Page 1

TecnologĂ­a Actual

Por Rafa Paniagua Valverde 2B


ÍNDICE 

Redes Sociales. ¿Qué son? Cantidad de usuarios. Tipos de redes.

Tecnologías inalámbricas. ¿Para qué sirve?. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene?.

Hardware de conexión. ¿Qué necesitamos para acceder a internet? ¿Dónde podemos conseguirlo?

Navegadores Webs. ¿qué es y para qué sirve? ¿Cuál tiene más usuarios? ¿Cuál es más rápido?

Correo electrónico. ¿Qué es Hotmail? ¿Qué es Gail?

Servicios Peer to Peer (P2P). ¿Qué es? ¿para qué sirve? ¿Cómo funciona?

Créditos.


Redes Sociales ¿Qué son? Una Red Social es una estructura social integrada por personas, organizaciones o entidades que se encuentran conectadas entre sí por una o varios tipos de relaciones. En tanto, en la actualidad y a partir de los últimos años este concepto ha sufrido algunos cambios, ya que además comenzó a empleárselo para referir a aquellos sitios de Internet que promueven las comunidades virtuales de acuerdo a los intereses que cada uno posee. MySpace y Facebook son dos las redes sociales más importantes que existen hoy en día en el mundo; reúnen a millones de usuarios y les brindan la oportunidad intercambiar mensajes y archivos con otros miembros de la red. ¿Cuántos usuarios la utilizan? Hoy en día, casi todos los jóvenes utilizan alguna red social, por lo general, las más utilizadas son Facebook, Twitter, Tuenti, Badoo, Instagram, Meetic, LinkedIN, Orkut, Tienen millones de usuarios. Tipos de redes. Existen redes para entablar amistad, relaciones Sexuales, comercio, pareja,razones sociales, incluso para trueques.


Tecnologías inalámbricas. ¿Qué son y para qué sirve? Es cualquier tecnología que utilice medios sin cables para comunicarse, como por ejemplo la tarjeta de red inalámbrica de un teléfono móvil o de un ordenador portátil, ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene? Ventajas:  Mayor movilidad.  Instalación rápida y

con bajos costes.  Configuración

simple. Inconvenientes:  Velocidad más

baja.  Menor seguridad.  Mayor

interferencia.

Por estas ventajas las tecnologías inalámbricas son utlizadas a diario por muchísimos usuarios de todo el mundo .


Hardware de conexión ¿Qué necesitamos para acceder a internet? Suponiendo que ya tenemos un equipo informático, necesitaremos un proveedor de internet, como Ono, PTV, Movistar, Vodafone, etc… también una tarjeta de red, ¿Dónde podemos conseguirla? Una tarjeta de red la podemos conseguir en cualquier tienda de informática, la podemos adquirir que sea para PCI, USB, o incluso para CDMA. Después procedemos a instalar instalar los controladores requeridos para el sistema operativo que utilizamos, lo conectamos a nuestro router y listo ya tendríamos internet.

Router Wi-Fi


Navegadores Web ¿Qué es y para qué sirve? es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos. La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, podemos enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correo, entre otras funcionalidades más. ¿Cuál tiene más usuarios? En la actualidad, el navegador con más usuarios es Google Chorme, con un 29% de los usuarios, le sigue Internet Explorer 9, con un 22% después Mozilla Firefox con un 19%. ¿Cuál es más rápido? Según la revista Computer hoy, es Firefox 22, Mozilla presenta una actualización correcta. Aunque casi todas las innovaciones están ocultas bajo el capó, con la integración de WebRTC, los desarrolladores han puesto las bases para una nueva forma de comunicación en la red. En términos de rendimiento de velocidad (aún) no alcanza a Chrome, pero Mozilla demuestra, con las innovaciones periódicas en esta área, que los desarrolladores se lo están tomando en serio.


Correo electrónico

¿Qué es Hotmail? Hotmail (oficialmente Microsoft Hotmail, anteriormente Windows Live Hotmail y MSN Hotmail) fue un servicio gratuito de correo electrónico basado en la web de Microsoft y parte de Windows Live. Fue fundado por Sabeer Bhatia y Jack Smith y lanzado en julio de 1996 como "HoTMaiL".

¿Qué es Gmail? Gmail, llamado en otros lugares Google Mail por problemas legales, es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3

e

IMAP

gratuito

proporcionado

por

la

empresa

estadounidense Google, Inc. a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios

de

innovaciones

información

por

tecnológicas,

sus su

capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios. Tras más de 5 años, el servicio de Gmail, junto con Google Calendar, Google Docs. el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser considerados productos terminados. En noviembre de 2012, Gmail logró superar a Outlook (el servicio de correo

electrónico

más

utilizado

hasta esa fecha) en cuanto a número de usuarios registrados, con un total de 286,2 millones de usuarios.


Servicios Peer To Peer. (P2P) ¿Qué es? Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales, red entre pares o red punto a punto (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados. Normalmente este tipo de redes se implementan como redes superpuestas construidas en la capa de aplicación de redes públicas como Internet.

¿Para qué sirve? Estos programa sirven para compartir archivos entre varios usuarios de forma directa y aprovechando el ancho de banda de todos y cada uno de sus usuarios, esto permite mayor velocidad de trasferencia de archivos, que ya pueden ser fotos, videos, documentos, archivos comprimidos, etc…


¿Cómo funciona? A grandes rasgos una red se compone de una serie de ordenadores interconectados. Esos equipos pueden cumplir dos funciones: Pueden ser servidores y ser clientes. Los clientes se utilizan para acceder a la información contenida en el servidor. Los servidores por su parte proveen diferentes servicios a los clientes. Algunos ejemplos de estos programas son Ares, Emule, Azureus, Limewire etc... Ya que existen muchísimos hoy en día.

Las redes pueden organizarse de diferentes maneras según los propósitos para los que sean diseñados:


Créditos.

Este trabajo ha sido realizado por Rafa Paniagua Valverde del grupo 2ºB de CFGM en I.E.S Belén, para la asignatura

“Aplicaciones Web”.

Enlaces de interés. Wikipedia Computer hoy Iconarchive Kioskea Gmail Hotmail


Tecnología actual  

Descripción básica de algunos de los terminos y de la ideología informática. Para principiantes.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you