Page 1

COLEGIO PARTICULAR “NAZARET”

CIENCIAS NATURALES

ALUMNA: RAFAELLA CACERES

DECIMO AÑO DE EDUCACION BÀSICA “A”

LCDO: CHELA FABIÀN

10/10/2011


1.-OBJETIVO: Reconocer los materiales del laboratorio. 2.-INTRODUCCION: El laboratorio de Química nos permite comprobar su teoría mediante el uso de prácticas que permitirá reforzar los conocimientos adquiridos en el aula. 3.-PROCEDIMIENTOS: Observación y reconocimiento de los materiales de laboratorio. Clasificación de cada uno de los materiales según su composición. 4.-CONCLUSION: Podemos decir que es de gran importancia conocer cada uno de los materiales del laboratorio para un buen desenvolvimiento en las futuras prácticas desde la seguridad y el cuidado en los materiales para de esa manera realizar los procedimientos correspondientes con eficacia y evitar posibles accidentes.


5.-CONSULTA: El laboratorio es un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, tecnológico o técnico; está equipado con instrumentos de medida o equipos con que se realizan experimentos, investigaciones o prácticas diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique. También puede ser un aula o dependencia de cualquier centro docente, acondicionada para el desarrollo de clases prácticas y otros trabajos relacionados con la enseñanza. Su importancia, sea en investigaciones o a escala industrial y en cualquiera de sus especialidades (química, dimensional, electricidad, biología, etc.), radica en el hecho de que las condiciones ambientales están controladas y normalizadas, de modo que: 1. Se puede asegurar que no se producen influencias extrañas (a las conocidas o previstas) que alteren el resultado del experimento o medición: control. 2. Se garantiza que el experimento o medición es repetible, es decir, cualquier otro laboratorio podría repetir el proceso y obtener el mismo resultado: normalización. 3. La sangre es un tejido fluido que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados e invertebrados. Su color rojo característico es debido a la presencia del


pigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos. 4. Es un tipo de tejido conjuntivo especializado, con una matriz coloidal líquida y una constitución compleja. Tiene una fase sólida (elementos formes, que incluye a los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas) y una fase líquida, representada por el plasma sanguíneo. 5. Su función principal es la logística de distribución e integración sistémica, cuya contención en los vasos sanguíneos (espacio vascular) admite su distribución (circulación sanguínea) hacia casi todo el cuerpo. 6. La sangre era denominada humor circulatorio en la antigua teoría grecoromana de los cuatro humores. Las glándulas salivales en los mamíferos son glándulas exocrinas que producen la saliva, la cual es un líquido incoloro de consistencia acuosa o mucosa, se produce 1,5 litro al día (aprox.), es una solución de proteínas, glucoproteínas, hidratos de carbono y electrólitos y contiene células epiteliales descamadas y leucocitos. Las glándulas salivales grandes están representadas por 3 glándulas pares: las glándulas sublinguales: ubicadas en el tejido conectivo de la cavidad oral, glándulas parótidas y submandibular: ubicadas por fuera de la cavidad oral.


Computacion  

Este es mi deber profe, uff que dificil

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you