Page 1

First Class Mag A

10/21/09

5:06 PM

Page 31

CON SU SELLO PERSONAL

FIRST CLASS 31


First Class Mag A

10/21/09

5:06 PM

DESTINOS FASCINANTES

32 FIR ST C LAS S

Page 32


First Class Mag A

10/21/09

5:06 PM

Page 33

DESTINOS FASCINANTES

Ámsterdam LaVenecia del Norte

Ciudad mágica de encantos inimaginables Fotografía: Raemil Tatis

a hermosa y mágica ciudad de Ámsterdam combina sus extensos canales y sus numerosos puentes con la estupenda arquitectura de los siglos XVI y XVII concentrados en una pequeña superficie, ciudad de mente abierta y tolerante, con una sólida cultura.

L

La ciudad está situada entre la bahía del IJ al norte y a las orillas del río Amstel al suroeste. Fue fundada en el siglo XII específicamente el 27 de octubre del año 1275, como un pequeño pueblo pesquero; sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país y un gran centro financiero y cultural a nivel internacional. Su población es de 750,000 habitantes y en su área metropolitana residen aproximadamente 1.5 millones de habitantes. El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII, que se considera el Siglo de Oro y es hoy en día uno de los centros históricos más importantes y más grandes de Europa; en el siglo XIX se le llamó el segundo Siglo de Oro de Ámsterdam, porque se construyeron nuevos museos, una estación de tren y el teatro musical de la ciudad el Concertgebouw, en ese mismo período la ciudad fue parte importante de la revolución industrial y gracias a este acontecimiento se construyeron nuevos canales y vías marítimas mejorando la conexión entre Ámsterdam y el resto de Europa. Esta ciudad durante casi toda su historia (excepto entre 1808-1810) ha sido la capital oficial de los Países Bajos, nunca ha sido la sede de la justicia, estos órganos se encuentran en otra ciudad.

FIRST CLASS 33


First Class Mag A

10/21/09

5:06 PM

DESTINOS FASCINANTES

34 FIRST CLASS

Page 34


First Class Mag A

10/21/09

5:06 PM

Page 35

DESTINOS FASCINANTES

FIRST CLASS 35


First Class Mag A

10/21/09

5:07 PM

Page 36

DESTINOS FASCINANTES

Ámsterdam, y toda Holanda tiene fama por la tolerancia, el liberalismo, la diversidad y la “mente abierta”. Su clima es moderado, los inviernos son fríos pero no en extremo, suele nevar dos o tres veces al año; los veranos son calurosos con temperaturas alrededor de los 25 grados Celsius. El aeropuerto de Schiphol es el principal, ocupando la posición No. 5 de Europa en tráfico de pasajeros y el décimo del mundo; además, es el tercero de Europa con mayor cantidad de operaciones de cargo. Esta fascinante ciudad posee importantes museos de fama internacional, como el Rijksmuseum, el museo de arte moderno, el museo de la Casa Rembrandt, que fue el hogar y taller de este gran pintor y exhibe una extensa e interesante colección de su autoría, y el museo Van Gogh que posee la mayor colección de pinturas de este artista de fama mundial. También la Casa de Anne Frank es un destino que no podemos dejar de visitar por ser muy popular, así como el Museo Amstelkring, en cuya buhardilla se encuentra una iglesia católica clandestina del siglo XVII y el


First Class Mag A

10/21/09

5:07 PM

Page 37

DESTINOS FASCINANTES

FIRST CLASS 37


First Class Mag A

10/21/09

5:07 PM

DESTINOS FASCINANTES

38 FIRST CLASS

Page 38


First Class Mag A

10/21/09

5:07 PM

Page 39

DESTINOS FASCINANTES

FIRST CLASS 39


First Class Mag A

10/21/09

5:07 PM

Page 40

DESTINOS FASCINANTES

museo de la marca de cervezas Heineken para los amantes de esta bebida. En Ámsterdam hay mucho que ver; su arquitectura que abarca numerosos edificios, iglesias, plazas, puentes, monumentos y mucho mas, merecen la pena visitar y admirar. Una fecha muy interesante en esta ciudad es el 30 de abril de cada año, día de la reina o koninginnedag; los habitantes de Ámsterdam realizan una feria en todas las calles donde venden los objetos que ya no utilizan en sus casas; ese día la ciudad se convierte en un mercado y los ciudadanos se visten o se disfrazan del color de la casa real que es el naranja. La zona más popular de la ciudad es el barrio rojo conocido como el Distrito Rojo o Red Light District por el color de las luces que iluminan los escaparates; en este lugar existen muchos coffee shops y otras cosas que no queremos divulgar ya que entendemos no aporta nada a nuestro recorrido cultural, pero que una vez allí, sabrán de qué se trata. Al caminar por sus calles o recorrer sus canales, podemos percibir la historia viva de uno de los lugares más bellos y románticos de Europa.

40 FIRST C LASS

web11  

Revista First Class