Page 1

Alonso Quijano “Don quijote” Un

caballero andante que hablaremos del en este periódico dedicado a sus curiosidades.

Sancho encuentra una burra. Tenemos una exclusiva en este mismo periódico, os damos una adelanto lo pasó realmente difícil.

V Concurso de Melones. Sancho sale victorioso en el melonar pillín se lo contamos ahora mismo.

Un campesino encuentra a un caballero. El campesino le encuentra en un molino ¿Cómo llegó asta hay?

Una entrevista a los protagonistas En exclusiva tenemos una entrevista a Sancho y Alonso “Don Quijote” leer mas y lo veréis, es interesante


a buscar a Sancho. -Se dice que en su viaje sancho paró en el viaje a almorzar alejado de Alonso, mientras este almorzaba sentado en una piedra. Según sus declaraciones, tenía una chocolatina apoyada para que se derritiera y calentarse con el frío que hacía, pero de repente fue a cogerla, pero ya no estaba. Vio un rabo parecido a su burra y pensó que era la suya, fue a por ella para bromear con ella pero qué se encontró. Solamente el papel de la chocolatina. Asustado corrió hacia Alonso pero no lo encontró, muerto de miedo empezó a buscarlo por toda la colina arriba pensando en que Alonso estaría matando alguna criatura rara. Después de media mañana buscándolo lo encontró dormido en una cueva, sancho sabía que en esa cueva había osos pero era invierno y estaban invernando así que no se asusto por eso. Alonso le pregunto que, que le pasaba, le veía muy nervioso, él contesto: Algo se ha comido mi chocolatina, y Alonso le respondió: no habrás sido tu sancho mira que te conozco bien lo que quieres es otra, y Alonso le dio otra, pero Sancho dijo que no, enfadado se marcho a buscar a su burra. La pobre estaba algo cansada y decidió dejarla descansar un rato más, fue a buscar a lo que le había robado, le quito la espada a Alonso Quijano mientras Peleaba con un borracho que le robo el poco dinero que le quedaba. Cuando fue a coger su espada, ya no estaba allí y el pensó en sancho y empezó a creerle. Preocupado dejo al vagabundo y se fue

De un salto se dubio a su caballo y el vagabundo se agarro a la cola pero el caballo se puso bravo y le pego una coz. Quedo me dio muerto, Alonso dijo cuando encuentre a Sancho ayudare a este hombre. Sancho estaba dando vueltas dentro del bosque con la espada en mano, Cuando de repente oyó un rebuzno se fijo y era una burra pequeña con el morro lleno de chocolate, dejo su burra en una pequeña granja que había al final del bosque, y cogió la pequeña, como Don quijote iba pensando siempre en sus fantasías nunca se dio cuenta por eso esta historio nos fue tan difícil de conseguir, Damos las gracias a todo los que colaboraron para que este reportaje fuera posible.


El majestuoso Sancho panza ganó ayer tarde el 5ª concurso de lanzamiento de melones a las orillas de la fuente de Montiel .El trofeo es un melón situado encima de una base vertical y tapizado en color gris. Lo patrocinaba el melonar pillin acostumbrado a ver en el mercado y en la plaza del hito. Sancho lanzo el 1ª melón 4,5 metros así eliminando a su contrincante Nemesio. El segundo lanzamiento consiguió alcanzar una distancia de record mundial de 7,8 metros y elimino al Quijote que se presento por envidia a sancho. Y el ultimo y mejor lanzamiento en el melonar de pillin fue de 8 metros justos, mas bien escasos ganó y le dieron un trofeo que ya se comento antes sus dimensiones y su logística y unos 4.000 escudos de recompensa Enhorabuena sancho te felicitamos.

Según

algunas declaraciones que nos ha traído un

campesino, estaba en los campos de trigo mirando la progresión, y le pareció ver algo brillante en un molino, se acerco y vio que era un caballero pero un tanto extraño, tenía la armadura muy anticuada, llevaba un yelmo de barbero en la cabeza, con el rastrillo rompiolo la tela de las aspas del molino, y el caballero cayo y el campesino le preguntó que, que hacía y él le respondió: Matar a un gigante que amenazaba estos campos incluido el suyo, rápidamente pensó que estaba loco, también apareció una burra a lo lejos que traía arrastrando a una persona, el campesino cogió y se marcho. Mientras se marchaba se reía de su patética forma de vestir y su escudero. Cuando estaba alejado los vio, eran la misma imagen que en los libros de caballeros, que alguna vez había leído, pensando en estos libros fue a seguir con el trigo debido a que había algo ya que cosechar, media hora después de haberle bajado del molino apareció y con un lenguaje un tanto extraño, le ofreció dinero pero él no lo aceptó, ilusionado por lo que había visto convencido de que era de verdad se vino al periódico dijo y nos lo contó Cuando lo entrevistamos nos afirmó que era un caballero, pero nos reímos de él los caballeros ya no existen,


Anuncios Se compra silla de caballo. BĂşsquenos en la posada.

Se Necesita collera para burra, tambien vertedera Contacto: Posada

Se necesita Yugo para el carro.

Se necesita peluquero y un herrero.

Contacto en: Villanueva de la fuente.

`Para acicalar una burra

Se buscan espuelas no muy gastadas Contacto: Montiel.


-Entrevistador: ¿Te distes cuenta de los cambios en la burra? -Don Quijote: No me di cuanta porque estaba peleando y no le preste atención -Entrevistador: ¿Por qué no insististeis? -Sancho: Pues no le di mucha importancia pensando en que el se daría cuenta. -Entrevistador: ¿Algún día te casaran con dulcinea? -Don Quijote: eso espero estoy convencido en que sí lo haré. -Sancho: pues yo pienso que no. -Entrevistador: Sancho, ¿Qué se siente al hacer rencor mundial? -Sancho: Un gran orgullo, la pena es que el trofeo no fuese comestible. -Entrevistador: ¿Qué prefieres Alonso o Don Quijote? -Sancho: Para mis amigos Alonso y para mis seguidores Don Quijote -Entrevistador: pregunta mutua ¿ Por que habéis echo todos estos viajes? -Sancho: Me prometía cosas y yo le seguía por lo menos gane cuatro burras. -Alonso: Por Dulcinea. -Entrevistador: Es todo por hoy , gracias por haber asistido.


S P A Q U I J U A N O R

Y A E U C B E Z X B T A

E L N D J G A L U S N I

L O I C E A I X U E P Y

M N C E H P E G B T O P

O S L A B O L L A B A C

S O U P P S P W P N N E

U Z D E N A I Y S P T P

E P K N W D Ñ G O J E E

S I E R R A M O R E N A

P N E U P E S P U E L A

V B U R R A N P E N Z O

1- Sancho montaba en el. 2- Lo lleva el caballo en la pata 3-¿Eran gigantes o …? 4-Se usa para luchar 5-el pelo de caballo se llama… 6- la gente se lo pone para no tener fría 7- los caminos son de… 8-las personas mayores se llaman … 9-Se pone en los cuellos de los caballos


Cartas al Director 1ª-

Buenos días señor director soy Alfredo Gómez, y e decidido escribir esta carta

debido a que siempre se le da más importancia a Don quijote, hay otros personajes que yo considero importantes que apena aparece nada de ellos/as. He leído el periódico, y no me a gustado las ideas que sedan de Sancho estoy muy insatisfecho con este periódico. No estoy complacido con esta edición porque Don Quijote es mi primo 3ª y casi no sale, me parece mal. Una cosa que si me ha gustado ha sido la noticia de la burra de sancho, me a parecido una curiosidad nisi quiera me había fijado. Dulcinea no se si he contado bien pero apenas aparece tres veces en todo el periódico yo la considero un protagonista muy importante del libro. 2-he decidido coger pluma para darte algunas explicaciones que podrían mejorar, como por ejemplo: Están mal redactados algunos relatos, la noticia de la burra no es del todo concordante con la realidad, puesto que la tableta no era de chocolate, sino era un cacho de mazapán, otra pega es que nunca llegó a dar su vieja burra, sino que la conservó en unos terrenos de su propiedad desconocida para la gente. Los anuncios por palabras, hay uno que no es cierto yo estuve con Alonso Quijano, en una taberna, y siempre pagaba, o se olvidaron de que era un hombre con terrenos y grandes posesiones un pequeño noble se podría decir.

3-estoy contentísimo con este periódico ya que en un momento salgo yo ayudando aún caballero que estaba en un molino enganchado, yo si que estoy enganchado a este periódico esta es su segunda edición y lo compro siempre ya he hablado con el cartero y me lo trae a casa por no ir al quiosco que esta a diez metros.


Te Garantizamos, estancia acomodada, Y buen precio. 多A que esperas? Ven

El Quijote  

Colegio San JosÞe Reinosa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you