Issuu on Google+

Congregación Santo Domingo Delegación de Misiones Juan Montalvo, 28 28040 Madrid

A los Profesoras/es colaboradores con el “Centro Madre Teresa Titos de Kinshasa”

Muy queridas/os profesoras/es: Se acerca el final de curso y quiero hacerme presente, como delegada de Misiones, con una palabra de agradecimiento a vuestra colaboración y apoyo durante el año a la misión educativa de la Congregación en el Centro Madre Teresa Titos de Kinshasa (R.D. del Congo)

Es de destacar la generosidad de las cuotas mensuales de los profesores, manteniéndolas con una gran fidelidad a pesar de la situación de crisis por la que estamos pasando. ¡Dios os lo premie! Estas aportaciones son tan vitales e imprescindibles que sin ellas sería muy difícil sacar adelante la obra de promoción humana que se está llevando a cabo.

Cada año se incrementa el número de alumnas que acuden al Centro Madre Teresa Titos y los padres valoran enormemente la labor de las hermanas y el profesorado que ya goza de un reconocido prestigio en Kimbanseke (Kinshasa).

Esto, nos comunican las Hermanas:

En la actualidad, en este curso 2009-2010 hemos tenido 500 alumn@s, de los que: -

64 han sido de la Escuela Maternal

-

152 de la Escuela Primaria

-

284, jóvenes del Ciclo Profesional: en Corte y Costura y en Peluquería y Estética


Para este alumnado, hemos colaborado con 19 laic@s comprometid@s como profesor@s y personal de administración y servicios.

Queremos haceros llegar la buena noticia de haber sido reconocidos como uno de los mejores colegios de nuestro distrito de Kimbanseke. Un valorar el esfuerzo y el trabajo continuo, con ilusión, por mejorar la educación de los niños y de las jóvenes, sobre todo en esta zona tan desfavorecida.

Como ejemplo de lo que ha sido este año, podemos mostraros unas fotos de distintas actividades realizadas en el colegio, con la ayuda de Profesores y Hermanamientos: •

Los alumnos de la Maternal estuvieron visitando el Jardín

Zoológico de Kinshasa, para tener contacto con los animales salvajes

A una granja, para que los alumnos de Primaria pueda palpar lo

que ya estudian, relacionado con los animales domésticos. Estuvimos en la comunidad de unas hermanas, les Srs des Pauvres de Bergame, en otra zona a casi 100 kms. de Kimbanseke. La acogida de las hermanas fue excepcional, y tanto los niños como los profesores estuvieron muy contentos de esta iniciativa (incluso por el hecho de salir del barrio, primera vez para muchos). Estuvimos 3 minibus y nuestro coche.


Las jóvenes de Peluquería y Estética hacen peinados estupendos,

incluso para las novias, como la muestra que tenéis en fotos con una alumna, vestida con un vestido hecho por las mismas alumnas de costura.

Un grupo de antiguas alumnas ha empezado a reunirse y a

organizarse como asociación, para ayudarse y buscar puntos de unión, lo que les puede dar fuerzas en la realidad que viven ya insertas en la sociedad. Estuvieron 39. La mayoría trabajan en talleres, algunos propios, y otros en los que están


contratadas. En ocasiones se han reunido para trabajar juntas. Al final tomaron un refresco para festejar esta nueva andadura.

Siempre se aprovechan los viajes de misioneros o voluntarios para enviar lo antes posible las ayudas y así les llega en mano y a tiempo vuestra valiosa colaboración en distintos momentos del año.

Os deseo que esta etapa final de curso sea lo más suave y gozosa posible y podáis disfrutar de un merecido descanso.

Recibid, todas y todos, mi agradecimiento más profundo y mis mejores deseos.

Un abrazo entrañable.

Gabriela Martínez D Delegada de Misiones

Madrid a 24 de Mayo de 2010


Noticias de Kinshasa