Page 1

Longitud


El concepto de longitud tiene su origen en la palabra latina longitudo y se destina a nombrar a la magnitud física que permite marcar la distancia que separa dos puntos en el espacio, la cual se puede medir, de acuerdo con El Sistema Internacional, valiÊndose de la unidad metro.


Por otra parte hay que decir que la longitud vertical es popularmente mencionada como altura y la longitud horizontal a su vez se la asocia al ancho


DIFERENCIA ENTRE LONGITUD Y DISTANCIA

Longitud: Magnitud física elemental, es una medida de la dimensión lineal. Distancia: Es una magnitud escalar, que se expresa en unidades de longitud o tiempo, que está entre dos puntos.


Unidades de longitud  Existen distintas unidades de medida que son utilizadas para medir la longitud, y otras que lo fueron en el pasado.


 En el sistema internacional (SI), la unidad básica de longitud es el metro.  Las unidades que se utilizan para expresar distancias en la inmensidad del espacio (astronomía) son mucho más grandes que las que se utilizan habitualmente en la Tierra, y son (entre otras): la unidad astronómica, el año luz y el pársec.  Por otra parte, las unidades que se utilizan para medir distancias muy pequeñas, como en el campo de la química o la física atómica, incluyen el micrómetro,, el radio de Bhor y la longitud de planck.


Usos mas comunes en la sociedad de manera convencional. Las mediciones han sido importantes desde que los seres humanos se establecieron, abandonando su estilo de vida nómada y comenzaron a usar materiales de construcción, ocupando terreno y negociando con sus vecinos. Conforme la sociedad se ha vuelto más orientada hacia por la tecnología, se han requerido mayores precisiones en las medidas en un conjunto de campos que se incrementa cada vez más, desde la microelectrónica hasta las distancias interplanetarias.


Una de las unidades más antiguas de longitud fue el codo. El codo fue definido como la longitud del brazo desde la punta del dedo medio hasta el codo. Otras unidades menores fueron el pie (unidad), la mano o el dedo. El codo podía variar considerablemente debido a los diferentes tamaños entre una persona y otra. Así, si queremos medir una silla utilizaremos al centímetro como unidad de referencia. En cambio, si queremos medir la distancia entre nuestra casa y la escuela, será más útil utilizar los metros o hasta los kilómetros.


USOS MAS COMUNES DE LA LONGITUD


 La longitud es la magnitud física que determina la distancia, es decir, la cantidad de espacio existente entre dos puntos.


USOS MAS COMUNES DE LA LONGITUD En la construcción es indispensable utilizar la longitud. En la mayoría de las cosas para asignarles un lugar en el espacio.

Se utiliza mucho para saber cuanto miden las personas. En la escuela resolver problemas relacionados con las figuras, etc.


Gracias por tu atenci贸n Darks

Longitud  
Advertisement