Issuu on Google+

TIC’s Teléfono móvil sumergible. Feria CES.

Pavimento inteligente. Rafael Antonio Villa Reyes.


Nanotecnología para convertir tu teléfono móvil en sumergible.

Una compañía del sur de California ha creado Liquipel, uno de los inventos más revolucionarios para smartphones. Se trata de un protector químico, fabricado a base de diminutas nanopartículas, que aísla los circuitos y otros componentes de los teléfonos móviles de cualquier líquido que pueda caer sobre el aparato. De este modo, aseguran haber conseguido que uno de los accidentes más comunes con cualquier 'gadget' deje de ser una preocupación para los usuarios. Según sus creadores, el terminal sigue funcionando normalmente aunque se caiga a una piscina o a un río. No se trata de una carcasa o un protector físico, sino de un tratamiento que aplican al teléfono solamente en la propia sede de la empresa Liquipel. El aislamiento del teléfono tiene un coste que oscila desde 47 hasta los 62 euros dependiendo del tipo de transporte por el que se envíe el dispositivo a las oficinas y por el que sea entregado de nuevo al usuario. Dispositivos de HTC, Motorola, Apple y Samsung son los que, por el momento, puede recibir este tratamiento.

1


Feria CES de Las Vegas confirma un futuro que combinará lo real y lo virtual.

La Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, uno de los mayores eventos anuales del sector, cerró su edición 2012 dejando a miles de visitantes con impresiones similares al filme "The Matrix", donde lo virtual está en todas partes en el mundo real. Fabricantes de diversos productos, desde automóviles y refrigeradores hasta televisores y teléfonos inteligentes lanzaron sus novedades la semana pasada en Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos) anunciando la irrupción de un estilo de vida "conectado" a la web gracias a dispositivos "inteligentes". "Lo que subyace en todo lo que hemos visto (en el CES) es que vamos a tener pantallas en todo tipo de dispositivos conectados a internet, ya sea el refrigerador o una aspiradora", por no hablar de los coches y la televisión, señaló el analista Tim Bajarin de la firma Creative Strategies. La entrada del gigante de los microprocesadores Intel en el segmento móvil promete un futuro cercano en el que los dispositivos móviles serán más potentes y consumirán menos energía, dijo el experto. Intel ingresa al mercado en auge de los teléfonos inteligentes con la potencia china de las computadoras Lenovo.

2


Llega el pavimento inteligente.

Te imaginas una ciudad en la que sus calles sean digitales? Gracias a la Vía Inteligente, los más de 50.000 ciudadanos y turistas que pasean cada día por el centro de Madrid podrán recibir información turística y comercial de la zona mediante Wi-Fi y Bluetooth:

Mapas de la ciudad, planos del transporte público, acceso al ocio o información sobre eventos entre otros. Todos estos servicios digitales provendrán de una "nube virtual" instalada en el pavimento. El Ayuntamiento de Madrid y ASEPI (Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España) han presentado la primera instalación de estas características en la Puerta del Sol. Consiste en un pavimento hecho de piedra natural de carbonato cálcico que integra todo el equipamiento electrónico necesario para la prestación de servicios digitales. Además, incorpora un encaminamiento podotáctil adaptado a invidentes. Con esta iniciativa ASEPI pretende convertir a las ciudades españolas en pioneras del pavimento digital y crear un modelo de ciudad inteligente exportable al resto del mundo.

3


Fuentes: www.muyinteresante.es/

4


TICs