos, los remakes son malos en sí mismos, en 2017 vimos, de los malos, los peores… y algunos que se salvaron por un pelo. El ejemplo más a la mano está en “It”, dirigda por Andrés Muschietti, que trajo a la vida una nueva versión de Pennywise, el payaso devorador de niños. La cinta ha recibido críticas positivas en gran medida, y tiene programada una secuela para 2019. La parte olvidable, estuvo en Baywatch dirigida por Seth Gordon y protagonizada por Zach Efron, Belinda y Dwayne Jhonson, alias “La Roca”; éste último también protagonizó el remake de Jumanji, del director Jake Kasdan. Estas dos últimas fueron consideradas como los peores filmes del año.

J U L I O D S E X C L U S I VA


72

C

O

P A

E

R

M

E

X

l Presidente Nacional de COPARMEX, Mtro. Gustavo de Hoyos Walther encabezรณ la Ceremonia de la Toma de Compromiso al

Consejo Directivo 2018-2019. El pasado 23 de marzo de 2018, la Comparmex Acapulco llevรณ a cabo la Ceremonia de Toma de Compromiso de su nuevo Consejo Directivo para el periodo 2018-2019. El Lic. Jaime Badillo Escamilla, Presidente de COPARMEX Acapulco elegido para este periodo, junto con los integrantes de su Consejo Directivo conformado de 09 Vicepresidencias y 16 Comisiones de Trabajo manifestaron delante de la concurrencia y ante el Presidente de COPARMEX Nacional su Compromiso de trabajar y representar a la COPARMEX con un alto

J U N I O D S E X C L U S I VA


C

O

P A

R

M

E

X

73

sentido de responsabilidad haciendo cumplir los estatutos que rigen a la Confederación. Para este importante evento se contó con la presencia de distinguidas personalidades e invitados especiales, además de autoridades de los tres niveles de Gobierno. Cabe mencionar también la presencia de los Ex Presidentes del Centro Empresarial de Acapulco, quienes acompañaron en esta ocasión al Lic. Jaime Badillo Escamilla y le desearon mucho éxito en su administración al frente de Coparmex Acapulco, y le reiteraron su apoyo y confianza, puesto que ven en la persona del nuevo Presidente a un Empresario sólido, confiable y responsable que sabrá llevar a buen puerto el rumbo de la COPARMEX Acapulco, para que siga distinguiéndose como el Organismo Empresarial más importante en el Estado y contribuir de esa manera para que a nivel Nacional se diga lo mismo de la Gestión del Mtro. Gustavo de Hoyos Walther. En su intervención, el Lic. Jaime Badillo Escamilla, destacó la importancia de trabajar unidos para que el objetivo trazado se cumpla y de esa manera pueda fortalecerse el sector empresarial, siendo este el principal motor del desarrollo económico en el municipio y todo el Estado de Guerrero. Por su parte, el Mtro. Gustavo de Hoyos Walther, en el uso de la palabra manifestó la importancia de seguir trabajando como hasta ahora a nivel nacional puesto que el papel que desempeñan los empresarios de la mano de sus Gobiernos ha sido bueno, y aunque aún hay todavía temas en los cuales hay que trabajar y quedan pendiente de resolverse, y que se necesita señalar estas deficiencias para que los Gobiernos entrantes a partir de 2018 sepan que la COPARMEX sigue vigilando y revisando las propuestas hechas para darles cumplimiento. J U L I O D S E X C L U S I VA


74

H

O

G

A

R

Terrarios:

jardines al interior ¡Son una forma sencilla y original de añadir ese toque verde a tu hogar! ¡Toma nota!

E

l no tener un jardín ya no es pretexto para no tener plantas en el hogar. Desde hace mucho tiempo los terrarios se han convertido en ese elemento decorativo que además de verse increíble, súper natural, fresco y versátil, le brindan ese toque chic a los espacios: ya sea una habitación, la sala, terrazas o como centro de mesa. Si tuviéramos que definirlos, los terrarios son como “mini jardines” que puedes mover cuántas veces sea necesario en busca de la luz y aire perfectos. Pudieran verse muy complicados, pero armarlos es sumamente sencillo.

Materiales

• Pecera o recipiente de vidrio • Cactus y/o plantas suculentas • Tierra (puedes buscar también la que es especial para cactus) • Piedras pequeñas o grava • Carbón activado • Una cuchara o pala pequeña.

Procedimiento

Notes ¡RIÉGALO 1 vez cada 15 días o cuando la tierra esté muy muy seca!

Notes

EL CARBÓN ACTIVADO lo puedes conseguir en las tiendas para mascota dado que también se utilizan para los acuarios. J U N I O D S E X C L U S I VA

1. Una vez seleccionado el recipiente y esté perfectamente limpio, agrega con la pala una capa de piedritas de 2 a 3 centímetros.

2. Con la misma pala, toma un poco de tierra y cubre la superficie; inmediatamente después añade una capa de 1 centímetro de carbón activado.

3. Si el espacio del recipiente te lo permite, repite el paso anterior omitiendo el carbón.

4. Coloca las plantas de tu elección y cubre con tierra nuevamente cada espacio; también puedes utilizar piedritas de colores para decorar.

5. Riega tu nuevo terrario hasta que la tierra se humedezca.


Todos los Sábados Son de PArrillada en Pinky´s Bar

Todos los Jueves Son POZOLEROS

DE GOLF CLUdB e Acapulco

Musica en vivo Botana y Mezcal de Bienvenida

Todos los DOMINGOS Desayuno Buffet

Todos los Domingos Misa CatÓlica 11:00 a.m. Informes e inscripciones al (744) 4.84.07.81 y (744) 4.84.07.82 rp@clubdegolfdeacapulco.com Club de Golf de Acapulco A.C.

www.clubdegolfdeacapulco.com

clubdegolf.acapulco


76

E

V

E

N

T

O

S

Jenny and the Mexicats en plaza El Patio

P

ara consentir a sus clientes, plaza El Patio organizó un concierto y firma de autógrafos de la famosa banda Jenny and the Mexicats.Los fans de la banda corearon los éxitos de la agrupación y posaron entusiasmados de conocer en persona a sus ídolos musicales. Con más eventos como éste, plaza El Patio promete seguir a la vanguardia para sorprender a sus clientes.

J U N I O D S E X C L U S I VA


78

E

S

P

E

C

T Á C

U

L

O

S

Showcase

Ponte al día con la información que DS Exclusiva ha recopilado con lo último de los espectáculos, ¡para que nada se te pase!

“El Dorado Tour” llegará a la CDMX De la mano de la reconocida promotora mexicana Ocesa, Shakira arrancará su gira “El Dorado World Tour” por América Latina, el próximo 11 de octubre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, hecho que marcará el regreso de la cantante colombiana a América Latina después de siete años.

Verónica Castro, la nueva protagonista de Netflix En agosto próximo Verónica Castro, la “Reina de las Telenovelas” volverá a cautivar al público con su talento histriónico, sólo que esta vez lo hará en la plataforma digital de Netflix. El proyecto que lleva por nombre “La casa de las flores” abordará la infidelidad del patriarca de una familia aparentemente exitosa al grado de que tras la muerte de su amante, decide llevar a sus hijos a vivir con su esposa. De este modo, la serie expondrá los límites de hasta dónde perdonar y proteger a los seres queridos. La serie que constará de 13 episodios de 30 minutos, corrió bajo la producción del director Manolo Caro y contará con las actuaciones de Aislinn Derbez, Cecilia Suárez, Natasha Dupeyrón, Francisco de la Reguera y David Ostrosky, por mencionar algunas.

JUNIO

D S E X C L U S I VA

Después de la capital mexicana, la serie de conciertos continuarán por Guadalajara y Monterrey para luego seguir por Argenitna, Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana y por último Colombia. Shakira visitó nuestro país por última vez en 2011 como parte de su “Sale el Sol World Tour”.


E

S

P

E

C

T Á

C

U

L

O

S

79

Adal Ramones, nuevo conductor de “La Academia” Después de haber estado tres años fuera de las filas de Televisa, Adal Ramones se alista para ser el nuevo conductor del reallity show de “La Academia”, concurso de canto que por muchos años ha sido la ‘carta fuerte’ de TV Azteca. “A veces uno se queda en una zona de confort muchos años y creo que necesitaba un cambio de aire fresco (...) si se cambian los políticos de partidos, por qué yo no me cambio de televisora”, dijo en conferencia de prensa. El regreso de “La Academia” a la pantalla chica enmarcará los 25 años de la televisora del Ajusco, además promete este 2018 ofrecer un formato fresco. Cantantes como Yahir, Víctor García, Carlos Rivera y Yuridia, son algunos de los ex académicos que hoy en día abarrotan los grandes escenarios.

Los Simpson ¡de estreno! A 29 años de que se transmitiera el primer capítulo de la familia amarilla más famosa de la televisión, Matt Groening alista el estreno de la temporada número 29 la cual, al menos su primer episodio, estará ambientado en el universo de “Game Of Thrones”. Aquí Groening y su equipo presentarán a los Serfsons, una familia que vive en un mundo medieval lleno de criaturas mágicas haciendo alusión a la serie y a cintas “El señor de los anillos” y “Las Crónicas de Narnia”. De acuerdo con la cadena FOX, los capítulos serán emitidos los domingos a las 19:00 hrs continuando con la inclusión de celebridades del espectáculo. En esta ocasión, se presume estarán invitadas estrellas como el actor Daniel Radcliffe, el cantante Ed Sheeran y el basquetbolista Shaquille O’Neal.

Toy Story 4 ¡está muy cerca! Faltan muy pocos días para que la cuarta entrega de la popular franquicia Toy Story se estrene y busca romper el récord taquillero que logró su antecesora al recaudar más de 1,066 millones de dólares. De momento se sabe poco del argumento, aunque en el año 2015 el presidente de la empresa, Jim Morris, había adelantado que la película no sería una continuación de las producciones anteriores que componen la saga. Hasta el momento solo se tiene asegurado el regreso de Tom Hanks y Tim Allen para dar voz a Woody y Buzz, respectivamente.

J U L I O D S E X C L U S I VA


80

L

I

T

E

R

A T

U

R

A

10 consejos para mejorar la calidad de tu escritura Si lo tuyo es el derrame literario, pero te sientes inseguro de lo que escribes; o bien te dedicas a la comunicación, pero tu fuerte no es redactar, aquí te dejamos diez consejos que te ayudarán a pulir la tinta.

L

as habilidades de lecto-escritura son prácticamente el santo grial de nuestra educación; en cualquiera de sus niveles, la corrección en el uso del lenguaje oral o escrito es fundamental. Si tú te dedicas profesionalmente a la comunicación, o a cualquier oficio ligado profundamente con las letras, hay errores que no te puedes permitir: el lenguaje es la base de nuestro pensamiento, y un error reiterado en nuestro discurso, es también un error en nuestra forma de pensar. Revisa estos 10 consejos que te damos desde la mesa de redacción de DS Exclusiva para que mejores tu desempeño literario.

1.Pierde el miedo al error

Todos los escritores han hablado alguna vez del ‘terror de la página en blanco’; o quizá hayas oído del famoso ‘bloqueo del escritor’. Pues bien, estos dos fantasmas tienen su origen en el miedo que nos causa enfrentarnos a las palabras, y a la posibilidad de que nos devoren. Si el miedo a descubrir tus errores te asalta, escribe como puedas y después corrige. Tus errores serán tu principal fuente de conocimiento.

2.Aumenta tu vocabulario

Una vez dominado el miedo, el siguiente paso será aumentar nuestras posibilidades expresivas: conocer más y nuevas palabras para lo que está ahí es un paso fundamental. La lectura, en este sentido, será tu principal arma. No necesitas leer compulsivamente, sino leer con atención.

3. Dedícate a estudiar la gramática

No necesitas ingresar a la Academia Mexicana de la Lengua, sino tener frescos los conceptos básicos de la estructura del idioma. Este conocimiento será tu guía en caso de extravío, e incluso una huella fundacional para entender otros idiomas.

J U N I O D S E X C L U S I VA

4. Usa, pero no abuses, de los signos de puntuación

8.Escucha a tus maestros, pero cuestiona todas las reglas

5. Cuida tus tiempos verbales

9. Presta atención al español que se habla fuera de México

Los signos de puntuación no sólo son las pausas, las ‘respiraciones’ necesarias en la lectura, son también elementos ordenadores del discurso, y aquellos que lo dotan de sentido. Si abusamos de ellos, o los colocamos en el lugar incorrecto, el sentido de lo dicho podría variar de forma abismal.

Es muy común en periodistas y redactores que yerren a la hora de elegir sus tiempos verbales así como en la forma de redactar, es decir, primera, segunda o tercera persona.

6. Cuidado con divagar

Ser concreto, conciso y directo es una de las virtudes más difíciles de conseguir en el oficio, o actividad de la escritura. Procura no divagar demasiado en cosas que no tienen que ver con lo que estás escribiendo. Mejor ve directo al grano y haz énfasis en lo que más quieres resaltar.

7. Intenta escribir un texto sin usar la palabra ‘que’

Es un ejercicio escolar muy divertido. Revisa todos los textos que hayas escrito últimamente: todos tendrán aquí y allá la conjunción que. Algunos la tendrán de forma reiterada. Para eliminar esa muletilla dedícate a escribir una narración sin este nexo y observarás maravillas.

Las reglas están ahí para dar cauce al idioma libre. Muchas de ellas, con conocimiento de causa, pueden doblarse. Otras pueden romperse. Busca en tus libros preferidos: encontrarás que muchos autores hacen lo que te dijeron nunca debías hacer. Si quieres llegar hasta esas instancias, cuestionar todas las reglas es el camino.

Es un consejo poco dado desde la academia o desde el oficio periodístico, pero aquellos quienes han pasado tiempo fuera de su país ofrece un importante contraste, y revela que la regla aquí, no es regla allá, y que lo correcto aquí, puede no ser correcto allá. En suma: una nueva perspectiva.

10. Lee en voz alta

Bien. Tenemos nuestro artículo ya terminado, nuestra carta de amor perfumada, y sólo falta enviar el texto. Antes de hacerlo, dale una leída en voz alta. Es el ejercicio de revisión por antonomasia. La voz alta te permitirá verificar que tus puntos y comas están en el lugar correcto, que no hay cacofonías ni repeticiones vulgares, y que todo lo que has escrito está en su lugar y perfectamente. Si leyendo te trabas, te pierdes o de plano dejas de leer, quiere decir que algo está mal y necesitas volver al lápiz. Si está todo en orden, felicítate, has pulido bien tu pluma, que es más fuerte que la espada. DS


DS Exclusiva No. 24  

Demos la bienvenida a Junio, mes que no solo marca el arranque del segundo semestre del año o la llegada del verano, sino que en esta ocasió...

DS Exclusiva No. 24  

Demos la bienvenida a Junio, mes que no solo marca el arranque del segundo semestre del año o la llegada del verano, sino que en esta ocasió...

Advertisement