Issuu on Google+

De3 Diseño Gabinete Técnico de Diseño Asistido por Ordenador

Barona y Sánchez C.B., C.I.F.nº E-14292064. Responsable: Ángel Sánchez Merina

De3 Diseño es la empresa de formación especializada en diseño técnico, entre otros programas formamos en AutoCAD, 3d Studio, Presto, CypeCAD, y como no puede ser de otra manera en tecnología BIM, particularmente enfocada hacia la plataforma Revit Architecture. De3 Diseño es especialista en implantaciones de Revit Architecture, formación, generación y gestión de contenido BIM. Desde que iniciamos nuestra andadura allá por el año 1990, nos avala una amplia experiencia. Entre nuestros clientes se encuentran Planho Consultores (Sevilla), Ramon Esteve, Estudio de Arquitectura (Valencia), Grupo IsoluxCorsan (Madrid), Liñan Arquitectos (Córdoba), Altozano ingeniería (Córdoba), Crea arquitectura y tasaciones (Córdoba), Taller de arquitectura rico+roa (Córdoba), Universidad de Jaén, entre otros muchos estudios y arquitectos de prestigio en la localidad de Córdoba. De3 Diseño, también desarrolla actividades de colaboración para varias empresas de formación a distancia.

¿Por qué implementar BIM con un ATC? Existen diversas formas para llegar a utilizar la tecnología BIM. La más efectiva y con mayores garantías es la implantación con la ayuda de un Instructor especializado y autorizado por Autodesk. Se trata de un proceso a corto y medio plazo, con una duración que oscilará entre los 3 meses hasta 1 año. Las ventajas de utilizar un Instructor autorizado son varias: - Debe estudiarse de un plan de implantación en función de las necesidades específicas de cada estudio. - Gestión de expectativas. - Visión global de la ruta a seguir. - Capacidad de anticipación frente a la competencia. La metodología que se ha de emplear es la conocida como just in time, esto es, a medida que se desarrolla el proyecto, se impartirán solamente los conocimientos necesarios para afrontar cada etapa del proyecto a ejecutar.


Bien es cierto que Revit Architecture es un programa muy intuitivo ya que usa elementos de sobra conocidos en la oficina técnica, por lo tanto, su curva de aprendizaje, es muy rápida y eso hace que los conocimientos adquiridos se manifiesten de inmediato, sin embargo, aquellos que no se ponen en su práctica diaria, se olvidan con mucha rapidez.

Barona y Sánchez C.B., C.I.F.nº E-14292064. Responsable: Ángel Sánchez Merina

Generalmente la implantación se hace sobre un proyecto real para convertir el tiempo de formación en una producción activa y una solución eficaz. El objetivo final de este proceso de implantación es asegurar que el estudio o despacho esté capacitado para desarrollar y entregar con plena garantía de éxito sus proyectos básicos y de ejecución con el programa Revit Architecture.

Cursos de formación En DE3 Diseño trabajamos para disponer una serie de soluciones alternativas a sus tradicionales, priorizando el uso y la gestión de la información. Nuestra labor principal, consiste en prepararle e impartirle los cursos de formación orientados hacia su estudio para que éste progrese lo más rápidamente posible en el uso de Revit Architecture como plataforma BIM. Nuestro objetivo es poder acercarnos a usted y a su equipo de proyecto ofreciéndole una serie de alternativas formativas que mejor se ajusten a sus características e intereses. Así mismo estamos interesados en adquirir sus propuestas para organizar cualquier tipo de cursos o actividad personalizada de carácter más privado. De3 Diseño tiene el valor añadido de que todos sus cursos además de estar avalados por AutoDesk, los participantes a los mismos obtendrán un Certificado Oficial de AutoDesk. Los participantes a nuestros cursos, tendrán el derecho adquirido de consultoría, vía correo electrónico, de una duración de 30 días naturales después de finalizar el curso, que serán atendidas en un plano mínimo de 24 horas.

Tipos de cursos En De3 Diseño planteamos cursos de diferentes niveles, con un número limitado de plazas para asegurar su calidad docente. También contamos con cursos especializados, específicos de determinados ámbitos o áreas en relación al flujo de trabajo en Revit Architecture.


Si su empresa está interesada puede pedir más información sobre la posibilidad de solicitar subvenciones para la formación. La docencia puede ser impartida, bien en nuestras aulas, C/Maria Cristina nº1, Bajo 3, o bien en su propio estudio.

Barona y Sánchez C.B., C.I.F.nº E-14292064. Responsable: Ángel Sánchez Merina

Curso básico El curso está orientado a profesionales del campo de la edificación y urbanismo (arquitectos, aparejadores, ingenieros, delineantes, decoradores, estudiantes, etc.). El objetivo de este curso es mostrar las capacidades del modelado BIM a través del software Revit Architecture, de manera que el asistente pueda hacerse una visión global del programa y conocer sus virtudes. Al finalizar el curso los participantes se habrán formado una idea inicial y tendrán un punto de partida para evaluar sus posibilidades y la idoneidad de implantarlo en su línea de trabajo habitual. Su duración será de 10 horas.

Curso intermedio El curso está orientado a profesionales del campo de la edificación y urbanismo (arquitectos, aparejadores, ingenieros, delineantes, decoradores estudiantes, etc.) que ya se hayan iniciado en el uso de la plataforma Revit Architecture. El objetivo del curso es mostrar otros aspectos necesarios para optimizar el trabajo con Revit Architecture y dar continuidad a las nociones básicas que ya tienen adquiridas. Al finalizar el curso los participantes tendrán los conocimientos necesarios que ofrece la aplicación para profundizar en la creación de sus proyectos de arquitectura. Su duración será de 40 horas.

Curso avanzado El curso está orientado a profesionales del campo de la edificación y urbanismo (arquitectos, aparejadores, ingenieros, delineantes, decoradores


estudiantes, etc.) que ya estén totalmente familiarizados y en uso en la plataforma Revit Architecture. El objetivo del curso es mostrar la capacidad de creación de elementos paramétricos (familias) y aspectos necesarios para optimizar el contenido de Revit Architecture. Al finalizar el curso los participantes tendrán los conocimientos suficientes que ofrece la aplicación para la creación de su contenido personalizado.

Barona y Sánchez C.B., C.I.F.nº E-14292064. Responsable: Ángel Sánchez Merina

Su duración será de 40 horas.

Cursos especializados y personalizado A diferencia de los cursos genéricos pensados para asegurar el progreso de manera paulatina, los cursos especializados se harán en base a las necesidades de su empresa, focalizando dicho aprendizaje en áreas o situaciones que usted desee y establezca como concretas.

Contenido Profesional

De3 Diseño, desarrollará para su empresa contenido profesional para dar solución a sus necesidades diarias surgidas en el transcurso de creación de un proyecto. Nuestro objetivo es conseguir que su producto, se ajuste a su necesidad y proceso de diseño, garantizado para su uso.

Familias A Medida Para satisfacer las necesidades surgidas en su proyecto o en su empresa, no siempre es suficiente con las colecciones de familias que dispone Revit Architecture, sino que a veces, es necesario un elemento singular que solucione un problema concreto o cuya aplicación será la marca distintiva de nuestro diseño. Confíe en De3 Diseño para desarrollar sus ideas y De3 Diseño le ayudará a ponerlas en práctica.

Nota: En breve se concretarán cursos para Revit Mep y Ecotect


Presentación DE3Diseño