Page 1

NOTICIAS TECNAR ESTUDIANTES DE TECNAR ARRASARON EN LOS XVI JUEGOS DISTRITALES UNIVERSITARIOS ASCUN 2012


EGRESADO TECNARISTA participa como PROTAGONISTA en el FESTIVAL DE CINE DE CANNES. Se trata de Rodrigo Javier Gómez Paz –Técnico Profesional en Computación, de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería-, actor principal en el cortometraje que lleva su nombre -“RODRI”-, dirigido por su sobrino FRANCO LOLLI GÓMEZ*, de 28 años de edad, escogido entre más de 1.400 cortometrajes en la competencia de Cannes (Francia) “Quincena de Realizadores”. Por lo tanto, estarán presentes en dicho evento que se realizará del 16 al 27 de Mayo del presente año. A Rodri y a Franco les auguramos muchos éxitos.

Rodri, de Franco Lolli, en la Quincena de Realizadores 2012


RODRI Un film de Franco Lolli

Sinopsis Rodrigo no trabaja desde hace ocho años. En unos días, va a cumplir cuarenta y siete.

Biografía

Franco Lolli es colombiano. Cursó estudios de dirección de cine en Francia, en la Escuela Nacional Superior de Cine La Fémis. Su cortometraje de grado -Como Todo el Mundo- fue galardonado en varios festivales internacionales (llevándose, entre otros, el Gran Premio del Jurado en el Festival de ClermontFerrand). Actualmente, Franco vive entre Bogotá y París, y desarrolla su primer largometraje Gente de Bien, que escribió en la Residencia de la Cinéfondation del Festival de Cannes.

Ficha técnica

PRODUCCIÓN

Les films du Worso (Francia), Evidencia Films (Colombia)

PRODUCTORES DIRECTOR

Toufik Ayadi, Christophe Barral, Franco Lolli

GUIÓN

Franco Lolli, avec la collaboration de Jacques Toulemonde

FOTOGRAFÍA SONIDO

Sébastien Hestin Matthieu Perrot, Samuel Aïchoun

CONTINUIDAD / ASSISTENTE DE DIRECCCIÓN ARTE

Jacques Toulemonde

EDICIÓN

Nicolas Desmaison

ACTORES PRINCIPALES

Rodrigo Gómez Paz, Leticia Gómez Paz

ACTORES SECUNDARIOS

Eulalia Gómez Paz, Fabiola Gómez Paz, Guillermo Galeano, Jorge Guijo.

FORMATO / DURACIÓN

35mm, 1.85, Color / Dolby SR et SRD/ 23min.

Franco Lolli

Mónica Copete


Declaración del director “Vivo con particular emoción la selección de mi cortometraje RODRI en La Quincena de Realizadores, pues se trata de una obra especialmente personal. No sólo me apasionan desde hace tiempo los temas que en ella abordo –el desempleo, la depresión, el peso sobrecogedor de la familia– sino que además estoy ligado por la sangre a los dos actores principales: Rodrigo Gómez y Leticia Gómez, respectivamente mi tío y mi madre. Fue justamente a partir de una situación que vivieron en la vida real, que me vino a la mente la historia del filme: aquella de un hombre en depresión que desea reintegrarse a la vida activa y que su familia intenta ayudar sin darse cuenta de que, al hacerlo, le impide tomar las riendas de su propia existencia. Estoy profundamente agradecido con ellos, así como con el resto de mi familia que participó en el rodaje, pues no sólo me permitieron reapropiarme de sus vivencias y readaptarlas a mi manera en el guión, sino que además aceptaron interpretar sus propios roles (ejercicio particularmente difícil y catártico, tanto para ellos como para mí). A pesar de nunca antes haber actuado, todos lo hicieron con gran talento, ayudándome a captar en la cinta el complejo panel de emociones que caracteriza sus relaciones en la vida real, y permitiéndome sublimarlas a través de la ficción. El hecho de haber sido seleccionados en Cannes es a mis ojos un premio a su gran generosidad, como también lo es al arduo trabajo de todo el equipo técnico. Parece ser además un indicio de que las mejores historias a veces se encuentran en casa”. Franco Lolli

Contacto:

Franco Lolli Mail: francololligomez@yahoo.com


Sindy Vásquez coordinadora y promotora de los eventos . Convivencias TECNAR

La División de Bienestar Institucional de TECNAR , a través del área de permanencia estudiantil, inició desde el 5 de Mayo una serie de convivencias, las cuales tienen como objetivo mejorar las competencias laborarles y personales del estudiante Tecnarista.


El pasado 30 de abril hasta el pasado 4 mayo se llevó a cabo la semana de la salud, durante la cual los estudiantes, profesores y personal administrativo participaron en cada unas de las siguientes actividades: 30 DE ABRIL: SEDE PIE DEL CERRO Donación de sangre. lugar oficina de Bienestar Institucional. Toma de presión.

2 DE MAYO: PIE DEL CERRO Capacitación estilos de vida saludable. Charla Auto cuidado y salud laboral Toma de presión, valoración, glucometría.

3 DE M AYO: CENTRO Examen odontológico Charlas de promoción y prevención en salud oral Toma de presión. Capacitación cáncer de mama y manejo del estrés. Donación de sangre Capacitación Planificación familiar. Stand uso del Condón y entrega de condones. Jornada de vacunación: tétano: mujeres, fiebre amarilla: hombres y mujeres. Sarampión, rubeola entre 17 años y 20 años. Patio principal 4 DE MAYO: SEDE PIE DEL CERRO Capacitación Planificación familiar. Stand uso del Condón y entrega de condones Jornada de vacunación: tétano: mujeres, fiebre amarilla: hombres y mujeres. Sarampión, rubeola entre 17 años y 20 años. Invitado DADIS


Durante los días 2 y 3 el área de cultura desarrolló una serie de actividades en busca de preparar cada uno de los talentos que posee nuestra institución (canto, baile, teatro, cine, música, etc.) . Día 2 de mayo. Presentación de grupos culturales Cine club

Grupo fusión moderna

Danzas modernas (fusión moderna), igualmente se hizo la muestra cultural del grupo de danza moderna en la semana de la cultura de la universidad UNIINCA.

Lugar: pie del cerro

Día 3 de mayo.

Cine Club Anime

Presentación de danza moderna y folclórica . Cine club. Danza modernas (fusión moderna) Grupo de danza pie del cerro Grupo folclórico

Lugar: centro sede principal

Grupo Musical TECNAR

Próximamente: El próximo 10 de mayo se presentará la puesta en escena del grupo de teatro de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo . También el 11 de mayo se presentará el grupo fusión moderna en la sede pie del cerro y la presentación de cine club de anime akasuki a las 11 am en el sede centro .

Grupo de Danza folclórica Tecnar


¿ De dónde viene este día y por qué se celebra? El Día Internacional de la Danza (International Dance Day) se celebra todos los años el 29 de Abril, fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982 con el fin de atraer la atención sobre el

arte

de

la

danza.

Fue instituido a partir de la propuesta

del

maestro

ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico,

el

coreógrafo

francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727. La fecha conmemora el nacimiento de Jean Georges Noverre (1727 -1810), quién fue el más grande coreógrafo de su época, el creador del ballet moderno.

Grupo Fusión Moderna ( TECNAR) Dirigido por Rafael Zornosa Ayola Nota tomada de los periódicos Q’hubo y El Universal


El pasado 27 de abril se presentó una gira Académica donde los estudiantes de Ciencias Económicas de INPAHU ( B ogotá ) y TECNAR ( Cartagena ) desarrollaron la Conferencia “ M ercadeo Global” por parte del docente de FACE, Jairo Mendoza Álvarez, donde los integrantes del grupo de danza moderna de la división de Bienestar Universitario de TECNAR, coordinados por Jonatan Suárez sede pie del cerro, hicieron una demostración dancística de género hip hop y muestra de danza folclórica. Posteriormente se realizó como cierre de este evento, una ruta cultural por el sector amurallado ( principales iglesias, parques, Banco de la República , Museo del Oro, Festival de Cine, otros ) , con el acompañamiento de los directivos de FACE y Bienestar Institucional.


El jueves 22 de marzo en las instalaciones de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo ( TECNAR ) en la sede principal, se hizo entrega de los uniformes para los juegos XVI Juegos Distritales Universitarios ASCUN 2012, en las disciplinas de softbol masculino, futbol masculino, futbol de salón masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, voleibol masculino, y taekwondo.

Esta entrega se hizo bajo la compañía de la Jefe de Bienestar la Ing. Érika Delgado, el coordinador de deportes Lewis Casanova y su gran grupo de colaboradores, monitores de las diferentes disciplinas participantes.


FUTBOL MASCULINO

FUTBOL SALÓN

BALONCESTO MUJER

SOFTBOL BALONCESTO HOMBRE

SOFTBOL


Los

pasados 17,18 y 19 de marzo se dio inicio al Torneo Universitario Distrital ASCUN 2012, con la discipli-

na de baloncesto en el Coliseo Bernardo Caraballo. La Fundación Tecnológica Antonio De Arévalo - TECNAR participó en la rama masculina, en 3 juegos de los cuales ganaron 2 y perdieron 1, fueron contra la Universidad Libre, la Universidad de Cartagena y la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Por otra parte, la rama femenina tuvo dos salidas de las cuales se ganó un juego y perdió otro, contra la Universidad de Cartagena y la Universidad San Buenaventura.


El Torneo Distrital Universitario de Cartagena, organizado por la Red de Bienestar e IDER, reactivó el viernes 23 de marzo sus programaciones en las disciplinas de futbol, baloncesto, futbol de salón y softbol. TECNAR en su primera salida cayó ante su similar de la Unicartagena, 4 goles por 1.

Jugadores destacados en TECNAR: Reivi Ramírez, del programa Gestión Naviera y Portuaria de FACE; Armando Acosta, del programa de Criminalística de FACS, e Isidoro Garizabalo Medina, del programa Técnica Profesional de FACI.


Los pasados 24 y 25 de marzo en la disciplina de baloncesto, se jugó en el coliseo Bernardo Caraballo. Tecnar en la rama masculina obtuvo su 2da y 3ra victoria en línea, venciendo a la Escuela Naval de Cadetes ENAP 79 a 71 y a la Universidad de San Buenaventura 20 a 0, ratificando su favoritismo en las finales del torneo.

Se destacaron jugadores como Jefferson García del programa de Salud Ocupacional de FACE, Jonathan Bernate del programa de Plantas Petroquímicas de CERES, Wilfrido Arroyo del programa Tecnología en Electricidad de FACI.

Mientras que en la rama femenina, el día sábado 24 de marzo TECNAR cayó contra el Tecnológico de Comfenalco, actual campeón invicto del torneo.


Por otra parte, el softbol ratificó ser uno de los mejores del torneo y demostró por qué es el subcampeón actual distrital venciendo el día sábado 24 de marzo en el estadio de Comfenalco a la Corporación Universitaria Rafael Núñez 18 a 6.

Allí se mostró un contundente picheo por parte del jugador Diego Peña del programa Técnica Profesión en Computación de FACI; Walter Gómez del programa Naviera y Portuaria de FACE y Julio Alcalá del Programa de Gestión Naviera y Portuaria del programa CERES .

En el futbol de salón, TECNAR venció 6 a 0 a la Universidad de Ciencias Aplicadas, en el coliseo Northon Madrid el día domingo 25 de marzo de 2012. En ese juego se destacaron César Caraballo del Programa Salud Ocupacional de FACE, José Ricardo Morelo de Gestión Naviera y Portuaria de la misma facultad y Wilfrido Carrillo de Tecnología en Instrumentación Industrial, también de FACE..


ESTUDIANTES DE TECNAR ARRASARON EN LOS XVI JUEGOS DISTRITALES UNIVERSITARIOS ASCUN 2012 Satisfecha se encuentra la comunidad tecnarista, luego del triunfo conseguido por los deportistas de la Institución en los pasados XVI Juegos Distritales Universitarios ASCUN 2012 ( Asociación Colombiana de Universidades ) , celebrados en esta ciudad. Javier Bonnet, estudiante de TECNAR, quien participó en la jornada como integrante del equipo de baloncesto, aseguró que él y sus compañeros entregaron todo en las canchas para dejar el nombre de la Fundación en alto y así lo demuestran los resultados. La Institución estuvo representada en los deportes Taekwondo, Baloncesto y Softbol, alcanzando varios triunfos y consiguiendo en la mayoría de competencias los primeros lugares de cada categoría. El Vicerrector de Desarrollo Institucional, Dionisio Vélez Trujillo, extendió felicitaciones a todos los equipos galardonados, especialmente a los jugadores, monitores, coordinadores y directivos que hacen parte del Bienestar Institucional.

“ D e este modo TECNAR se consolida no sólo como una Institución líder en educa-

ción técnica, sino en varias disciplinas deportivas ” , puntualizó. Desde ya, la Fundación Tecnológica TECNAR se prepara para la siguiente versión de las próximas justas el año entrante.


Si te gusta asistir al teatro, al ballet, a los conciertos o a cualquier manifestación artística, te encantará saber que un boleto de admisión a uno de estos eventos es tu mejor receta para tu bienestar total.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo entre 50.000 adultos y publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health, asistir a una obra de teatro, un recital o una exhibición de fotografía es bueno para la salud física y mental. El efecto positivo se debe a que esta clase de eventos reduce los niveles de estrés, el cual, como ya sabes, es capaz de debilitar tu sistema inmunológico, abriendo la puerta a toda clase de enfermedades.

Por suerte, ya sabes qué tienes que hacer para fortalecerlo: ¡darle una poderosa vitamina… de arte!

Nota tomada de http://www.planetacurioso.com/2012/03/07/%c2%bfsabias-que-el-arte-es-bueno-tu-salud/#more-22064


Jefe de Bienestar ÉRIKA DELGADO BLANCO. erika.delgado@tecnar.edu.co Coordinadores de área:

Se define como el área que adelanta programas o actividades que se orientan al desarrollo físico, psicoafectivo, espiritual y social de la comunidad educativa.

Correos. kerly.lopez@tecnar.edu.co Cultura lewis.casanava@tecnar.edu.co Deporte

ÁREAS DE BIENESTAR:

Arte y Cultura. Deporte y Recreación. Desarrollo Humano.

sindy.vasquez@tecnar.edu.co

Retención Estudiantil.

Permanencia Estudiantil mario.martinez@tecnar.edu.con Desarrollo Humano. BIENESTAR ES ESTAR BIEN

mireya.gomez.@tecnar.edu.co Teléfono: 6600671 ext. 232

TECNAR


Boletin mes de mayo  

este son los eventos que pasaron dentro y fuera de nuestra institucion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you