Page 1


PayPal es un intermediario qu e realiza la transferencia de pago de su tarjeta de crédito al comercio PayPal sin compartir su información financiera. Siendo ciertos servicios de paypal gratuitos como son:  Realizar u n pago a otra persona o empresa (el comprador no paga más qu e el precio fijado p or el vendedor).  Cargar dinero en la cuenta de Paypal.  Abrir diferentes cuentas en d istintas divisas siempre qu e sea dentro de PayPal. Pero, solo estos servicios son cobrados como es:  Cargo de una comisión al vend edor por utilizar PayPal como plataforma de cobro.  Cargo de una comisión al vend edor por retirar fondos a su cuenta corriente.  PayPal también percibe dinero por aplicar la conversión de divisa (que suele ser del 5%, compu esta por un a tarifa variable según "las con diciones del mercado de divisas" más un a tasa fija de un 2,5%).

A principios recibió el nombre de Confinity en 1 99 8 por Peter Thiel y Max Levchin. Luego fuciono con x.com y fue renombrado PayPal. Actualmente tiene competencia directa como es Neteller, AlertPay, moneybookers, PAYTPV, PayOneer y Google Checkout.

Peter Thiel.Es un empresario estadounidense, administrador de fondos de inversión libre, libertario y capitalista de riesgo. Thiel cofund ó PayPal con Max Levchin, y fue su director ejecutivo.


Actualmente preside Clarium Capital, un fond o de inversión libre macroglobal que administra más de dos mil millones de dólares, y es socio administrador de The Foun ders Fund , un fond o de capital de riesgo de 27 5 millones d e dólares, fu ndado con Ken Howery y Lucas Nosek en 2005. Fue uno de los primeros inversores de Facebook, la popular página web de redes sociales, y está en su Consejo de Administración. Thiel ha figurado en el p uesto número 37 7 en la Forbes 400, con un patrimonio neto de mil trescientos millones de dólares

Max Levchin.Es Ucraniano, informático y empresario de Internet ampliamente conocido como un o de los co-fu ndadores (jun to con Peter Thiel y Elon Musk ) y para su papel como el ex director de tecnología de PayPal.

Con PayPal puede aceptar las principales tarjetas de crédito, así como tarjetas de débito y pagos bancarios de alrededor del mun do. Con la libertad y la gama de opciones a su disposición, es más probable qu e los clientes compren en su sitio Web o sitio móvil. A diferencia de las entidades bancarias tradicionales, dond e el cliente recibe un a rentabilidad por tener su dinero depositado en su cuenta, PayPal no ofrece ningún interés por este concepto, existiendo ún icamente gastos a cargo del cliente cuando éste realiza ciertas transacciones (entre otras, mover dinero desde PayPal a un a entidad bancaria (En España la retirada d e fond os a un a cuenta bancaria no tiene comisión), o recibir un pago de una venta realizada en eBay). Por otro lado, PayPal no garantiza personalmente nin guna operación, y el dinero de un a transacción es recuperable sólo, única y exclusivamente si la otra p arte está de acuerdo en ello (En los casos de reclamaciones por transacciones no finalizadas correctamente en Eb ay,como no recepción de un articulo, la mayoría de las resoluciones devuelven el din ero de la transacción al comprador sin qu e el vend edor pueda negarse a ello). Hay qu e destacar que en caso de envío de dinero por un a compra en eBay, dispone de un a política de protección al comprador, de hasta 2.500 USD (o equivalente en otra divisa),


donde se cubren problemas de "Artículo no recibido" o de "Artículo muy distinto al descrito", incluyendo no solo el precio del artículo sino también los gastos de envío. Este tipo de protección solo es válida para determinadas compras dond e no se incluyan, por ejemplo, artículos intangibles, servicios, vehículos, etc... Para más detalles sobre este tema, es mejor consultar las Cond iciones de uso del servicio de PayPal en lo que se refiere a la protección del comprador (pun to 13).

PayPal ayuda a p roteger la información de su tarjeta de crédito con sistemas de seguridad y prevención de fraudes líderes en el sector. Al utilizar P ayPal, su información financiera jamás caerá en manos del vendedor.


Paypal  

Paypal

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you