Page 1

TRAVESÍA POR BOLIVIA

RAFAEL SERRANO ESGUERRA


TRAVESÍA POR BOLIVIA RAFAEL SERRANO ESGUERRA


TRAVESÍA POR BOLIVIA Rafael Serrano Esguerra Bogotá D.C., Colombia. © Del contenido e imágenes RAFAEL SERRANO ESGUERRA © De la edición RAFAEL SERRANO ESGUERRA 2.018 rafasees@gmail.com http://www.rafaelse.com


TRAVESÍA POR BOLIVIA RAFAEL SERRANO ESGUERRA


Fuente: https://es.slideshare.net/raulchoquetopacruz/bolivia-38927124


Todo viaje inicia semanas o inclusos meses antes de su realización. Es así, como la travesía por Bolivia comenzó seis meses atrás, con la planeación, la investigación y el alistamiento del equipo necesario para el viaje. Siendo Bolivia un país con muchos atractivos paisajísticos y culturales, decidimos visitar la parte occidental del país, dejando para otro futuro viaje la selva amazónica y los paisajes de la región de Santa Cruz. En estas imágenes, podrán encontrar, los paisajes de la zona sur del país en donde el basto Salar de Uyuni, revelara su majestuosidad, tanto de territorio como de fauna. La imponencia de la Cordillera Real que atraviesa al país con sus emblemáticas montañas, valles y lagunas dando origen a paisajes únicos. Atardeceres y vistas del lago Titicaca al norte del país, reflejando así diferentes ecosistemas.


El Salar de Uyuni, es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10 582 km² (o 4085 millas cuadradas).


Atardeceres en el Salar de Uyuni. En diciembre empieza la temporada de lluvias en ĂŠsta regiĂłn dando paso a increĂ­bles reflejos.


Volcรกn Tunupa En el municipio de Salinas de Garci Mendoza, limitando con el Salar de Uyuni, este volcรกn tiene una altura de 5.432 etros sobre el nivel del mar.


La Isla Incahuasi, cuya superficie está formada de granito y tierra orgánica, es un ejemplo de la vegetación del desierto de sal, en donde los bosques de cactus gigantes, dan forma a increíbles paisajes volcánicos.


El paisaje al sur de Uyuni se caracteriza por extensas mesetas y conos volcánicos, lagunas, géisers y formaciones de roca moldeadas a través de los años por el viento y el agua.


En la Reserva Nacional de Fauna Andina “Eduardo Avaroa” (REA), al sur de Uyuni, se encuentran un gran número de animales entre los que destacan, la vicuña (Vicugna vicugna), el zorro andino (Lycalopex culpaeus andinus), el suri (Pterocnemia pennata), las Vizcachas (Lagidium viscacia) y las tres especies de flamencos (Phoenicoparrus andinus, Phoenicoparrus jamesi y Phoenicopterus chilensis).


Atardecer en el la isla del sol en en el lago Titicaca, el lago navegable mรกs alto del mundo, ubicado en ltiplano andino en los Andes Centrales.


La Cordillera Real, considerado por escaladores Austriacos como "El Himalaya del Nuevo Mundo", ofrece paisajes impresionantes, no solo por sus monumentales picos nevados, sino por la majestuosidad de las lagunas que se encuentran en su territorio.


Laguna Chiar Khota, al fondo el PequĂąo Alpamayo y el nevado Condoriri, en la Cordillera Real.


Las fotografĂ­as que componen ĂŠste libro, fueron tomadas entre 2017 y 2018.


Travesía por Bolivia  

Todo viaje inicia semanas o inclusos meses antes de su realización. Es así, como la travesía por Bolivia comenzó seis meses atrás, con la pl...

Travesía por Bolivia  

Todo viaje inicia semanas o inclusos meses antes de su realización. Es así, como la travesía por Bolivia comenzó seis meses atrás, con la pl...

Advertisement