Page 1

DUALIDAD

En algĂşn momento de nuestra vida como seres humanos hemos vivido o viviremos en


Título: Dualidad Editorial: LAFABRICA Editorial Autor: Rafael Hinestroza Escobar Copyright 2012. Páginas: 54 Edición, diagramación y diseño: Rafael Hinestroza Escobar Textos y Fotografías: Rafael Hinestroza Escobar.

Títulos compuestos con la fuente moderna EUROSTILE Roman. Copyright Aldo Novarese, 1962. Cuerpos de texto y pies de foto: ITC Berkeley Oldstyle Std. Copyright Tony Stan, 1983.


DUALIDAD


D

ualidad según el diccionario de la Real Academia Española significa que la existencia de dos caracteres o fenómenos distintos en una misma persona o en un mismo estado de cosas son implícitos. Bueno, básicamente todos nosotros tenemos algo que nos hace

duales en algún momento de nuestras vidas: cuando somos pequeños porque buscamos algo con lo cual identificarnos, mientras crecemos porque estamos solidificando aquello que encontramos mientras crecíamos. Pero la dualidad en una persona adulta se manifiesta como resultado de vivir diferentes experiencias de vida. Generalmente a raíz de un choque entre polos positivos y/o negativos, lo que sugiere la búsqueda de un cambio importante para la vida.


Caminante solitario, espacios circundantes


10

Ya no quedan caballos de hierro por montar. SĂłlo galopamos la memoria de la nostalgia y el olvido. FotografĂ­a digital. Parque de La Independencia, BogotĂĄ. 2011


11


12

Me pregunto si “el jefe” de la banda pasará desapercibido en esta imagen, porque está listo para salir hacia un recorrido que busca el equilibrio de su ser. Fotografía digital, Planetario de Bogotá, 2011.


13


14

Cuando se camina en solitario el pensamiento suele ser mas dual que de costumbre. Te sientes solo y piensas en las cosas que pasan por tu vida, esperando y a la vez buscando un cambio... FotografĂ­a digital. Parque de La Indepencencia, BogotĂĄ. 2011


15


16

Cuando de repente empiezas a despertar de tu letargo y te preocupas porque tus palabras y tus esfuerzos valgan y tengan sentido alguno. Al menos para la vida propia. FotografĂ­a digital. QuĂŠ importa el lugar, basta con saber que es BogotĂĄ. 2012.


18

Porque un hombre sabe que él mismo puede ser su propio infinito cuando aprende a verse y enfrentarse a sí mismo. Fotografía digital. Gimnasio Universidad Jorge Tadeo Lozano. 2010


¿Y quién dice que la edad es una limitante para mejorarse? Fotografía digital. Parque de la independencia. 2011.

Solo“Cuando un bobo exclama Oh! vemos la letra en su boca. A tí adivinar te toca cómo fue que se le vió”. Digo esto porque esa es la reacción de alguien que vió a un anciano haciendo lo que este dejó de hacer por varios años a causa su letargo mental, aún siendo una persona joven. -Rafael PomboFotografía digital. Feria del libro 2012.

21


Por lo tanto aprende a equilibrar su mente y su cuerpo de tal manera que estos se vuelven una unidad simétricamente imponente, tal como funciona una máquina recién construida y puesta a funcionar para crear tipografías... Fotografía digital. Detalle de máquina. Instituto Caro y Cuervo. 2012.

24 Y así, cada una de sus partes hacen lo suyo, con lo cual las heridas causadas por la dualidad mal enfocada empiezan a sanar... Fotografía digital. Instituto Caro y Cuervo. 2012.


26


Logrando que el orden sea imperativo y duradero, por décadas, y por qué no, siglos a través de su legado. Fotografía digital. Taller de imprenta, Instituto Caro y Cuervo. 2012.

27


“Vacía tu mente, sé amorfo... como el agua. Si depositas el agua dentro de 28 una taza, ésta se convierte en una taza. Ponla dentro de una botella, pues entonces “Tres en uno”. Fotografía digital. 2012.


será la botella. Ponla dentro de una tetera y entonces se convertirá en la tetera. El agua 29 puede fluir o simplemente estrellarse. Sé como el agua, amigo mío”. -Bruce Lee-


30


De todos modos, a veces es necesario detenerse apuntar hasta donde la vista alcance, siempre y cuando sea hacia el infinito, lo que indica que afrontamos los obstáculos con la frente y la mirada en alto, porque los analizamos y sabemos hacia donde vamos . Después de todo la vista tiene sus límites, la imaginación no. Fotografía digital. En un sitio cualquiera. 2012.

31


32

Tiende a pensarse en la muerte como último recurso de escape para todo aquello que oprime y ataca el alma. Pero cuando se tiene un contacto muy cercano a ésta, se entiende que aún hay muchas cosas por aprender y por conocer, aunque el pensamiento no descarte al fatalismo en su totalidad. De todos modos la muerte es un complemnento necesario de la vida. Es como el agua. Fotografía análoga. En un sitio cualquiera. 2010.


Nos quejamos por peque単eces que al final no tienen trascendencia alguna (el celular, la u単a rota, el pelo mal arreglado, una mala mirada) y creamos todo un drama en torno a ello...

33


34

Cosa que no sucede con aquellos quienes verdaderamente necesitan de las cosas y buscan soluciones a sus problemas sin reparo alguno. ‘‘Familia”. Fotografía análoga. Bogotá. 2011.


35


P

asan las horas y los días. Empezamos percatarnos de que maduramos poco a poco y que sin embargo sigue siendo un proceso largo y constante. También conocemos algunas cosas que no imaginamos son de suma relevancia para la vida ya que hacen las veces

de llave para abrir puertas a lugares desconocidos y o casionalmente excitantes. Digamos que es una diatriba entre lo claro y lo oscuro, en donde el silencio se convierte en algo invaluable, porque se aprende a observar y a no poner la otra mejilla y dar a cada quien lo que se merece. Aunque sea efímera, la belleza tiene el poder de persuadir, cautivar y atrapar. No importa si se le muestra en tonos grises o en color, siempre será invaluable y tendrá el poder de cambiar la vida de los hombres y del mundo como tal.


La Mirada fija y honesta de una mujer tiene uno de los mayores poderes de persuasión y atracción jamás vistos. ‘‘Ella”. Fotografía análoga. Bogotá. 2011.


40

Tan sensual como lo es aquello que representa la feminidad, porque hace que los hombres nos reduzcamos a simples corpusculos, así tengamos el ego más grande de todos... ‘‘Ella”. Fotografía análoga. Bogotá. 2011.


44


45

“Moongate”. Fotografía Digital. Bogotá. 2011.


46

“¿¡Y qué carajos es eso Yadira!?” Dijo mi mamá al ver mi nueva modificación corporal y mis tatuajes. Le respondí: “Es otra manera de ser YO”... Fotografía análoga. Bogotá. 2011.

Fotografía análoga. Bogotá. 2011.


47


Mujer + Color = VIDA, SENSUALIDAD, GRACIA.


49


50

Una mujer siempre encuentra la manera de hacer que las miradas se dirijan hacia ella.

“Daniela”. Fotografía Digital. Bogotá. 2012. Siguiente página: mismo título


Sabe compensar la gracia y la elegancia con la informalidad.

51


52

“Daniela”. Fotografía Digital. Bogotá. 2012.


53


54

Al final nos damos cuenta de que el camino hacia la perfección es demasiado largo y que aún hay muchos obstáculos por superar. Y si la vida alcanza para hacer realidad esa utopía, entonces el equilibrio será perfecto y las vendas podrán ser removidas para siempre... “En busca de la perfección” Fotografía digital. 2012.


Este libro fue impreso durante el mes de Mayo del aĂąo 2012 en BogotĂĄ, Colombia.


Libro Dualidad  

This is a book that I designed during April-May of this year (2012). Is about personal experiences and thoughts of my life represented with...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you