Page 1

SUCESOS 2017 JUMPSUIT LA PRENDA ESTRELLA DE DICIEMBRE CELEBRA MEGA FERIA IMPERIAL SU 5TA EDICIÓN

Año 1 • No.17 Diciembre • Enero 2017 Costo $40.00 M.N.

Y PRÓSPERO

AÑO NUEVO

¡ S A L U D, D I N E R O Y A M O R ! L A S M E J O R E S C Á B A L A S PA R A E L 2 017


4

C

O

N

T

E

N

I

D

O

CONTENIDO DICIEMBRE - ENERO 2017

¿Cabello sano, fuerte y brillante? ¡Sigue nuestros DS Tips y consíguelo!

PÁG. 10

¿Sabías que regalar borreguitos el 1 de enero atrae la prosperidad y el dinero tanto para quien lo da como para quien lo recibe? Encuentra esto y más en nuestros 10 Datos Curiosos Navideños.

PÁG. 14

¡Descubre qué nos depara el 2017!

PÁG. 12 D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA

El ABC de John Lennon

PÁG. 16

¡Vive un remolino de diversión con la Mega Feria Imperial Acapulco 2016-2017! !

PÁG. 20


C

O

N

T

E

N

I

D

O

5

Rinde Astudillo Flores su 1er Informe de Gobierno.

PÁG.30

México y sus paraísos ecoturísticos (Parte 2) “Lo que dejó tu adiós”, el espejo de Rodolfo Naró.

Jumpsuit, la prenda estrella de las fiestas decembrinas.

PÁG. 26

PÁG. 32

PÁG. 22

¡Estrena Acapulco Terminal de Autobuses Estrella de Oro!

PÁG. 26

¡Sé una anfitriona de 10 esta Nochebuena!

PÁG.40

¡Reinventa tu menú navideño! Aquí te damos las mejores y más fáciles recetas.

PÁG. 42 E N E R O D S E X C L U S I VA


6

C

O

N

T

E

N

I

D

O

¡Llena de salud, dinero y amor el 2017 con nuestra lista de rituales!

Encuentra el regalo perfecto con TOUS.

PÁG. 46

PÁG. 60

¡Feliz cumpleaños Devaki Valentina!

PÁG.50

Sing: Ven y canta; el estreno más esperado por niños, adolescentes y adultos.

PÁG. 64

Escándalos deportivos: la constante del 2016.

PÁG. 56 D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA

Brenda Catalán, algo más que una influencer.

PÁG.72


8

E

D

I

T

O

R

I

A

L

SUCESOS 2017 JUMPSUIT LA PRENDA ESTRELLA DE DICIEMBRE CELEBRA MEGA FERIA IMPERIAL SU 5TA EDICIÓN

Año 1 • No.17 Diciembre • Enero 2017 Costo $40.00 M.N.

Y PRÓSPERO

AÑO NUEVO

¡ S A L U D, D I N E R O Y A M O R ! L A S M E J O R E S C Á B A L A S PA R A E L 2 017

D I R E C TO R I O :

N

os encontramos en medio de la época más bella del año, aquella en donde cientos de focos dan vida al árbol de Navidad; donde la familia se reúne para compartir una cena y un brindis; donde las calles se llenan de color por las posadas o que nos invita a reflexionar sobre los objetivos alcanzados a lo largo del 2016 y prepararnos para recibir con energía positiva el año nuevo. Por lo general, en estas fechas todos andamos pendientes de las compras, los regalos, cómo decorar nuestras casas y hasta del menú que ofreceremos en Nochebuena. Pensando en ello y en cómo aligerar el estrés que todo esto conlleva, les presentamos distintas opciones para reinventar su banquete navideño de una manera práctica, fácil y sobretodo, deliciosa. Además, les damos sugerencias de cómo engalanar su mesa y sorprender a los comensales la noche del 24 o 31 de diciembre; igualmente, incluimos un reportaje especial sobre los rituales para llenar de salud, dinero y mucho amor el 2017. Otro de los puntos que en estos días también les preocupa, principalmente a las mujeres, es encontrar el outfit que logre combinar la elegancia con la comodidad, sin embargo, encontramos que los jumpsuits, además de estar de súper moda, las hacen ver espectaculares sin importar el tipo de silueta. Para nuestros DS Lectores masculinos hicimos un recuento de los escándalos deportivos que acapararon la atención de los medios a lo largo del año y abordamos el tema de las cirugías, una alternativa si lo que buscan es perfeccionar su figura u ocultar el paso del tiempo. Todo esto y mucho más hallarás en nuestra última edición del 2016 dedicada a las fiestas de diciembre. Finalmente, me despido no sin antes darles las gracias por acompañarnos durante estos fugaces 12 meses. A nombre de todo el equipo DS Exclusiva les deseamos Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

DEVAKI SABAH Directora Editorial RAFAEL SALIGÁN Director Adjunto DIEGO LOZADA HUMBERTO SANTANA Comercialización MÓNICA ZETINA Relaciones Públicas MIRIAM GATICA LIZETH NAVARRETE NICANOR ROJO Administración DANIELA LOREDO Editor en Jefe SANDINO GARCÍA Arte y Diseño ALEJANDRO G. AMENABAR Diseño Gráfico JESÚS ESPINOSA BRUNO MEDELLÍN Fotografía LUIS MANUEL FRANCO Edición de Fotografía VENTAS Tel: 744 469 73 60 FB: DS Exclusiva

DS Exclusiva, revista bimestral, No. 17 Diciembre-Enero 2017. Editor responsable: Devaki Sabah Mondragón. Número de certificado de reserva (En trámite); Número de Certificado de Licitud de Título (En trámite); Número de Certificado de Licitud de Contenido (En trámite). Domicilio de la publicación: Andrés Sufrend, No. 39 Int. 2 Col. Costa Azul CP. 39850, Acapulco, Gro. Una edición de RASADES COMUNICACIONES S.A DE C.V. Los textos firmados son responsabilidad de su autor. D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA

DISTRIBUCIÓN Acapulco, Ixtapa, Taxco, Chilpancingo y Zihuatanejo.


10

B

E

L

L

E

Z

A

¿CABELLO SANO, SEDOSO, FUERTE Y BRILLANTE? ¡Sigue nuestros infalibles DS Tips y consíguelo!

D

espués de las uñas y el maquillaje, el cabello es en donde una mujer pone más esmero en su cuidado y peinado. ¿La razón? Es el rasgo que la distingue y forma parte de su identidad. Por este motivo, es súper importante identificar algunos de los errores que atentan contra cualquier tipo de pelo.

D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA

Errores más comunes DORMIR CON EL PELO MOJADO

Existen chicas que han convertido un hábito el tomar una ducha por las noches ya que sienten que así descansan mejor, no obstante, dormir con el cabello húmedo es una de las agresiones más graves ya que además de debilitarlo, genera un ambiente poco higiénico en la almohada.


B

E

L

L

E

Z

A

11

ABUSO DEL CALOR

Es común que queramos de vez en cuando transformar nuestro look, es decir, alaciarlo u ondularlo, pero hay dos puntos importantes a considerar: No hacerlo mientras el pelo está mojado y no hacerlo todos los días, de lo contrario, terminarás por quemarlo.

Notes

MAL CEPILLADO

SI TU PEINE O CEPILLO ESTÁN SUCIOS terminarán por contaminar tu cuero cabelludo. Para limpiarlos colócalos en un recipiente lleno de agua tibia con cuatro cucharaditas de polvo de hornear. Déjalos por veinte minutos y luego enjuaga.

Siempre se debe cepillar desde la raíz a la punta, ya que si lo haces al revés, lo único que provocarás es dañar la cutícula. Recuerda no dar tirones y darte un masaje capilar después de cada lavado.

SECADO INADECUADO

Hay quienes creen que entre más se frota el cabello con la toalla, más rápido se seca. La verdad es que no es así. Este movimiento lo único que ocasiona es que se quiebre; lo mejor es envolverlo con la toalla y apretarlo con las manos siempre hacia abajo.

LAVARLO CON AGUA CALIENTE NO CORTARSE LAS PUNTAS

Con el pretexto de dejarlo crecer, hay mujeres que por meses no pisan un salón de belleza. El tiempo máximo para cortar las puntas es al menos una vez cada tres meses.

Aunque puedes mojarlo con agua caliente, la etapa de enjuague debe ser con agua medianamente fría o templada. Si haces esto de manera frecuente, las cutículas del pelo harán más brillante y sedosa tu melena.

LAVADO DIARIO

Si hay algo que se asocia con una mala higiene, es el no lavar el cabello diariamente cuando la realidad, es que el cuero cabelludo necesita al menos un día de descanso de los químicos del shampoo.

TEÑIDO CONSTANTE

No hace falta que apliques tinte sobre tinte, ni que repitas la aplicación cada semana o que cada quince días cambies de las mechas californianas al negro azulado y después al cobrizo. Si lo vas a teñir, hazlo de manera espaciada.

MALA ALIMENTACIÓN

Si crees que lo que comes no tiene relación con la fortaleza y brillo de tu cabello ¡te equivocas! Comer sanamente será el reflejo de un pelo perfecto y sano; para lograrlo, incluye en tu dieta muchas frutas, verduras, pescado, frutos secos, lácteos y mucha agua. DS E N E R O D S E X C L U S I VA


12

C

U

L T

U

R

A

¿ESTÁS LISTO PARA EL 2017? De la misma manera que este año nos sorprendió en muchos aspectos, el venidero promete ser mucho mejor. Aquí una probadita de lo que se viene, nos espera y podremos disfrutar.

ENERO LAS BUENAS NOTICIAS comenzarán a partir del 12 de enero con el inicio de la gira de Kings of Leon por Maryland, Boston, Toronto, Filadelfia, Nueva York, Detroit y Los Ángeles con objeto de promocionar su séptimo álbum de estudio titulado “WALLS (We Are Like Love Songs)”.

UN DÍA DESPUÉS, los gamers pondrán toda su atención en el evento que Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ofrecerá en Tokio para dar a conocer todos los detalles del Nintendo Switch, la nueva consola de la firma nipona.

D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA

Desde un asteroide hasta grandes eventos, conciertos y estrenos, son algunos de los sucesos que viviremos en los próximos 12 meses. FEBRERO EL SEGUNDO MES de 2017 estará enmarcado por el estreno de la segunda parte del Best Seller “50 sombras de Grey”, titulada “50 Sombras más Oscuras”, largometraje que continuará con la historia de Anastasia Steele (Dakota Johnson) y Christina Grey (Jamie Dornan) y su complicado romance. EN MATERIA DEPORTIVA, el puerto de Acapulco repetirá como sede del Abierto de Tenis 2017, torneo encabezado por Rafael Nadal, Juan Martín del Potro, Milos Raonic, Dominic Thiem, Marin Cilic y Eugenie Bouchard. Éste se desarrollará del 27 de febrero al 4 de marzo en el Hotel Princess Mundo Imperial. ADICIONALMENTE, el cantante canadiense Justin Bieber pisará suelo mexicano por unos días, 18, 19 y 21 de febrero, fechas en las que presentará un espectacular concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México en el marco de su gira Purpose World Tour.

Notes

MARZO EN ESTA MISMA LÍNEA de conciertos en México, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, integrantes de la banda Metallica, también visitarán nuestro país para cerrar el primer trimestre con mucho rock y con su nueva propuesta titulada “Hardwired… to Self-Destruct”, misma que se estrenó el pasado 18 de noviembre. MIENTRAS MILES de mexicanos vibran con “Enter Sandman” o “Seek & Destroy” y disfrutan de los nuevos Galaxy 8 de Samsung, en Argentina, los seguidores de la emblemática banda de rock Soda Stereo presenciarán el estreno de “Séptimo día”, un espectáculo de Cirque du Soleil basado en sus canciones; llegará a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey en los últimos meses del 2017. OTRO DE LOS ACONTECIMIENTOS a destacar en este mes, será la realización del proyecto internacional Tianguis Turístico 2017 a efectuarse del 27 al 30 de marzo en nuestro Estado, y el cual prevé eventos artísticos en el Fuerte de San Diego, la Casa de la Cultura y el Centro de Convenciones.

SEGÚN ESPECULACIONES, La banda irlandesa U2 visitaría Latinoamérica en el primer semestre de 2017 para escenificar su actual gira “Innocence + Experiencie Tour”.


C

JULIO

ABRIL

LOS AMANTES de la velocidad y la acción seguramente ansían la llegada de este mes pues significa el estreno en cines de Rápidos y Furiosos 8, cinta en donde la familia de Dominic Toretto tendrá que enfrentarse a nuevas aventuras y desafíos, con la aparición de Cipher, una temida villana que buscará venganza junto a Deckard Shaw. Por si el argumento no fuera suficientemente atractivo, la incorporación de Charlize Theron ¡vaya que lo es! POR OTRA PARTE en Chile, Metallica, The Strokes y The Weeknd serán los headliners de la séptima edición del festival Lollapalooza; el cartel lo integran también Flume, Martin Garrix, Duran Duran, y Two Door Cinema Club.

MAYO PARA LA AUTOMOTRIZ asiática Nissan, este mes significará el fin de una era que comenzó en 1984. Nos referimos a la producción en México del Tsuru, un popular sedan del cual la mayoría de los mexicanos tiene alguna historia o anécdota con este vehículo. EN OTRO CONTEXTO el mundo del box (posiblemente) reserve el quinto mes del año para un segundo encuentro entre el Campeón Junior Mediano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y al cuatro veces Campeón Divisional, el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto con quien peleó por última vez en noviembre de 2015 en el hotel Mandalay Bay.

JUNIO

Siguiendo con los deportes, del 17 de junio al 2 de julio se llevará a cabo la Copa Confederaciones la cual contará con la participación de ocho selecciones. Hasta la fecha han clasificado siete países: Rusia (anfitrión), Alemania (campeón mundial), Portugal (campeón de la Euro 2016), Australia (ganador de la AFC), Chile (ganador de la Copa América),

AL MENOS dos importantes sucesos marcarán el inicio del segundo semestre del año. El primero de ellos será el encuentro entre la Selección Española Femenina de fútbol ante Inglaterra, Escocia y Portugal en la fase de grupos de la Eurocopa que se disputará en Holanda entre el 16 de julio y el 6 de agosto de 2017. EL SEGUNDO tiene fecha el 7 de julio cuando termina la suspensión por dopaje del Campeón Interino de los Semipesados de la UFC, Jon Jones, considerado por muchos, el mejor peleador de las artes marciales mixtas libra por libra.

AGOSTO EL ATLETISMO perderá en este mes a una de sus más grandes figuras Usain Bolt, quien se retirará de las pistas después del Mundial de Londres, mismo que se llevará a cabo a partir del 5 al 13 de agosto de 2017. Para el 2018, el velocista planea una gira de despedida por todo el mundo.

SEPTIEMBRE

Fuertes rumores colocan al noveno mes del año como el mes en el que Apple lanzará al mercado el iPhone 8, cuyas características apuntan a una pantalla OLED, un procesador A11, un cuerpo fabricado de cristal y carga inalámbrica. Lo más interesante de esta noticia es que Apple se saltaría la versión “s” del iPhone 7 , confirmando así que septiembre es la época del año favorita de la compañía para sacar a la venta cada nueva versión del iPhone. México (ganador de la Copa de Oro), Nueva Zelanda (representante de la OFC) y el 5 febrero se definirá el representante de la FAC.

U

L T

U

R

A

13

OCTUBRE

DE ACUERDO con la astrónoma del Observatorio McDonald de la Universidad de Texas (EEUU), Judit Györgyey-Ries, el 12 de octubre, el asteroide bautizado como “2012 TC4” tiene 0.00055% de probabilidades de alcanzar nuestro planeta Tierra; la roca podría medir entre 12 y 40 metros de diámetro. ADICIONALMENTE se prevé que, durante el otoño de 2017, la secuela de Star Wars: Battlefront llegue a manos de los fanáticos de la saga de la mano de Electronics Arts.

NOVIEMBRE

IGUAL QUE TODOS los años, las calles angostas y empedradas de Taxco serán escenario de la VI edición del Down Hill, evento deportivo que convoca a los amantes del ciclismo extremo tanto nacionales como internacionales. Down Hill ayuda a promocionar a Taxco a través de las redes sociales, provoca que esta ciudad tenga una buena derrama económica y ocupación hotelera, además de una fuerte afluencia en restaurantes y mercados de artesanías.

DICIEMBRE DESPUÉS DEL éxito obtenido en París este año, Alessandra Ambrosio, Adriana Lima, Lily Aldridge, Sara Sampaio y Taylor Hill, los sensuales ángeles de Victroria´s Secret, volverán a cautivar al mundo entero con sus sexys movimientos en pasarela haciendo nuevamente del Fashion Show, el evento de moda más visto sobre la faz de la tierra. EN EL SÉPTIMO ARTE, por fin el remake de “Jumanji” podrá ver la luz luego de posponer su fecha de estreno dos veces, ya que anteriormente su salida estaba prevista para diciembre 2016 o julio 2017; la película recibe el nombre del idioma zulú dónde Jumanji significa “muchos efectos”. E N E R O D S E X C L U S I VA


2

10

SE CREE QUE, en el siglo XVII en las regiones alemanas de Alsacia, RenaniaPalatinado y Baden se decoró el primer árbol de Navidad.

DATOS CURIOSOS La época decembrina esconde grandes secretos y mitos. Aprendamos más de ella con esta interesante lista.

1 ENTRE LAS MUCHAS TRADICIONES católicas por la Nochebuena se encuentra la popular Misa de Gallo (o Misa del Gallo), la cual se celebra justo a la medianoche del 24 de diciembre.

3

EL ORIGEN DE LA FLOR DE NOCHEBUENA, uno de los símbolos más utilizados para representar la Navidad, data desde la época prehispánica. Para los Mexicas, simbolizaba la pureza y la nueva vida de los guerreros muertos en batalla.

4

¿SABÍAS QUE pegarle a la piñata con los ojos vendados representa la Fe, virtud que nos permite creer sin tener que ver?


5

8 REGALAR BORREGUITOS el 1 de enero atrae la prosperidad y el dinero tanto para quien lo da como para quien lo recibe.

COMO BUENA TRADICIÓN NAVIDEÑA, las posadas sirven para recordar y vivir los momentos que pasaron José y María antes del Nacimiento de Jesús.

9

LOS COLORES con los que decoras tu árbol de Navidad tiene distintos significados: rojo, depara pasión; oro, riqueza; blanco, paz; azul, tranquilidad; amarillo, éxito; naranja, alegría; marrón o beige, trabajo y verde, esperanza. ¿Interesante no crees?

6

“NAVIDAD”, es una palabra derivada del latín nativitas o nacimiento.

7

“VIEJITO PACUERO”, Santa Claus, Papa Noel o San Nicolás, son algunos de los nombres que recibe este carismático personaje que cada 24 de diciembre reparte millones de regalos.

10 DE ACUERDO con la tradición católica, el árbol de Navidad se debe adornar a lo largo de todo el Adviento; se sugiere que éste lleve entre 24 y 28 esferas.


16

M

Ú

S

I

C

A

EL ABC DE

J ohn Lennon

En unos días más se cumplirán 36 años del lamentable deceso del ídolo de Liverpool, en su honor, DS Exclusiva te presenta el abecé de su vida personal, musical y también un par de curiosidades que encontramos sobre él. D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA


M

A

los 18 años, Jhon Winston Lennon escribió su primera canción “Hello little girl”; cinco años después, ésta alcanzó el Top 10 del Reino Unido cuando fue interpretada por The Fourmost.

D

esde muy niño, John sufrió el abandono de su madre Julia Stanley cuando ésta lo entregó a su hermana Mimi para que lo criara.

E F

ra un lector asiduo, leía desde Lewis Carroll, Edgard Allan Poe hasta Robert Louis Stevenson. undó el mítico grupo The Beatles, un cuarteto que formó en la ciudad de Liverpool junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

I

C

A

17

J

B

C

S

ohn Lennon comenzó su carrera como solista tiempo después de que Paul McCartney decidiera alejarse del grupo tras 12 discos de estudio, 13 EPs, 22 sencillos e innumerables giras internacionales.

rian Epstein fue quien descubrió al cuarteto en la sala The Cavern, esto lo bautizó como el quinto Beatle. Murió por una intoxicación de barbitúricos el 27 de agosto de 1967, año en el cual la banda de pop/rock inglesa ya había alcanzado el cenit de su carrera. ynthia Powell se convirtió en la primera esposa de Lennon en 1962; falleció el 2 de abril de 2015 a los 75 años en su residencia en Mallorca, tras una breve batalla contra el cáncer.

Ú

K G

eorge Harrison y John Lennon tomaron LSD por primera vez en compañía de Cynthia Powell y Pattie Boyd. La teoría apunta a que el dentista de Harrison los hizo consumir aquella droga con la intención de hacer una orgía entre los dos músicos y sus respectivas esposas.

H

emos perdido a un genio del espíritu”, fueron las palabras del escritor Norman Mailer al conocer el fallecimiento de Lennon.

I

ncursionó en el séptimo arte con la cinta “How I won the war” (“Cómo gané la guerra”), una comedia dirigida por Richard Lester ambientada en la II Guerra Mundial.

u Klux Klan, organización terrorista encargada de identificar y perseguir no sólo negros, también homosexuales, judíos e inmigrantes, amenazó a Los Beatles como consecuencia de las equívocas respuestas de John Lennon sobre el cristianismo en una entrevista.

L M

iverpool School of Arts fue donde John conoció a Paul McCartney y formó su primer grupo amateur, The Quarrymen. ark David Chapman se convirtió en uno de los personajes más odiados del mundo tras asesinar a Lennon el 8 de diciembre a las 10:50 de la noche cuando éste llegaba a su casa, en el Edificio Dakota. Desde 1980, se encuentra ingresado en el Attica Correctional Facility de New York, Estados Unidos. Hasta la fecha, el mundo lamenta aquel trágico día en el que falleció uno de los mejores cantantes y compositores de todos los tiempos. N O V I E M B R E D S E X C L U S I VA


18

M

Ú

S

I

C

A

Notes A PRINCIPIOS DE 1960 el grupo renació con el nombre de Long John and the Silver Beatles, después se redujo a The Silver Beatles y finalmente se quedó en The Beatles.

U

na particular obsesión de Lennon fue el número 9. Nació a las 6:30 pm (6+3=9) de un 9 de octubre en Liverpool, palabra de nueve letras. Esta manía la llevó hasta el título de sus canciones “One After 909” con los Beatles y “#9 Dream”, ya en solitario.

N

V

o hay funeral para John. John amaba y rezaba por la raza humana. Por favor, recen por lo mismo”, fue la declaración que emitió Yoko Ono al día siguiente de la muerte del cantante. Su cuerpo fue incinerado en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York y Yoko esparció sus cenizas en el Central Park de Nueva York.

O P

ctubre 9 de 1940 es la fecha en la que John Winston Lennon nació en Liverpool.

ublicó dos libros durante su etapa ‘beatle’: “In his own write” (“Por su propio cuento”) en 1964 y “A Spaniard in the Works” (“Un españolito en obras”) en 1965. Ambos recogen una serie de poemas y breves cuentos y relatos de Lennon, caracterizados por un fuerte componente surrealista.

Q

uarry Bank fue la escuela secundaria donde Lennon se aficionó a hacer dibujos y a escribir historias acerca de sus profesores.

R

evolver” fue calificado como el mejor disco de la historia de The Beatles aunque no arrasó en ventas no esté entre los más populares; este 2016, el D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA

isitó con los Beatles distintas partes del mundo, sin embargo, nunca pisó suelo mexicano; a pesar de ello, su música y legado continúa perpetuado en millones de fanáticos que lo recuerdan con cariño.

W

álbum cumplió medio siglo de haber visto la luz el 5 de agosto de 1966.

S

eguidores de The Beatles culparon a Yoko de haber separado al grupo, John se tuvo que enfrentar a la deportación de Gran Bretaña por acusaciones relacionadas con drogas y Yoko sufría por la desaparición de su hija Kyoko secuestrada por su ex marido y a la que no volvió a ver hasta que tuvo 31 años. La pareja no pudo con todo y decidieron separarse en 1973.

T

ras la separación de The Beatles en 1970, John y Yoko se mudaron a Nueva York. Un año más tarde, llegó “Imagine”, un LP que contenía la canción del mismo nombre y cuyo texto llegó a ser todo un manifiesto pacifista.

oman” fue el segundo sencillo del álbum “Double Fantasy”, y el primero publicado tras la muerte de Lennon el 8 de diciembre de 1980, lo cual, desde luego, le otorga una mística especial.

X

box 360, PS3 y Wii fueron las plataformas que desde el 09-09-09 incluyeron en sus videojuegos un tributo musical al ‘Cuarteto de Liverpool”.

Y

ellow Submarine” fue compuesta un año después por Paul McCartney y formó parte del álbum “Revolver” de The Beatles. Se dice que cuando salieron del Ad Lib Club, George Harrison los llevó a su casa, y ahí fue donde Lennon tuvo una extraña visión que le sirvió de inspiración.

Z

ippo, marca líder en encendedores lanzó una colección conmemorativa a labanda hace un par de años. DS


20

E

V

E

N

T

O

S

POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO, LA MEGA FERIA TRAE AL PUERTO 14 DÍAS DE FIESTA, CULTURA Y TRADICIÓN.

BIENVENIDA Mundo Imperial, el complejo turístico más importante de Acapulco y Grupo Autofin México, se complacen en invitarle a la quinta edición de la Mega Feria Imperial Acapulco; un evento que busca pocisionarse como el mejor de su categoría y como el de mayor proyección al recibir visitantes tanto nacionales como extranjeros. Acapulco, el puerto que se distingue por sus bellezas naturales, su vida nocturna y su gastronomía, así como por la cálida atención de su gente, está listo para dar el siguiente gran paso, brindándole a las familias la posibilidad de disfrutar grandes espectáculos y varias atracciones; pero sobre todo, la oportunidad de vivir una experiencia como nunca antes vista en el puerto, con la comodidad y la tecnología de las instalaciones de Mundo Imperial. Ofrecemos una de las mejores ferias que existen en México. Seyed Rezvani

INTRODUCCIÓN En 14 días de realización -que van del 23 de diciembre de 2016 al 7 de enero de 2017- más de 180 eventos serán protagonistas de nuestra quinta edición de la Mega Feria Imperial Acapulco, un evento que dará espacio a la gastronomía, entretenimiento, arte y cultura del estado de Guerrero. Cabe destacar que a través de estas actividades se busca impulsar la convivencia familiar; esperamos una presencia aproximada de 300,000 visitantes.

MISIÓN Coadyuvar al desarrollo turístico de Acapulco, con la realización de un evento anual que ofrezca tradiciones, cultura, entretenimiento y exposiciones; buscando estándares de calidad internacional, tanto en las instalaciones como en la organización, los contenidos y los servicios.

VISIÓN Ser el evento de promoción turística más organizado, seguro y exitoso de México a través del entretenimiento, cultura y las exposiciones. D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA

LA VIDA ES UNA FIESTA LLENA DE MAGIA La vida hay que disfrutarla, aprovechar las cosas buenas que nos puede ofrecer y compartirlas con nuestros seres queridos. En esta edición de aniversario podrás encontrar diversión para toda la familia, un espectácular show de patinaje sobre hielo “Illusion On Ice” con su nueva presentación “Aqua”, además te sorprenderemos con “Dinosaurios animatronics” y de nueva cuenta el ya tradicional “Holiday parade”, desfile de globos gigantes, más de 35 juegos mecánicos, acróbatas rusos Kalinka, museo interactivo La Avispa, caravana de la ciencia, zona comercial, gastronómica, cinesillita, pabellón de Guerrero, país invitado, meshico vivo el origen. Y ¡MUCHO MÁS!

MUNDO IMPERIAL Las actividades se desarrollarán en Mundo Imperial, un complejo turístico ubicado en Blvd. de las Naciones y Blvd. Barra Vieja, en la zona más exclusiva del puerto: Acapulco Diamante.

EXPO: Uno de los centros de convenciones

y exposiciones más avanzado del mundo que cuenta con 68,000 m2 de construcción.

FORUM:

Es un auditorio diseñado especialmente para cubrir todas las expectativas de un público ávido y conocedor de los mejores espectáculos.

PROMENADE: Un impresionante paseo de

18,000 m2 que ofrece experiencias gastronómicas, actividades culturales y entretenimiento.


22

L

I

T

E

R

A T

U

R

A

“LO QUE DEJÓ TU ADIÓS”, EL ESPEJO DE RODOLFO NARÓ A través de 238 páginas, el autor mexicano manifiesta el encuentro entre la nostalgia, el amor y el erotismo.

“ Notes ES CONSIDERADO por Carlos Monsiváis como un poeta que desarrolla su lenguaje personal, que construye una relación viva, irrenunciable con la poesía. D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA

No hay mujer buena ni hombre que la merezca” es la frase con la que esta antología poética comienza y nos insta a perdernos entre sus páginas. Bajo el sello editorial de PLANETA M.R., Rodolfo Naró presentó recientemente su nueva obra literaria titulada ‘Lo que dejó tu adiós’, una recopilación de poemas donde la pasión, abandono, desenfreno y el erotismo son los protagonistas. La coloratura de sus versos logra trastocar las fibras más sensibles, incluso, hasta las del lector reticente a la poesía; asimismo, demuestra la trayectoria consolidada del escritor originario de Tequila, Jalisco quien suma ya nueve libros

Tu Hábitat Si algún día nos volvemos a encontrar cerraré las cortinas de mi cara; No quiero que veas por mis ventanas que aún habitas en mi alma.

de poesía y dos novelas: “El orden infinito” y “Cállate niña”. A pesar del éxito alcanzado en la narrativa, Naró inclina la balanza hacia la poesía, género que le ha permitido dejar la métrica, los

sonetos, los versos alejandrinos o endecasílabos para migrar a una poesía moderna en la cual el ritmo es el que atrapa al lector. Compuesta por poemas de una década, escritos entre 1995 y 2005, ‘Lo que dejó tu adiós’, es “un espejo en donde el lector puede reflejar su propia vida; en donde puede encontrar sus miedos, sus frustraciones, sus propios dolores y darles nombre,


L

I

T

E

R

A T

U

R

A

23

> Sue Zurita y Rodolfo Naró durante la presentación del libro.

DS Exclusiva: Así como los músicos tienen sus influencias, ¿cuáles son las tuyas? Rodolfo Naró: Poetas clásicos como Amado Nervo, Manuel Acuña, Jaime Sabines y Jorge Luis Borges. DS: ¿Quién de todos ellos es tu autor favorito?

Sin Máscaras Cógeme de la mano y méteme a tu cama, ya bajo las sabanas

RN: Conforme voy descubriendo poetas voy teniendo favoritos. Ahora uno de mis últimos es Borges y Pedro Salinas, un poeta español de la Generación del 27.

vámonos quitando las máscaras

DS: ¿Cómo es el espacio en el que escribes?

no tiene caso fingir una amistad

RN: Escribo conforme viene el flechazo del poema; puedo escribir en mi escritorio o en un autobús, en la calle, en donde me asalte el poema. DS: ¿Tu situación sentimental influye en tu manera de escribir? RN: Actualmente estoy casado, tengo mucha mayor estabilidad emocional y eso me ha hecho escribir poesía no tan azotada, tan sufrida sino una poesía más existencial (…) es más quién soy, a dónde voy, por qué estoy. DS: ¿Tienes algún otro proyecto en puerta? RN: Terminé hace poco una novela de la cual me reservo aún el nombre; podría salir en marzo de 2017 o sino hasta 2018. DS: ¿Con qué otras actividades compaginas tu tiempo? RN: Soy corredor aunque no lo soy de fondo; a diario hago 3km en una máquina de banda sin fin. Además, me gusta leer, el cine y ahora son fanático de las series de Netflix.

Si somos tal para cual, como el palo a la piñata. Si nos deseamos con la mirada, y nos hablamos sin palabras, que no nos quita las ganas. voz o palabra”, aseguró el autor en entrevista para DS Exclusiva. Para él, Modesta García (Editora de PLANETA) y el destino, son los responsables de que miles de personas puedan disfrutar de esta compilación poética basada en sus anteriores obras. “Van muchos años de picar piedra…de tocar puertas. De hecho, antes de Editorial Planeta publiqué otros cinco libros en editoriales pequeñas. Hoy estoy aquí gracias a esa peculiar coincidencia de que Modesta García leyera a los 14 años de edad mi obra “Amor Convenido” y hoy sea mi editora”, señaló. Amor Convenido, Árbol de la Vida, El Antiguo Olvido, Naturaleza Muerta, El Principio y Alburemas, son los títulos que dividen a este nuevo poemario presentado oficialmente en el marco de una tertulia literaria en donde Pilar Jiménez Trejo, Julia Santibáñez, Sue Zurita y por supuesto, Rodolfo Naró, fueron los invitados de honor. DS

Notes NARÓ HA sido becario del programa Jóvenes Creadores del Fonca en la disciplina de novela. Es autor de los libros de poesía: Los días inútiles (1996), Amor convenido (1999), Del rojo al púrpura (2000), El principio (2004) y El antiguo olvido (2005), todos ellos compilados en Poesía convenida (1986–2007), editados tanto en México como en Argentina, y de las novelas El orden infinito (2007), finalista del Premio Planeta Argentina 2006 –considerada una de las mejores novelas de ese año por la revista Gatopardo –, y Cállate niña (2011). Desde 2008 escribe el blog “La columna chueca”. Actualmente vive en la Ciudad de México. E N E R O D S E X C L U S I VA


24

E

V

E

N

T

O

S

SE INAUGURA LA TERMINAL DE AUTOBUSES ESTRELLA DE ORO ACAPULCO - COSTERA La renovada terminal cuenta con nuevas salas de espera, servicio exprés, rampas para personas con capacidades diferentes, aire acondicionado y tecnología sustentable.

E

strella de Oro, empresa especializada en transporte de pasajeros, perteneciente al Grupo ADO, refuerza la experiencia de viaje de sus usuarios al renovar la terminal de autobuses Estrella de Oro Acapulco – Costera, posicionándose ahora como la más grande, nueva y tecnológica del Estado de Guerrero. Esta nueva Terminal ubicada en el Centro de la Ciudad de Acapulco, en Av. Cuauhtémoc N° 1490, esquina con Wilfrido Mas-

D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA

sieu, Fraccionamiento Magallanes, se desarrolló con una inversión de aproximadamente $90 millones de pesos, buscando beneficiar a los más de 1.8 millones de pasajeros que viajan desde y hacia esta terminal anualmente con las más de 3,400 corridas mensuales que salen de esta terminal, además de la generación de más de 1050 empleos con este proyecto. La terminal Acapulco Costera, cuenta con una nueva superficie construida de más de 7,900 metros

cuadrados, 16 andenes, 11 taquillas y un diseño y tecnología sustentables, innovando su servicio con iluminación de última generación para el ahorro de energía eléctrica, Internet y torres de carga, además de la utilización de acabados generales de mármol que facilita el mantenimiento de las instalaciones. Las salas de espera de pasajeros, cuentan con servicios que brindan mayor comodidad, como


E

climatización e iluminación de bajo consumo, además de que se construyó una sala preferencial para el servicio DIAMANTE, con un diseño tipo lounge, presentando un nuevo concepto de salas de espera en líneas de autobuses en México, rampas para personas con capacidades diferentes, locales comerciales, agencia de viajes, servicios de renta de autobuses, entre otros beneficios.

“Estamos muy contentos de poder inaugurar la terminal más grande y nueva en Acapulco, hasta ahora. Siempre buscamos dar el mejor servicio a nuestros usuarios y la mejor experiencia de viaje. Con esta importante renovación mejoramos y reforzamos el compromiso que tenemos con los ciudadanos de Acapulco, que son nuestra gente.”, comentó Felipe Hernández Rossano, Gerente General de Estrella de Oro. Los principales destinos a los que se puede viajar desde esta terminal, son: Ciudad de México, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cuernavaca, Lázaro, Cárdenas, Chilpancingo, Ixtapa, Zihuatanejo, Iguala, Taxco, Veracruz, Altamirano, Oaxaca, entre muchos otros. Con esta renovación, se consolida el compromiso de la empresa con sus usuarios para contribuir con la movilidad integral, ofreciendo una terminal que mejora la experiencia de viaje, las necesidades de espacio, trato, atención, comodidad, seguridad y sustentabilidad. DS

V

E

N

T

O

S

25


26

T

R

A V

E

L

paraísos LOS 15

ECOTURÍSTICOS DE MÉXICO PARTE 2

En DS Exclusiva continuamos con la aventura natural. Es turno de recorrer aquellos puntos ubicados al norte y sur del país. ¡Te encantarán!

E

n nuestra edición anterior hicimos un recorrido por las Pozas Azules de Atzala, ubicadas en nuestro Estado de Guerrero; el Sótano de las Golondrinas en San Luis Potosí; el Santuario de la Mariposa Monarca en Morelia, Michoacán y por la Peña de Bernal de Querétaro. Es momento de continuar con la segunda parte de este viaje y descubrir lugares que además de ser bellísimos, son ideales para convivir con el medioambiente.

D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA

Aquí nuestras 8 últimas recomendaciones:

8

La Huasteca Potosina San Luis Potosí

Espectaculares paisajes y exuberante vegetación, son algunas muestras de lo que encontrarás en este lugar en el cual puedes experimentar la vida al aire libre y gozar de toda la magia de estar en contacto con la naturaleza.

9

Cascadas petrificadas de Hierve el Agua Oaxaca

Este fascinante paraje se encuentra a sólo 80 kilómetros de la capital, un lugar perfecto para descansar, contemplar las montañas del valle de Oaxaca y nadar en las llamadas “Cascadas de Sal”, dos cataratas petrificadas compuestas por aguas sobresaturadas de carbonatos de calcio.


T

R

A V

E

L

27

9

12

14

10

Parque Nacional Cañón del Sumidero

Chiapas 8

Por sus paredes abruptas de casi 1,000 metros de altura, vegetación selvática y abundantes escurrimientos; éste sitio de 21,789 hectáreas fue declarado “Parque Nacional” en 1980. La longitud del cañón, del puente a la presa de Chicoasén, es de 32 km y su ancho varía de 200 a 2 000 m.

13

14

Cerro del Tepozteco

Morelos

11

10

15

Akumal

Riviera Maya Akumal, que en lengua maya significa “Lugar de Tortugas”, es una de las playas más espectaculares de toda la República Mexicana, al tiempo de ser el santuario natural de las tortugas marinas. Es perfecto si lo que buscas es vivir una de las mejores experiencias naturales.

11

Cabo Pulmo

Baja California Sur

Localizado a casi dos horas de Los Cabos, Cabo Pulmo guarda el único arre-

cife coralino en el Mar de Cortés, por lo que la pesca está prohibida y ello permite la protección del ecosistema marino y de todas sus especies: crustáceos, moluscos, quelonios, aves y mamíferos.

12

Cenote Dos Ojos

Quintana Roo Al visitar este lugar te llevarás una de las vivencias más espectaculares en cuanto a buceo, deporte que podrás practicar con toda la seguridad pues guías siempre estarán a tu lado. Este cenote queda a unos minutos de Tulum y de Playa del Carmen.

En este parque se puede practicar el excursionismo y realizar recorridos por la zona arqueológica que comprende un vestigio edificado entre los años 1,150 y 1,350 d. C. dedicado a Ometochtli-Tepoxtécatl, deidad del pulque, la fecundidad y la cosecha. Para llegar a la pirámide que se encuentra en lo más alto del cerro hay que hacer un recorrido a pie de aproximadamente una hora.

15

Museo Subacuático de Arte (MUSA) Cancún

Este museo busca demostrar la coexistencia entre el arte y las ciencias ambientales. Las esculturas fijadas en fondo del mar están hechas de un concreto marino especial que facilita la creación de corales en su superficie. El total de la colección ocupa un área de más de 420m2 y pesa más de 200 toneladas. Es una gran oportunidad de sacar tu lado curioso y extremo al mismo tiempo. DS E N E R O D S E X C L U S I VA


28

E

V

E

N

T

O

S

LANZAMIENTO DEL AUDI

A

udi, una de las marcas de automóviles alemanas más prestigiosas volvió a marcar tendencia en nuestro Estado, esta vez con la llegada del A3. Para celebrar dicho acontecimiento, la firma internacional organizó una cena exclusiva en el Restaurant “Sal de Grano” en la cual los invitados pudieron admirar el diseño, lujo e innovación que caracterizan y distinguen a los autos Audi. Inspirado en el futuro, esta versión del A3 cuenta con nuevos elementos tecnológicos: un tablero virtual Audi, luces Matrix LED, así como el sistema de sonido Bang & Olufsen. DS Exclusiva trae para ti en imágenes lo que ocurrió durante la presentación de esta belleza automotriz. DS

Audi, liderazgo por tecnología.

> Erick Galindo y Devaki Sabah

> Audi A3 Inspirado en el futuro

> Melanie y Daniel

> Audi A3 tecnología y liderazgo

> John Constantinidis, Diana Horst, Marcela Alarcón, Ame Nogueda y Karla Ochoa D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA

> Pamela Hudson, Diana Horst y Erick Galindo

> Daniel Ingelmo y Diana Horst, Directivos de la marca AUDI posando con su equipo de trabajo


30

E

V

E

N

T

O

S

RINDE HÉCTOR ASTUDILLO SU 1ER INFORME DE GOBIERNO

Recuperar la seguridad, combatir la corrupción y construir una mejor política social, son sus tres ejes de acción.

A

un año de haber rendido protesta como Gobernador de la Entidad, Héctor Astudillo Flores presentó ante el Congreso local su primer in-

D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA

forme de gobierno, mismo que coincidió con la conmemoración del 167 aniversario del Estado Libre y Soberano de Guerrero. Durante el acto, el mandatario convocó a la ciudadanía en general a conformar un ‘frente sólido’ que ‘de batalla’ a tres importantes vertientes: seguridad, corrupción y hacer una mejor política social. La primera de ellas está enfocada a hacer de Guerrero un Estado seguro, un lugar donde se pueda vivir, trabajar y visitar libremente; que genere empleos,

“Tenemos prisa, pero no actuamos con precipitaciones”, Héctor Astudillo Flores seguridad para inversionistas y fomente las actividades económicas, mientras que el segundo punto está encaminado hacia el óptimo funcionamiento de las instituciones de la Entidad, libres de co-


E

rrupción e impunidad; todo con el fin de que “Guerrero tenga un mejor presente y un futuro promisorio”, acotó. En ese sentido, Astudillo Flores anunció una iniciativa de ley para reformar la constitución del Estado y establecer bases legales para combatir dicho flagelo.

Como tercer y último eje, el dirigente estatal destacó el interés de su administración por impulsar acciones en materia educativa, salud y programas de apoyo que verdaderamente contribuyan con el bienestar social. “Si avanzamos en estos tres frentes, estoy seguro que haremos una

V

E

N

T

O

S

31

verdadera diferencia para Guerrero y los Guerrerenses”, sostuvo Astudillo. Finalmente, reiteró su compromiso por escuchar y dialogar con la población; se comprometió a “evitar los errores del pasado”, a acabar con el rezago histórico del Estado e insertarlo en un desarrollo nacional. DS

E N E R O D S E X C L U S I VA


32

M

O

D

A

J umpsuit, LA PRENDA ESTRELLA DE LAS FIESTAS DECEMBRINAS

Deja a un lado los vestidos tradicionales y marca tendencia en las próximas festividades con el nuevo grito de la moda.

D

iciembre ha llegado y con él, múltiples compromisos o celebraciones con la familia, amigos o compañeros del trabajo, por tanto, es la época del año en la que más outfits estrenamos. Para ayudarte a decidir qué atuendo utilizar en cada ocasión, DS Exclusiva te presenta una amplia selección de jumpsuits o enterizos, prendas que combinan elegancia con la comodidad y además, te hacen ver espectacular.

Hecho a tu medida Mientras estás en busca del atuendo perfecto debes considerar qué tipo de silueta femenina posees. Aquí algunos tips:

D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA


M

O

D

A

TRIÁNGULO ISÓSCELES

TRIÁNGULO INVERTIDO

Debes elegir un enterizo que resalte la cintura y cree holgura en la cadera, es decir, aquellos pantalones de ‘pata de elefante’. En la parte superior es recomendable que lleve los hombros descubiertos, ya sea en forma de strapless, escote en V o halter, combinado con accesorios que atraigan la atención en esa zona.

Al ser los hombros y espalda más amplios que la cadera, el enterizo de cuello redondo, escote en V o manga cero ¡es la opción! Además, éste debe tener muchos detalles en la cintura (drapeados, plisados, bordados, volantes) para crear la ilusión de volumen. Como tip adicional, busca los colores claros o con estampados.

RECTÁNGULO

RELOJ DE ARENA

Dado que los hombros y cadera tienen la misma medida, el jumpsuit ideal debe ser aquel de escote bajo y pierna ancha para balancear la figura. Otra recomendación es hacer uso de cinturones ajustados que definan la cintura, así como los que cambien de textura o color justo a esa altura.

La clave para este tipo de cuerpos es seleccionar modelos con pinzas, cortes en la cintura o cortes rectos para seguir la figura. Evita los enterizos entallados, con telas ligeras, el uso de cinturones anchos que aumenten el busto y los de pierna ancha; opta por aquellos pantalones rectos o skinny.

33

CÓMO LLEVARLOS… ÓVALO Hay varios secretos para que una mujer con este tipo de cuerpo se vea increíblemente bien. El primero de ellos es elegir un color oscuro seguido de un diseño entallado en las caderas y recto en las piernas. Como segundo punto está seleccionar una tela gruesa que no marque las áreas no deseadas, y finalmente el uso de tacones altos es imprescindible.

Después de haber elegido el jumpsuit adecuado, el siguiente paso es encontrar los accesorios y zapatos para terminar de armar el outfit que tanto de día como de noche te hará ver perfecta siempre y cuando sigas estas reglas básicas: • • • •

Si el pantalón es recto o skinny es fundamental llevar sandalias de tacón de aguja. Si por el contrario el pantalón es ancho, los zapatos deben llevar un tacón cuadrado. No utilices unos jumpsuits con pata de elefante si no tienes el tamaño adecuado. Puedes lucir elegante en un evento de gala con un enterizo de seda con detalles de lentejuelas, o lucir super chic en la playa con uno de encaje. Un blazer, una faja, un collar grande o un chaleco, pueden darle vida a tu atuendo. ¡Sé creativa!

Notes

SI TU EVENTO es en día, combina el enterizo con pocos accesorios, zapato plano y bolso grande; si es por la noche, apuesta siempre por zapatos de tacón y bisutería dorada. E N E R O D S E X C L U S I VA


36

E

V

E

N

T

O

S

INAUGURACIÓN

` Para los amantes de los buenos mariscos, sazón y servicio, Chikilike’s es la nueva opción para deleitar su paladar y dejarles un buen sabor de boca. El variado y equilibrado menú creado por el Cheff Alan Ríos Paetau harán que pronto regreses a probar un gra abanico de platillos del mar y disfrutar una placentera experiencia culinaria. DS Exclusiva te presenta algo de lo que puedes degustar en Chikilike’s, ¡estamos seguros que te encantará!

D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA


38

E

V

E

N

T

O

S

CUMPLE

Rosana Paco Nuestra amiga Rosana Paco celebró un cumpleaños elegante y divertido en compañía de sus amigas en el Restaurant Carmenère. Entre brindis, anécdotas y risas, la guapa festejada recibió los mejores deseos y muestras de cariño por parte de todas sus invitadas, haciendo de aquella noche una velada inolvidable.

¡¡¡Muchas Felicidades!!!

D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA


40

G

O

U

R

M

E

T

CÓMO PONER LA MESA EN NOCHEBUENA ¡Sé una anfitriona de 10 sorprendiendo a tus comensales con algo súper original y sofisticado!

D Tips

Los vinos espumosos se sirven hasta 1cm del borde. D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA

espués del árbol de Navidad, la mesa del comedor es el segundo centro de atención del hogar ya que es ahí donde se disfrutan los manjares la noche del 24 de diciembre, de ahí que la decoración sea tan importante como el propio menú. Con el fin de que todos tus invitados se sientan súper cómodos y pasen una linda velada llena de

color, DS Exclusiva te comparte algunas ideas para engalanar este espacio sin olvidar las reglas de etiqueta básicas.

Mantelería

El armado comienza desde la elección de un mantel blanco, de color o con dibujos. En los primeros dos casos lo ideal es contrastar con

objetos dorados, rojos o plata, mismos que puedes colocar sobre los tradicionales “caminos”, mientras que si eliges una tela diseñada, los objetos deben ser mínimos para no cargar la decoración.

Vajillas

Llegada esta época es justo sacar aquella vajilla especial y si es de


G

PAN Éste se corta sobre el platito y no sobre el principal. El cuchillo que lo acompaña no es para cortarlo sino para untar mantequilla o alguna salsa. Siempre va de lado izquierdo.

PROTOCOLO Y ETIQUETA

O

U

R

M

E

T

41

COPAS

En este mood de poner una mesa más elegante y bien vestida para la ocasión, debes tener en cuenta algunos detalles fundamentales:

Las de tipo flauta son para los vinos espumosos y es la primera que debes de colocar de izquierda a derecha. El vino tinto se sirve en la más alta y con un globo más ancho. .

SERVILLETA Se puede colocar ya sea encima del plato o de lado izquierdo.

Notes

Todas las copas se sostienen por el tallo, no por el globo.

La del globo más grande y de boca más ancha es para el agua, la cual nunca debes servirla con hielo.

CUBIERTOS Los cubiertos se colocan en el orden inverso a la secuencia de uso. Es decir, los primeros en ser utilizados se deben colocar en la parte exterior y sucesivamente los restantes.

Los tenedores van siempre de lado izquierdo, siempre y cuando no sea zurda la persona que ocupará ese asiento.

Al igual que los cuchillos, las cucharas se colocan de lado derecho.

La cucharita y tenedor de postre se sitúan arriba del plato.

El filo de los cuchillos va hacia dentro del plato.

cubran los espacios en blanco y creen un ambiente más íntimo, tales como: velas, candelabros, centros de mesa que no rebasen los cm. de altura, bastones de dulces, muérdagos, etc. DS

color blanca ¡mucho mejor! Esto te dará oportunidad de combinar con las servilletas o algún otro detallito. No olvides también colocar tu mejor cubertería; unos de plata pueden ser la mejor opción para estas cenas.

Cristalería

Aunque no lo creas, colocar correctamente las copas para el agua, vino blanco o tinto es fundamental para que tu mesa se vea elegante; éstas siempre van de izquierda a derecha y deben ocupar la parte superior derecha de los platos.

Elementos decorativos

Luego de ubicar los elementos más importantes, es tiempo de cubrir los espacios con pequeños objetos que E N E R O D S E X C L U S I VA


42

G

O

U

R

M

E

T

¡REINVENTA TU CENA NAVIDEÑA! Descubre a tu chef interior y atrévete a preparar exquisitos platillos llenos de sabor, textura y color. Tus invitados quedarán más que impresionados.

D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA


G

S

i algo distingue al Estado de Guerrero es su gastronomía, misma que en estas fechas (y de acuerdo a cada región) se traduce en un pozole blanco, una rica gallina rellena, camarones a la mantequilla, barbacoa de res o los platillos tradicionales como el pavo, pierna, lomo de cerdo, bacalao a la vizcaína y romeritos. No obstante, este año DS Exclusiva te propone deleitar a tu familia con un menú distinto, fácil de preparar y ¡para chuparse los dedos!

U

R

M

E

T

43

con cebolla en polvo, sazonador de ajo, sal y pimienta blanca. Una vez que todos los ingredientes estén incorporados, con ayuda de una cuchara para helado forma las dos bolas de queso en un platón; las aceitunas, apio, zanahoria y galletas saladas te pueden ayudar a decorarlo.

Pasta y Pimiento

Canapés

Mientras el reloj marca la media noche es importante que en tu mesa haya al menos tres propuestas de botanas, asimismo son ideales para darle un toque a la decoración de tu mesa.

O

Snacks de Pera y Jamón Serrano

Para seis personas necesitarás poner a cocer 200 gramos de pasta de codito, pluma o espagueti. Mientras la pasta se cuece, corta en cubos pequeños piña y pimientos. Cuando se haya enfriado la pasta, revuelve todos los ingredientes al tiempo de añadir una lata de chicharos con zanahorias y un poco de queso parmesano. Al término adereza con mayonesa y crema.

En tan sólo 10 minutos puedes tener esta deliciosa botana en tu mesa ya que únicamente debes cortar 1kg de pera baby en cuartos y enredarlas con tiras de jamón serrano. Una rama de tomillo y queso azul o queso doble crema desboronado darán el toque final.

Corona de Quesos Como ves, su preparación es bastante sencilla: sólo necesitas cortar en cubos 500 gramos de queso panela, cheddar y manchego para posteriormente acomodarlos sobre una base de romero en forma de círculo. Utiliza jitomates cherry y uvas verdes para darle vista al platillo.

Entradas

Las recetas de entrantes o ensaladas para fiestas navideñas tienen que resultar refrescantes, ya que los segundos platos suelen ser más “pesados”.

Tarta de Atún Pareciera difícil de cocinar, sin embargo, es más simple de lo que crees. Necesitas mezclar 150 gramos de atún rojo o en agua con 2 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de dos limones, 50 g de aguacate, medio cebollino fresco, pimienta fresca molida y pimienta negra. Para emplatar,puedes ayudarte con un aro de acero inoxidable.

Plato fuerte Ensalada de Manzana

Muñeco de Nieve Esta opción luce bastante, tanto por la mezcla de sabores como por su presentación. Para ella necesitas suavizar tres paquetes de queso crema en un tazón y condimentarlo

Entre la multitud de opciones elegimos un clásico de nuestras mesas decembrinas. Es deliciosa y con ingredientes que no requieren cocción ni mucha preparación. El secreto está en picar finamente las manzanas e integrarlas perfectamente bien con la crema ácida, la leche condensada, uvas pasas, piña y la nuez picada. Si la acompañas con un vino blanco espumoso, la combinación será ¡deliciosa!

La estrella de la mesa es el platillo principal por lo que hay que elegir una receta que no sólo sea sabrosa, sino que resulte atractiva a la vista.

Medallones de Res con Vino Tinto Para comenzar debes freír un diente de ajo picado en una cucharada de mantequilla, después añade lentamente 4 zanahorias cortadas en bastones; retírala del fuego hasta que ésta se suavice. En el mismo sarE N E R O D S E X C L U S I VA


42

G

O

U

R

M

E

T

Pechuga de Pavo al Horno

tén sella por ambos lados los 4 medallones de carne previamente condimentados con sal, pimienta, vino tinto y laurel. Cuando la carne esté bien cocida resérvala y al vino agrégale 3 cucharadas de crema ácida. Sirve los medallones bañados en la salsa de vino y acompaña con las zanahorias.

Comienza precalentando el horno a 160° C y poniendo 3 kilos de pechuga de pavo con hueso sobre un molde para horno. En un bowl aparte mezcla 3 dientes de ajo picado finamente, dos cucharaditas de mostaza Dijon, una cucharada de romero, eneldo y tomillo picados, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de jugo de limón, sal y pimienta.

30 segundos moviendo de vez en cuando para evitar que se queme. Cuando ambos chocolates estén listos, cubre la mitad de las uvas y decóralas con nueces, almendras, amaranto o arándanos en trozos. Deja secar y disfrútalos.

Mousse de Chocolate Salmón con Crema de Naranja Para aprovechar los tiempos en esta receta empieza preparando los guisantes de la guarnición, es decir, cuécelos como de costumbre y cuando estén en su punto, rehógalos en una sartén con aceite y los ajos laminados, aderezando con sal, pimienta y hierbabuena. La crema de naranja y cilantro comienza guisando un puerro pelado y picado finamente con aceite de oliva. Hasta que alcance una tonalidad dorada agrega 200 ml de zumo de naranja natural; pasados unos minutos, incorpora 250 ml de leche evaporada, la macis (cáscara de la nuez moscada), pimienta negra y sal al gusto. Reduce el fuego para que no llegue a hervir y mueve constantemente hasta que la crema espese.

Ya que la mezcla quede con consistencia pastosa, agrega la salsa de hierbas entre la piel y la carne de la pechuga; la taza y media de vino blanco va en el molde de aluminio. Acto seguido, mete la pechuga de pavo al horno por dos horas aproximadamente. La piel se verá dorada y estará cocido por dentro. Si no es así, coloca papel aluminio encima para que termine su cocción y no se dore más. Para servir, rebana la pechuga y acompaña con los jugos restantes.

Pica en trozos pequeños 350 gramos de chocolate obscuro y colócalos en una olla con 270 mililitros de agua; calienta a fuego bajo la olla sin dejar de batir hasta que el chocolate esté derretido. En un tazón amplio agrega bastante hielo y coloca encima de éste la olla con el chocolate. Toma un batidor de globo y bate hasta que la mezcla se espese o alcance una consistencia de mousse. Puedes decorar con cerezas.

Postres Mientras tu plato fuerte se cocina puedes comenzar con los deliciosos y tan esperados postres. Te sorprenderás de lo rápido que los podrás preparar.

Gelatina de Sidra

Posteriormente, pasa la crema al vaso de la licuadora para obtener una textura muy fina, eso sí, antes retira la cáscara macis. El contenido vuelve a pasarlo al sartén con fuego mínimo mientras añades unas ramitas de cilantro por 120 segundos; retira y reserva. Finalmente, salpimienta los lomos de salmón y hazlos a la plancha en un sartén primero por la parte de la piel, dora por todos sus lados procurando que no se tueste en exceso y que su interior quede jugoso. D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA

Uvas cubiertas Toma dos tazas de uvas e inserta palillos de madera en cada una de ellas y reserva. En un bowl coloca 100 gramos de chocolate amargo y en otro, 100 gramos de chocolate blanco debidamente picados; derrítelos en el microondas en lapsos de

Hervir una taza de agua, una vez hervida se pone a fuego bajo, se agrega la gelatina poco a poco, se va disolviendo los 140 g de gelatina de naranja en el agua caliente y se retira del fuego; agrega las tres tazas de sidra rosada, incorporando muy bien, para deshacer todos los grumos. Por otra parte, prepara el molde de rosca con unas gotas de aceite para evitar que se pegue la gelatina. Inmediatamente coloca la fruta completamente sin almíbar en el fondo del molde y vierte encima una pequeña capa de la gelatina solo a cubrir la fruta para evitar que no se mueva; deja que semi cuaje y vierte el resto de la gelatina. Refrigera de preferencia toda la noche para desmoldarla DS


46

E

S

P

E

C

I

A

L

¡INICIA CON EL PIE DERECHO EL

2017!

Aunque aún nos separan algunas semanas del Año Nuevo, ya es tiempo de planear los tradicionales rituales que llenarán de salud, dinero y mucho amor el próximo año. ¡¡Inténtalos, no pierdes nada!!

L

D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA

a noche del 31 de diciembre es el preámbulo perfecto para convivir con la familia, disfrutar de una buena cena, brindar por el fin de una etapa, dejar atrás las malas experiencias, despedir el año que se va y no vuelve, o bien, celebrar la llegada de un año lleno de oportunidades para crecer, cambiar, mejorar y también hay que decirlo, para equivocarnos, aprender y seguir adelante. Si bien cada uno de nosotros genera su propio destino, una ayudadita extra o un par de artilugios para atraer la buena suerte tampoco están demás, por ello, reunimos las mejores cábalas para hacer que este 2017 inicie magníficamente. Recuerda que la Fe “mueve montañas” y entre más creas en estas cosas, más eficaces serán los resultados.


E

S

P

E

C

I

A

L

47

3. Si eres el anfitrión de la noche no olvides poner una moneda debajo de cada copa; después del tradicional brindis tus invitados la deben guardar y no gastar hasta el próximo 31 de diciembre.

Abundancia

Si lo que quieres es mejorar tus finanzas, tenemos varias opciones para ti:

4. Expertos en el tema señalan que para atraer los “pesos” es necesario colocar varias monedas de diferente denominación debajo del tapete de entrada de tu casa. 5. Se acostumbra que el 1 de enero se coman lentejas. Esta es una tradición heredada de los italianos, que asocian el grano con la abundancia.

1. Antes de comenzar a cenar la noche del 31 de diciembre, coloca debajo de tu plato un billete de cualquier denominación.“Dinero llama dinero” ¿Qué no?

Purificación

2. Toma una moneda o billete de tu cartera y ponlo en tu zapato derecho. Para lograr un mayor efecto, coloca un billete en un zapato y la moneda en el otro.

Esto es para aquellos que están en busca de algunas opciones más catárticas, desterrar de su vida el pasado, despedir o prevenir los tragos amargos en el año: 1. Para ahuyentar las lágrimas durante todo el año, llena un vaso con agua y en punto de la medianoche arrójalo hacia la calle.

Prosperidad

2. En algunos puntos de la República Mexicana se acostumbra a hacer un muñeco de periódico con prendas de toda la familia y quemarlo después del brindis.

Estos rituales son para quienes buscan superar algún obstáculo, viajar, alcanzar la felicidad o el éxito:

1. Antes de la media noche enciende velas de color rojo y blanco: Las primeras ayudan a conseguir algo mejor, mientras que las segundas purifican y eliminan todo lo negativo del año que culmina. 2. Al momento de brindar, no olvides hacerlo con un vino espumoso, ya que muchos aseguran que las burbujas son un reflejo de la felicidad. 3. Uno de los rituales más socorridos es el de comerse una uva por cada campanada a la medianoche mientras pides un deseo.

4. Si este año no pudiste escaparte a Río de Janeiro seguramente el año que viene lo harás si finalizadas las 12 campanadas, tomas una maleta y sales con ella por las calles.

3. Toma un calendario 2016 y escribe las malas experiencias que viviste en el año que acaba, así como los aspectos negativos que desees cambiar; en estos dos últimos puntos, el fuego es símbolo de renovación.

5. Antes de cenar, enciende una vela amarilla con siete lentejas, siete granos de arroz y siete monedas. Acompaña este ritual con una oración en la que pidas por la prosperidad de la familia y que el dinero y el amor nunca falten. E N E R O D S E X C L U S I VA


48

E

S

P

E

C

I

A

L

3. Por la noche del 31, toma una manzana roja y escribe alrededor tu nombre completo y petición, por ejemplo: “quiero encontrar un amor que me respete, ame y haga feliz”. Échale un poco de miel alrededor y, por último, un poco de canela en polvo. Déjala en un plato en tu cuarto o donde desees por siete días. 4. En los primeros minutos del Año Nuevo, debes saludar primero a una persona del sexo opuesto para atraer el amor a tu vida. No te olvides de colocar lazos o detalles rojos en tu ropa interior rojo o amarillo. 5. Si estás soltera, coloca hojas de albahaca debajo la almohada: el sueño de esa noche tendrá como protagonista al hombre que te espera.

Amor Por si ya tienes a tu media naranja o estás en busca de ella, aquí nuestras recomendaciones: 1. ¿En busca de matrimonio? Entonces levántate de la silla donde estés sentado(a) al ritmo de cada una de las campanadas.

Protección Para alejar las malas vibras y celebrar en paz y armonía, sigue estos consejos: 1. Ya sea en el árbol o detrás de tu puerta coloca una herradura; su forma en media luna creciente es símbolo de fertilidad, fuerza y poder. 2. Antes de recibir a tus invitados rocía sal fina en cada una de las habitaciones; debe ser desde el centro hacia las esquinas siguiendo las manecillas del reloj. 3. En tu hogar jamás debe faltar el ajo, ya que además de ser un ingrediente indispensable para la cocina, también ayuda a evitar la entrada de entes malignos, así como a atraer la abundancia. 4. ¡Qué mejor pretexto para hacer ruido que el Año Nuevo! En las civilizaciones antiguas, el ruido era una herramienta de utilidad para ahuyentar los malos espíritus, ¡así que a bailar y brindar que el mundo se va a acabar! D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA

2. Para atraer el amor debes dejar un cuarzo rosa o rubí al rayo del sol por 24 hrs. y el 31 de diciembre colócalo dentro de una copa con vino tinto, bebe el vino y después envuelve éste en papel de seda rojo. A la hora de irte a dormir ponlo debajo de tu almohada.

6. Para aquellas mujeres que este 2017 quieran convertirse en mamá deben cambiar el vino tinto por un vaso de leche y beberlo justo a las doce en punto. DS


50

E

V

E

N

T

O

S

¡FELIZ CUMPLE!

Devaki Valentina

Hace unas semanas, la pequeña Devaki Valentina cumplió 3 añitos de edad y para celebrarlo, sus papis Virgilio Sandoval y Devaki Sabah organizaron una fiesta en el precioso Jardín “La Perlita”. En este espacio, familia y amigos pasaron una tarde de diversión gracias al espectáculo de “Rajita Show” al tiempo de degustar una exquisita paella del Restaurante “La Imposible Paella Valenciana”; los postres y la decoración al estilo Frozen corrieron a cargo de la tienda de pastelillos “La Cajita del Panqué”.

¡¡Te queremos Devaki Valentina !!

D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA


E

V

E

N

T

O

S

51

E N E R O D S E X C L U S I VA


52

E

S

P

E

C

T Á C

U

L

O

S

BRAD Y JOLIE,

EL DIVORCIO DEL AÑO

P Notes

LA PAREJA mejor conocida como “Brangelina” contrajo nupcias en agosto 2014 en su lujosa residencia de Chateau Miraval, al sureste de Francia. D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA

oner punto final a una relación de 12 años no es nada fácil y no precisamente por los momentos vividos en pareja, los recuerdos o la separación de bienes si tu apellido es Jolie, eres madre de seis criaturas y estás casada con Brad Pitt. A pesar de ello, Angelina Jolie tomó la decisión de separarse del que fuera el amor de su vida por más de una década y con quien compartió algo más que créditos en Mr. y Mrs. Smith en 2005. Las especulaciones del porqué del divorcio descartan una tercera en discordia, pero señalan la afición al alcohol y a la marihuana de Pitt, asimismo la manera en la que él educaba a sus niños como las principales causas. Sin entrar en detalles, Jolie solicitó bajo el concepto de “diferencias irreconciliables” la custodia de los menores: tres adoptados: Maddox (Camboya), Pax (Vietnam) y Zahara (Etiopía) y tres biológicos: Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne; Brad, por su parte requirió la custodia compartida. Con el pasar de los días y pensando en el bienestar de sus hijos, los ex llegaron a un nuevo arreglo a princi-

pios de noviembre en el cual Angelina Jolie poseerá la custodia de los menores mientras que Pitt podrá verlos bajo la supervisión de un terapeuta. De esta manera la pelea que se había previsto entre las dos estrellas de Hollywood parece haberse convertido en la separación más civilizada y sensata del mundo de las celebs.

Daños colaterales

Aunque dicen que las cuestiones personales no deben mezclarse con lo profesional, Angelina Jolie canceló

uno de los proyectos que más ilusión le hacía: el rodaje de “África”, cinta que sería dirigida por ella y protagonizada por la estrella de “Bastardos sin Gloria” y “Seven”. La tristeza también alcanzó a Brad, ya que después de hacerse público su divorcio, se mantuvo por semanas fuera de los reflectores hasta el pasado 9 de noviembre cuando se le vio a lado de Julia Roberts durante la proyección de “Moonlight” con buen semblante, pero desalineado y con varios kilitos menos. DS


54

S

A

L

U

D

El TOP de cirugías masculinas Cada día son más los hombres que visitan un quirófano, ya sea para perfeccionar su figura o bien, ocultar el paso de los años.

Hasta no hace mucho tiempo los tratamientos estéticos se asociaban exclusivamente con el sexo femenino, sin embargo, la aparición de los hombres “metrosexuales” o recientemente de los “ubersexuales” han animado al gremio varonil a mejorar su apariencia o contrarrestar las secuelas de la edad.

Liposucción

Injerto capilar Acabar con la temible calvicie es uno de los principales motivos por los que los hombres se someten a implante de cabello, técnica con la cual se insertan unidades foliculares en los lugares en donde el pelo ha dejado de crecer.

Rinoplastia Existen dos tipos de hombres que recurren a la cirugía de nariz: aquellos que sólo quieren eliminar pequeños defectitos estéticos y aquellos que lo hacen por salud, es decir, lo hacen para respirar mejor o corregir la desviación.

La vida sedentaria de muchos caballeros favorece la acumulación de grasa en el área abdominal y en la cintura, de ahí que este procedimiento quirúrgico sea el segundo más solicitado por hombres de 35-40 años con el fin de modelar el cuerpo.

Mentoplastia Ginecomastia La vergüenza e intimidación que genera el crecimiento anormal de los pechos en hombres insta principalmente a quienes padecen esta patología a visitar a un cirujano plástico y terminar con el problema. Cuando la hipertrofia deriva de exceso de grasa se recurre a una liposucción, en cambio si ésta proviene por el desarrollo de la glándula mamaria, es necesario hacer una pequeña incisión. D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA

Otoplastia Es buscada particularmente por los caballeros que se sienten insatisfechos con el tamaño o forma de sus orejas en asa; en algunos casos, este defecto básico se debe a una falta de pliegue del cartílago en la zona del antehelix, lo que da la apariencia de una oreja sumamente extendida y plana.

Aunque es un procedimiento ambulatorio, esta cirugía es solicitada por el gran cambio en el rostro masculino ya que a través de distintos recursos se delimita el ángulo de la mandíbula y además le da forma.


56

D

E

P

O

R T

E

S

´ ESCANDALOS DEPORTIVOS, LA CONSTANTE DEL 2016

La salida de Rusia de los Juegos Olímpicos, el fraude fiscal de Lionel Messi, la homofobia de Manny Pacquiao y la sanción de dos años de Maria Sharapova, fueron de los más sonados.

1

El pez por su propia boca muere… 1

Vaya que este refrán le queda muy bien al boxeador Manny Pacquiao luego de que en febrero de este año, durante su campaña para el Senado, despertó indignación en las redes sociales al afirmar que los homosexuales “son peores que los animales”. Tras ola de críticas ante sus declaraciones, ‘Pac-man’ pidió disculpas mediante un video. “Lo siento por herir a las personas mediante comparación de los homosexuales con los animales. Por favor, perdonadme aquellos a los que haya hecho daño”, sostuvo el filipino.

D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA

2

El desconocimiento no exime de responsabilidad… 2

En julio pasado, el astro del balompié europeo, Lionel Messi fue condenado por la Audiencia de Barcelona a 21 meses de cárcel por haber defraudado al fisco español por nada más y nada menos que 4,16 millones de euros. Durante todo el juicio, ‘La Pulga’ alegó que él se limitaba a jugar fútbol y desconocía por completo las decisiones con relación a la explotación de su imagen; refrendó también la confianza hacía su padre Jorge Messi.

3 3 Otro caso que empata perfecto con esta

reflexión fue el de la tenista Maria Sharapova quien este año dio de qué hablar tras resultar positivo en una prueba de dopaje realizada durante la disputa del Abierto de Australia. En su defensa, la ganadora de cinco títulos del Grand Slam explicó que desde el 2006 consume Meldonium, una sustancia que no había entrado en la lista de prohibidas hasta el 1 de enero de 2016; pese a esto, la rusa fue suspendida provisionalmente.


D

E

P

O

R T

E

S

57

4 3

7 8

6

5 4

Nada es para siempre…

Meses después de haber concluido su hegemonía como Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, el ex secretario general Jérôme Valcke y el ex director de finanzas Markus Kattner fueron acusados por enriquecimiento ilícito, para ser exactos, por la mínima cantidad de 79 millones de francos suizos (unos 80,6 millones de dólares) en los últimos cinco años.

A quien lucha y suda, la suerte le ayuda… 5

A principios del primer trimestre, el jugador mexicano Carlos Vela, quien juega actualmente con la Real Sociedad, fue apartado de los entrenamientos del equipo tras ausentarse a un entrenamiento por fugarse a un concierto de Chris Brown en Madrid. En un principio se pensó que tal indisciplina podría afectar su estadía con la selección mexicana, sin embargo, Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales, aseguró que no tenía que ver una cosa con la otra.

El que hace trampa jugando al infierno se va encaminando… 6

Desde noviembre de 2015 la comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) inició una investigación en contra de la delegación rusa con el fin de afirmar o desmentir el uso de sustancias

prohibidas. Lo anterior provocó una descalificación total del equipo ruso para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, no obstante, el Comité Olímpico Internacional (COI) dio su aprobación a la participación de la Federación Rusa sólo a aquellos atletas ‘limpios’.

La soberbia y el orgullo son malas consejeras… 7

Fuerte crítica recibió la mexicana Aída Román durante su participación en Río 2016, pues antes de competir en la categoría de Tiro con Arco pecó de soberbia en una entrevista, al punto de responder: “Soy Aída Román, no le debo nada a nadie”. Finalmente, el exceso de confianza en sí misma no la ayudó a conseguir la presea para México, por el contrario, quedó fuera en la primera ronda de eliminatorias ante Alexandra Mirca.

Toda acción tiene una reacción… 8

El nadador estadounidense, doce veces medallista olímpico, Ryan Lochte y tres de sus compañeros (James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger) pensarán dos veces antes de volver a mentir, ya que en la pasada justa olímpica inventaron un asalto a mano armada en una estación de servicio de Río de Janeiro para justificar los excesos de una noche de fiesta. De acuerdo con testigos, los cuatro deportistas estaban bebidos y alterados, hecho que los llevó a hacer destrozos en

9 el baño y otras instalaciones de la gasolinera. Lo anterior le valió a Lochte una disculpa pública, la pérdida de patrocinadores y una sanción por parte del Comité Olímpico de Estados Unidos: 10 meses de suspensión. Otro de los escándalos que acaparó los titulares de Río 2016 fue el que protagonizó la saltadora de trampolín brasileña Ingrid de Oliveira quien fue expulsada de la Villa Olimpíca por haberse involucrado sexualmente con el remero brasileño Pedro Goncalves y haber afectado su rendimiento en la competencia. Ahora tendrá que hacer méritos con la delegación brasileña para participar las próximas competiciones internacionales.

9

Alevosía y ventaja…

El mundo de la NFL no se escapó de estar en el ojo del huracán y todo gracias al quarterback de los New England Patriots, Tom Brady quien según la investigación de 243 páginas conocía, de modo general, las actividades inapropiadas de dos empleados encargados de rebajar el aire de los balones por debajo de lo permitido, mismos que fueron empleados en cotejo contra Indianapolis Colts, triunfo que les dio pase al Super Bowl. DS E N E R O D S E X C L U S I VA


58

T

E

C

N

O

L

O

G

Í

A

INSTANT PHOTOS:

LO MEJOR PARA ENMARCAR TUS MOMENTOS Mini 8: Aunque su cuerpo compacto y su diseño atractivo son suficientes para enamorarte de sus cinco modelos, su plus radica en la calidad de sus fotos: luminosas y llenas de color.

Han pasado casi 70 años del lanzamiento de la primera cámara instantánea. Hoy el potencial expresivo del formato ha hecho que vivamos un ‘revival’ de aquella tecnología.

S

i bien las cámaras digitales (o la misma cámara del celular) revolucionaron la manera de capturar nuestros mejores recuerdos e inmortalizarlos en un álbum de fotos electrónico, el poder tomar una foto y tenerla impresa en cuestión de segundos parece ser la opción idónea para conservar momentos verdaderamente especiales. Con esta premisa, Fujifilm, empresa de imagen y fotografía reconocida como la más grande del mundo, ha lanzado al mercado cinco modelos cámaras instantáneas, así como dos tipos de películas (instax Mini e instax Wide) de 10 exposiciones para ofrecer excelentes imágenes que caben en el bolso, la cartera o marcos pequeños.

D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA

Mini 70: Gracias a su espejo delantero tus selfies también podrán ser enmarcadas. Por si fuera poco, su flash de alto rendimiento calcula automáticamente la luz ambiental y ajusta la velocidad de obturación correcta.

Mini 90 Neo Classic: Ofrece larga y doble exposición, principales atractivos de las cámaras analógicas; asimismo, aumenta la capacidad para captar la luz de forma creativa.

Mini Hello Kitty: Es perfecta para hacer fotos de cerca, tales como flores o caramelos gracias a su objetivo de primer plano; también incluye un espejo delantero para hacer perfectas tus selfies.

Wide 210: Con su flash de ajuste automático, el objetivo retráctil de alta resolución y su visor grande, este modelo capta y proporciona copias de colores vivos de alta calidad en un instante.

¡Escoge tu favorita e inmortaliza tus recuerdos!

PROS Fácil Muy rápida Fotos de mayor calidad que las antiguas Fotos fáciles de transportar

CONTRAS Tamaño pequeño de fotos La cámara es grande en comparación con las digitales No puedes verla antes de imprimirla Películas con sólo 10 exposiciones


IDEAS DE REGALO SORPRÉNDELOS CON ALGO ESPECIAL

Encuentra el regalo perfecto PARA ELLA


IDEAS DE REGALO SORPRÉNDELOS CON ALGO ESPECIAL

Encuentra el regalo perfecto PARA ÉL


62

E

V

E

N

T

O

S

ANIVERSARIO

LA ISLA SHOPPING

HALLOWEEN EN

LA ISLA SHOPPING D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA


64

C

I

N

Sing:

E

¡VEN Y CANTA!

Niños, adolescentes y adultos esperan con ansias el estreno de esta comedia musical animada de Universal Pictures e Illumination Entertainment.

BUSTER MOON

Benny Ibarra

Matthew McConaughey

ASH

Ashley Pérez de Ha*Ash

Scarlett Johansson

D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA

MEENA

María Eugenia Suárez

Tori Kelly


C

D

espués de cautivarnos con entrañables historias como Mi Villano Favorito, Mi Villano Favorito 2, Minions y La Vida Secreta de tus Mascotas en el verano pasado, Ilumination alista el estreno de esta cinta animada que relata la historia de Buster Moon, un optimista koala dueño de un gran teatro que justo ahora no pasa por un buen momento. Con la intención de rescatar el espacio y revivir la gloria perdida, Buster decide organizar el concurso de canto más grande del mundo donde cualquier animal de la ciudad puede audicionar, todo esto con la ayuda de su inseparable amigo Eddie, una oveja negra. En el casting destacan 5 concursantes bastante peculiares: Mike, un arrogante pero astuto ratón capaz de estafar a los otros contendientes con tal de ganar. Meena, una elefanta adolescente con una sensacional voz pero con pánico escénico. Rosita, una cerdita ama de casa y madre de 25 lechones con sueños musicales. Johnny, un joven gorila hijo de un poderoso jefe criminal que trata de escapar del mal ejemplo de su familia.

JOHNNY

Roger González

Taron Egerton

Ash, una rockera puercoespín que tras ser expulsada de su banda de punk rock intenta iniciar su propia carrera musical. Cada uno llega al teatro de Buster creyendo que está ante la oportunidad perfecta para cambiar el rumbo de sus vidas.

Star-talents

N

E

65

Notes ESTRENO EN MÉXICO: 21 de diciembre 2016

El doblaje de esta cinta sobresale por contar con las voces de importantes estrellas de Hollywood en su versión en inglés, tales como: Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, Scarlett Johansson, John C. Reilly, Taron Egerton y Tori Kelly. Para su versión en español, star-talents de México y Argentina prestaron su voz para dar vida a estos personajes, entre ellos, Benny Ibarra, Hanna y Asley (Ha-Ash) y Roger González. Con este reparto, un excelente soundtrack que incluye 85 éxitos musicales, el argumento y dirección de Garth Jennings, así como la magia que imprime Illumination en cada uno de sus proyectos, hacen de Sing: ¡Ven y canta! la mejor de las pelis para recibir la Navidad. DS

MIKE

I

ROSITA

Hanna Pérez de Ha*Ash

Reese Witherspoon

Leonardo Sbaraglia

Seth MacFarlane

E N E R O D S E X C L U S I VA


66

E

V

E

N

T

O

S

INAUGURACIÓN

Hesed Spa Si buscas un spa con la más alta calidad en tratamientos faciales y corporales con aparatología de punta, HESED SPA es tu solución. Talina Salinas y Katia Moreno fueron las felices anfitrionas durante la inauguración de este espacio que paralelamente ofrece masajes, radiofrecuencia y promociones interesantes para lucir bella y esbelta gracias a la tecnología que incluyen en sus servicos.

¡Felicidades Talina y Katia!

D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA


68

E

S

P

E

C

T Á C

U

L

O

S

ACAPULCO PRESENTE EN 2ª T. DE

E Notes

MEZCLANDO LA REALIDAD con la ficción, Adidas será el “patrocinador oficial” de los Cuervos de Nuevo Toledo, por ende, diseñarán y distribuirán el uniforme del equipo de fútbol. D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA

n pocos días, la plataforma digital de televisión Netflix estará de manteles largos ya que una de sus más grandes apuestas, “Club de Cuervos” estrenará su segunda temporada, la cual tuvo locaciones en la Ciudad de México, Pachuca, Toluca, el “Pueblo Mágico de Tepotzotlán” y por supuesto, Acapulco. En esta nueva entrega, que constará de 10 episodios, la rivalidad entre los herederos de la fortuna de Salvador Iglesias, Luis Gerardo Méndez (Salvador Iglesias Jr.), Mariana Treviño (Isabel Iglesias Reina), y Stephanie Cayo (Mary Luz Solari) estará de regreso, pero de una forma más salvaje, pues, Isabel deberá demostrar sus capacidades gerenciales como la nueva presidenta de los “Cuervos de Nuevo Toledo”. La dirección estuvo a cargo de Gary Alazraki y de diversos realizadores mexicanos, como por ejemplo Mariana Chenillo, Carlos Armella, Chava Espinosa y el mismo Luis Gerardo Méndez quien a lo largo de la producción checó los detalles y la calidad de cada una de las escenas.

Preguntas sin responder… El final de la primera temporada nos dejó con muchas dudas y distintas opciones de cómo podrá seguir la trama. Por suerte estamos a días de descubrir si Chava buscará recuperar su puesto como Presidente del Club; si Félix Domingo regresará a su antiguo cargo como Director General del equipo u optará por levantar a los Carneros, un equipo de primera A; si se descubrirá que el hijo de Mary Luz no es un Iglesias; si Aitor cobrará venganza en contra de Isabel o si los Cuervos ganaron o perdieron el último partido. DS


E

V

E

N

T

O

S

69

MOMENTOS LIM

L

iceo Preescolar Campus Costa Azul fortalece el aprendizaje de los pequeñitos a nivel académico y cívico. Bajo esta premisa los chiquitines recibieron la visita del cartero y del dentista, una experiencia que, sin duda, dejó enseñanzas y nuevos conocimientos en cada uno de ellos.

¡Qué bueno es estudiar en el LIM!

E N E R O D S E X C L U S I VA


70

E

V

E

N

T

O

S

ÁRBOL NAVIDEÑO GALERÍAS ACAPULCO Un cuento de navidad descrito por personajes, bailarines y un espectacular performance, fueron el marco perfecto para el encendido del árbol de Navidad de Galerías Acapulco que nuevamente asombró y llenó de alegría al público asistente. La lente de DS Exclusiva estuvo presente en este evento que año con año logra un éxito total. ¡Checa nuestra galería!

D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA


72

E

N

T

R

E

V

I

S

T A

CONOCE A

BRENDA CATALÁN,

ALGO MÁS QUE UNA INFLUENCER

Con tan solo 25 años de edad, esta mujer orgullosamente Guerrerense cuenta actualmente con un gran número de seguidores de todo México y el extranjero en sus redes sociales.

N

acida en el Puerto de Acapulco, Brenda Catalán estudió la Carrera de Comunicación y Relaciones Públicas con una beca del 100% otorgada en su Universidad por obtener el más alto promedio de su generación, asimismo tiene una certificación en Administración, Mercadotecnia y Publicidad. Hoy por hoy, es una de las figuras públicas más importantes del Estado de Guerrero al contar con más de 20,200 seguidores en Facebook y 1,200 en Twitter, mismos que encuentran en sus redes sociales impresionantes lugares turísticos, actividades de recreación y paisajes naturales que retratan la belleza de nuestro país. Ser activa participante en movimientos altruistas y sociales, así como en programas de radio y televisión sirvieron de base para que

D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA

BC: Creo que tu persona se va definiendo día a día con tus actitudes… las cosas que haces y también con lo que dejas de hacer; lo más importante es mantener tu particularidad, tu esencia ya que eso es lo que te definirá ante otros. Todos nacemos con cualidades, con diferentes talentos y está en nosotros encontrarlos y pulirlos; si damos el 100% en eso, podemos convertirnos en súper personas. DS: ¿Por qué quieres tanto a Acapulco? con su talento, carisma e indiscutible belleza promocione actualmente su nuevo proyecto “¿Dónde es? Con Brenda Catalán” Charlamos con ella y esto fue lo que nos compartió: DS Exclusiva: ¿Cómo te definirías? Brenda Catalán: Soy una persona muy positiva, alegre, sensible, que cree que debemos de trabajar en nuestros sueños para lograrlos; que debemos luchar por las cosas que nos hacen felices y disfrutar del trayecto que nos lleva a ellas. Creo en el poder de la familia y la importancia que reside en ella para tener una mejor sociedad; estoy segura que si existe gente buena, es posible vivir en un mundo mejor. DS: ¿En qué momento decidiste ser una persona tan proactiva?

BC: Si nos remontamos a la historia, después de la Segunda Guerra Mundial hubo una palabra que revolucionó: ACAPULCO. Fue gracias a nuestro puerto que México se dio a conocer en el mundo, posicionándose como el favorito para vacacionar. Y es que cómo no serlo si Acapulco lo tiene todo: un excelente clima, una vegetación exuberante, un paisaje pintado a mano de palmeras, un trazo perfecto de su bahía, y un juego de luces mágico al atardecer, es por ello que me gusta mostrar a través de mis fotos la belleza de este lugar. Sin duda alguna creo que los Acapulqueños estamos tocados con algo especial que nos hace diferente al resto de los mexicanos. DS: ¿Cuáles son tus metas? BC: Creo que a lo largo de nuestra vida las metas van cambiando constantemente, dependiendo nuestra edad u ocupaciones. Algo que creo que es muy importante es nunca


E

N

T

R

E

V

I

S

T A

73

servar tantos lugares bellos y mágicos con los que cuenta el mundo además del positivismo y alegría de las personas. DS:¿Qué hace Brenda Catalán cuando no la vemos en los videos? BC: Soy completamente familiar y disfruto muchísimo estar con ellos, desde mis papás, hermanos, primos, tíos y ahora mis pequeños sobrinos. También tengo un negocio personal que reclama mucho de mi tiempo y pertenezco a diversas asociaciones civiles donde continuamente tenemos eventos en apoyo a la sociedad, así que prácticamente todo el tiempo me la paso de arriba para abajo trabajando y la verdad es que me encanta ¡nada mejor que estar siempre ocupada! Todos los días hago ejercicio, me encanta bailar, patinar y andar en bici; la playa es mi lugar favorito y trato todos los días de ver el atardecer; vivir en Acapulco es el lugar perfecto para ello, pues desde cualquier rinconcito así vayas en la Costera, en la escénica o en otros lugares lo puedes observar.

abandonarlas y luchar todo lo necesario hasta llegar a ellas, sin embargo la meta principal en mi vida, ¡es vivir feliz! Sé que la vida es como una rueda de la fortuna, con altas y bajas pero el mantener siempre una actitud positiva y agradecimiento por vivir un día más, nos hace estar presentes y plenos, disfrutar cada momento y aprender de las circunstancias que se nos presenten.

que me doy cuenta, estoy muy agradecida por ello; lo mejor es ser natural y no forzar nada. Sinceramente me considero una persona muy sociable, parlanchina, cotorrita (risas), que me encanta hablar con la gente y se me facilita mucho socializar, eso ha sido desde muy pequeña y pienso que eso me ha ayudado a conocer a lo largo de mi corta vida a muchas personas.

DS: ¿Qué es lo que te motiva?

DS: ¿Qué es lo que esperas con este nuevo proyecto?

BC: Mi mayor motivación es mi familia, a ellos les debo lo que soy. Me considero muy afortunada y consentida de Dios por haberme mandado en la familia a la que pertenezco; no conozco a personas más buenas y nobles que ellos. Mis padres son mis grandes maestros de vida que con su ejemplo y amor han formado la persona que soy. Una parte muy importante de mi motivación es también la gente que me rodea, trato de tener personas propositivas, inteligentes y talentosas a mi lado para estar en motivación constante. Creo mucho en las vibras y los pensamientos… entonces entre más positivos, buenos y sanos mejor te va. DS: ¿Cómo comenzaste tu blog? BC: No tengo una fecha exacta de comienzo; todo ha sido muy gradual, de hecho nunca había pensado en que se pudiera crear algo tan grande como lo es ahora y en este momento

BC: Soy una persona bastante comprometida, que si empiezo a hacer algo no lo suelto y me involucro bastante. Tiempo atrás ya había hecho esta parte de promoción turística, me gusta mucho viajar y mostrar las cosas bellas que mis ojos pueden ver y ahora que decidí hacerlo de una manera de calidad y profesional, estoy muy motivada; lo mejor es que disfruto bastante hacerlo. Para mí eso es un punto muy importante: que todas las personas encontremos qué es lo que nos gusta hacer y dedicarnos a ellas, pues la vida es para disfrutar lo que uno realiza día a día. Un gran punto a favor hoy en día son las redes sociales, que son un facilitador para comunicar y mostrar lo que uno desea, entre tantas cosas negativas que podemos ver a diario. En mi modo de pensar, creo que el mundo necesita más imágenes bonitas, de paz, de amor, de amistad y eso es lo que quiero mostrar…que a través de mis videos puedan ob-

DS: ¿Cuál es tu mayor anhelo como mujer? BC: Considero que ser independiente es importante para mí en todos los aspectos. Muchas veces se cree que las mujeres debemos de depender de alguien o de algo para salir adelante lo cual estoy completamente en desacuerdo; considero que las mujeres somos extremadamente inteligentes para valernos por nosotras mismas y luchar por nuestros sueños. Tenemos la capacidad para desarrollar nuestros propios negocios, empresas, proyectos y no debemos dejarnos influenciar por ese estereotipos que con el paso del tiempo se le ha impuesto a la mujer. En la actualidad estoy muy joven y mi prioridad es concentrarme en mis proyectos, mi carrera y mis sueños. Sin duda alguna, más adelante, en algunos añitos quien sabe cuántos ( jaja) me visualizo con mi propia familia, con una pareja para toda la vida con la cual compartir experiencias increíbles y tener la fortuna de convertirme en mamá. Estas fechas son muy sensibles siempre y nos ayudan a reflexionar. A mi me gustaría decirte a tí, que estás leyendo esto que no olvides esos sueños que tenías desde pequeño, que luches por ellos y si hay una persona a la que no le puedes fallar, es a ti mismo. Nunca es tarde para empezar, y el trabajar en tus metas te hace una persona más feliz. Deseo que pasen excelentes fechas llenas de paz, amor y disfruten ampliamente a sus familias y amigos. Besos. DS E N E R O D S E X C L U S I VA


CAMPAMENTO TORTUGUERO LICEO PREESCOLAR Para fomentar la cultura del cuidado de las especies en peligro de extinción, el Liceo Preescolar Campus Costa Azul organizó una visita al campamento tortuguero de la Fuerza Aérea en Pie de la Cuesta. Los pequeñitos aprendieron información valiosa sobre la preservación de la tortuga y sus distintas especies, terminando el paseo con la liberación de pequeñas crías a mar abierto. D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA


76

T

E

C

O

N

O

L

O

G

Í

A

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE GOOGLE APUESTA POR HUMANOIDES Y REDES NEURONALES Esta compañía prevé crear herramientas que, además de permitir la conectividad, incluyen la creación de robots que podrían sustituir al humano en sus actividades laborales diarias.

Notes

LAS REDES NEURONALES Artificiales (denominadas RNA o en inglés como ‘ANN’) son un paradigma de aprendizaje y procesamiento automático inspirado en la forma en la que funciona el sistema nervioso biológico. A G O S T O D S E X C L U S I VA

uién hubiera pensado que el proyecto universitario de Larry Page y Serguéi Brin se convertiría en una plataforma de creación de inteligencia artificial. En el año 1996 estos dos estudiantes del posgrado de Ciencias de la Computación, en la Universidad de Standford, tenían en mente crear un buscador que recopilara la información de miles de páginas para categorizarla cuando un usuario accediera a su motor de

búsqueda facilitando y desplegando las posibilidades de contenido. Dentro de los servicios que esta multinacional —creada en septiembre de 1998 como Google Inc. —, se encuentran internet, software, dispositivos electrónicos, además de un sinfín de aplicaciones que reducen tiempo, aportan velocidad y conectividad para hacer la vida de los internautas más fácil. La evolución que ha tenido esta compañía ha sido brutal. Las innovaciones en términos de Big Data


T

se pueden implementar y generar nuevos negocios publicitarios para empresas que buscan consumidores en internet. Google ha creado una base de datos impresionante —con sus más de 400 millones de usuarios registrados en el mundo y sus 100 millones de usuarios activos — y, actualmente, cuenta con el motor de búsqueda favorito de los internautas en el mundo. Google es uno de los poseedores más importantes con métricas que pueden diagnosticar, prevenir y asegurar el éxito de firmas, de tecnología y medios masivos de comunicación que reciben de manera diaria estadísticas de los hábitos de consumo de información, residencia y cantidad de tiempo que se conecta e interactúan con sus productos. Pero, desde hace un par de años esta marca incursionó en investigaciones de redes neuronales, que prometen ser la nueva evolución para la humanidad. Invención de robots que evolucionan por sí solos, al igual que un niño de cuatro años que aprende a prueba y error, pondría a muchos a pensar en convertir la ciencia ficción en realidad con humanoides que pudieran crear una revolución entre máquinas VS humanos. Es una realidad que Google Brain, división de investigación de Alphabet Inc., apuesta a la creación de huma-

noides que nos ayudarán a llevar una vida diferente y, por qué no, eliminar mano humana en trabajos de carga como es el caso del ‘Robot Atlas’, que después de evolucionar su algoritmo en pruebas anteriores, tiene como objetivo cargar cajas sin que factores externos afecten su desempeño. El conocimiento sobre el comportamiento de los usuarios que día con día utilizamos Google sólo fue el inicio para crear un canal recopilatorio de datos donde marcas, políticos, artistas, músicos e infinidad de compañías interesadas entenderían cómo, qué y cuáles son las preferencias de compra e intereses de los usuarios para hacer sus mensajes más efectivos. Recientemente Google ganó la primera partida de la historia entre

E

C

el jugador de Go y una máquina, clasificándola como impactante, en el mundo del ajedrez japonés. AlphaGo, programa desarrollado por Google, derrotó a Lee See-Dol, campeón mundial de Go. El jugador de ajedrez afirmó que le sorprendió mucho y que no esperaba perder contra la máquina. Jamás pensó que AlphaGo fuera capaz de jugar de una manera tan perfecta. Esta competencia asegura que Google podría conseguir en muy poco tiempo un algoritmo y herramientas que permitan que la inteligencia artificial en el mundo sea una realidad. La creación de robots como Cheetah, Atlas, Wildcat, PETMAN, BigDog, SandFlea y RHEX, gracias a Boston Dynamics, le permitirá conseguir en un futuro un humanoide capaz de evolucionar y adaptarse al igual que un organismo biológico. Sin duda alguna, Google ha creado herramientas poderosas, pero ¿Cuál sería el resultado al crear una máquina con capacidades de aprendizaje al igual que un humano? ¿Podría tomar decisiones propias? ¿Tendría conciencia? ¿Desarrollaría la capacidad de luchar hasta el final contra otro humano como es el caso de AlphaGo? Escríbenos a dsexclusiva@gmail. com y déjanos tus comentarios.

N

O

L

O

G

Í

A

77

Notes EL NOMBRE ORIGINAL de este motor de búsqueda era ‘BackRub’, pero en 1997 los fundadores decidieron cambiar el nombre a Google inspirados en el término matemático ‘gúgol’, que se refiere al número 10 elevado a la potencia 100 por su referencia de organización de una enorme cantidad de datos de información en internet.

S E P T I E M B R E D S E X C L U S I VA


78

E

S

P

E

C

T Á C

U

L

O

S

Showcase Ponte al día con la información que DS Exclusiva ha recopilado con lo último de los espectáculos, ¡para que nada se te pase! #DóndeEstáElAmor Esta es la pregunta que el grupo estadounidense The Black Eyed Peas se hace en su nuevo video musical en donde junto a más de 50 artistas latinos cantan al mundo sobre el amor, la igualdad, el racismo y los muros que dividen a las personas por países. El clip que cuenta con la participación de Pepe Aguilar, Kate del Castillo, Paulina Rubio, Gerardo Ortiz, Larry Hernández, Ana Bárbara, Rosario Dawson, Angélica María, Adriana Fonseca, Gabriel Iglesias, Ana Victoria, Adriana Fonseca, José Manuel Figueroa, Fey, Jeans, Río Roma, Reik, Carlos Rivera y los integrantes de Vázquez Sounds se hizo viral justo un día después de que Donald Trump fuera proclamado Presidente Electo de los Estados Unidos. Cabe señalar que el tema corresponde a una nueva versión en español de su hit de 2003, “Where Is The Love?”.

Misión: Imposible 6… ¡Ya tiene fecha de estreno! La saga que comenzó hace poco más de dos décadas parece que no llegará pronto a su final, pues recientemente Paramount Pictures anunció que la sexta parte de “Misión: Imposible” se estrenará a nivel internacional el próximo 27 de julio de 2017. Al igual que en sus anteriores entregas, el agente Ethan Hunt, protagonizado por Tom Cruise, se enfrentará a una nueva aventura acompañado de la ex agente del MI6 Ilsa Faust, personaje encarnado por la actriz sueca Rebecca Ferguson. De esta manera y de la mano de Chris McQuarrie, quien repite como director y escritor, el largometraje pretenderá superar los 700 millones de dólares que recaudó en 2015, “Misión Imposible: Nación Secreta”. D I C I E M B R E D S E X C L U S I VA

Paulina Rubio apuesta por el ¡reggaetón! Siguiendo la tendencia y popularidad de este género urbano, “La Chica Dorada” optó por incluirlo en su nueva producción discográfica como una manera de “reinventarse”, ya que desde el 2011, la cantante mexicana no había publicado ningún material. Aunque su onceavo álbum de estudio todavía no tiene título oficial, representa su trabajo “más latino”, mismo que se verá reflejado en cada uno de los conciertos que ofrecerá como parte de la gira de promoción. En ese sentido la también productora y empresaria reveló que el 4 de febrero se presentará en el Auditorio Nacional de la capital mexicana con “un gran espectáculo” donde habrán más de siete músicos y se fusionará el Deep-house o techno con la música en directo. Su video “Me quema”, el cual se estrenó el pasado viernes 11 de noviembre, ya superó las 850,000 reproducciones en YouTube.


E

S

P

E

C

T Á

C

U

L

O

S

79

Revelan cartel oficial “Vive Latino” 2017 Año con año la develación del Line Up de este festival es uno de los momentos más esperados por los amantes del rock en español quienes, a la vez, resultan ser los más severos críticos pues el cartel nunca termina por convencerles.

Alistan spin off de Sheldon Cooper Al parecer la cadena estadounidense CBS busca extender el éxito de “The Big Bang Theory” a través de uno de sus personajes principales, es decir, Sheldon Cooper, interpretado por el actor Jim Parson quien tendría su propia serie. Según las últimas noticias publicadas por The Hollywood Reporter, el spin off sería muy parecido al concepto de “Malcolm in the middle”, además de que no contaría con la participación de Kaley Cuoco, Johnny Galecki, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Mayim Bialik, ni Melissa Rauch. Asimismo, la serie cambiaría su formato de múltiples cámaras y pasaría a ser filmada en una cámara sola, tal y como ocurre en “Modern Family”.

Contemplando lo anterior, los organizadores del evento, que en 2017 presentará su Edición N°19, inclinaron la balanza a la nostalgia al poner como headliners a Los Fabulosos Cadillacs, Hombres G y los Enanitos Verdes. Además de que Babasonicos, Inspector, Illya Kuryaki and The Valderramas, Kinky, La Barranca, Jarabe de Palo y la Sonora Santanera también darán vida al ritual anual que se celebra en el Foro Sol de la Ciudad de México. En esta ocasión el Festival Iberoamericano de Cultura Musical se dividirá en dos días: 18 y 19 de marzo.

¡Anuncia Danna Paola embarazo! La joven cantante y actriz dejó con el ojo cuadrado a sus miles de seguidores tras publicar en su cuenta oficial de Instagram la fotografía de un ultrasonido. La noticia sorprendió tanto a sus followers como a los medios de comunicación al creer que la ex protagonista de “Atrévete a Soñar” se convertiría en mamá. Sin embargo, la descripción de la imagen aclaró cualquier especulación: “Me moría por contar la mejor noticia que me pudieron haber dado. ¡Voy a ser tía! Me hace la mujer más feliz del mundo. ¡Hermana, te amo! Ya me volví loca. Te esperamos con muchas ansias porotito bebé”, explicó.

E N E R O D S E X C L U S I VA


Ds Exclusiva No. 17  

Nos encontramos en medio de la época más bella del año, aquella en donde cientos de focos dan vida al árbol de Navidad; donde la familia se...

Ds Exclusiva No. 17  

Nos encontramos en medio de la época más bella del año, aquella en donde cientos de focos dan vida al árbol de Navidad; donde la familia se...

Advertisement