Folletovirtual

Page 4

Introducción

Los ataques frontales que contra algunos de los más importantes destacamentos del sindicalismo independiente ha lanzado el gobierno de la derecha encabezado ahora por Enrique Peña Nieto, así como la constante reducción de la base de organización y contratación colectiva auténticas de las y los trabajadores, producto de décadas de aplicación de políticas neoliberales de panistas y priístas, han puesto sobre la mesa de manera real y concreta la discusión sobre la necesidad de la unidad de todas las fuerzas inde– pendientes y, concretamente, la de crear una nueva central de trabajadores que además se proponga desarrollar nuevas estrategias para organizar a la gran mayoría no organizada.

El gobierno de Peña Nieto es la continuidad de la antidemocracia y el neoliberalismo. Desde antes de tomar posesión avaló la más fuerte de las ofensivas neoliberales: la largamente anhelada reforma laboral, que legaliza la precarización laboral, socava de manera definitiva la estabilidad en el empleo y la contratación colectiva, y no sólo protege al viejo aparato sindical corporativo, sino cobija los contratos y sindicatos de protección patronal. El ataque es total, pues ha seguido toda una ola de “reformas”neoliberales contra la nación y el pueblo trabajador, lo que hace aún más profundo y perentorio el desafío para el sindicalismo auténtico de actuar de manera urgente, pero también con visión estratégica. De ahí el lanzamiento inédito de una nueva

Nueva Central de Trabajadores

5


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.