Page 1


2


Introducción En los comienzos de las computadoras personales, alguien predijo que estas harían realidad aquel sueño antiguo de "la oficina sin papeles".

ferentes funciones. Las impresoras surgen con la necesidad de llevar al papel los resultados que se obtenían de las computadoras, como por ejemplo para hacer informes a la gerencia de la empresa.

el color y hoy en día se suma un factor muy importante para los tiempos que vivimos, "la economía".

Las últimas investigaciones buscan impresoras de bajo costo y A más de una década consumo, a fin de pode la revolución de las PC, podemos afir- Lo primero que se ne- der llegar a toda emcesitó fue velocidad y presa u hogar que las mar que el que hizo aquella predicción se facilidad de impresión. precise. equivocó. Hoy en día Los gráficos fueron el los papeles siguen exis- próximo gran salto, tiendo en las oficinas y dando fin a los papecasi en igual cantidad, les repletos de textos y solo que cumplen di- textos. Luego se aplicó

3


Métodos de impresión Tóner Las impresoras de láser La elección del moe impresoras térmicas tor de impresión tiene utilizan este método un efecto substancial para adherir tóner al en los trabajos a los medio. que una impresora Trabajan utilizando está destinada. Hay el principio de Xediferentes tecnologías rografía (proceso de que tienen diferentes impresión que emplea niveles de calidad de electrostática en seco imagen, velocidad de para la reproducción o impresión, coste, rui- copiado de documendo y además, algunas tos o imágenes.) que tecnologías son inaestá funcionando en la propiadas para ciertos mayoría de las fotocotipos de medios físicos piadoras: adhiriendo (como papel carbón o tóner a un tambor de transparencias). impresión sensible a la luz, y utilizando electricidad estática para transferir el tóner al medio de impresión al cual se une gracias al *Algunos metodos.

4

calor y la presión. Inyección de tinta Las impresoras de inyección de tinta funcionan expulsando gotas de tinta de diferentes tamaños sobre el papel. Son las impresoras más populares hoy en día para el gran público por su capacidad de impresión de calidad a bajo costo. Su baja velocidad de impresión o el alto coste del mantenimiento por desgaste son factores poco importantes, ya que el número de copias realizadas en estos entornos es bajo.


Partes de una impresora

5


Características Memorias. Las impresoras llevan consigo memoria interna. Van desde los 8KB en las impresoras matriciales hasta como mínimo 1MB en las impresoras láser.

con velocidades lentas que no superaban los 19.200 bytes/s.

Se elevó hasta la conexión mediante puerto paralelo permitiendo 8 conexiones paralelas consiguiendo una Conexión. velocidad más rápida La conexión de la im- entre los 0.5 MB/s haspresora con el compu- ta los 4MB/s. tador ha ido evolucionando conllevando a la Otra método de conemejora de rendimiento xión más actual es por de impresión y comodi- medio de puertos USB. dad de usuario. La velocidad vuelve a mejorar con 480Mb/s La forma más antigua con las ventajas que de conexión era meconlleva el puerto diante puerto serie, per- USB: compatibilidad mitía distancias largas con varios sistemas y

6

la posibilidad de usarla en dispositivos portátiles. Finalmente, la conexión inalámbrica wifi, mediante el protocolo IEEE 802.11, está siendo la más novedosa. Alcanza 300 Mb/ segundo y funciona tanto para impresoras de tinta, láser o multifunción. Velocidad. La velocidad de las primeras impresoras se medía en unidad de caracteres por segundo. Las impresoras más modernas son


Características medidas en páginas por minuto (ppm). Estas medidas se usan principalmente como una herramienta de marketing y no están bien estandarizadas. Normalmente la medida ppm se refiere a documentos monocromáticos más que a documentos con dibujos densos que normalmente se imprimen mucho más lento.

7


Proyecto X Nº4  

La Impresora

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you