Issuu on Google+

 Audiencia Laboral del Tribunal Permanente de los Pueblos en la Ciudad de México del 31 de mayo al 2 de Junio.  Se presentarán los casos de  El SME presentará su caso ante el Tribunal Permanente de los Pueblos el día 1 de Junio en las instalaciones del SME.

Del 31 de Mayo al 2 de Junio del año en curso se celebrará en la Ciudad de México la Audiencia Laboral del Tribunal Permanente de los Pueblos en donde las organizaciones sindicales presentarán ante el jurado de este tribunal los casos de violaciones a los derechos humanos y laborales de los trabajadores mexicanos, que han sido víctimas de los efectos nocivos del libre comercio, la política antisindical del gobierno de Felipe Calderón y de las políticas neoliberales de privatización de los bienes y servicios públicos. Como se recordará el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) es el tribunal ético y de conciencia más antiguo, importante y reconocido en todo el mundo. La fuerza de las resoluciones del TPP no radica en gobiernos o juzgados vinculantes, sino en el perfil de las importantes personalidades, intelectuales y activistas a nivel mundial que lo constituyen y cuya autoridad moral es incuestionable. Este organismo evidencia a los Estados nación a nivel mundial por llevar a cabo crimines de lesa humanidad, por promover e incentivar la sistemática violación a los derechos de los pueblos. El primer caso que fue juzgado por esta instancia (tribunal Russell-Sartre), fueron los crímenes de guerra en Vietnam perpetrados por el gobierno norteamericano.


En su capitulo México el TPP llevará a cabo el juicio en contra del Estado Mexicano, evidenciando en todo el mundo los resultados negativos de las criminales políticas neoliberales desarrolladas por y desde el gobierno, siendo estas mismas políticas las que han llevado a la sistemática violación de los derechos humanos, políticos, sociales, culturales, ambientales y laborales de los mexicanos. En nuestro país el TPP funciona a partir de 7 temas centrales o audiencias temáticas que son: 1). Guerra sucia como violencia, impunidad y falta de acceso a la justicia. 2). Migración, desplazamiento forzado y refugio. 3).Feminicidio y violencia de género. 4). Violencia contra las y los trabajadores. 5). Violencia contra el maíz, la soberanía alimentaria y la autonomía. 6). Devastación ambiental y derechos de los pueblos. 7). Desinformación, censura y violencia contra los comunicadores.

El TPP llevara a cabo la audiencia temática “Violencia contra las y los trabajadores” los días 31 de mayo en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y los días 1 y 2 de junio en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas. En está sesión del Tribunal Permanente de los Pueblos capitulo México denunciaremos: El papel que juegan las Juntas Locales y Federales de Conciliación Arbitraje como métodos de control de los trabajadores y sus organizaciones, colocándose como organismos que lejos de ser un arbitro neutral en conflictos laborales defienden los intereses de las empresas y gobierno.


El hostigamiento, tortura, secuestro y persecución de los defensores de derechos laborales como sucede en el estado de Puebla con los compañeros de la Asamblea General de Trabajadores (AGT). La impunidad y corrupción existentes en el inhumano crimen industrial sucedido en 2006 con el asesinato patronal de 65 mineros trabajadores de Pasta de Conchos perteneciente a Grupo México. La falta de libertad sindical y la violación al derecho de la libre asociación de los trabajadores como sucede con el caso de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP). La función de los sindicatos “charros” o pro patronales como protectores de los intereses de las empresas y del gobierno, el contubernio existente entre el gobierno y lideres espurios de trabajadores para imponer contratos de protección intentar controlar violentamente los movimientos críticos y democráticos como sucede con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación. La violencia estructural de las políticas neoliberales en contra de los trabajadores que se traduce en la brutalidad gubernamental, el despido injustificado, la tercerización de la materia de trabajo, el outsourcing, los contratos de protección, la persecución, hostigamiento, represión y encarcelamiento de sindicalistas democráticos. Denunciaremos también la incapacidad del Estado para dar solución a los conflictos laborales. De ésta manera invitamos a todos los medios de comunicación a asistir a la conferencia de prensa que se llevara a cabo el día de mañana jueves 31 de mayo a las 9:00am en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana ubicado en Rio Neva 16, Col. Cuauhtémoc, México D.F. 

De igual forma se invita cordialmente a los medios de comunicación a las sesiones del día 1 y 2 de Junio, a las 9:00 y 11:00 am respectivamente, de la Audiencia Laboral del Tribunal Permanente de los Pueblo, que se celebrarán en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas, ubicado en Insurgentes 98, Colonia Tabacalera, México D.F. donde el SME y otras organizaciones sindicales presentarán sus casos. (ANEXAMOS PROGRAMA DEL EVENTO).

Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana: a) Atento, Sección 187 del STRM. b) Cycsa, Sección 188 del STRM. c) SITSSPF d) SINTS e) Sindicato de CONALEP.


Frente Autentico del Trabajo: Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Asamblea General de Trabajadores.

Mineros Pasta de Conchos.

UNTyPP

Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación: Sección XVIII, de Michoacán.

FRATERNALMENTE “Por el Derecho y la Justicia del Trabajador” México D.F. a 31 de mayo del 2012 José Humberto Montes de Oca Luna Secretario del Exterior Sindicato Mexicano de Electricistas


Boletín de Prensa