Page 1

Boletín de prensa. 

A las 15:00 hrs. del día de hoy jueves 27 de junio del 2013, concluyó el proceso electoral del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), para la elección de 13 miembros del Comité Central entre ellos el cargo de Secretario General, para el periodo 2013-2015 con la participación de 23,296 Veintitrés mil doscientos noventa y seis trabajadores activos y jubilados en resistencia.

En un proceso electoral impecable el SME da un ejemplo de democracia al país.

En punto de las 15:00 hrs. del día de hoy jueves 27 de junio, el SME concluyó su proceso electoral para la renovación de la mitad del Comité Central, entre ellos el cargo de Secretario General para el periodo 2013-2015. Desde el lunes 17 de junio del 2013, miles de trabajadores electricistas han acudido de forma libre y voluntaria a emitir su voto para elegir a los miembros del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas, teniendo una gran participación de compañeros tanto en el Distrito Federal como en las distintas Divisiones del SME. En 2009 luego del ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), de ex presidente Felipe Calderón, distintas voces de la derecha política pertenecientes al Partido Acción Nacional y algunos traidores de nuestra organización, pregonaban “la muerte del SME”, e incluso hubo quien se atrevió a decir que tan sólo hacía falta entregarnos el acta de defunción. Sin embargo, la respuesta de los trabajadores a lo largo de estos casi cuatro años de dura resistencia ha sido contundente, la participación de más de veintitrés mil trabajadores electricistas activos y jubilados en resistencia así lo demuestra, por lo que hoy podemos decir que el Sindicato Mexicano de Electricistas continua con vida, en pie de lucha y más fuerte que nunca.


Con este proceso electoral demostramos que la base trabajadora del Sindicato Mexicano de Electricistas, elige de forma directa y democrática a sus representantes a través del voto libre y secreto.

FRATERNALMENTE.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador” José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior. Sindicato Mexicano de Electricistas. México D.F., 27 de junio del 2013.

20130627 boletín de prensa 044  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you