Page 1

DOBLE-DRIBLE La NBA busca

cambiar los horarios

de los juegos.

EL Madisson Square garden se pone guapo para esta tempora-

Brooklin Nets cierra super contrato de jugadores.

El All Star Weekend 2015 toma forma La ciudad de New York vestirá (más si cabe) sus mejores galas allá por febrero de 2015, cuando el All Star Weekend aterrice en La Gran Manzana. La NBA ha anunciado que el fin de semana de las estrellas de 2015 se celebrará en NYC, y será combinando los dos pabellones que albergan franquicia NBA en la ciudad. Los New York Knicks y los Brooklyn Nets irán de la mano para organizar el evento y ya se sabe que la jornada del sábado será en el

Barclays Center de Brooklyn mientras que el partido del domingo será en el Madison Square Garden.

rAibErromEro.indd 1

30.10.2013 23:29:35


Los King de Sacramento Pierden Carmelo Anthony quiere probar el a Landry hasta el por baja de una mercado este verano lesion hasta el 2014 El ala-pívot Carl Landry, fichado por Sacramento Kings este verano por 4 años y 26 millones de dólares, ha sufrido una lesión de cadera durante la pretemporada que le va a impedir comenzar la campaña con sus compañeros.

La operación está programada para el martes 15/10/2013, y se estima un tiempo de baja entre tres y cuatro meses.

Carmelo Anthony quiere probar el mercado. El alero de New York Knicks ha comunicado al New York Observer que no cumplirá sus dos últimos año de contrato, por valor de 21 y 23 millones de dólares, y ejercerá su opción para salirse del mismo con intención de obtener un nuevo contrato multianual. El jugador lo justifica diciendo que quiere ser agente libre por primera vez,

ya que las anteriores veces renovó o extendió el contrato con el equipo en el que estaba, incluido su movimiento de traspaso a los Knicks. Así pues, en lugar de esperar al momento de extender de nuevo el contrato, el jugador quiere acortar los plazos. La excusa de probar a ser agente libre es muy manida, del tipo “todo el mundo sueña con ser agente libre una vez y ser deseado por todos”; sin embargo, puede haber más razones para hacerlo ya. Tiene 29 años y juega al lado de Amaré Stoudemire, que firmó su último gran contrato justo antes de lesionarse y no levantar cabeza, hasta el momento. Puede estar pensando en asegurarse el futuro. Una

Fallece Dean Meminger

lesión durante los próximos dos años podría impedir una buena renovación.

El que fuera base suplente de los New York Knicks campeones en 1973, Dean Meminger, fue hallado muerto en un hotel de Manhattan.

de dos opciones: una, renovar por los Knicks por 5 años más y algo más de

Apodado The Dream, tenía 65 años y las causas de su muerte aún no se saben. La policía ha abierto una investigación. La familia del fallecido ha agradecido las múltiples muestras de cariño y respeto que les han llegado, gracias en parte a las buenas acciones que desarrolló en vida Meminger con su comunidad, ayudando a los jóvenes con becas.

Por ello, renunciar a 44 millones parece absurdo pero no lo es con la existencia 129 millones de dólares, a casi 26 millones por temporada. Dos, fichar por otro equipo y obtener 4 años por casi 96 millones de dólares, a 24 millones anuales

.

Sus promedios de 21.2 puntos en la Universidad de Marquette le valieron salir con el nº 16 en el draft de 1971. Fue suplente de Walt Frazier y promedió 6.1 puntos por partido con los Knicks. La franquicia de la Gran Manzana hizo pública su condolencia y su pena por perder a uno de los suyos. En el 40º aniversario del anillo de 1972/73, Meminger era uno de los más emocionados al volver al Madison Square Garden.

rAibErromEro.indd 2

30.10.2013 23:29:35


TY LAWSON ES ARRESTADO El actual base de los Denver Nuggets, Ty Lawson, ha sido arrestado por un altercado familiar. Segín recoge ESPN, el base tuvo una pelea con su pareja, que está embarazada, y que terminó con ambos en comisaria. Según informan, el base deberá esperar a septiembre para saber qué pena le cae, pues se están investigando todas las pruebas. Al parecer, la novia de Lawson, Ashley Pettiford, pilló al jugador hablando con otra mujer por el móvil. Entró en cólera y le lanzó el terminal, quedando roto. El jugador empujó y gritó a su pareja mientras ella le iba colocando sus cosas en una caja. La policía dice que la agresión es mutua y por ello detuvo a ambos. Ahora falta saber qué dictará la sentencia.

La pretemporada se cobra sus primeras víctimas en forma de lesión Tras poco más de una semana desde que diera comienzo una pretemporada en la que grandes estrellas como Rajon Rondo o Kobe Bryant trabajan a marchas forzadas para volver al trabajo lo antes posible, otros no han podido empezar con peor pie su preparación de cara al próximo curso baloncestístico. En un equipo falto de aportación en la segunda unidad como son los Portland Trail Blazers, su prometedor rookie CJ McCollum, llamado a ser el sustituto desde el banquillo del pasado rookie del año Damian Lillard, tendrá que pasar por quirófano tras fracturarse el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Cabe resaltar además, que es la misma lesión que sufrió durante el pasado mes de enero en la Universidad de Lehigh. Su vuelta todavía no tiene fecha prevista. Otro que se perderá la pretemporada será Gustavo Ayón, que tras rescatar su contrato Atlanta Hawks tendrá que esperar para poder ganarse un puesto en la cancha. El alapívot mexicano sufrió una lesión en el hombro derecho en el primer partido ante los Heat tras un desafortunado golpe con Norris Cole. Su baja rondará las seis semanas. Menos grave parece el esguince de tobillo de Ersan Ilyasova, más aún teniendo en cuenta que los Bucks se apresuraron a realizar las pruebas necesarias para descartar una posible rotura. Aún así, es de esperar que el ala-pívot turco no pueda jugar durante las próximas dos o tres semanas.

Los Pacers

atan a su máxima

estrella

La nota cómica la pone Rodney Stuckey, que estará alrededor de dos meses fuera de las pistas tras tener que pasar por quirófano a causa de una lesión producida por un portazo con la puerta de su coche. El resultado, fractura en el dedo pulgar de la mano derecha, lo que deja a Chauncey Billups y el rookie Kentavious Caldwell-Pope como activos más importantes de los Pistons en la posición de escolta.

Los Indiana Pacers han conseguido su objetivo y consiguen amarrar al jugador más importante de su equipo y una de las estrellas emergentes de la liga, Paul George.

La última, pero no por ello menos importante, sino precisamente todo lo contrario, es la lesión que mantendra fuera de las pistas durante tres meses a Brendan Haywood. El actual pívot de los Bobcats también requerirá de una operación para tratar una fractura por estrés en el pie izquierdo. También serán baja durante algunos partidos jugadores como Blake Griffin, Nicolas Según Yahoo Sports, el acuerdo entre franquicia y ju- Batum, Deron Williams o JJ Redick, si bien en estos casos se trata de lesiones que apegador es por un total de 5 temporadas y más de 90 mi- nas les mantendrán apartados unos pocos encuentros, pero en ningún caso les deberían llones de dólares, aunque solo podrá acceder a esas impedir formar de la partida cuando la NBA de su pistoletazo de salida. cifras en el caso de que se corno MVP de la temporada –algo improbable- o si consigue repetir el logro de aparecer en un equipo All NBA -hecho que sí está al alcance de sus posibilidades- ya que de otra forma no conseguiría reunir los requisitos de la conocida como ‘Derrick Rose rule’ que permite a los jugadores aún en la rookie scale firmar extensiones de una mayor cuantía a la establecida como base para ellos. De esta manera, pueden empezar contratos en un 30% del límite salarial, mientras que si no se cumple uno de los requisitos mentados –además de la posibilidad de ser dos veces titular en el All Star como por ejemplo sí consiguió l caso dom sigue enredándose Blake Griffin- el máximo se fijaría a partir del 25% del límite, lo que dejaría esos más de $90M informados en torno a los $80M, mismas cifras que el contrato de Desaparecido durante varios días, la sombra de un problema de drogas puJohn Wall. lulaba en el ambiente y los hechos no hacen más que intensificar los ruLo que sí tienen en común Wall y Paul George es que mores que hablan de una recaída de Odom durante los últimos tiempos. ambos se han convertido este verano en los ‘Designated Player’ por parte de sus franquicias. Esta posibi- El último capítulo habla de una detención del “ex” de los Cilppers ayer viernes de lidad única por franquicia permite llevar la extensión madrugada tras hacer caso omiso a la orden de la policía y tras un intento de fuga. hasta los cinco años en contra de los cuatro marcados La policía ordenó la detención del vehícucomo contrato tipo. lo de Odom tras comprobar una errática circulación del mismo. Firmando este nuevo contrato (se oficializará en los Tras ser detenido, las pruebas demostraron un alto índice de alcohol en sangre aunque próximos días), los Pacers evitan que George se con- no se le realizaron las pruebas toxicológicas al negarse en rotundo el bueno de Lamar. vierta en agente libre restringido el verano que viene A las pocas horas de ser detenido, el pago de una fiany de paso que los cantos de sirena procedentes desde za de 15.000 $ le permitió retomar la libertad. Hollywood queden en nada. Un caso complicado, que se oscurece con el paso de los días y del cual no se adivina el final.

E

rAibErromEro.indd 3

O

30.10.2013 23:29:36


@NBA @NBATV @NBAonTNT

RAIBERROMERO.indd 4

30.10.2013 23:29:40


rAibErromEro.indd 5

30.10.2013 23:29:40

Raiberromero  

Sport