Page 1

ANIMAL MIND


Piensa como ellos…

Proyecto transmedia realizado por: Angie Herrara Carolina Rodríguez Rafael Ríos

Universidad Sergio Arboleda Santa Marta Escuela De Comunicación Social Y Periodismo


ANIMAL MIND Piensa como ellos…

El abuso animal es un tema que ha causado grandes debates a nivel mundial. La importancia de los animales se ha convertido en el interés de muchas de las personas que ven en ellos, no solamente mascotas sino también un integrante importante de sus núcleos familiares. El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta la tortura, la mutilación o la muerte intencionada de un animal. Por tal motivo, Animal Mind, es un material transmedia que buscar contar historias destacadas de superación del abuso animal y los casos de mayor importancia en la ciudad de santa marta y a nivel nacional. Poniendo en contraste diferentes narrativas que con llevan al publico a tener interés al respecto al tema, así como también, a tomar conciencia con respecto a estos actos inhumanos. Es momento de pensar como los animales. Es momento de que tu pienses como ellos.


ANIMAL MIND Piensa como ellos… SINOPSIS Animal Mind expone la historia de organizaciones veterinarias y personas a cargos de animales que han pasado por abuso. Así como también, cuanta que existen actualmente grupos que apoyan la causa del no al abuso animal; a parte de personajes influyentes a nivel nacional que apoyan fundaciones para el recate de los animales que sufren de abuso en distintas partes del país.


ANIMAL MIND Piensa como ellos…

CARACTERIZACIÓN Y ACTITUD La idea de la narrativa es contar las historias de los animales cuidados por las veterinarias y mostrar en que estado fueron acogidos para su mejoramiento. La actitud que se adopta frente a esta historia, es un lenguaje suave, informativo y de cercanía al publico para que este se sienta conmovido por la historia y logre tomar conciencia, con respecto a estos malos tratos a los animales, quienes comparten con nosotros el universo dado a través de la creación. Animal Mind cuenta con la presencia de comunidades como Hare Krishna que ayudaran a entender porque es tan importante cuidar a los animales y a la naturaleza en general.


ANIMAL MIND Piensa como ellos…

ELEMENTOS DE LA HISTORIA Ama y respeta a los animales pero se los comen?

veganism oy vegetaria nismo.

Famosos

especismo

Maltrato Animal.

crueldad

Animales en vida de extinción


ANIMAL MIND Piensa como ellos…

PÚBLICO: perfiles de objetivo Niños Jóvenes y Adultos.

Personajes: -Comunidad Vegana/Vegetariana: Hare Krishna. Doctrina de respeto y amor por los animales, forma de agradecer a Dios su misericordia con nosotros, siendo bondadosos con los animales. Maha-Kala Das. Director de la comunidad Govindas.

-Crueldad y Ayuda/ Comunidad de rescate Nabguana Ayudan a los animales que han sido maltratados, brindándoles cuidados médicos y hogar. Daniela Soto. Organizadora y defensora animal.


ANIMAL MIND Piensa como ellos…

-¿Amas a los animales pero te los comes? “Especismo”. La inclusión del término ‘especismo’ en el diccionario de la RAE, con sus acepciones, es importante por dos razones. Primero, porque permite definir el trato injusto que les damos a los animales como una forma de discriminación. En 1975, el filósofo Peter Singer planteó que la discriminación con base en la especie, es decir, el especismo, es semejante a la que se ejerce contra algunas personas por su raza (racismo) o género (sexismo). En los tres casos, el grupo que se atribuye un ‘estatus superior’ niega al grupo que califica como de ‘estatus inferior’ ciertos atributos (racionalidad, alma, autonomía, cultura, lenguaje, etc.) para justificar su dominancia sobre aquel y el derecho a disponer de las vidas de quienes arbitrariamente excluye del ámbito de consideración moral. Periodista y activista Andrea Padilla


piensa como ellos… No 1.

2.

3.

4.

SECUENCIA Introducción de la historia

Tomas de los diferentes Animales que se encuentran en la ciudad y en las veterinarias. Diferentes Muestran las campañas que distintas existen con fundaciones respecto al que existen tema. con respecto al maltrato animal. Entrevista a la La veterinaria doctora de la cuenta las veterinaria historias de agresión a los animales que ha habido. Imágenes de L a idea es la capital del contextualizar Magdalena el territorio, en el cual se basara una de las historias

5.

Presentación de la comunidad que protege animales.

6.

Traslado de veterinaria a la comunidad. Imágenes de Fundación Magdalena

7.

8.

VIDEO

Se habla de los famosos que apoyan estas causas-

El director menciona de qué manera aporta su fundación a la cultura del No al maltrato animal Se presentan imágenes de la comunidad. L a idea es contextualizar el territorio, en el cual se basara esta historia La idea es dar una conclusión al público que los anime al cuido de los animales.

AUDIO

DURACIÓN

TIEMPO ACUMULADO 1´

Voz Off:

Un (1) minuto

Audio de video y efecto frecuencia

Veinte cinco (25) segundos

1´25”

Audio de Video

Dos (2) minutos

3´25”

Voz en Off: Menciona datos de la ciudad. Con respecto al tema.

Un (1) minuto

4´25”

Dos (4) minutos

8´25”

Cinco (5) segundos

8´30”

Treinta (30) segundos

9´00”

Cuatro (4) minutos

13`00”

Voz en off: Datos importantes de Fundación


ANIMAL MIND Piensa como ellos… PLOT POINT

Las historias tienen una conexión entre si que las hace indispensables para contar la historia. La cual se ve reflejada de la siguiente forma:

MALTRATO ANIMAL.

COMUNIDAD

Al igual que las comunidades, hay artistas y personas que son lideres de opinión que apoyan los movimientos en contra del abuso

FAMOSOS


ANIMAL MIND Piensa como ellos… RECURSOS

Los recursos de este proyecto serán tomados por medio de la conexión con fundaciones y empresas interesadas en apoyar la campaña en contra al maltrato animal. Aparte por medio de las plataformas digitales, se incentivara al público a que aporte un granito de arena para la construcción del proyecto, no solo como audiovisual, sino también como un movimiento social.


La idea de este proyecto es establecer en su pagina web conexiones con los usuarios que se interesen por el proyecto y que quieran aportar de manera económica e imaginativa. Las redes sociales a manejar serán: • Facebook • Twitter • Instagram Y conexiones internas a través de aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp y Messenger.

Animal mind  

Este es un proyecto transmedia que busca construirse en pro del cuidado animal.

Animal mind  

Este es un proyecto transmedia que busca construirse en pro del cuidado animal.

Advertisement