Page 1

Boletín Informativo

SUAVE PATRIA AÑO 1

/

NÚMERO 4 / SEPTIEMBRE 2012


Motorola Ferrari i867 Edición Especial Desde:

$2,499 pesos.

El Motorola Ferrari i867 Special Edition se convierte en el sexto Smartradio de Nextel, y el cuarto del portafolio Ferrari. La imagen Ferrari no se limita al exterior del equipo, éste también contará con distintos elementos con la imagen de la marca: ringtones, wallpapers, un juego de carreras, así como un kit que incluye llavero, cargador y calcomanía.


EDITORIAL SEPTIEMBRE Buen día. Muchas gracias por su apoyo enserio me siento muy contento, que digo contento contentísimo. Hemos logrado un numerazo, gracias a todo el esfuerzo, el entusiasmo, la actitud y las ganas por seguir avanzando.

LA SUAVE PATRIA

A pesar de un mes complicado hemos hecho

Yo que sólo canté de la exquisita partitura del íntimo decoro, alzo hoy la voz a la mitad del foro a la manera del tenor que imita la gutural modulación del bajo para cortar a la epopeya un gajo.

preparados para lo nuevo que está por llegar. Entrar en otra etapa un mercado más amplio con muchos logros para todos.

Navegaré por las olas civiles con remos que no pesan, porque van como los brazos del correo chuan que remaba la Mancha con fusiles.

Son y seguirán siendo un equipo victorioso, agradezco a Dios por ponerme personas como ustedes, que están haciendo muchas cosas realidad.

Diré con una épica sordina: la Patria es impecable y diamantina.

Vamos a continuar con una gran sinergia para este mes de septiembre, impactando con lo que nos deja agosto. Vamos a continuar y no miremos atrás. Gracias Coordinadores, Talento Humano, Mesas, Gerentes, Ejecutivos. Gracias Icall Veracruz

Suave Patria: permite que te envuelva en la más honda música de selva con que me modelaste por entero al golpe cadencioso de las hachas, entre risas y gritos de muchachas (...) Ramón López Velarde

Julián Olvera Núñez

DIRECTORIO Colaboradores: Susana Burguet Cruz, Xalapa/ Nadia M. Hernández Nery, Poza Rica/ Claudia Fabiola Gacía Pérez, Coatzacoalcos/ Rafael Pensado Marcelo, Veracruz/ Carlos Alberto Reyez Murillo, Cordoba. Diseño y maquetación: Tere Valencia “Las marcas avisos comerciales, denominaciones, imágenes, fotografías, grácos, textos y cualquier otra forma de expresión contenida en esta publicación constituyen derechos resevados y protegidos conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor y a la Ley de la Propiedad Industrial, por lo tanto queda prohibida, en forma enunciativa más no limitativa, su explotación, reproducción, alteración, modicación, distribución y transmisión, total o parcial, sin autorización previa y por escrito de Conexión TH.”


SEPTIEMBRE 2012 Boletín informativo

PORTADA MANUAL DE VENTAS

5 Consejos para ser un buen vendedor.

01 03

05

FOTOS, NOTAS Y MÁS...

-Una imagen dice más de mil palabras. -Ganadores de Nextel Titanium. -Ganadores Fuerzas de Ventas Icallco. -Despedida Cindy. - Vamos a Cancun.

10

LITERATURA Sopa de Piedra.


INCREMENTA TUS VENTAS!

MANUAL DE VENTAS

5 Consejos para ser un buen vendedor

La venta directa representa un mercado de 1,200 mdd, cifra que hace interesante cios en tu propia persona. La venta directa es recurrente cuando se trata de obtener otra percepción económica. Y con cierta razón, es una actividad que genera 1,200 millones de dólares al año, y México ocupa la posición número seis en ese mercado, siendo mujeres el 80% de la fuerza de ventas, lo cual permite a este giro crecer con rapidez, pues cada vez son más las féminas que buscan mejorar su ingreso, a través de esta vía, señala el director general de Isagenix México (empresa de venta de productos nutricionales), Alex Hoffmann. La misma competencia que viven las compañías que operan en este rubro comercial, se vive entre los vendedores quienes tratan de conseguir y ampliar su cartera de clientes para incrementar el porcentaje de ganancia. Si estás interesado en este sector, los siguientes consejos, brindados por Hoffmann, te pueden ayudar a destacar en él (e incluso los puedes ocupar en una segunda actividad laboral que elijas).

1. Sé un experto. Para generar ventas en este ámbito, tienes que comenzar por creer en el producto que genera en tu propia persona. Por ello el primer (y más importante) paso es conocer la industria dónde estás y enamorarte de ella 2. Organiza tu agenda. La industria del mercado de venta es muy particular, porque no es el empleo "tradicional" donde tienes un jefe que te dice qué hacer y cómo. Aquí tú eres dueño de tu propio tiempo (algo similar ocurre con los profesionistas freelance que tienen más de un jefe) y eso es contraproducente para muchas personas porque se acostumbran al esquema de recibir orientación de su superior.

Tip. No lo veas como un trabajo más, algo secundario y sin importancia, si no lo conoces ni sabes cómo desempeñarlo adecuadamente, el cliente no creerá en tu promesa de venta.

lograr con tu incursión en esta actividad, cuáles son tus objetivos meta (en forma numérica) en cuanto a captación de clientes, ¿cómo lo harás? Organiza tu agenda, cuantas horas quieres dedicarle (tiempo completo o medio). Si le dedicas una hora recibirás el sueldo correspondiente a ello, quieres más destina más.


5 Consejos para ser un buen vendedor 3. Amplía tus redes. Un pilar en este negocio son los contactos entre quienes comiences a promover los productos y ellos, a su vez, te recomienden, haciendo uso del ya conocido "de boca en boca". 4. Más que un discurso. Mucho de lo que convence a un cliente es actitud. Piensa en este ejemplo; si promueves un producto para la piel, además de citar sus ingredientes, muestra los resultados que ha generado en ti mismo. 5. ¿Quién te contrata? Una parte medular de este negocio es el entrenamiento, lo cual además de favorecer tu crecimiento personal, te garantiza un mejor desempeño.

Tip: En tu dinámica laboral debe existir un determinado número de llamadas al día, invitando a la persona a que conozca la marca. Puedes incrementar la calidad de tu desempeño, ¿cómo? No hables sólo de las características innatas del producto, asocia sus cualidades personales que producirán en el cliente. A la gente le gusta escuchar cómo mejora un servicio su calidad de vida.

Tip. Tú eres tu propia venta, así que mejorara tu comunicación para trasmitir acertadamente los mensajes del producto, con palabras y frases que produzcan impacto (pero que éstas sean creíbles, no producto de un lenguaje adornado). Ejemplo: "Yo llevo un año consumiéndolo y tengo la convicción de..."

Tip. Si has decidido que esta actividad será una fuente de ingreso, profesionalízala desde el inicio. Busca colocarte en una compañía que promueva cursos entre su fuerza laboral.

"Acércate a cada cliente con la idea de ayudarlo, resolverle su problema o lograr su meta y no para venderle un producto o servicio.”


FOTOS, NOTAS

Y

ALGO MรS...

Sombra aqui sombra allรก, maquillate maquilllate, un espejo de cristal y mirate y mirate... Y quien se puso guapa este mes es Angelica Sanchez, Ejecutiva de ventas piso, en Soriana Circulaciรณn, ya que fue la ganadora de un kit de belleza. La primera imagen habla mucho de quienes somos y en nuestro caso dice mucho de la empresa en la que nos encontramos. Es por ello que en las ciudades de Cordoba y Orizaba se brindo un curso de imagen, a promover una buena imagen a los clientes.

Una imagendicemรกs que mil palabras.


Mรกs premios...

Como una forma de motivar a nuestros Coordinadores, a los Ejecutivos de ventas, a todo nuestro personal. Se rifaron cuatro Nextel Titanium entre todos ellos. Felicidades a quienes resultaron ganadores.


¡FELICITACIONES! FUERZAS VENTAS ICALLCO El pasadp martes 7 de agosto, Fuerza de Ventas Icallco apoyados por amigos y compañeros, se enfrentaron en el estadio Maracaná de Futbol Rápido, de la ciudad de Poza Rica de Hidalgo Veracruz, saliendo victoriosos. Aunque parecía un juego complicado debido a que nuestro equipo solo contaba con 6 jugadores y nos encontrábamos en completa desventaja con nuestro contrincante formado por 10 jugadores, Fuerzas de Ventas Icallco supo dar pelea. El resultado fue una ventaja de cuatro goles sobre el equipo contrincante que sólo logro anotar 3 goles en nuestra cancha. Sin duda una victoria digna de festejarse.


Despedida de Cindy.

Veracruz

En el pasado mes de Julio, nuestra compañera y amiga Cindy, decidió tomar otro rumbo en su vida. Querida amiga: Fue un placer para todo nosotros trabajar a tu lado, vamos a extrañarte sin duda, he de recordar que juntos hemos conseguido llegar a la meta mes a mes. Nos haces falta, pero sabemos que la decisión que tomaste fue la mejor. Cindy en Nextel Icallco tienes una familia y como tal te deseamos prosperidad y éxito en todas las áreas de la vida, en la familia, el amor, el trabajo y por supuesto la salud. Cindy Éxito. Te vamos a extrañar.


DE VIAJE A CANCÚN. El viaje a Cancún fue completamente nuevo tanto para mis compañeros como para mí. Disfrutamos cada momento desde el día de la noticia, cuyo instante todos estábamos más que emocionados. Al estar en el aeropuerto estábamos completamente seguros que sería una completa aventura, nos llegamos a sentirnos como niños en excursión. Al llegar a Cancún, Nextel nos brindo un excelente recibimiento, recibimos toda clase de obsequios como son souvenirs, mochilas, sombreros, llaveros, gorras, entre muchas otras cosas. Por supuesto el banquete no se quedo atrás. Más tarde tuvimos una junta con nuestro jefe Guillermo Casares, quien dio algunos reconocimientos a los chicos de Venta de piso, por cumplir su promedio mensual, además reconocieron el trabajo de aquellos que tenemos varios años colaborando. Por ejemplo a Julián le dieron una servidora por 6 años, como reconocimiento de entrega a la empresa durante sus 5 años dentro de ella. Al día siguiente recorrimos los principales puntos turísticos de la ciudad, playa, desAsistimos a las muestras de los nuevos equipos con los que Nextel cuenta. Las cenas fueron muy ricas, no solo por la comida, sino por el ambiente, la primera todos nos presentamos muy guapos pero la segunda cena fue aun mejor, imagínense al aire libre, en un campo de golf de un gran hotel, era imposible no estar felices. Fue esa noche donde se rifo un coche, un mini couper y además una motocicleta HarleyPor supuesto la diversión por la noche no falto, todos nos fuimos a un reconocido antro de la ciudad Coco Bongo, de donde salimos a las 5am. Todos estamos agradecidos por el reconocimiento que se nos hizo en Cancún, este viaje sin duda alguna no lo hemos ganado por nuestro gran esfuerzo, así como dedicación a nuestro trabajo.


¡NUESTRO EQUIPO!

UN MES MUY PATRIO

En México septiembre significa fiesta. En este mes, los mexicanos se reúnen para celebrar su independencia con el Grito de Dolores, en el zócalo del Distrito Federal. La noche del 15 y todo el 16 de septiembre los mexicanos festejan año a año su Independencia. Desde hace ya más de un siglo la noche del 15 fue el momento de la fiesta, con celebraciones en las calles de las ciudades. Fueron la demostración popular y la anticipación del festejo formal de la Independencia, el cual se llevaba al cabo, ya con un desfile militar, el día 16. No es verdad que la fiesta nocturna del 15 haya sido establecida por Porfirio Díaz, como creen algunos, pero sí se consolidó durante su régimen, ya que el presidente cumplía años ese día y buscaba generar una identificación entre su persona y la República.

Para quieren hayan estado durante la noche del 15 en México, será un momento difícil de olvidar. Cuando el sol se esconde y la luna está firme en el cielo, los mexicanos celebran un llamamiento a la rebelión, demostrando su espíritu patriótico. Pero aunque se celebren en estos días, fue el 27 de septiembre de 1821 la verdadera fecha en la que se declaró la Independencia. Fecha eliminada del calendario de festejos patrios oficiales porque se identifica con Agustín de Iturbide. Pero fue esta la fecha en que entró a la ciudad de México el Ejército Trigarante, surgido del abrazo de Acatempan entre Iturbide y Vicente Guerrero. Sólo entonces se puso fin al gobierno colonial en este país, culminando con el período de 1810 a 1821 en que la nación sufrió unas 844 acciones de guerra y murieron entre seiscientas mil y un millón de personas. Este fue el momento en que se enarboló por primera vez la bandera tricolor como símbolo nacional.


POR LOS CAMINOS DEL SUR...

5


La sopa de piedras Hace muchos años, llegaron unos viajeros a una pequeña aldea de Rusia. Eran dos jóvenes y un hombre mayor llamado Iván. Estaban muy cansados y hambrientos, porque habían recorrido una gran distancia. Cuando vieron la aldea comer y descansar de su largo camino. Iván dijo: “Compañeros yo pienso que en esta aldea por comeremos, probaremos suerte en esta casa”. Iván se acercó a una casa y tocó la puerta. “¿Quién es?” preguntó una voz de mujer. “Somos tres viajeros camino a nuestros hogares, ¿Podría compartir con nosotros un poco de su comida, buena mujer?” “¿Comida? No, no puedo. No tengo nada que compartir con ustedes”. Dijo la mujer “¡Gracias!” contestaron los tres hombres. Iban tocó otra puerta, pero obtuvo el mismo resultado, nadie abrió y mucho menos los invitaron a cenar. Dijo uno de los jóvenes: “¡Que gente más egoísta!”, dijo otro de los viajeros: “Vamos a hacer un sopa de piedras y ya verán”. Mientras tanto los viajeros prendieron una fogata en medio de la aldea. Sobre el fuego colocaron una olla que encontraron abandonada en un patio. “Vamos al arroyo por agua” dijo uno de los jóvenes. “Está bien. Y no olviden traer unas piedras para la sopa” gritó Iván para asegurarse que todos en el pueblo lo oyeran, “pero elijan unas sabrosas y redonditas.” Al poco rato los compañeros de Iván regresaron con unas piedras y las pusieron dentro de la olla. “Esta sopa va a quedar muy rica” dijeron los tres. En un rato la gente ya se había juntado, Iván comenzó a mover la sopa de piedra y luego la probó “¡Mmm, esta muy rica! Sólo le falta un poco de cebolla. Dos amigas ya se habían acercado al fuego y una de ellas dijo que tenía una cebolla en su casa. “¡Que bien!, así le daremos un mejor sabor a nuestra sopa. Traiga también su plato para que cene con nosotros”.


LITERATURA.

La mujer se echo a correr y enseguida volvió con varias cebollas. Iván las puso en la olla de la sopa y después de un rato la probó de nuevo. “¡Qué rica está!, pero con unas zanahorias quedaría mejor”. “Yo tengo algunas en mi casa” dijo otro de los aldeanos. “Voy por ellas”. Casi al instante el aldeano regresó con un pequeño costal de zanahorias muy limpias. Iván las agregó a la sopa y después de un rato volvió a probarla. Y dijo: “Quedaría mejor con un poco de papas” y volvió a probarla y… “¡Ay no!... son muchas papas ya no sabrá rica”. Los aldeanos dijeron: “Que lastima tan rica que estaba quedando”. “Todavía se puede arreglar” dijo Iván, “¿Qué les parece si agregamos un poco de la agregaron a la sopa Mientras la sopa terminaba de cocinarse, varias personas de la aldea se acercaron para preguntar a los viajeros si cualquiera podía hacer sopa de piedra. y un poco de hambre”. alimentos con aquellos viajeros.


CONEXION TH SEPTIEMBRE  

Boletin informativo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you