Page 1

REVISTA

N. 24

SEDENTARISMO

NO

-

ACTIVIDAD FÍSICA –

SI

Elaborado Por: Rafael Carrera Horner


DESPIDE LA FLOJERA Y ACTÍVATE… En esta ocasión iniciaremos con un artículo de salud, ¿sabías qué? Tenemos un primer lugar a nivel mundial, si… los mejores del mundo, pero no es algo que tengamos que ir a festejar a las Tarascas, México tiene la posición número uno en obesidad infantil en el mudo mundial.

¿Pero sabes a que debe?, son diferentes cosas, por ejemplo los niños de hoy estamos siendo demasiado pasivos, en otras palabras tenemos flojera hasta para regalar, preferimos jugar video juegos, estar en el face, ver televisión y muchas cosas más. Nuestros papás no hacían eso, me han contado que ellos salían a jugar con sus amigos fut, andar en bici y patines.

A esas ganas de no hacer nada o quedarnos jugando videojuegos, estar en el face y ver caricaturas, lo llaman sedentarismo, y si aparte lo combinamos con las sabritas, refrescos, pizza y no sigo porque me va dar más hambre jaja…, subiremos de peso, y si lo practicamos a diario vamos a tener obesidad, y no se tu, pero a mí no gustaría seguir siendo el país número uno en niños obesos.

Pero… para que estamos los amigos, hoy te daremos unos tips para evitar que nos digan “México lindo y gordito…” la activación física, es la mejor solución, esto es movernos al menos media hora todos los días, sudarle un


poco, no cuentan las partiditos de receso, ni las clases de educación física, esto lo debes hacer fuera de la escuela, con tus amigos o tu familia, en las siguientes paginas te daremos varias actividades para puedas practicarlas durante la semana. Anímate… deja por unos días la flojera, y veras que te gustara pasártela bien un rato con tus amigos, y me despido con… “México lindo y sanito…”

Suplemento infantil  

trabajo maestria

Advertisement