Page 1

Bogotá Colombia 23 de noviembre del 2011

Sr. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Sr, José Francisco Blake Mora Secretario de Gobernación

PRESENTE. Estamos enterados del acuerdo alcanzado entre su Gobierno y el Sindicato Mexicano de Electricistas, el pasado 13 de septiembre, para la solución del conflicto suscitado por el decreto de extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro con la reintegración al trabajo en el sector eléctrico para los 16,599 trabajadores que no aceptaron su liquidación y la libertad inmediata para los 12 sindicalistas presos agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas.

Como organización sindical comprometida con el respeto y cumplimiento de los convenios laborales establecidos en la Organización Internacional del Trabajo, solicitamos atentamente el cumplimiento de dichos acuerdos y el respeto a las leyes laborales del propio Estado Mexicano.

Diversas organizaciones sindicales internacionales estamos permanentemente al tanto de este conflicto y no descansaremos hasta que se alcance una solución justa y digna para las y los trabajadores Electricistas Mexicanos.

CORDIALMENTE CORPORACIÓN PARA LA EDUCACIÓN, EL DESARROLLO Y LA INVESTIGACIÓN POPULAR - INSTITUTO NACIONAL SINDICAL


Apoyo al SME  

del Instituto Sindical Nacional Bogotá Colombia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you