Issuu on Google+

INFORMACIÓN FEDERATIVA DEL FÚTBOL DE CHILE PROYECTO DE TÍTULO DISEÑO GRÁFICO


F.F.C. La siguiente presentación ha sido preparada con el propósito de entregar antecedentes de carácter general acerca de la Historia de Clubes Profesionales, Amateurs y Desaparecidos que hayán participado en alguna liga profesional o semiprofesional de Chile, como también Campeonatos exitentes y Desaparecidos. En la elaboración de esta presentación se ha utilizado información entregada por cada entidad e información pública, la cual no ha sido verificada independientemente.

Las proyecciones y estimaciones que contiene esta presentación están basadas en supuestos sujetos a incertidumbres y contingencias historicas y de información y que, por tanto, pueden en definitiva resultar inexactos. En consecuencia, no es posible asegurar que dichas proyecciones y estimaciones resulten correctas en el futuro, pudiendo los resultados diferir de lo indicado en esta presentación.


PROBLEMA Muchas veces quienes les gusta el fútbol y su historia, tienen que ir a diferentes medios para saber que está ocurriendo o allá ocurrido. Muchos no saben cuántos Clubes han participado en una competencia profesional o semi-profesional del futbol chileno. Además sin saber que existieron clubes que ya no están o compiten en competencias amateurs. También hubo y hay diferentes competiciones en nuestro país que ni siquiera se recuerdan y que fueron exitosas. Otro problema es la organización de la Federación de Fútbol de Chile, el cual está organizado por la ANFP, ANFA, INAF, CDF, etc. El que este proyecto se quiera dar en cuenta la historia de los Clubes del Fútbol Chileno que alguna vez participaron y lo están, además de las ligas que se desarrollan y se desarrollan a través de esto 117 años en la Federación de Fútbol de Chile, siendo unas de las 4 más antiguas del mundo.

F.F.C.


Descripci贸n de la actividad o actividades principales del proyecto. El futuro proyecto comprende la creaci贸n de una Web y un Libro sobre los Clubes de Chile de la F.F.C., las de competencias m谩s importantes como profesionales, amateurs y desaparecidas y Clubes desaparecidos. Adem谩s con crear un registro de las evoluciones de insignias de los Clubes de Chile Datos geograficos, Datos historicos.

F.F.C.


ANTECEDENTES DEL PROYECTO La idea surgió al comprobar que la mayoría de la información del Fútbol Chileno está en diferentes webs, libros, etc. especializado en este tipo de actividades relacionadas. Por lo cual muchas de las decisiones referentes a la implantación o el uso de las mismas por parte del usuario.

0

F.F.C.


PRESENTACIร“N DE LA WEB Y LIBRO Se llevarรก a cabo el proyecto, con amplia investigaciรณn en el sector de los Clubes. Dentro del desarrollo de este proyecto es la diagramaciรณn de la Web y el Libro, investigaciรณn sobre ya mencionado el tema, desarrollo de piezas graficas. Perfiles que se complementan de forma extraordinaria, posibilitando dar las mejores soluciones a nuestros usuarios.

F.F.C.


Medio ambiente del proyecto: Este estará en las Web y el Libro en Distribuidoras como Estadios, Librerías, Supermercados, además estará abarcado al sector deportivo, ya que es muy amplio. Rentabilidad: La Web puede ser patrocinada por el desarrollador del proyecto o auspicio, el libro se buscar la rentabilidad de este por proyectos e inclusive por fondos concursables. Necesidades de mercado: es la poca información concentrada en un solo lugar de las historias ya mencionadas, porque esta todo en diferentes medios, además seria un agregado cultural porque ayudaría la imagen de los clubes en sus evoluciones a través de sus insignias, vestimentas y algunas imágenes, ya que el fútbol cuenta con una amplia gama de adherentes y ayudaría a conocer clubes y comunas, regiones de todo el país. Además del deseo de que exista esta información en un solo lugar y tener toda esa información al alcance. Factibilidad política: debe conversarse con la F.F.CH. , ANFP y ANFA, para tener acuerdos sobre el material y el proyecto, el presupuesto. Aceptación cultural: Chile es un país netamente futbolizado desde Arica a Magallanes, a través de los años se han creado diversas categorías. Legislación aplicable: Se pueden aplicar todas estas INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial), DDI (Departamento de Derecho de Intelectual), ACHIPI (Asociación Chilena de Propiedad Industrial) Medio físico: Web (Soporte Digital) ó Libro (Impreso)

F.F.C.



Presentacion FFC