Page 1


PLAN MECA PLAN MECA PLAN MECA PLAN MECA

:.1

PLAN MECA

:.1 •

PLAN MECA FEDESA

DIGITAL COnCEPT BY PROCLINIC

distribuidor exclusivo de PLANMECA en España


COMPRE CALIDAD A UN PRECIO ASEQUIBLE E n Fadente estamos comprometidos con la plena satisfacción y la creación de valor para nuestros clientes. Somos conscientes de las necesidades actuales de la clínica dentaly y conforme a ello diseñamos nuestro servicio. Proponemos productos de alta calidad a precios competitivos, porque sólo de ese modo nos garantizamos su plena satisfacción, hoy y el día de mañana.

La vida útil de los equipos de baja calidad es siempre inferior; y su índice de averías aumenta gradualmente con el transcurso del tiempo. Los equipos Planmeca y Penta están sometidos a los más exigentes controles de calidad, reduciendo así el riesgo de inutilización o deterioro de los equipos en un breve espacio de tiempo. Proponemos un Fu!! Service, contamos con un equipo de 22 técnicos especializados propios, no subcontratados, que se ocupan tanto de respaldar la garantía integral de Fadente (repuesto, mano de obra y desplazamiento) como de facilitar la formación necesariapara obtener el máximo rendimiento de la inversión.

La Garantía es sinónimo de Responsabilidad, de Fadente con la Clínica Dentaly de ésta con los pacientes. Cuando una Clínica invierte en un equipo también estamos adquiriendo un compromiso: de atención personalizada, de formación, de asistencia técnica completa, de continuidad. Fadente estápreparadopara ofrecérselo. Actualmente en el mercado, en todos los sectores, tenemos productos "Low Cosf' (viajes, hoteles, automóviles, decoración, etc.). Ya no es novedad. Sin embargo debemos reflexionar lo que se esconde detrás. Para abaratar un producto existen varias formulas, pero las más utilizadas, son o reducir calidad o prestaciones, y 1 o eliminar servicios de valor añadido y contratarpersonal menos cualificado. En Fadente buscamospermanentementefórmulas con elfin de ofrecer los precios más competitivos sin rebajar la calidad de nuestros equipos y nuestro servicio, y estamos orgullosos de ello. Información : 900 22 24 26 - info®fadente.es

lA CALIDAD NO SE PAGA, SE DISFRUTA. Y CON FADENTC YA PUEDE Etv\PEZAR A DISFRUTAR 3


Sovereign Side

FaBricante planmeca

La unidad dental Planmeca Sovereign representa un concepto único de adaptabilidad, eficiencia, ergonomía y diseño distinguido. La singularidad de la unidad dental se basa en los movimientos rotatorios motorizados de la escupidera y el sillón del paciente. Estos movimientos facilitan la práctica odontológica, sin restricciones respecto de las necesidades del usuario.

6


FaBricante planmeca

Sovereign Side

La unidad se adapta al entorno de trabajo, las preferencias del equipo odontológico, la anatomía del paciente, el tratamiento realizado y los requerimientos clínicos. Todas las operaciones y los movimientos de la unidad se efectúan mediante una interfaz de usuario gráfica que guía al usuario por los procedimientos con símbolos intuitivos.

7


Sovereign

FaBricante planmeca

Planmeca Sovereign proporciona una flexibilidad optimizada, pues se adapta a las necesidades de cualquier usuario y a cualquier ambiente de trabajo. Se puede manejar con un alto nivel de precisión ajustado completamente a su gusto. Tiene una interfaz gráfica inteligente y se puede personalizar según los ajustes y parámetros específicos del usuario Éste equipo cumple con las necesidades presentes y futuras de la odontología moderna.

8


FaBricante planmeca

Sovereign reach

No importa el tamaño, sus pacientes apreciarán la sincronía de movimientos entre el respaldo, el reposacabezas y el reposapiernas. La longitud del respaldo es ajustable por lo que se asegura un posicionamiento cómodo para pacientes pequeños y para pacientes grandes, es decir, para todo tipo de pacientes. Su respaldo motorizado exclusivo se ha diseñado teniendo en mente la diferencia de tamaño de los mismos así como de sus diferentes anatomías del cuello. Además de todo esto, su tapicería Ultra ofrece un altísimo nivel de confort para el paciente.

9


Sovereign claSSy

FaBricante planmeca

El Planmeca Sovereign Classy es una unidad dental que crea un ambiente de trabajo flexible y práctico, permitiendo al equipo dental ergonomía y facilidad de uso. Puesto que la unidad es totalmente simétrica, puede ser ajustado para usuarios diestros o zurdos durante la instalación. Las posiciones de la silla del paciente pre-programadas permiten un flujo de trabajo suave, y el distinguido diseño de la unidad apoya posiciones ergonómicas de trabajo. Cuando trabaje con el Planmeca Sovereign Classy, puede invertir el esfuerzo en lo esencial: el tratamiento real del paciente.

10


FaBricante planmeca

Sovereign claSSy reach

Planmeca Sovereign Classy tiene unos brazos de instrumentos balanceados 煤nicos para una 贸ptima ergonom铆a de trabajo. O bien, el usuario puede escoger el Planmeca Sovereign Classy con el sistema tradicional de instrumentos de mangueras colgantes, la versi贸n Sovereign Classy Reach.

11


FABRICANTE PLANMECA

PLAN MECA SovEREIGN Ventajas y características DISEÑO DE ALTA PRECISIÓN Todas las piezas y las cubiertas de la unidad Planmeca Sovereign están fabricadas con moldes de alta precisión, similares a los de la industria automotriz, lo que garantiza la durabilidad y la calidad de los componentes de la unidad. El resistente bastidor de la unidad y del sillón del paciente, fabricadas con una aleación de aluminio tratado térmicamente, asegura una estructura sólida y rígida de todos los elementos de la unidad. El material de silicona utilizado posee un tratamiento especial anti·UV que previene que las piezas se vuelvan amarillas con el paso del tiempo.

EJE FIJO En el centro de la unidad Planmeca Sovereign, permitiendo la mayor parte de sus funciones, se encuentra el eje fijo alrededor del cual operan los movimientos y giros de la unidad odontológica. Gracias a este eje, los usuarios pueden combinar libremente los movimientos de la unidad según sus preferencias y tratamiento.

COLUMNA PYLON La columna Pylon de la unidad es resistente y está diseñada para soportar equipos relativamente pesados. Permite el montaje del monitor LCD, bandeja de instrumental, la luz de trabajo, la unidad de rayos x intraoral y el microscopio. También pueden puede instalarse un soporte para equipos adicionales sobre la columna. El soporte de bandejas permite tener más espacio para instrumentos o materiales. El soporte puede estar equipado con tres bandejas opcionales y conectores rápidos de agua o aire.

DIGITAL CONCEPT- SOFTWARE CLÍNICO La unidad brinda una integración completa de tecnologías de información, creando una unidad que puede comunicarse con cualquier equipo o software. Al estar completamente integrada en una red de datos, la unidad puede ser monitorizada y controlada de manera remota utilizando una conexión Ethernet. Además, la conectividad USB permite la puesta en interfaz con otros equipos. Las innovaciones futuras en odontología pueden incorporarse con actualizaciones de software. La unidad Planmeca Sovereign es compatible con el software clínico Planmeca Romexis, el cual ofrece numerosas posibilidades para procedimientos de tratamiento y gestión de información de pacientes. A modo de opción, puede integrarse un ordenador PC Media.

Ron1exis GRUPO HÍDRICO La escupidera es el núcleo de la unidad Planmeca Sovereign. Gracias a la escupidera giratoria, la unidad se adapta a los muebles que la rodean y puede colocarse en cualquier posición. Con la escupidera giratoria, la unidad también se adapta a tratamientos tales como implantología o cirugía, en los cuales unidad puede requerir el uso de dispositivos que no son utilizados en la práctica general.

COLORES PERSONALIZADOS La unidad Planmeca Sovereign ofrece una gran variedad de colores para la unidad y la tapicería. El color de la unidad puede ser Topacio, Zafiro, Jade, Cristal o Perla blanco puro y puede combinarse con uno de los 14 tipos de tapicería Estándar o r6 tipos de tapicería Ultra.

1 PREMIOS PLANMECA SOVEREIGN

reddot deslgn award

1

fennia.prize 09 good ~n gi'OY4 global

HONOAARY MENTION

I2

.l. 1• design award china

2007

z

o

i= u LU

....J LU Vl

a.

.~


FaBricante planmeca

Sovereign Ventajas y características

conversión izQuierda / derecha Gracias a la conversión simétrica, los usuarios diestros y zurdos tienen acceso a posiciones de trabajo ergonómicas similares. Además, la conversión brinda espacio suficiente para que el paciente pueda acceder al sillón desde cualquier lado. Con una unidad dental capaz de adaptarse a las necesidades de varios odontólogos, la vida útil de la unidad es prolongada. sillón paciente El apoyo que brinda el sillón del paciente de la unidad Planmeca Sovereign en términos de ergonomía es superior en comparación con otras unidades disponibles en el mercado. Esto se debe a las posiciones automáticas y motorizadas del sillón, la rotación única del sillón y los ajustes e inclinaciones del reposapiernas, asiento, respaldo y reposacabeza. Cuando el paciente se encuentra en una posición cómoda, se relaja más fácilmente. Sin tener que pensar o realizar esfuerzos físicos en mantener una posición cómoda, el paciente puede concentrarse mejor en mantener la boca abierta y seguir el progreso del tratamiento.

Movimientos de subida y bajada El amplio rango de movimientos de subida y bajada ayuda al equipo y al paciente. La posición más alta del sillón del paciente es 100 cm por encima del piso suelo. Esta posición puede resultar útil en tratamientos específicos en los que el usuario prefiere trabajar de píe. La posición más baja del sillón del paciente es 40 cm, permitiendo una postura semi-sentada Rotación El sillón del paciente gira gradualmente en ambas direcciones. Los movimientos giratorios son realizados con la GUI o el control de pie. Gracias al movimiento giratorio, la unidad se adapta al mobiliario circundante y la unidad puede colocarse de manera óptima en distintos gabinetes.

Reposacabeza motorizado Los movimientos motorizados del reposacabeza permiten ajustar el largo de acuerdo con el tamaño del paciente, la inclinación según el movimiento anatómico hacia adelante o hacia atrás y la altura con respecto al respaldo para una adaptación perfecta a la morfología del cuello del paciente.

Respaldo con largo ajustable Para asegurar la comodidad de los pacientes de todos los tamaños,el largo del respaldo es ajustable. Además, esta característica contribuye considerablemente a la ergonomía de trabajo del odontólogo. El interfaz permite seleccionar de manera automática entre 4 tamaños de paciente.

13


PLAN MECA SovEREIGN

FABRICANTE PLANMECA

Ventajas y característ icas

BRAZO DE INSTRUMENTOS Los tres modelos de la familia Planmeca Sovereign ofrecen una amplia variedad de opciones de consolas y brazos de instrwnentos. @ Planmeca Sovereign: brazo de instrumentos tipo colibrí o Doriot @ Planmeca Sovereign Reach: brazo de instrumentos con mangueras colgantes @ Planmeca Sovereign Side: brazo de instrumentos de entrega lateral (Side delivery)

Sovereign Classy está disponible en versión Colibrí y Reach

Pérti as de Ba·a Tensión

UBICACIÓN E INTERCAMBIABILIDAD DE INSTRUMENTOS Para permitir el fácil intercambio de instrwnentos, cada manguera de instrumentos presenta un conector rápido Plug&Perform, permitiendo insertar la manguera en la consola con una presión suave. Los instrumentos también se ofrecen con la posibilidad de un conector USB aprobado para uso médico.

Plu & Perform

INTERFAZ Todas las funciones de la unidad están controladas por un interfaz gráfica de usuario (GUI, por sus siglas en inglés) intuitiva y fácil de usar. La GUI no presenta campos innecesarios o menús complicados ya que la pantalla solo muestra la información necesaria para realizar el tratamiento o, como alternativa, controlar las operaciones de mantenimiento de la unidad. Planmeca Sovereign incluye un sistema de auto-diagnóstico que informa el usuario en caso de avería o en caso de uso no propio del equipo. La unidad dental muestra recordatorios de servicio de forma automática para el mantenimiento periódico o requerida.

Interfaz Gráfico Táctil

PEDAL INALÁMBRICO El pedal de control del Planmeca Sovereign es pesado y excepcionalmente robusto. Está equipado con tres botones de control multidireccionales y una palanca bidireccional, lo que proporciona un acceso total a las funciones de control de la interfaz, minimizando el riesgo potencial de contaminación cruzada. Para una completa libertad de movimientos, opcionalmente se puede elegir el pedal de control inalámbrico.

Pedal Inalámbrico


FABRICANTE PLANMECA

PLANMECA SovEREIGN Ventajas y características

ELEMENTO DE ASISTENTE El diseño del elemento del asistente considera cuidadosamente el espacio de trabajo del asistente. El elemento giratorio del asistente, junto con el sillón del paciente y la escupidera, mantiene los instrumentos y las mangueras de aspiración a una distancia cómoda, independientemente de si trabajan una o dos personas o si la configuración es derecha o izquierda. El elemento del asistente puede tener tres o cinco instrumentos. El elemento de tres instrumentos alberga dos tubos de aspiración y un instrumento (jeringa o luz de polimerización). El elemento de cinco instrumentos alberga dos tubos de aspiración y tres instrumentos, los cuales pueden ser instrumentos rotatorios.

TRATAM IENTO DEL AGUA Las unidades Planmeca Sovereign están equipadas conel Sistema de lratamiento del Agua, en el cual el agua para los instrumentos y el llenado del vaso se swninistra a través de una bomba de agua y un recipiente de agua completamente aislados de las líneas públicas de agua.

Elemento de Asistente

., Sistema de Desinfección

Sistema de Desinfección

SUMIN ISTRO DE FLUIDO Con el Planmeca Sovereign, el usuario puede elegir entre tres sistemas de suministro de agua: agua limpia, agua esterilizada y un fluido especial. Ésto permite elegir un dispositivo de swninistro distinto para cada instrumento así como cambiar la fuente de swninistro dependiendo del tipo de operación.

CONTROL DE PREVENCIÓN DE INFECCIONES Los procedimientos de limpieza altamente automatizados ayudan al usuario a lograr los límites requeridos decontrol y prevención de infecciones. El flujo de trabajo está respaldado por una trazabilidad simple facilitada mediante un registro de memoria. Los instrumentos están protegidos con un sistema de anti-retracción para eliminar la posibilidad de que el agua contaminada fluya nuevamente hacia el interior de las líneas de agua de la unidad.

IS


FABRICANTE PLANMECA

PLAN MECA SoVEREIGN Opciones

Planmeca Sovereign puede configurarse con más de 130 opciones de configuración distintas, adaptándose a cualquier necesidad que pueda surgir en la clínica dental. Las principales opciones de configuración son: (' Pedal : las funciones del interfaz gráfico pueden realizarse de igual manera a través del pedal control, que puede seleccionarse con cable o inalámbrico. (' Bandeja de Instrumentos : los 3 tamaños de bandeja permiten seleccionar el que más se ajuste al sistema de trabajo del operador. (' Sistema de Irrigación Externo. (' 6 Tipos de Micro motor :KaVo, W&W, Bien Air. (?

7 Tipos de Scaler : EMS, LM lnstruments, Satelec.

(' 2

Lámparas de Polimerización.

@1 Air

Polisher LM.

(' Bandeja Soporte Ratón Doctor/Asistente. (' 2

Tipos de Cámara lntraoral : Planmeca o Durr.

(' lmplantmed en bandeja de Instrumentos. (' Reposabrazos, longitud reposapiés. (' Sistemas de Aspiración. (' Elemento del Asistente hasta 5 posiciones, con opciones de Jeringas, Ultrasonidos, Lámparas de Polimerizar, Cámara lntraoral y Micromotor. (' Set de Instrumentos Kavo y W&H LED. (' Ordenador interno. (' Microscopio , Monitor, Bandeja de Instrumental adicional en columna. (' Colores del Equipo : Zafiro, Topaz, Crystal y Jade (imagen). (' Monitor en Consola en Side Delivery y HT (' Conexiones Twain, USE.

DETAllE SOVEREIGN

Ultrasonidos LM

Ultrasonidos SATELEC


FABRICANTE PLANMECA

PLANMECA SoVEREIGN Colores Equipos

Jade

crystal

Topaz

sapphire IJ


PLAN MECA SovEREIGN

FABRICANTE PLANMECA

Tapicerías Equipos

Topaz

• ••• • • • sapphire

*Combinación de colores recomendada


FABRICANTE PLANMECA

P L ANMECA SovEREIGN Tapicerías Equipos

Jade

crystal

• • • • • • •• ~ '!'J

-" !

~ S

*Combinación de colores recomendada

!t

~ ~

t

'S


PLAN MECA Sovereign

FaBricante planmeca

Croquis

planmeca sovereign

r

.¿ "'

" "'o ..,o'~ 1

.g ~ " ~ 1! a\ a.

C. E

M"'

~t:

"'

o

2

... 1

r

..

;(' ....

....

(f"L-_) 1

Posición t de 1 má s exterior a escupidera

495 (19,5") 855-935 (33,7-36,8") 1085-1320 (42 ' 7 -52,0")

20

370/ 460 ( 14·6./ 18,1 , -

Rotación de 240 grados del sillón


FaBricante planmeca

PLAN MECA

Sovereign claSSy Croquis

planmeca sovereign classY

r

<Dâ&#x20AC;˘ "'

..,. "'o ...,o.e ., 1

~E

o 2 ..,::: -~ 1

o .... ....

."'

a) ~

o

o ....

D

o -

415 (16,4")

495 (19,5")

-

460-600 (18,1-23,6") -

570-805 (22,5-31,7")

21


PLAN MECA

SERIES

..

...

-·-

...

..

·... .... .... t .... ....... . • •

.

• •

• •• • '

••• o

o.. .

.

o •• o


compact i

FaBricante planmeca

Con su elegante diseño, el equipo Planmeca Compact i es la mayor contribución a la eficiencia, la organización y la higiene del ambiente de trabajo. El mecanismo de elevación lateral del sillón y su respaldo estilizado resuelven ingeniosamente la combinación entre el confort del paciente y la buena ergonomía de trabajo. La consola de instrumentos sobre el paciente asegura ligereza, precisión y movimientos suaves. Además su sofisticado diseño ayuda a mantener la higiene y seguir los procedimientos de control de infecciones por parte del personal de la clínica. Su reconocido diseño hace del Planmeca Compact i una excelente elección para cualquier profesional dispuesto a realizar tratamientos dentales de alta calidad.

24


FaBricante planmeca

compact S

Gracias a su alta maniobrabilidad y su excepcional suavidad de movimientos, el equipo Compact s abre nuevas posibilidades para aquellos profesionales que prefieren trabajar con un sistema lateral de entrega de instrumentos. El brazo que soporta la consola contiene un tensor que permite variar la altura fรกcilmente para poder alcanzar los instrumentos ergonรณmicamente. Durante el cambio de paciente, la consola de instrumentos puede colocarse detrรกs del respaldo del sillรณn, facilitando el mantenimiento de los instrumentos y piezas de mano. La ausencia de base del sillรณn proporciona un espacio libre y amplio para las piernas facilitando el trabajo a cuatro manos.

25


compact i ht

FaBricante planmeca

Alternativamente, el Planmeca Compact i puede ser equipado con una consola de mangueras colgantes montada por encima del brazo porta instrumentos .Diseñada ergonómicamente, la consola de instrumentos colgantes se puede colocar a la altura deseada, permitiendo un fácil y óptimo alcance. Los soportes de los instrumentos de la consola pueden ser ajustados de acuerdo a las preferencias del usuario. También es posible montar una sexta posición de instrumento para la cámara de video intraoral Planmeca Intracam AF.

26


FaBricante planmeca

compact c

Planmeca Compact c entrega los instrumentos en un carrito movil, ofreciendo una elección flexible y funcional para necesidades especiales. Su estable carrito externo rueda suavemente sobre cualquier superficie, siendo fácilmente maniobrable. El carrito independiente, una versión especial del Planmeca Compact c, está diseñado para distintos tipos de tratamiento como por ejemplo la implantología o la cirugía dental. Junto con el sillón, el carrito independiente proporciona el mejor sistema posible para tratamientos especializados.

27


P L ANMECA CoMPACT SERIES

FABRICANTE PLANMECA

Ventajas y características

EXCELENTE ERGONOMÍA lrabajar en un equipo ergonómico, permite al personal sanitario desarrollar su actividad y mantener un alto nivel de productividad y de eficacia elevado a lo largo de su vida profesional. Gracias a sus funciones vanguardistas, la gama de equipos Compact promueve un entorno de trabajo, estructurado, eficaz y en consonancia con las reglas de higiene. Equipado de un mecanismo de elevación lateral y de un respaldo ultra fino, el sillón reúne el confort del paciente con una ergononúa excepcional. La combinación de comodidad e higiene asegura tanto al paciente como al equipo sanitario un entorno de tratamiento seguro, eficaz y agradable.

CONCEPCIÓN ÚNICA El diseño de la gama Compact aporta soluciones prácticas y fáciles al conjunto de los procesos de tratamiento. @ Los brazos de los instrumentos son flexibles hacia delante y hacia

@ La ausencia de la base de sillón tradicional maximiza la superficie de suelo libre que ayuda a mantener un entorno de tratamiento higiénico. @ El innovador mecanismo de elevación lateral presenta una ventaja significativa para la unidad, permitiendo un espacio libre debajo del sillón del paciente. @ Las mangueras de los instrwnentos están recubiertas de silicona, haciéndolas ligeras y fáciles de manipular.

los lados permitiendo mayor amplitud de trabajo. @ Todas las funciones de la unidad están controladas por software. Esto simplifica el cableado y la electrónica y permite ante todo introducir nuevas funciones y actualizaciones del software.

@ En otros términos la unidad es evolutiva y puede adquirir funciones que no existían en el momento de su adquisición.


FABRICANTE PLANMECA

PLANMECA CoMPACT SERIES Ventajas y características

CONFORT PARA EL EQUIPO PROFESIONAL

COMODIDAD DEL PACIENTE

Los equipos de la gama Compact contribuyen a mantener unas posturas de trabajo ergonómicas y garantiza una buena visión directa de la cavidad oral en todo momento. Un respaldo fmo y el mecanismo de elevación lateral del sillón proporcionan un espacio mayor para las piernas. La parte ultra fma del respaldo del sillón del paciente permite al dentista y a su ayudante posicionarse de una manera óptima.

El diseño del sillón del paciente asegura que el paciente pueda encontrar fácilmente una posición confortable. La construcción ofrece un apoyo estable y amplio para la espalda del paciente y los brazos. Bajando el respaldo no causa ninguna molestia en la espalda del paciente, por lo tanto no hay necesidad de reajustar la posición de sentado. El respaldo también está diseñado para dar apoyo a los codos.

El sillón del paciente viene con unas posiciones pre-programadas, que ayudan a llevar al paciente a la posición deseada de una manera fácil. El panel de instrumentos y la luz operatoria pueden ser colocados sin esfuerzo cerca de la cavidad oral.

PLUG & PERFORM Todas las mangueras de los instrumentos están equipadas con unos conectores rápidos e inteligentes plug & perform, lo que permite que un nuevo instrumento se coloque fácilmente para su uso: simplemente conecte la manguera del instrumento a la consola, y la unidad seleccionará automáticamente los servicios correctos, proporcionando la configuración predeterminada para cada instrumento.

DOTACIÓN DEL ASISTENTE En cuanto a los instrumentos del asistente, el elemento auxiliar puede ser equipado con dos o tres mangueras de succión e instrumentos opcionales para el asistente como por ejemplo una jeringa y una luz de polimerización LED.

J

íl ........

Panel Control.A:sistente


FABRICANTE PLANMECA

PLANMECA CoMPACT SERIES Ventajas y características

DESINFECCIÓN E HIGIENE Los procedinúentos diarios de enjuague de las mangueras de los instrumentos están altamente automatizados. Hay dos programas distintos: se aconseja el uso del enjuague corto de las mangueras de instrumentos durante el cambio de los pacientes y el enjuague largo de las mangueras de los instrwnentos durante la mañana y después del último paciente. Todas las partes ell:puestas a contaminación son removibles o protegidos por elementos removibles, y sus superficies uniformes y lisos son fáciles de limpiar. La unidad está hecha de materiales libres de corrosión, y su cuerpo de metal tiene un acabado de pintura epoxi resistente e higiénico. La tapicería libre de irregularidades se limpia sin esfuerzo y es resistente al uso repetido de agentes de limpieza recomendados.

Hi iene

PLANMECA WATERLINE CLEAN ING SYSTEM Un tratamiento periódico de los conductos de agua con el Planmeca Waterline Cleaning System (W'CS) asegura la eliminación de la biopelícula microbiana en los conductos de agua de la unidad dental. El procedinúento automático, controlado por ordenador asegura que no haya residuos de productos quúnicos en el agua utilizado para tratamientos. Perlo tanto, el Planmeca WCS deja el pH, el olor, el sabor y la composición quúnica del agua sin alterarla.

_.,-

SISTEMA DE GESTIÓN DE AGUA El Sistema de Gestión de Agua de Planmeca, WMS, cumple las más estrictas normas de seguridad relativas a la gestión de agua de la unidad dental, proporcionando un aislamiento completo entre los conductos de agua de la unidad y el agua de la ciudad. Equipado con el WMS, el Planmeca compact cumple con la norma europea sobre el aislamiento interno de aguas (EN I7I¡). El WMS también tiene la aprobación del DVGW alemán para los materiales utilizados. El WMS incluye el Sistema de Limpieza de conductos de agua de biopelículas microbianas y el contenedor también puede ser utilizado como un depósito de agua limpia.

' i


FABRICANTE PLANMECA

PLANMECA CoMPACT SERIES Ventajas y características

PLUS PACKAGE El Plus Package , proporciona controles específicos para las funciones de la unidad , incluye: § Programación individual del sillón para cuatro usuarios @ Un avanzado control de velocidad baja para el micro motor § Limitación de la fuerza/velocidad y programación de los instrumentos @ Seis temporizadores programables En caso de que la unidad esté equipada con un panel de control opcional para el asistente, cualquiera de los paneles de control puede ser utilizado para dirigir estas características mejoradas del Kit Plus.

REPOSACABEZAS MOTORIZADO La unidad puede ser equipada con un reposacabezas motorizado con movimientos en tres dimensiones. El reposacabezas permite movimientos totalmente motorizados para un posicionamiento de la cabeza sin esfuerzo y confortable, y proporciona una clara visibilidad de la cavidad oral. Un joystick intuitivo, garantiza un funcionamiento práctico e higiénico.

REPOSABRAZOS Los reposabrazos disponibles opcionalmente proporcionan un apoyo firme que facilita la entrada y salida del paciente. El reposabrazos derecho es movible para mejorar aún más el fácil acceso del paciente. Los reposabrazos están tapizados con el mismo material de alta calidad como el sillón del paciente. También hay un reposabrazos quirúrgico disponible.


FABRICANTE PLANMECA

PLANMECA CoMPACT SERIES Ventajas y características

MONITOR PLANO LCD La unidad está integrada con un monitor LCD de 1¡" que proporciona acceso a todos los datos clínicos desde el sillón. Ergonómicamente posicionado, proporciona un brillo excelente y un amplio ángulo de visión, reduciendo la tensión ocular.

PLANMECA INTRACAM AF La cámara de video intraoral completamente automattca Planmeca lntracamAF integrada en la unidad es una herramienta verdaderamente práctica para la odontología moderna. Incorpora un sistema avanzado de autoenfoque y un amplio control de brillo automático, la cámara ofrece imágenes nítidas y brillantes a primera vista. Además, el sistema de autoenfoque permite ver detalles de la superficie del diente, el arco dental e incluso de toda la cara sin control manual. El congelado de las imágenes, descongelación, y guardado se realizan de forma higiénica desde el pedal de control, lo que elimina la falta de claridad por movimiento durante el congelación.

INTEGRACIÓN DE UNA UNIDAD DE RAYOS X INTRAORAL La unidad de rayos X intraoral Planmeca lntra puede ser montado sobre la unidad dental. Este tipo de montaje es muy atractivo en los gabinetes donde no se permite que la unidad de rayos X se monte en el techo o la pared. La unidad de rayos X es de fácil acceso, pero también puede ser completamente apartada cuando no se necesite. El chasis sólido de la unidad dental permite que la unidad de rayos X queda montada fime para realizar procedimientos de imagen fáciles y sencillos.

SOFTWARE DENTAL COMPLETO El Plaruneca Romexis es un software clínico completo que incluye un registro dental digital con un contenido clínico incrustado. Ofrece funciones para la gestión de la clínica y la imagen dental, incluyendo imágenes en 3D. Con un conjunto completo de herramientas para la visualización de imágenes, el Planmeca Romexis también mejora el valor diagnóstico de las radiografías. La impresión, la importación y exportación de la imagen, así como las funcionalidades del DICOM también están incluidas.

Rornexis

COLOR PERSONALIZADO Los cuatro esquemas de colores presentan una variedad de combinaciones refrescantes, cálidos y frescos, para un aspecto elegante, natural o emocionante. Las opciones de color para la unidad son Topacio, Zafiro, jade, cristal, o blanco perla, y se pueden combinar con cualquier color de la tapicería estándar o ultra. El esquema-identifícate con el colorle da la posibilidad de diseñar un mundo único de colores para dar la bienvenida al paciente.

Jade

crystal

Topaz

sapphire

TAPICERÍA ULTRA La tapicería Ultra está llena de una espwna especial viscoelástica que se adapta a la forma del cuerpo del paciente y le devuelve su forma original después del tratamiento. La tapicería Ultra proporciona una mayor comodidad, que es especialmente apreciado en las sesiones de tratamiento largos.

,

V


FABRICANTE PLANMECA

PLAN MECA CoMPACT SERIES Opciones

Compact series puede configurarse con más de 8o opciones de configuración distintas, adaptándose a cualquier necesidad que pueda surgir en la clínica dental. Las principales opciones de configuración son: (? 2 (?

longitudes de brazo de instrumentos.

Bandeja de Instrumentos: Los 3 tamaños de bandeja permiten seleccionar el que más se ajuste al sistema de trabajo del operador.

(?

Sistema de Aspiración.

(?

6 tipos de Jeringas.

(?

5 tipos de Micromotor: Kavo - W&H - Bien Air

(?

7 tipos de scalers.

(? 2

Lámparas de Polimerización.

e? Air Polisher: EMS - LM (?

Set de Instrumentos Kavo y W&H LED.

(? 2 (?

Tipos de Cámara lntraoral : Planmeca o Durr.

Escupidera Azul o Blanca-Satinada.

(? 3 modelos

de cabezal.

(?

Bandeja Soporte Ratón Doctor/Asistente

(?

3 opciones de reposapiés.

(?

Instrumental LM.

(?

Sistema de Desinfección WCS.

®¡ Elemento del Asistente:

Jeringas - Lámparas polimerización (?

Monitor Homologado.

(? 2

tipos de lámpara : SingLED y Delight.

(?

Rayos X intraoral integrado en equipo.

(?

Colores del Equipo: Zafiro, Topaz, Crystal y Jade.

Más opciones: Consultar

33


compact SerieS

FaBricante planmeca

Croquis

compact i

34

compact i ht


compact SerieS

FaBricante planmeca

Croquis

compact side

compact cart

35


compact a

FaBricante planmeca

El diseño delgado, claro y armonioso hace del Planmeca Compact a la elección ideal para cualquier profesional que busque un equipo asequible controlado neumáticamente. Planmeca Compact a ofrece características básicas altamente funcionales que pueden ser ampliadas añadiendo módulos opcionales. El sistema de instrumentos es ampliable y actualizable con modernos instrumentos de alta tecnología. El reconocido diseño dePlanmeca, así como el sistema de elevación lateral del sillon y sus controles higiénicos, crean un ambiente de trabajo ergonómico y seguro.

36


FABRICANTE PLANMECA

PLAN MECA CoMPACTA Ventajas y opciones

VENTAJAS @ Sólida construcción en alunúnio

@ Diseño moderno y estilizado @ Higiénico y Fácil de Limpiar @ Controlado por :Microprocesador @ Comfort del Paciente @ Instrumentos de Conexión Rápida

OPCIONES @ Cabezal de Doble Articulación, oval o quirúrgico @ Monitor r;" Homologado @ Cámara lntraoral @ Tapicería Standard o Ultra-Viscoelástica @ Fibra Óptica para Turbina @ 1.1icromotor de Inducción @ Ultrasonidos LM @ Lámpara de Polimerización @ Bandeja de Instrumentos en 5 tamaños @ 4 Tipos de Soporte de Cánulas, con/sin panel de control @ Lámpara LED Más opciones: Consultar

37


PLAN MECA compact SerieS

FaBricante planmeca

Colores Equipos*

Topaz

sapphire

• • •

38

Jade

• • •

crystal

Tapicerías

Disponibles en toda la gama Compact salvo Planmeca Compact A


FaBricante planmeca

compact Croquis

compact a

39


~~

-

1 [

.. '1~ 路.

路 ~路


chair

FaBricante planmeca

El sillón Planmeca combina ingeniosamente el confort del paciente con una buena ergonomía de trabajo. Sus características anatómicas, como por ejemplo el respaldo estilizado y sus controles intuitivos, aportan los últimos avances ergonómicos haciendo los tratamientos más eficientes. El respaldo estilizado y el amplio espacio libre bajo el sillón, permiten un mayor espacio para las piernas, como en ningún otro equipo. El reposacabezas doblemente articulado permite posicionar la cabeza del paciente de forma sencilla y confortable y proporciona una buena visibilidad de la cavidad oral. Opcionalmente el sillón puede venir equipado con un pedal situado en la base del mismo, que permite girar el sillón 180 grados aumentando la funcionabilidad.

42


P L ANMECA CHAIR

FABRICANTE PLANMECA

Modelos con giro y sin giro

'

l l

IS LO• 1190-.

(71.3" · 1U'í

:

·..\

1

i .•. /

;

\~ '.~·- .....J..•... ~...

.......

·"-· ~·

~-..1

;

~ -•'

(+·~ \~ Jj

Consulte colores de tap_iceria enpágina 38

43


PLAN MECA

-·-.

...

·· .. t .. ·· ·· .... ··

.

..

.. .. .. ·· ·.. . ..·· ·.. . . . .


PLAN MECA

delight

FaBricante planmeca

Planmeca Delight proporciona una luz fresca, sin sombras con las temperaturas de color más óptimas, reduciendo la tensión de los ojos, e iluminando toda la zona de trabajo de una manera uniforme. El reflector es pequeño y fácil de posicionar con un mango. La cubierta del mango es desmontable y autoclavable. El usuario puede encender, apagar la luz, y ajustar la intensidad, tanto desde el mango de la lámpara como desde la unidad dental. La luz operatoria puede ser programada para ser encendido y apagado en las posiciones del sillón seleccionadas

46


FaBricante planmeca

Singled

La nueva luz operatoria con una estructura facetada, patentada y una construcción de un solo LED proporciona una iluminación perfecta e uniforme de toda el área de trabajo. Los bordes ultra-afilados del haz de la luz aseguran un tratamiento libre de deslumbramiento. La estructura facetada del non-imaging espejo óptico también ofrece un color uniforme para toda la zona. El Planmeca SingLED opera a una baja potencia, sin comprometer la intensidad de la luz. El manos libres de ajuste de la intensidad de la luz garantiza una higiene perfecta. El encendido de la luz operatoria puede ser controlado mediante el panel de control, el pedal de control, o el interruptor on/off, o simplemente pasando la mano en frente por el haz luz - cualquiera que mejor se adapte a las necesidades del usuario. Además, las operaciones de la luz pueden ser pre-programadas para seguir las posiciones automáticas del sillón del paciente.

47


PLAN MECA

HIGH CONFORT .

o

.

.

. .-·· . .· •

·· .... ·· ·· .. t .. ·· ·· .. ..·· •

.·· ·..

o

o

·.. .·· o

o

o

o

..

o


PLANMECATABURETES

FABRICANTE PLANMECA

Los taburetes dentales de Planmeca están diseñados anatómicamente para dar un buen soporte con un alto grado de confort. Los siete modelos cumplen con todas las necesidades de cualquier usuario. Las palancas de ajuste son fáciles de utilizar permitiendo ajustar el taburete cómodamente una vez sentado, sin distracciones durante el proceso de tratamiento. Con lineas suaves, formas redondeadas y superficies fáciles de limpiar,garanti'za una higiene total Su base con cinco ruedas asegura movimientos suaves en cualquier superficie. Todos los taburetes de Planmeca están disponibles en los colores de las tapicerías.

CARACTERÍSTICAS STANDARD TABURETES PLANMECA (" Amplia base con) ruedas, que garantiza un desplazamiento suave. (" Las ruedas cuentan con protecciones. @ La base del asiento es de un material sintético , resistente a los impactos, la abrasión, y libre de corrosión. (" Suspensión de Pistón de Gas fácilmente regulable. (" Superficies limpias y fáciles de limpiar aseguran una correcta higiene. (" Disponibles en todas los colores de Tapicería Standard y Ultra.

so


FABRICANTE PLANMECA

PLANMECA TABURETES Anatomat Plus

ANATOMAT PLUS (' Modelo de Doctor o Asistente

(' Amplia base rectangular

(' Rango de Altura : 41)-)40 mm (opcionalmente soo.¡oo mm)

(' Anillo Reposapiés opcional (símbolo diámetro 420 mm) (' Ajustes de Altura (asistente y doctor)

(' Respaldo e inclinicación del asiento (doctor)

modelo doctor


FABRICANTE PLANMECA

PLANMECATABURETES Economat Plus

ECONOMAT PLUS @' Modelo de Doctor o Asistente. (" Base Circular (díametro 380 mm)

(" Rango de Altura: 415-540 mm (opcionalmente 500.700 mm) (" Anillo Reposapiés Estándar en modelo Asistente y opcional en modelo de doctor(símbolo díámetro 420 mm)

modelo doctor

modelo asistente


FABRICANTE PLANMECA

PLANMECA TABURETES Saddle - Proline - Gol

SAO OLE ~ Posición ergonómica ideal para la columna vertebral.

~ Pistón de gas silencioso para regulación de altura y ángulo del asiento.

(? Rango de Altura : )¡o-82) mm.

&, Anillo Reposapiés opcional (símbolo diámetro 420 mm).

PRO UNE saddle

(" Respaldo y Asiento diseñados anatómicamente.

(" Respaldo y Asiento Sincronizados en inclinación (±6")

(" Rango de Altura : 41r573 mm (kit de extensión de 120 mm opcional)

GO! (" Base Metal 5 apoyos (" Pistón de Gas silencioso para ajuste de respaldo y asiento (" Rango de Altura: 460 - 640 mm.

ii

Go!

53


PLAN MECA

OLEOF SISTANT, HYGIENE, DIAj OSTIC


PLAN MECA triangle

FaBricante planmeca

El compromiso de Triangle con un diseño innovador es obvio con el concepto de los muebles de tratamiento Optiline y Steri-Center, creados para corresponder a las mismas exigentes normas de control de infecciones y a todas las exigencias de protocolo corrientes y futuras. Ambos muebles están diseñados teniendo en cuenta el protocolo 1-2-3 de Planmeca Triangle.

----------~-------------~

~~~

- - -

56


FaBricante planmeca

PLAN MECA

triangle Croquis

57


triangle Protocolo 1-2-3 Planmeca Triangle

1- preparación El primer paso para un procedimiento de tratamiento bien organizado.  Desinfección de mano  Protección de superficies de contacto  Selección y ubicación de los elementos de trabajo  Protección del operador, guantes, máscara......

2- tratamiento Teniendo la Asepsia en mente.  Protección del operador, guantes, máscara, gafas....  Reducción al mínimo de los efectos de aerosoles y salpicaduras, evitando la contaminación  Use técnicas asépticas para recuperar todos los artículos

necesarios  Protección del operador, guantes, máscara...... 3- completar ciclo esterilización Descarte, limpieza y almacenamiento.  Descarte artículos contaminados y manchados a contenedores regulados y no regulados superflujos  Limpieza y desinfección de cada superficie que no fue cubierta y puede haberse contaminado durante el procedimiento. Almacenamiento de los materiales listos para su próxima utilización

58

FaBricante planmeca


FaBricante planmeca

P L AN MECA

triangle Croquis

43 718. 1114 mm

- ,

'

\ \ \

1 ¡ E

• E

~~

' ..... _.....

1 /

N ·~•

"'fll ..,

59


enta

..

...

-·-

...

..

.... .... .... t .... .... ....

.

.

... ·· ··.. . ...··...... ...·· ··... 1


FEDESA penta 5

FaBricante Fedesa

La unidad dental PENTA 5 se ha fabricado utilizando la tecnología más avanzada, consiguiendo un diseño ergonómico e higiénico. Con su amplia gama de prestaciones se facilita un trabajo eficiente para el profesional y la comodidad plena del paciente. Las exigencias actuales tanto tecnológicas como de diseño han sido prioritarias al diseñar la unidad Penta 5. El Penta 5 permite sin ningún tipo de problemas incorporar las últimas tecnologías.

62


FaBricante Fedesa

penta 5 ortodoncia

Esta unidad est谩 especialmente dise帽ada para tratamientos de ortodoncia. Su simplicidad, permite al profesional un area de trabajo c贸moda , ergon贸mica y adaptada a las necesidades propias de la especialidad.

63


FEDESAPENTA) Opciones

1@-

Sistemas de Aspiración

1@-

Manguera Eléctrica

1@-

Cámara Intraoral

1@-

3 modelos de jeringa

® Depósito Presurizado ® Agua caliente en vaso 1@-

Kit Ultrasonidos EMS

1@-

Monitor

((?

Regulación función Spray

@1

Lámparas de Polimerización

1@-

Micromotores

® Lámparas de Iluminación @J

Bandeja Auxiliar: 3 tamaños

Más opciones: consultar

FABRICANTE FEDESA


FaBricante Fedesa

penta 5

Croquis Penta

Fedesa penta 5

Fedesa penta 5 orto

65


FEDESA

Zafiro

FaBricante Fedesa

En esta unidad dental se aprecia la máxima integración de recursos técnicos de serie que se le pueden solicitar a un equipo de su segmento, todos ellos diseñados y fabricados para facilitar el trabajo del odontólogo moderno. Recursos integrados tanto en el equipo principal como en el secundario, y en el sillón, permitiendo garantizar y facilitar la labor del odontólogo y su auxiliar en las diferentes posiciones y formas de trabajo.

66


FEDESA ZAFIRO

FABRICANTE FEDESA

Opciones Zafiro

INTEGRACIÓN Y VERSATI LIDAD Má.ximas prestaciones de la unidad dental en cada una de sus partes. En el respaldo del sillón, donde es posible ajustar las solapas del mismo, pudiéndose extraer las piezas independientemente, mejorando así la posición de trabajo. En las mangueras de instrwnentos de la unidad ya sean de colibrí o mangueras colgantes. En los controles desde el panel móvil, en las dimensiones de su brazo, en el cual se sitúa tanto la lámpara como la pantalla, permitiendo movimientos suaves y sin esfuerzo. En los movimientos del sillón, con automatismos de control de trabajo programados.

PRESTACIONES ESPECIALES Las nuevas tecnologías están presentes en el modelo Zafrio: @ El máximo control sobre la unidad dental desde el panel central, el sistema de seguridad y bloqueo de los brazos de instrwnentos en la versión de colibrí. @ La unidad auxiliar extensible y adaptable a las mejores posiciones. @ Control de la unidad de modo. @ Sistemas de seguridad e higiene. @ La cámara intraoral. @ Los micromotores eléctricos con luz de inducción, gobernados desde el panel central. @ La lámpara de polimerización a LED. @ Los sistemas de separación de amalgama. @ Las jeringas con luz y agua caliente.

67


FEDESA ZAFIRO Opciones

f Cámara lntraoral Satelec f Lámparas polimerización: Mectron y Satelec f Separador de amalgamas Dürr f Monitor f Bandejas Extraibles para teclado informático f Ampliación de manguera eléctrica f Taburete Más opciones: consultar

68

FABRICANTE FEDESA


FaBricante Fedesa

Zafiro Croquis Zafiro

Fedesa zaFiro

69


FA DEN EMPRESA AUTORIZADA POR EL MINISTERIO DE INDUSTIUA PARA LA VENTA Y ASISTENCIA T'EcNI

:AlAClONES DE

N FINES E DIAGNÓSTICO MÉDICO CON EL REGISTRO NO ERX/MU-2/96


Especial Equipos  

PLAN MECA PLAN MECA PLAN MECA PLAN MECA PLAN MECA • :.1 • :.1

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you