Page 1

NĂšMERO 6 SEMANA DEL 20 AL 26 DE DICIEMBRE DE 2010 (CON EL CONTENIDO DE EADR 110) EJEMPLAR GRATUITO

Disfruta de nuestros programas en www.elantrodelrock.net

Todo el contenido publicitario de este magazine es completamente gratuito, simplemente queremos dar apoyo a todos los comercios o actividades que alguna vez nos han apoyado.

TRADUCCIONES DE CANCIONES ROCKFEMERIDES - DISCO DESTACADO ALVAROCK - NOTICIAS - NOVEDADES


Llega la Navidad con sabor a mazapán... Esto... Que decía yo, que la Navidad ya ha llegado y podemos disfrutar de turrones, mantecaos y polvorones a discreción, pero también han llegado los sonidos navideños: el JO JO JO de Papa Noe y mama tampoco, las campanillas y panderetas, el sonido de la zambomba y el almirez, hay quien se ha acabado en casi media hora la botella de anís para unirse a la coral, bueno primero se jincó una de Marie Brizard y cuando se dio cuenta de que no valía se pilló la del mono de toda la vida que esa si vale, y ahora ya no da pie con bola o tenedorazo en la botella; en definitiva, han llegado los villancicos, y nos invaden por todos los lados imaginables, los tenemos en el supermercado, en el centro comercial y en los bares, bueno, si hay futbol no, me lo ponen difícil, menos mal que el medico me ha dicho que el alcohol no lo pruebe y no frecuento ya los bares. Nadie sabe mejor que yo lo que es pasar unas Navidades oyendo villancicos, por mi trabajo los he tenido que aguantar y sufrir durante toda la jornada laboral y durante mas de mes y medio; y eso que las fiestas son apenas dos semanas... pero claro hay que ambientar el negocio. Lo que mas me enfurece no es que el medico me haya prohibido beber, ni que en el bar para no oír villancicos haya que ver futbol, no sé si se ha notado que no me gusta, lo que mas me enoja es pensar que vivimos en un pais de oportunistas y de politiqueo absoluto es que en las escuelas pongan belenes y adornos de Navidad. Dicho así quizás parezca el anticristo, pero nada mas lejos de la realidad, me gustan los belenes, es mas, todos los años monto uno en casa, y al árbol tampoco falta, dicho mas claro, me encanta la Navidad, es una época en la que todo el mundo quiere ser mejor, quizás debería ser Navidad todo el año, pero ya que

no es así al menos disfrutemos de estos pocos días de armonía. Y lo que me irrita de que en las escuelas se adorne la Navidad es el hecho de que hace unos meses quitaron los crucifijos de las aulas; que a mi me la trae floja, vamos, pero que algo que es normal o habitual en un sitio se suprima por el hecho de que un solo individuo no lo vea bien me parece una falta de respeto hacia el resto de usuarios que si lo quieren. Ahora se van a tener que tragar no solo un crucifijo, sino todo un diorama religioso, y veremos quien es el guapo que intenta suprimir el concurso de belenes tan tradicional en nuestra tierra, o las precesiones en Semana Santa que tantos beneficios generan a los hosteleros. Todos esos intolerantes que pedían a gritos la supresión de los crucifijos en clase y que estan ahora tan callados se van a tener que tragar la banda sonora de éstas fechas y ademas en todas partes, cosa que me alegra sobremanera, se van a tener que tapar los ojos para no ver símbolos religiosos y se darán de leches contra las farolas, merecido lo tienen por intolerantes. Eso es lo que me cabrea, que no den la cara ahora, quizás se estén lucrando en estas fechas. Ya podían haber abogado por suprimir en las escuelas el maltrato al profesor, podían haber pedido que el nivel de nuestras escuelas sea mas alto, que nuestros jóvenes aprendieran allí a circular, esto ultimo en detrimento de las autoescuelas, podían haber pedido tantas cosas útiles que no podría enumerarlas todas aquí y se han dedicado a pedir chorradas. Ahora a cascarla intolerantes, que la Navidad ha llegado. Y el pronostico para los años que nos quedan es que vuelva con sus luces, belenes y villancicos tan cansinos.

2


The Damned Things – “Ironiclast” (2010) The Damned Things es el nombre del nuevo super-grupo compuesto por Scott Ian, Rob Caggiano (Anthrax), Keith Buckley (Every Time I Die), Joe Trohman y Andy Hurley (Fall Out Boy) El disco debut de la banda, “Ironiclast”, se editó 14 de diciembre a través de Island Records. Los tracks “Ironiclast” y “We’ve Got a Situation Here” salieron editados juntos en un vinilo de 7 pulgadas y en un CD a modo de single el 26 de noviembre, más precisamente en las tiendas Metal Club. El 21 de octubre, la banda dio a conocer el track “Friday Night (Going Down In Flames)”

“Phil Lynott: Yellow Pearl ” Es una versión de presupuesto con contenido de primera calidad. El CD presenta una visión excelente de trabajo en solitario del ex líder de Thin Lizzy. Phil Lynott inició su carrera en solitario con el álbum “Solo In Soho” en 1980, que fue un hit Top 30 en la lista de álbumes del Reino Unido y produjo los éxitos “ Dear Miss Lonely Hearts” y “King’s Call”. “Yellow Pearl” incluye los temas clave de los álbumes en solitario Lynott “Solo In Soho” y “El Phillip Lynott Album”, así como algunas rarezas que vale la pena, tales como: una versión extendida de su single “Nineteen” , el segundo remix de “Yellow Pearl” .“Somebody Else’s Dream” y “Beat Of The Drum”, que fueron los Caras B de los singles “together” y “Old Man”, respectivamente.

3


En AMALEX trabajamos con marcas profesionales: MUSICSON, SKYTRONIC, HSD, TANGENT, SELENIUM, NEUTRIX, NORSTONE, SENNHEISER, ORTOFON, WHARFEDALE, GEMINI, AMERICAN AUDIO, BEHRINGER, MIDLAND, OVERTONE, ARTSOUND, WORK, ETC… Visita nuestra web: http://www.amalex.net/ Contamos con un equipo técnico a vuestra disposición y si necesita asesoramiento técnico, renovación o instalación pasamos a visitarles sin compromiso alguno. Disponemos de una tarifa especial para profesionales: Gimnasios, restaurantes, hoteles, naves, músicos, espectáculos… Altavoces decorativos Altavoces exteriores Sonorización interior o exterior Etapas de potencia CD profesional Muebles Rack

Etapas mezcladoras Micrófonos Conexiones Herramientas Artículos para insonorización, etc…

IdoneoSoft es una empresa profesional y responsable que ofrece una dedicación absoluta al

proyecto en la cual trabajan personas de un gran carácter emprendedor.

Entre nuestros servicios destaca el desarrollo de aplicaciones software y soluciones informáticas, proporcionando un servicio personalizado al cliente adaptándonos a sus necesidades de forma clara y comunicativa. Procesos empresariales más rápidos. Reducción de costes. Gestión de archivos. Satisfacción del cliente. Encuentra más información en nuestra web: http://idoneosoft.es/

Estamos en : C/ Camino San Rafael, 113 29006 MALAGA

Telf: 952 32 48 28 678 49 76 66 Fax: 952 32 48 28 E-mail: info@amalex.net


Livia, la mujer de KING DIAMOND ha emitido un comunicado en el que informa de que su marido ha sido intervenido quirúrgicamente. El pasado 29 de Noviembre King Diamond fue ingresado debido a problemas en su corazón, al parecer el vocalista tenía tres arterias de su corazón prácticamente bloqueadas por lo que fue intervenido y se le practicó un triple bypass, una compleja operación de 7 horas de duración. Todo ha salido bien, KING DIAMOND obviamente ha anunciado que se mantendrá alejado del mundo musical por un tiempo hasta que se recupere de todo lo sucedido.

6


Duff McKagan (VELVET REVOLVER, DUFF MCKAGAN”S LOADED, GUNS N” ROSES) está siendo sometido a cirugía en sus fosas nasales, ya que ha sufrido perforaciones en sus cartílagos debido a su consumo de cocaína durante años. Su esposa Susan ha escrito en su perfil Twitter que”Estoy agradecida de que mi hombre siga vivo hoy en día. Chicos, ¡no toméis drogas! Haced una oración para que Duff salga bien de la cirugía (tiene un agujero de gran tamaño debido a los años de abuso) Hay que vivir y aprender de lo afortunados que somos de tener salud, a nuestra familia y amigos. Te quiero, Duff.” McKagan desveló en una entrevista en 2004 que se vió forzado a abandonar la dura vida después de que tuviera serios problemas en el páncreas: “Bebía un litro de vodka al día, tomaba cocaína, cualquier pastilla que pudiera tener en mis manos, heroína. Y el 10 de mayo de 1994, el páncreas explotó. Salí del hospital, y comencé a montar en mi bicicleta de montaña. Temblaba tanto el primer día que no sabía como montarme, pero no podía estar quieto ocho horas o de lo contrario, podría pensar en la bebida. Entonces conocí a Benny El Jet, mi sensei. Salvó mi vida, me enseñó kickboxing. En el ring me enfrento a todo lo que te enfrentas en la vida. Ahora practico seis días a la semana: kickboxing, levantamiento de pesas... yo soy una persona extrema Cuando tomaba drogas y bebía, yo era extremo, y cuando voy al gimnasio, no es sólo para joder “

7


WHITESNAKE Se confirman los siguientes shows para 2011: •June 02 - Moscow, Russia - Megasport Arena •June 04 - St. Petersburg, Russia - Icearena •June 13 - Newcastle, UK - City Hall •June 14 - Glasgow, UK - Clyde Auditorium •June 16 - Wolverhampton, UK - Civic •June 17 - Manchester, UK - Apollo •June 19 - Bournemouth, UK - BIC •June 20 - London, UK - Hammersmith Apollo •June 22 - Milano, Italy - Gods of Metal •June 25 - Dessel, Belgium - Graspop Metal Meeting •June 28 - Prague, Czech Republic - Saska Arena •June 29 - Vienna, Austria – Stadthalle En el mes de Agosto, WHITESNAKE anunciaron la entrada a la banda del bajista Michael Devin. Devin, de 35 años, ha estado tocando con LYNCH MOB y con el nuevo batería de WHITESNAKE, Brian Tichy (FOREIGNER, BILLY IDOL, OZZY OSBOURNE, VELVET REVOLVER). Además de estas nuevas entradas, WHITESNAKE actualmentye se completa con los guitarristas Doug Aldrich y Reb Beach, y, por supuesto, el vocalista David Coverdale.

8


Patrick Fuchs, vocalista de ROSS THE BOSS ha sufrido un accidente de coche, se encuentra grave pero afortunadamente fuera de peligro... El accidente se ha debido a una placa de hielo que ha propiciado que Fuchs perdiese el control de su vehículo, el cual ha dado una vuelta de campana. El vocalista se encuentra hospitalizado con varias costillas fracturadas y una perforación en el bazo aunque según las informaciones será dado de alta en un periodo de tiempo no muy largo por lo que no se ponen en peligro las fechas que la bandas tiene previstas a partir de primavera.

El guitarrista Michael Schenker (MICHAEL SCHENKER GROUP, UFO, SCORPIONS), se ha unido al batería Herman Rarebell (SCORPIONS), el bajista Pete Way (UFO) y al vocalista Michael Voss (CASANOVA, SILVER), para formar el supergrupo llamado STRANGERS IN THE NIGHT. La banda ya ha entrado a grabar material para su debut en un estudio de Brighton, Inglaterra.

9


El Sonisphere Festival del Reino Unido anunció que METALLICA, MEGADETH, ANTHRAX y SLAYER dominaran el escenario de Knebworth el viernes 8 de Julio. Recordemos que el Reino Unido, fue uno de los países por los que no pasó los Big Four el verano pasado. Con anterioridad, y como os hemos ido anunciando, el Sonisphere Festival del Reino Unido confirmó a los dos cabezas de cartel restantes de su próxima edición: BIFFY CLYRO y SLIPKNOT. Este festival se celebrará del 8 al 10 de Julio de 2010. Las entradas ya se han puesto a la venta.

el 11 de Enero de 2011, como fecha de lanzamiento de “Rock “N” Roll My Soul”, el nuevo álbum en solitario del vocalista y compositor británico Gary Barden (MICHAEL SCHENKER GROUP). Junto a Michael Schenker, Barden ha interpretado grandes y memorables canciones desde los 80. Schenker componía la música y Barden se ocupaba de las letras. “Rock “N” Roll My Soul” muestra una faceta distinta de Gary Barden, refleja las emociones e impresiones que el vocalista desplegaba en su juventud. Comenta Barden que “mi amor por estas canciones nunca morirá”.

10


Según publica The Arizona Republic, el vocalista Alice Cooper será finalmente incluido en el Rock And Roll Hall Of Fame, en la ceremonia que se celebrará el próximo 14 de Marzo en el Waldorf-Astoria de Manhattan. También entarán a formar parte de este paseo de la fama del rock n roll Neil Diamond, Tom Waits, Dr. John y Darlene Love. Cooper, de 62 años, afirmó ayer martes, que fue informado de este acto hace una semana por parte de la organización, y que por supuesto, él y su banda acudirán al acto.

11


¡Basura humana con barba! ¡Deshecho infecto cagado por una vaca! Ya me ha contado tu amigo Tuti, el bastardo (si, ese que dice ser mi hermano) que estás publicando mis cartas en tu asquerosa revista. ¿Acaso te crees que soy un corresponsal en el congo, pedazo de carne anal podrida? Soy el Marqués de Huetor Tajar, y como tal te exhorto que te inclines ante mí, desgraciado. Menos mal que me puedo relajar escuchando la voz de Kotipelto y las teclas de Warmen, el teclista de los children of bodom. Ultimo disco de estudio, Japanesse hospitality, un disco bastante más maduro, con toques menos virtuosos y algo más comercial. De ahí que haya más temas cantados. ¿Así que el Antro del Rock? Ya veo, ya. Algún día me escaparé de aquí y os iré a visitar, y ese día os arrepentiréis de todo. ¿Verdad que si Raquel? ¿Te vas a comer sus tripas verdad? El tema Eye of the Storm tiene la melodía que cualquiera puede esperar del metal finlandés, incluyendo la voz de Kotipelto, cantante de Stratovarius. El segundo tema que estoy escuchando ahora mismo, es una versión, si Black Cat (¡¡¡Janet Jackson!!!) No sé porque, pero me gusta el tema, tiene cierto filling. Aaaaaaaaagh que coraje me das Rafa. El señor Taza va a palmar, si, va a palmar... Barba con ojos, ¿te gusta mucho Ac/Dc come – shit? Aaaaahggg. Pues mira por donde está semana vamos a destacar 4 canciones, masca gachas. Swithcharoo es un tema típico de la vertiginosidad musical de Warmen. Instrumental y muy melodico. ¿Te gusta Raspaculos? ¿Te pone muerdealmohadas? Y por último el maravilloso Separate Ways, el mejor tema del discoooooooooooooo. Canción con tintes ochenteros, y tanto, soy tonto, si es del journey. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah. Rafael Taza, que sepa toda la gente que eres un Controlador Aeeeeereeeeeoooooooo. Uaaaaaaaajajajajajaajjaajajaja. La semana que viene doy tu dirección. ¡¡¡¡Raquel, a éste lo vamos a hundiiiiiiiiir!!!! Se despide: El marqués de Huetor Tajar.

13


14


5º Femme Fatale Fest con Enuma Elish,Biosfear y Secret Signs Sala Excalibur de Madrid (11/12/2010) Entre el Metal y la Niebla (una crónica de Álvaro Pajares) Una vez mas agarré mi coche rumbo a Madrid dispuesto a cubrir una prometedora tardenoche de concierto metalero. Por fortuna en esta ocasión la cosa no trató en absoluto de acudir a presenciar un concierto de esos que parecen insulsos a priori o que resultan aburridos a simple vista, pues ciertamente no podía defraudar un triple cartel como el que se dio el pasado sábado 11 de Diciembre en la Sala Excalibur de Madrid. Y así fue como sucedió con el quinto Femme Fatale Fest (Xmas Edition) cuyo triple cartel estuvo conformado por Enuma Elish, Biosfear y Secret Signs tres fantásticas bandas con fémina al frente que fueron las encargadas de animar el evento. Tras una corta espera (mi obsesión con la puntualidad) y tras algo de retraso se abrieron las puertas de la sala y al poco tiempo salieron sin dar tregua Enuma Elish dispuestos a abrir una mágica noche de concierto. Hay que decir que la banda desde los tiempos de su primer Ep Second de 2005 y tras su primer larga duración A Shine of Darkness de 2009 sufrió varios cambios de formación hasta haber encontrado la estabilidad de la que goza actualmente debido en buena manera a la acertada inclusión en sus filas del virtuoso teclista Dave Imbernön que ha contribuido a mejorar notablemente el sonido de la banda y mas recientemente a las inclusiones de otros dos músicos experimentados como el guitarrista Diego Millán y el batería Dani Cabal. Abrieron la noche con ese perfecto trallazo sonoro en forma de tema llamado No one else que por cierto,suena infinitamente mejor en vivo que en disco (al igual que el resto de temas) debido a que Enuma Elish (como toda buena banda que se precie) se muestra en sus directos magnánima y esplendorosa. Continuaron dando caña al personal con No Return tema en el cual Fede Agudo el bajista de la banda demostró su buen hacer al bajo y a las voces lo cual fue una constante durante todo el concierto para deleite de nuestros oídos.

15


Igualmente Dani Cabal estuvo inconmensurable a la batería imprimiendo en todo momento sobre ella una vibrante energía y una gran vitalidad rítmica. Perfect Time y Why fueron los siguientes temas encargados de lograr meter la marcha dentro del personal y sin duda consiguieron su objetivo desembocando en otro gran tema llamado Winter Sorrow, en el cual la cantante O’Shadows siguió demostrando porqué posee una voz tan característica, portentosa, única y personal capaz de llenar el escenario con sus sobresalientes registros y sus continuos giros vocales. Siguieron con Strongest Child y Evil Heart este último de corte muy similar en su ejecución a los británicos Iron Maiden quizá en buena medida al peculiar sonido que saca de su instrumento el guitarrista Diego Millán que demostró una muy buena técnica en todo momento recordándome durante varias fases del concierto al sonido guitarrero tan característico del grupo de Steve Harris. También voy a aprovechar para expresar sin temor a equivocarme que Enuma Elish son una banda de Metal que coge prestados sin complejos elementos del Heavy Metal clásico,del gótico y del progresivo,además de otros elementos del metal actual, a pesar de que han sido erróneamente etiquetados en alguna ocasión como banda de Power Metal lo cual desmiento desde estas mismas lineas rotunda y categóricamente. El broche de oro lo puso War of Pain tema estrella sobre el cual se ha extraido el primer video de la banda (que puede verse a través de YouTube, MySpace y Facebook) con el cual cerráron su magnífica intervención en el quinto Femme Fatale Fest. Destacar que tocaron prácticamente entero su primer larga duración A Shine of Darkness de 2009 del cual extrajeron ocho de sus nueve temas a excepción de Magic Gate octavo corte del álbum.

16


La verdad es que un servidor se quedó con ganas de seguir disfrutando con Enuma Elish pero era cosa de entender que aún quedaban por salir dos bandas como Biosfear y Secret Signs y no era plan de que el evento se eternizase con los bis de todos los grupos.Supongo que la organización lo planificó de esa manera y de ser así tampoco existe objeción al parecer algo razonable. Conviene decir que con este show la banda cierra eventualmente sus conciertos en directo para centrarse en lo que va a ser la grabación de su próximo álbum. Además por lo hablado con sus miembros el nuevo álbum promete cambios y muchas sorpresas. A destacar la labor de Dave Imbernön a las teclas que entre acolchados y sostenidos arropó a la perfección la voz de O’Shadows y por añadido al resto de la banda, haciendo una labor muy trabajosa que difícilmente pudo ser apreciada por una muy buena parte del personal asistente. Espero que la labor de este virtuoso del teclado pueda verse recompensada en el siguiente álbum que está preparando la banda y que promete ser un revulsivo lleno de sorpresas para los amantes del buen metal. La verdad es que me cuesta ser objetivo con este grupo ya que son mi ojito derecho y santo de mi devoción,pero lo cierto es que dejaron un increíble sabor de boca a todos los asistentes al evento. Una mención especial para la cantante O’Shadows por denunciar abiertamente el maltrato a los animales y a la manager asistent de la banda por su seriedad, por su gran profesionalidad y por el trato tan increíble que me deparó,demostrando que eso tampoco riñe con ser buena gente,cosa que agradablemente pude comprobar tras una grata charla que mantuvimos al finalizar todo el evento. Desde estas lineas aprovecho para enviarle un cariñoso saludo y un fuerte abrazo,aparte de agradecerle toda su atención. Gracias por todo Andrea. Tras el fantástico concierto de Enuma Elish le tocó el turno a otra banda de distinto corte pero no por ello menos interesante,estoy hablando de Biosfear (Bios=Vida/Fear =Miedo) otra banda madrileña de metal progresivo de corte muy comercial que no duda en flirtear con el Rap y otros estilos en pequeñas dosis lo cual les dota de un sonido propio característico y muy peculiar que me sorprendió muy gratamente. El grupo lo componen la portentosa y fantástica Vau (que dio otra buena demostración sobre el escenario de buen hacer en la parte vocal), Rudy Ramos a la guitarra,Maya a la batería,el nuevo bajista Javi Sane que se estrenó con la banda en directo en sustitución de Suso Pérez y Javi Díez a los teclados que además ha colaborado en la composición y producción del último disco de Mago de Oz llamado Gaia III .

17


Hay que decir que Maya, Rudi Ramos y Javi Díez se conocieron tras formar parte de una banda llamada Contact (1999-2001) que sentó las bases de lo que años mas tarde sería Biosfear. En la actualidad están preparando su prometedor primer álbum que de plasmar con seguridad lo escuchado en directo dará bastante que hablar dentro del panorama nacional y es que a diferencia de las otras dos bandas del Femme Fatale Fest Biosfear han optado por utilizar el castellano como lengua principal en sus temas. Abrieron el concierto con el tema Miserable Humanidad que fue precedido por los fantásticos Mensajero de otro tiempo, El Elixir de la Ilusión,Reminiscencia,Mares Ahogados y Ven a mi. Con Trought Her Eyes vino la primera de las dos versiones de la noche y se puede decir sin temor a equivocarse que bordaron el grandioso y emotivo tema de Dream Theater haciéndolo suyo sin complejos,tanto en puesta escénica,como en propuesta musical. A continuación vino Reflejo un magnífico tema que desembocó en la segunda versión de la noche. En esta ocasión le tocó el turno a Eyes of a Stranger un tema de Queensryche que fue muy dignamente ejecutado poniendo el broche de oro que cerró el fantástico concierto de Biosfear. Hay que decir que absolutamente todos estuvieron sensacionales en sus respectivos instrumentos demostrando que son unos músicos virtuosos, curtidos y experimentados. Sin lugar a dudas una banda muy a tener en cuenta para el presente y el futuro. Habrá que estar pendientes del casi inminente lanzamiento de su primer álbum porque la cosa promete y pinta bastante bien. Sin duda una muy grata sorpresa: Darán que hablar y seguro que será de forma muy positiva. Y para cerrar el evento le tocó el turno a los góticos Secret Signs precursores del primer Femme Fatale Fest y último grupo de la noche en tocar que también supuso una agradable sorpresa por la propuesta musical y puesta escénica de todos sus miembros. La banda se formó en el año 2005 de la mano de Sergio López (teclista) y Jose Manuel Torres (guitarra) y aunque sus principales influencias en un principio fueron las de Epica, After Forever o Nightwish he de decir que a mi humilde opinión su estilo está mas cerca de Theater of Tragedy que de cualquiera de los otros anteriormente citados. El resto de la banda lo componen el batería Raul Ronco, el bajista Jose Luís Tarano y la portentosa vocalista de corte lírico May Lucas que desde marzo de 2010 sustituye a Lucía Sánchez anterior vocalista que abandonó la banda para dedicarse a su trabajo y a sus estudios.

18


Abrieron el concierto con una Intro que desembocó en Theater un trallazo sonoro que fue precedido por el no menos interesante Nightingale. Después vino un pequeño solo de corte lírico por parte de su vocalista May que pudo así lucir su tremendo chorro de voz para deleite y gozo de todos/as los allí asistentes que desembocó en el tema Stars. A continuación vinieron And Comes The Rain, Voices y Words que levantaron el ánimo del personal sobremanera y con Heaven and Hell/Reign of Tears y Battle pusieron el broche de oro y el punto y final a un brillante concierto en el cual sobresalieron absolutamente todos y cada uno de los miembros de la banda en sus respectivos instrumentos. Eso si, conviene ser justo y destacar la increible voz y el saber estar de su vocalista May que me dejó ciertamente perplejo y deslumbrado tanto por su belleza lírica como por su técnica. Parece ser que en breve tendremos el primer larga duración de esta fantástica banda que de seguro también dará que hablar de forma muy positiva. Muy buen grupo estos Secret Signs a los que a partir de ahora habrá que seguir muy de cerca para no perderles la pista. Desde estas lineas aprovecho para enviar un saludo a la simpática amiga de May que estuvo a mi lado en primera fila y que no paró de animar a Secret Signs durante todo el concierto y también voy a aprovechar para pedirla disculpas ya que con todo el ajetreo no pude hacerle demasiado caso y pude parecer algo borde pues entre otras cosas se me olvidó despedirme de ella. Amiga de May si lees estas lineas te pido mil disculpas. Para concluir solo decir que estamos de enhorabuena en este país con las bandas de metal comandadas por cantante femenina. Me lo pasé genial, me fui muy contento y con un gran sabor de boca sabiendo que el futuro del Metal en este país está en muy buenas manos. Así que me dispuse de nuevo a agarrar mi coche para volver a casa y en plena M-40 me encontré con un banco de niebla que hizo que tuviera que conducir con extrema precaución debido a que no se veía absolutamente nada. Cuando al fin llegué a mi hogar me acomodé y recordé lo vivido en el concierto.Entonces fue cuando me di cuenta y supe a ciencia cierta que en algún lugar entre el metal y la niebla está la esperanza. Crónica y fotos: Álvaro Pajares García

19


Cumpleaños:

20 de dic de 2010

1966 Chris Robinson, cantante de Black Crowes grupo de Hard rock muy influenciado por la música de los 70 y por el Blues de Estados Unidos 1948 Alan Parsons , ingeniero de sonido y músico inglés. 1945 Peter Criss, fue el bateria original, y miembro fundador de Kiss. Su alter-ego o es “El Gato”. Defunciones: 1973 - El cantante Bobby Darin muere de un paro cardíaco. Tenía 37 años. 2009 - Muere James Gurley, guitarrista del grupo Big Brother and the Holding Company, por un ataque al corazón. Tenía 69 años. Cumpleaños:

21 de dic de 2010

1946 Carl Wilson guitarra de the Beach Boys 1940 Frank Zappa fue un compositor, guitarrista, productor discográfico y director de cine estadounidense Cumpleaños:

22 de dic de 2010

1946 Rick Nielsen, es el guitarra solista, vocalista de apoyo, y principal compositor de la banda de rock Cheap Trick. 1942 Dick Parry Amigo de los miembros de la banda Pink Floyd, ha grabado para ellos canciones como “Money”, “Shine on you crazy diamond” de Pink Floyd, además de actuar con la banda en directo Defunciones: 2002 - Muere Joe Strummer, quien fuera el líder del grupo punk británico The Clash y una destacada influencia para toda una generación. Tenía 50 años.

20


Cumpleaños:

23 de dic de 2010

1964 Eddie Vedder , vocalista, compositor y líder del grupo de Grunge estadounidense Pearl Jam 1958 Dave Murray Guitarrista de Iron Maiden, 1949 Adrian Belew guitarrista, vocalista, multiinstrumentista, compositor y productor discográfico norteamericano. Probablemente sea mejor conocido por su trabajo como miembro del grupo británico de rock progresivo King Crimson. 1945 Ron Bushy bacteria de Iron Butterfly, 1951 Anthony Phillips guitarrista de Genesis. Cumpleaños:

24 de dic de 2010

1945 Lemmy Kilmister, cantante y líder de Motorhead Cumpleaños:

25 de dic de 2010

1957 Shane MacGowan. cantante de The Pogues, 1945 Noel Redding bajista de The Jimi Hendrix Experience 1962 Darren Wharton, teclista de Thin Lizzy 1976 Tuomas Holopainen compositor, líder, teclista y escritor de las letras de la banda finlandesa Nightwish Cumpleaños:

26 de dic de 2010

1971 Jared Leto , actor y cantante de 30 Seconds To Mars

21


Bruce Dickinson - Tears of For too long now There were secrets in my mind For too long now There were things I should have said In the darkness I was stumbling for the door To find a reason To find the time, the place, the hour Waiting for the winter sun And the cold light of day The misty ghost of childhood fears The pressure is building And I can’t stay away I throw myself into the sea Release the wave Let it wash over me To face the fear I once believed The tears of the dragon For you and for me Where I was I had wings that couldn’t fly Where I was I had tears I couldn’t cry My emotions Frozen in an icy lake I couldn’t feel them Until the ice began to break I have no power over this You know I’m afraid The walls I built are crumbling The water is moving I’m slipping away

22

I throw myself into the sea Release the wave Let it wash over me To face the fear I once believed The tears of the dragon For you and for me Slowly I awake Slowly I rise The walls I built are crumbling The water is moving I’m slipping away I throw myself into the sea Release the wave Let it wash over me To face the fear I once believed The tears of the dragon For you and for me I throw myself into the sea Release the wave Let it wash over me To face the fear I once believed The tears of the dragon For you and for me


the Dragon / Lagrimas de Dragon Hace ya demasiado tiempo Hubo secretos en mi mente Hace ya demasiado tiempo Hubo cosas que debía haber dicho En la oscuridad, estaba buscando la puerta dando traspiés Para encontrar una razón, para encontrar el tiempo, el lugar, la hora

Me lanzo al mar Libero la ola la dejo arrastrarse sobre mí Para enfrentarme al miedo una vez creí Las lágrimas del dragón para tí y para mí

Esperando al sol de invierno y la fría luz del día Los fantasmas borrosos de los miedos infantiles La presión está aumentando y no puedo alejarme

Lentamente despierto Lentamente me elevo Los muros que levanté se están desmoronando El agua se está moviendo me estoy resbalando

Me lanzo al mar Libero la ola la dejo arrastrarse sobre mí Para enfrentarme al miedo una vez creí Las lágrimas del dragón para tí y para mí

Me lanzo al mar Libero la ola la dejo arrastrarse sobre mí Para enfrentarme al miedo una vez creí Las lágrimas del dragón para tí y para mí

Donde estuve Tuve alas que no podían volar Donde estuve Tuve lágrimas que no pude llorar Mis emociones congeladas en un hielo helado No las podía sentir hasta que el hielo se empezó a romper

Me lanzo al mar Libero la ola la dejo arrastrarse sobre mí Para enfrentarme al miedo una vez creí Las lágrimas del dragón para tí y para mí

No tengo rezos para esto sabes que tengo miedo Los muros que levanté se están desmoronando El agua se está moviendo me estoy resbalando

23


Ésta revista digital lleva incrustado el audio del programa 109, si quieres descargartela puedes hacerlo en formato pdf y el audio puedes obtenerlo pinchando en el enlace: http://blip.tv/file/get/Bokewwr-105Eadr381.mp3

El Antro del Rock se puede oír: www.rockopolix.tk lunes a las 21:00 de la noche http://www.marearock.com jueves a las 13:00h. http://www.radio-antorva.es lunes a las 22:00 en el canal 2 www.kzmradio.km6.net lunes 20:00 Todos los programas están disponibles en: www.elantrodelrock.net Para contactar con nosotros tienes los siguientes correos: Dirección / noticias / novedades / agenda / entrevistas: rafa@elantrodelrock.net Para peticiones de reseñas de discos: elpenepenoso@elantrodelrock.net Traducciones de canciones: quetepasaenlaboca@elantrodelrock.net Síguenos en facebook: http://es-es.facebook.com/group.php?gid=184364649758&ref=ts Opina, sugiere, interactúa con nosotros, colabora y haz del Antro del Rock tu programa.

Esta obra está bajo una licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ o envie una carta a Creative Commons, 171 Second Street, Suite 300, San Francisco, California 94105, USA.

DIRECCION Rael T. Fez MAQUETACIÓN: Rael T. Fez COLABORADORES: Eli, Tuti, Alvarock, Ruben Ramis REVISIÓN: Josué F co DIRECCIONES: Web: www.elantrodelrock.net correos: rafa@elantrodelrock.net quetepasaenlaboca@elantrodelrock.net elpenepenoso@elantrodelrock.net

Editorial Novedades Noticias Disco destacado Alvarock (disco de la semana) Rockfemérides ¿Qué te pasa en la boca? El Antro del rock (Radio)

pag. 2 pag. 3 pag. 6 pag. 13 pag. 14 pag. 16 pag. 18 pag. 20

24ñ


EL ANTRO DEL ROCK (Programa de radio) La aventura de “El Antro Del Rock” comienza cuando me proponen hacer un programa de Rock para promocionar a grupos de Málaga, decidí intentarlo y me puse en contacto con algunos grupos a los que conocía, ellos respondieron como esperaba y fueron los primeros en acudir a la emisora para ser entrevistados y dar a conocer todo lo que les rodeaba. El primer programa se emitió el día 28/3/08, y el primer grupo en acudir a la cita fue Perversion, luego fueron pasando por el programa grupos reconocidos en la escena malagueña como Twilight, Poena Dare… y otros más desconocidos que vieron en ésta apuesta una forma de dar su música a conocer. Empecé a buscar colaboradores para “El Antro”, no tardé mucho en convencer a Luis “Perversion” a que me ayudara en la tarea y le ofrecí una sección nueva, Las Noticias con esto el programa se ampliaba y enriquecía. Luis acudía a las grabaciones del programa con María “Mhemnoch” a la que animábamos a ponerse ante los micros y comenzó a compartir las noticias con Luis; María fue la voz de la cordura en nuestro querido Antro, aparte de la coordinadora y presentadora de Las Noticias; Luis desde entonces pasó de solo colaborar en el programa a hacer también el control. Llega la entrevista a Garganta profunda, grupo tributo a Deep Purple, y llega Pablo “Mons” y tras ésta me comunica que a él le gustaría hacer algo de radio. Tras comentarlo en la emisora, si venia Pablo necesitaba más tiempo, mi llamada no se hace esperar, el “Mons” entra a formar parte del equipo de “El Antro”, a partir de entonces la “locura” se instaló en la emisora, que no solo en el programa. Pablo hace la sección de Rockfemerides, que es mismamente como él dice: “la vida es un cúmulo de efemérides”, en ella nos acerca todas esas noticias del pasado del mundo del rock, ayudado por Desiré en la ardua tarea de buscar esas efemérides. Pablo contagia también el punto de irreverencia y de humor que el programa estaba buscando a gritos. Tras la visita de Aldebarán, su vocalista, Tutti, me comenta que también le gustaría estar en el programa, y en un par de semanas es incorporado en la nueva sección de disco destacado donde repasa los discos que a su parecer son de lo más interesantes del rock. Durante su trayectoria El Antro, ha sufrido varias modificaciones en formato, tiempo y personal : Algunos compañeros ya no están, compromisos personales los han llevado por otros derroteros y el programa ha llegado a tener una duración de 4 horas, continuamos emitiendo nuestro trabajo en nuestra web, tenemos dominio propio: www.elantrodelrock.net donde están alojados todas las ediciones del Antro. También nos puedes oír en http://www.kzmradio.km6.net lunes a las 20:00, http://www.rockopolix.tk lunes a las 21:00, http://www.radio-antorva.es lunes a las 22:00 (en el canal 2) y http://www.marearock.com jueves a las 13:00 Acabamos de pasar de 100 programas y hemos incorporado una sección nueva llamada ¿Qué te pasa en la boca? Que nos presenta Eli y que se dedica a traducirnos los temas que están escritos en otro idioma para que sepamos de qué tratan sus letras; actualmente la duración es de dos horas y media y la mitad del tiempo se dedica a la música aliñada con mucho humor que se resalta en la entrevista a los grupos, que dura media hora e incluye al menos 3 temas; cualquier grupo que esté interesado en sufrir nuestro cuestionario puede ponerse en contacto con nosotros en rafa@elantrodelrock.net


Depilación a la cera Manicuras Pedicuras Masajes relajantes y de drenaje Limpieza de cutis Hidratación Peeling Tratamientos corporales y faciales Maquillaje Venta de cremas y perfumes. Pide cita en los teléfonos: 952341652 o 665654848 Más de 20 años de experiencia nos avalan Estamos en C/ Río Guadiana nº 8 local 2 Barriada Los Corazones Málaga

EL ANTRO DEL ROCK Nº 6  

Magazine Rockero semanal, con EADR estarás informado de todo lo que acontece en el mundo del rock, ademas de conocer que efemerides ocurrier...

Advertisement