Page 1

MÉXICO A las organizaciones Sindicales, Sociales y Populares. Presente Del 22 al 24 de julio del 2010, se llevará a cabo el III “Encuentro Sindical Nuestra América" en Caracas, Venezuela. Este encuentro, es un espacio de construcción de la unidad de acción, de la clase trabajadora en nuestro continente, desde su condición de trabajadores formales e informales, desempleados, campesinos, indígenas, sin tierra, jubilados y pensionados, mujeres y jóvenes trabajadores en defensa de sus intereses de clase para fortalecer los procesos de integración solidarios, en defensa de nuestras soberanías y contra la explotación y la injusticia social. México, participará con una representación en el III “Encuentro Sindical Nuestra América". Dichos objetivos enmarcan las aspiraciones de la clase trabajadora mexicana y por lo tanto podemos hacerlos nuestros en la medida en que fortalezcamos la unidad entre todos. Un conjunto de sindicatos, frentes sindicales y populares y organizaciones sociales; convocamos a todos los sindicatos, y organizaciones de trabajadores en general para que nos reunamos en la Ciudad de México, el día 19 de junio, a partir de las 9 hrs., en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ubicado en la Av. de los Insurgentes No. 98 Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc D.F. Esta reunión tiene el propósito de conocer, discutir y analizar la coyuntura nacional, la impunidad gubernamental ante la conculcación de los derechos de los trabajadores en México, la semejanza de lo ocurrido a nuestros hermanos de "Nuestra América", determinando nuestras postura y posicionamiento, nacionales, para plantearlas como propuestas y plasmarlas en el III Encuentro de Caracas, Construyamos la unidad sindical y popular de nuestro país, luchemos juntos, de manera contundente para así lograr derrotar los agravios de la política neoliberal,


que surgen desde el Gobierno, obedeciendo los dictados de los organismos financieros internacionales, generando mayor miseria y pauperización de la clase trabajadores y el pueblo en general. Recomendamos, que en cada uno de los estados del país se lleve a cabo una reunión o foro en donde confluyan las diferentes organizaciones con sus propuestas locales, regionales y estatales, con el fin de que ahí sean discutidas y se consense en un sólo documento, con el fin de que este sea presentado en el Encuentro Nacional, en México, D.F. y a partir de estos se elabore el documento denominado: México hacia el III “Encuentro Sindical Nuestra América". Nota: El documento resolutivo que obtengan, les solicitamos enviarlo al correo electrónico seamezcuacf@sme.org.mx; así mismo el número de delegados a más tardar el día 10 de junio del 2010. Esperando contar con su representación a esta importante reunión les solicitamos confirmar su asistencia a los teléfonos: Oliverio: 4433957207, 4432225088, en Morelia Amezcua: 5554513274, en el D. F.

Fraternalmente, Frente Social por la Soberanía Popular de Zacatecas; Sección XVIII del SNTE_CNTE; Central Unitaria de Trabajadores de México; Frente Amplio de Izquierda Social de Michoacán; Sindicato Mexicano de Electricistas; Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana; Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia; DCED Sección XVIII CNTE; Frente Sindical Mexicano; UGOCM; Frente Sindical, Campesino, Indígena, Social y Popular de Tabasco; Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales; SEPSIAPA; Frente Sindical Jalisciense; Sindicato de la Universidad Tecnológica de Jalisco; Frente de Abogados Democráticos de Jalisco; Parlamento Popular de Occidente; Sindicato Democrático del Tren; Sindicato Democrático DIF de Zapopan; Sindicato Democrático de la Secretaria General de Gobierno; Sindicato de Vialidad; Movimiento de Liberación Nacional; Cooperativa de Trabajadores de Occidente TRADOC; Frente Sindical Colimense; Sindicato Único Nacional de Trabajadores Administrativos de Sinaloa; Frente Estatal en Defensa de la Seguridad Social en Sinaloa; Sección XXVII-CNTE; Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa; Consejo Sindical Permanente de Sonora; Sindicato Unificado de Trabajadores de Issstecali; Rescatistas Independientes de los 63 mineros de Pasta de Conchos; Viudas y Familiares de Pasta de Conchos.

Convocatoria  

I ESNA Mexico

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you