Issuu on Google+

Boletín

Vecinos Colonia Jardines de San Isidro Julio 2011

EDICIÓN NO. 1

Puntos de interés especial:

Presentación Estimados Vecinos reciban un cordial saludo de parte de la Asociación de Vecinos de la Colonia Jardines de San Isidro. Gustosamente les presentamos la primera edición de la revista de la asociación de vecinos, la cual tiene como objetivo informarles de las principales actividades que se están realizando en nuestra colonia. La revista será publicada cada mes y se distribuirá en formato impreso y digital a todos los vecinos, por lo que es importante que actualicen sus datos de contacto.

Resultados de la asamblea extraordinaria. Nuevo administrador. Remodelación de Garitas Construcción de parqueo de la iglesia

Por medio de este documento usted se podrá enterar de las acciones que desarrollan los diferentes comités de la junta directiva. Presidente:

Secretario:

Vocal de Ornato

Contenido:

Dr. Julio Molina.

Gustavo Ramírez

Lourdes de Verbena

Junta Directiva

Correo electrónico:

Correo electrónico:

Correo electrónico:

Comité de seguridad

drjuliomolina@intelnett.com

gustavoramirezdeleon@hotmail.com

seguralourdes88@gmail.com

Comité de Ornato

Vicepresidente

Tesorero

Vocal de Seguridad

Benjamín Godoy

Max Hernández

Manolo Zelada

Correo electrónico:

Correo electrónico

Correo electrónico

bgodoyb@ufm.edu

maxahc@hotmail.com

manolozelada@yahoo.com

1 2 3

Comité de Finanzas 4 Otros proyectos

Contacto: Tel.: 23641290 y 23653679 correo electrónico: avsisanisidro@gmail.com Síguenos en: facebook.com/COLONIASAN ISIDROZONA16

4


Boletín Vecinos Colonia Jardines de San Isidro

Página 2

Comité de seguridad

Cámaras de Seguridad Estamos instalando nuevas cámaras de seguridad y equipo de grabación de video para mayor control, tanto de visitas como de garitas y acceso remoto.

Reparación de Tarjeta Madre

Construcción de Muro Perimetral

Se reparó el equipo de ingreso de códigos, ya que una descarga eléctrica lo averió, el costo de la reparación fue de Q. 8,000. Se compró una nueva tarjeta madre.

Se completó el muro perimetral ubicado en el área verde de la 26 Ave. “A“ y 16 Calle. El muro mide 58 Mts de longitud y 2.20 Mts de altura, también le fue instalado alambre espigado en la parte superior. El costo de la obra fue aproximadamente de Q. 25,000 y se construyó con fondos conjuntos de AVSI y UCSA

ría y electricidad.

Seguridad para las Garitas

Portones de Hierro

Reparación de Talanqueras

Se está trabajando en la remodelación de las garitas, lo cual incluye la instalación de vidrios blindados y trabajo de albañilería.

Se instalaron portones, los cuales permanecerán cerrados durante altas horas de la noche, los horarios varían, no obstante los guardias pueden abrirlos para su ingreso previa identificación. Lo anterior fue informado por medio de volantes

Se han realizado varios trabajos de reparación de las talanqueras debido a varios accidentes que se han desarrollado en las garitas de acceso de la colonia.

Proyecto a Realizarse 

Instalación de Cámaras

Cambio de 2 Talanqueras.

Renovación de carnets para empleados de la colonia.

Supervisión del equipo de agentes.

Cambio de Controles de acceso.

Instalación de equipo nuevo de grabación.

Reubicación de accesos de garitas y retornos debido a la ampliación del boulevard principal.


Boletín Vecinos Colonia Jardines de San Isidro

Página 3

Comité de ornato Donación de Árboles

Fumigación

Se obtuvo una donación de 150 árboles por parte de la Municipalidad Capitalina, para reforestar el área del Boulevard de la 27 Avenida, Estos se están sembrando desde donde están las láminas verdes hasta el final del terreno de la CDAG, también se estarán reforestando bosques de las áreas verdes.

Es época de hormigas y sompopos, por lo que se están localizando en las diferentes áreas los nidos para fumigarlos, se recomienda a los vecinos combatir los que tenga en sus jardines, para evitar que se sigan proliferando.

Parqueo Iglesia Están por concluirse el área de parqueo para los feligreses de la Iglesia que no viven en la colonia. Se estarán haciendo los avisos correspondientes cuando todo esté coordinado para su apertura, de esta manera lograremos que los días de misa o actividades grandes del colegio, los carros parqueados no saturen el Boulevard Principal.

Próximos proyectos

Enlace con la Municipalidad Se han enviado oficios a la Municipalidad Capitalina, para que el desvío que abrieron a unos metros de la garita No. 2, sea debidamente señalizado, se coloquen rótulos de precaución, mínimo de velocidad, alto s a l i d a d e vehículos y reductores de velocidad.

Parque 27 Ave, Aprovechando que viene la temporada de lluvia, se está p l a n i f i c a n d o crear un parque al final del Boulevard de la 27 avenida, se iniciará con el chapeo del área, se eliminarán árboles muertos y se procederá a la jardinización con plantas

Revisión Alumbrado

Se contactó a la Empresa Eléctrica de Guatemala, para que hicieran un inventario de las lámparas de alumbrado público que están quemadas o funcionando sólo en el día, ya vinieron a hacer las inspección y estarán corrigiendo los problemas.

Donación de Arboles Se estará trabajando el programa de ADOPTA UN ÁRBOL, con la Municipalidad, a través de la Alcandía Auxiliar de nuestro Distrito y con los vecinos que sus residencias estén cerca de las áreas verdes de la Colonia, con el propósito que en verano los árboles pequeños, sean regados por los vecinos comprometidos, cuando esté listo para implementarse, se los daremos a conocer para los que quieran participar.

Ceiba 27 Ave. ornamentales, que donará la Municipalidad, utilizando nuestros jardineros. Posteriormente se tien e p l a n e a d o la colocación de bancas y la imagen de un San Isidro e l a b o r a d a e n Cemento.

Sobre la 27 avenida se encuentra una Ceiba adulta, UCSA no vendió el terreno donde está ubicada, por lo que se chapeará el área, se construirán jardineras y se sembrarán plantas ornamentales, colocando algunos troncos para que los vecinos pue-

dan

disfrutarla.


BOLETÍN

Página 4

Estando unidos

Asamblea Extraordinaria

haremos respetar

Informe de la Asamblea Extraordinaria, Asunto “Proyecto Túneles dentro de la Colonia”

nuestros derechos

El comité petit informó cómo se habían enterado de los trabajos que quería realizar la Municipalidad dentro de la colonia. Acto seguido se le dio la palabra a los señores Douglas González, Concejal Décimo de la Municipalidad de Guatemala;

al Licenciado Héctor Flores, Director de Control Territorial de la Municipalidad de Guatemala y al señor Víctor Martínez, Síndico Primero de la Municipalidad de Guatemala, los cuales indicaron que las obras planeadas por medio del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), consiste en la elaboración de un túnel que recorre la dieciocho calle de la Colonia San Isidro, así como la construcción de una calle pavimentada

que recorrería la misma zona, ya no serán llevadas a cabo, indicando que el proyecto quedó totalmente derogado por la oposición nacida de las reuniones sostenidas con miembros de la Municipalidad de Guatemala. A la vez, se comprometieron a mostrarle a la Junta Directiva el Acuerdo Municipal que contiene dicha derogatoria, posterior a la publicación de la misma.

Información financiera Se les informa a todos los vecinos que las únicas personas que están debidamente autorizadas por la Junta Directiva para realizar cobros relacionados con el Residencial son:

Es importante que todos los vecinos contribuyamos pagando nuestras cuotas a tiempo y completas, para así poder contar con una Colonia más segura y más limpia.

Cor. Elfidio Diaz Solís y el Sr. Ismael Recinos

También se les informa que, a partir del mes de

junio se cobrara Q 50.00 por cheque rechazado y se publicará el listado tanto de vecinos morosos, como de cheques sin fondos, en las garitas de ingreso. Dichos fondos se depositaran a la cuenta de AVSI.

Nuevo Administrador El nuevo administrador de la colonia es el Coronel Elfidio Díaz Solís a quien se le puede contactar en la oficina instalada en la garita No. 1 (Frente a la iglesia católica)

Las principales funciones del administrador son las siguientes: 

Supervisar la gestión de la empresa de seguridad y apoyar al comité de seguridad.

Apoyar a la gestión de la tesorería, así como otros aspectos administrativos.

Apoyar la gestión del comité de ornato.


REVISTA AVSI JULIO 2011