Page 1


¿QUE OCASIONA EL USO EXCESIVO DEL CELULAR?

E

l celular se ha con-

vertido en un elemento tan cotidiano como la ropa que vestimos. Sin embargo, con su uso generalizado vienen dudas sobre el impacto que esta tecnología puede tener en la salud humana puede causar padecimientos físicos deformativos y trastornos psicológicos como fobias y adicciones

Los jóvenes son los más expuestos a estos posibles efectos adversos. Como su cerebro puede adaptarse al cambio constante, expuestos como están desde temprana edad a la tecnología moderna, no logran discernir las consecuencias de sus actividades diarias y permanentes con el terminal.


LA ADICCION

Los

adictos al celular Los síntomas más comunes son: · 

sienten la necesidad de estar siempre ubicables. Además, lo usan para  evitar los tiempos muer-  tos del transporte diario, trabajar desde todo lugar  y hasta para hacerse notar. Muchas personas  consideran a su teléfono móvil «como un ser humano», porque es un objeto que simboliza "contacto, amistad y  atención".

Sensación de susto o alarma si se te olvida en el hogar o en el carro. · Sensación de que algo malo va a ocurrir porque no lo tienes. · Escucharlo sonar aun estando dormido o teniéndolo apagado. · Tendencia a sustraerlo de tu bolso o bolsillo para ver si es tuyo el que suena, cuando estás en grupo. · Utilizarlo como “método de aislamiento social”, por temor a las multitudes, hablando con el sólo propósito inconsciente de evadir la comunicación real con otras personas. · Realizar llamadas y enviar mensajes sin una razón específica .


“SELFIE” ¿Qué DICEN DE TI TUS FOTOS? Psiquiatras coinciden en que la gente exhibe solaxpertos en psi- mente lo que quiere mostrar, construyéndose así cología advierten una identidad que se pone a consideración de los que exponer excesidemás para recibir retrovamente la vida per- alimentación y ser validasonal también po- da. por ello hay quienes dría hablar de suje- consideran la tendencia selfie como acto de vanitos con baja autoes- dad que indica narcisismo, tima, quienes bus- o bien, falta de autoestican aprobación y ma que se traduce en necesidad de autoafirmación aceptación de los y construcción de identidemás. dad.

E


“YO, YO, YO” PARECE SER EL MANTRA DE HOY

¿nos estaremos volvien- ¿se trata de soledad, indo narcisistas en la cultura seguridad, vanidad? ¿te a digital?. tomarse una foto tocado ver mujeres que en de uno mismo ocasional- un evento social se toman mente puede ser algo di- una selfie a manera de esvertido si no nos lo toma- pejo?. lo que llama la mos en serio. sin embargo, atención es que no lo hacuando vemos a personas cen fuera de las miradas, que se las toman cada cin- al contrario, lo hacen frenco minutos, en todas las te a todos. poses posibles, para postearlas en las redes sociales y cambiar su perfil a diario, esto empieza a hacer ruido.


¿Qué CAUSA LA NOMOFOIA, EL MIEDO A VIVIR “DESCONECTADOS”?

L

Entre los principales faca necesidad de tores de nomofobia están el aburrimiento, la hablar con amigos, soledad y la inseguridad, saber qué pasa en el y algunos jóvenes que mundo o la soledad, presentan este mal no son algunas de las pueden soportar la solerazones por las que dad.

necesitamos celulares


¿Por qué EL EXCESO DE "Los adictos al selfie SELFIES? evalúan su nivel de bieEn total se analiza- nestar en la imagen que construyen de sí misron a 800 personas mos, utilizando las tecque eran adictas a nologías para manipular hacerse autofotos. El la imagen real que obtu83 por ciento no te- vieron de sí mismos y así nía vida sexual acti- poder vender algo que va, pese a que en su no existe, sin entender que la vida no es un perfil se definían cophotoshop".

mo "sexys" "deseadas"

y


Tics revista digital  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you